Jump to content

Recomendación de software 3D

Recommended Posts

Hola a tod@s,

trabajo en una productora de vídeos corporativos editando y haciendo pospo con Motion. Sin embargo, mi jefe me ha propuesto aprender a usar softwares 3D.

¿Qué programa me recomendáis? Ya no solo pensando en la productora en la que trabajo, sino tb pensando en mi para el futuro.

Creo q conozco algunos programas pero no sé exactamente si son para 3D o qué, como por ejemplo, 3D Studio Max o Nuke. Pero sinceramente soy un analfabeto en el tema 3D y creo q la decisión más importante es elegir bien qué programa debo aprender.

Cualquier recomendación es bienvenida.

Muchas gracias a tod@s.

La respuesta que se suele oír para quien hace vídeo con mucho grafismo animado es Cinema4D, porque tiene funciones para exportar imágenes y animaciones en forma de proyectos multicapa de Photoshop, After Effects, Motion y demás, así como algunos módulos que facilitan la animación típica del mundo de las cabeceras de TV y tal.

Aparte de tener comunidad hispanohablante (y el propio programa estar en español).

http://www.maxon.net/es/products/cinema-4d-broadcast/who-should-use-it.html

(Nuke es un programa de composición digital 2d, estilo Shake. Lo que pasa es que han potenciado tanto su espacio de trabajo 3d que uno ya no sabe cómo clasificarlo, de lo sofisticado que se ha vuelto)

• 2 weeks later...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Visto lo visto, creo que tiraré por el Cinema 4D.

¿Alguien conoce una buena escuela para aprender el Cinema 4D? ¿O me recomendáis que aprenda con un libro y videotutoriales?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.