Jump to content

Recommended Posts

Hay un comentario de larry Jordan con el que me quedo, como puedes tener los dos a la vez, FC7 y X, todos los proyectos a medias, y los de comer por el momento con el FC7, y al mismo tiempo vas aprendiendo el nuevo, explorándolo, y preparándote para cuando veas que está listo para tus procesos pro...

Pensándolo bien, el que Apple se haya precipitado o no, en mi opinión va a depender de lo que tarden en implementar las carencias más graves en poco tiempo.... Y tal como están las cosas en los foros de soporte creo que será rápido...

Un saludo

No se si lo ha dicho pol (lo he leido por "ahí") pero pagar 239,99€ por una beta de un programa clama al cielo <_<

Por suerte se puede tener Avid Media Composer 5.5 y FC X en el mismo ordenador :rolleyes:

Borjan, estoy totalmente de acuerdo, es lo que vengo (o intento venir) diciendo desde el principio.

En Avid que ahora no saben como avanzar con el por que ellos mismos se han estrangulado con su propio codigo entre tantos parches.

Las transiciones son traumáticas, pero al final son para mejor. Además no se de que viene tanta sorpresa Apple lo ha hecho así muchas veces. Con los cambios de procesador (¿o nó fué traumático el paso de Motorola 68xx a PowerPC?) y de MacOS9 a MacOS X (¡¡¡cuanta gente dijo que seguiría siempre con macos9!!!) el paso a intel, etc...

Del cambio de Motorola a PowerPC, que si que fué problemático de verdad, aprendireron la lección y desde entonces han dejado siempre que haya una fase de transición donde puedan co-existir las dos etapas, la vieja y la nueva para que el cambio no se traumatico y todo el mundo lo pueda hacer a si ritmo.

Y esto es lo que estan haciendo ahora. Hay que tener en cuenta que los que tenemos nuestro propio estudio, somos más flexibles y podemos adaptarnos a la tecnologia mucho más rapidamente que las grandes estructuras, donde los cambios son mucho más complicados, tanto por la propia decisión empresarial que implica la renovación como por la larga lista de "efecto secundarios" que un cambio de esta emvergadura supone, y surgen un montón de peros, como le ocurre a Pol. Una estructura grande es más lenta moviendose. I FCPX 10.0 no se ha sacado pensando todavía en ellas.

borjam hablaba de Pro Tools, no de Media Composer ;)

(no vayamos a escribir, como he oido más de una vez, que Avid Media Composer no funciona en mac porque entonces unos cuantos maqueros se van a echar unas risas)

¿Sabes porque creo no habrá FC X para empresas de post-producción? Porque parece que no va a haber Final Cut Pro Server :ph34r:

Yo soy de los que también esperaré a la actualizacion, esperaré a FC once :P

Creo que hay un Final Cut Pro con ese panel de preferencias no tiene mucho margen de mejora

Para eso no hace falta un año más, ¡O QUE CASUALIDAD! todo eso se puede hacer con plug-in's de terceros que valen una pasta :angry:

¿Estás seguro? Teniendo en cuenta que parece que han hecho todo desde cero...

Yo diría que esto sigue la tendencia de otros productos de Apple. Y conste que no me parece mal. Lanzan un producto *que funciona* con, dicho en plan guay, sus "core functions" y después van mejorando cosas. Ejemplo: el iPhone, que en su primera versión no tenía kit de desarrollo.

Ojalá me equivoque, pero no espero mucho de la actualización viendo las Prerencias que tiene FC X: es como si Mac OS X viniera sin preferencias ¿se puede actualizar eso? :unsure:

Hombre, ya sabes que son los reyes de la simplificación de preferencias. Yo sí espero mucho de cara al futuro. Han hecho lo que estábais clamando a gritos como locos: sacar algo nuevo y mejorado. Y han hecho algo que creo que no está mal: en lugar de sacar una versión beta que se cae a trozos, sacar un programa que hace lo que dicen que hace, para ir depurando cosas y mejorándolo.

Y si no, al tiempo.

Edito: ¿te refieres solo al Pro Tools para Mac OS X? Es que Jobs tiene una facilidad para "hacer amigos" que riete tu de... (lo de Flash y Adobe es de una diplomacia...)

Mira, lo digo clarito. No se de dónde sale esa especie de monomanía persecutoria de que los fabricantes de software quieren fastidiar a Jobs sobre todas las cosas. Si es así, los usuarios de Protools deberían haber demandado a Digidesign/Avid hace tiempo.

Por otro lado, la historia (si es cierta) dice que, precisamente, Microsoft tuvo que convencer a Digidesign para que portara Protools a Windows, inyección económica incluida, porque no lo hacían ni a tiros.

Así que no me parece que Protools para Mac OS X sea, digamos, un producto "secundario". Pero en fin, debe estar en mi imaginación.

El hecho es que, de vez en cuando, con la evolución de los sistemas operativos, un desarrollador tiene que mover el culo y hacer cambios de gran calado para aprovechar los nuevos desarrollos. Apple ha movido ficha con Final Cut Pro X. Digidesign, que yo sepa, no.

No se si lo ha dicho pol (lo he leido por "ahí") pero pagar 239,99€ por una beta de un programa clama al cielo <_<

Por suerte se puede tener Avid Media Composer 5.5 y FC X en el mismo ordenador :rolleyes:

Todo depende. Si después lo siguen actualizando sin coste, como creo que va a ocurrir, plantéate que puedes acceder a él ahora, cuando aún no lo usa nadie, e ir familiarizándote con él mientras tus alubias siguen apoyándose en Final Cut Studio (o Avid Media Composer o lo que quieras). ¿Que no? Pues no lo compres, que no te va a dejar de funcionar FCS, y dentro de un año te lo planteas.

Caray, entre manías persecutorias y demás zarandajas parece que ahora os han puesto la pistola en la cabeza para obligaros a comprarlo :lol:

Apple ha hecho mejoras casi revolucionarias en Snow Leopard. Y ahora han trasladado esas mejoras a FCP. Creo que lo han hecho bien. ¿O cuando bramábais que FCS era una puta mierda por no ser de 64 bits queríais un aborto cogido con pinzas como Protools?

Majaretas, estos editores de vídeo macuarianos están majaretas, diría Obelix :lol:

Las transiciones son traumáticas, pero al final son para mejor. Además no se de que viene tanta sorpresa Apple lo ha hecho así muchas veces. Con los cambios de procesador (¿o nó fué traumático el paso de Motorola 68xx a PowerPC?) y de MacOS9 a MacOS X (¡¡¡cuanta gente dijo que seguiría siempre con macos9!!!) el paso a intel, etc...

Estoy totalmente de acuerdo. Y sin ánimo de polemizar, ni cargarme el tema: esto no sólo pasa a nivel informático. ¿Qué pasó con el vídeo digital vs.analógico? Que nunca iba a valer el digital, ya, ya. En foto, lo mismo, la guerra entre si analógico y digital, pues sí que... Por no hablar del celuloide y el digital. Ha pasado tantas veces... El cambio es lo que nunca cambia. Pero el caso es que los críticos llevaban toda la razón: esto es un iMovie mejorado. Y asusta: vamos dirigidos a producir vídeos grabados y editados con iPhones e iPads. La autoproducción y autogeneración de contenidos es el futuro. Es comprensible el cabreo de quines producen algo más que un vídeo apañado. Es difícil imaginar qué saldrá de ahí. Para los proteccionistas del serctor —y el sector es muy proteccionista— esto es una declaración de guerra en toda regla. Con la cantidad de licencias de FCP que haí por ahí repartidas, el movimiento de Apple de convertirlo en juguete al alcance de los adolescentes es impactante. Independientemente de los cambios de la interface y prestaciones, lo que va a cambiar es el negocio.

Aprender a usar un editor de video no te hace montador y mientras Avid se siga enseñando en las universidades Final Cut estará apañado... y si encima hacen esto todavía más :rolleyes:

Para los que hacen bodas, bautizos y videoclips si es una putada, para los que hacen documentales, series y cine un gran favor: la gente no va a aprender, solo a activar automatismos :rolleyes:

Me apuesto un dollar de Jobs a que mucho de lo que le falta ahora a FC X se lo acabarán poniendo, así que de innovador nada, de chapuceros mucho

Para mear y no echar gota: no se pueden importar los proyectos de FC Pro 7 pero si los de iMovie, no digo más :rolleyes:

Una cosa que me preocupa (y mucho) es que habrán hecho con todo el equipo de desarrollo de FinalTouch que desarrolló Color para Apple

En un foro de Ars Technica:

Another fun fact - welcome to the new world of Lion style apps. FCPX has no 'Save' option under the file menu, and the 'Event' files and 'Project' files are all SQL Lite DBs. This is their new world order, the openness of XML is over, and you have to trust the machine 100% to manage your versioning - you can no longer save a copy of your projects or sequences.
I'll be testing multi-user workflows with these SQL based project fiels today, but I'm not optimistic. The fact that you can;t even Save a project to a shared volume for another user to open is a huge huge huge change for a lot of people.

¿Esto es así de verdad?

(Si las transiciones se llevasen bien, no serían tan traumáticas. ¿Cómo se las arregla Apple para que siempre sean un verdadero dolor de muelas?)

Si miráis las preferencias no se puede elegir ni el número de copias de Autosave ni la periodicidad con que salva :blink:

Y lo único que dice sobre salvar proyectos es esto:

Save projects

Final Cut Pro automatically saves all the changes you make as you work on a project, which means you never have to save changes manually. Also, you can undo all of your changes up to the last time you quit and reopened Final Cut Pro by SPAM SPAM SPAM SPAM Edit > Undo (or pressing Command-Z).

Changes you make to a clip in a project do not affect the clip’s source file. Thus, if you’ve made a lot of changes to a clip but want to start fresh, you can easily restore the clip to its original state by adding a new copy of the clip (located in the Event Library) to your project.

O tiene un autosave constante (a cada paso) o si se cierra el programa o se va la luz tienes que cruzar los dedos para saber donde salvó :ph34r:

Si consigues o encuentras la manera de descargarlo avisame, parece que solo está on-line :ph34r:

Por lo menos no han quitado los de Final Cut Pro 7... aunque tiempo al tiempo que con el iCloud van a necesitar hasta los 44 megas que ocupa -_-

Yo tengo ese manual en pdf, 507 hojitas, 17MB. Te lo subo a mega si quieres...

Se agradece pero a mi me salen 367 páginas y 28,3 MB haciendo esto :blink:

Os dejo el enlace con los manuales de usuario, por si queréis consultar algo ;)

http://support.apple.com/kb/HT4681

saludos

¿no tienen versión en pdf con dibujicos y cosas de esas del siglo xxi?

A la derecha de la página hay un simbolo de impresora --> PRINT BOOK --> En la ventana de Imprimir: Guardar como PDF. ;)

[

(no vayamos a escribir, como he oido más de una vez, que Avid Media Composer no funciona en mac porque entonces unos cuantos maqueros se van a echar unas risas)

Lo se, pero yo me referia a AVID... tranquilo toque mi primer avid en el 1991.. y trabaje con el profesionalemte en el 1993 o sea que, se que es de Mac.. aiiisshhh esos quadra 900!

Para eso no hace falta un año más, ¡O QUE CASUALIDAD! todo eso se puede hacer con plug-in's de terceros que valen una pasta :angry:

¿Estás seguro? Teniendo en cuenta que parece que han hecho todo desde cero...

Yo diría que esto sigue la tendencia de otros productos de Apple. Y conste que no me parece mal. Lanzan un producto *que funciona* con, dicho en plan guay, sus "core functions" y después van mejorando cosas. Ejemplo: el iPhone, que en su primera versión no tenía kit de desarrollo.

Ojalá me equivoque, pero no espero mucho de la actualización viendo las Prerencias que tiene FC X: es como si Mac OS X viniera sin preferencias ¿se puede actualizar eso? :unsure:

Hombre, ya sabes que son los reyes de la simplificación de preferencias. Yo sí espero mucho de cara al futuro. Han hecho lo que estábais clamando a gritos como locos: sacar algo nuevo y mejorado. Y han hecho algo que creo que no está mal: en lugar de sacar una versión beta que se cae a trozos, sacar un programa que hace lo que dicen que hace, para ir depurando cosas y mejorándolo.

Y si no, al tiempo.

Edito: ¿te refieres solo al Pro Tools para Mac OS X? Es que Jobs tiene una facilidad para "hacer amigos" que riete tu de... (lo de Flash y Adobe es de una diplomacia...)

Mira, lo digo clarito. No se de dónde sale esa especie de monomanía persecutoria de que los fabricantes de software quieren fastidiar a Jobs sobre todas las cosas. Si es así, los usuarios de Protools deberían haber demandado a Digidesign/Avid hace tiempo.

Por otro lado, la historia (si es cierta) dice que, precisamente, Microsoft tuvo que convencer a Digidesign para que portara Protools a Windows, inyección económica incluida, porque no lo hacían ni a tiros.

Así que no me parece que Protools para Mac OS X sea, digamos, un producto "secundario". Pero en fin, debe estar en mi imaginación.

El hecho es que, de vez en cuando, con la evolución de los sistemas operativos, un desarrollador tiene que mover el culo y hacer cambios de gran calado para aprovechar los nuevos desarrollos. Apple ha movido ficha con Final Cut Pro X. Digidesign, que yo sepa, no.

Todo depende. Si después lo siguen actualizando sin coste, como creo que va a ocurrir, plantéate que puedes acceder a él ahora, cuando aún no lo usa nadie, e ir familiarizándote con él mientras tus alubias siguen apoyándose en Final Cut Studio (o Avid Media Composer o lo que quieras). ¿Que no? Pues no lo compres, que no te va a dejar de funcionar FCS, y dentro de un año te lo planteas.

Caray, entre manías persecutorias y demás zarandajas parece que ahora os han puesto la pistola en la cabeza para obligaros a comprarlo :lol:

Apple ha hecho mejoras casi revolucionarias en Snow Leopard. Y ahora han trasladado esas mejoras a FCP. Creo que lo han hecho bien. ¿O cuando bramábais que FCS era una puta mierda por no ser de 64 bits queríais un aborto cogido con pinzas como Protools?

Majaretas, estos editores de vídeo macuarianos están majaretas, diría Obelix :lol:

Es que Apple no actualizaba ni los codecs en FC Pro 7, que había que inventarse los workflows o esperar un año a que el fabricante de la cámara sacara un plug-in para Log & Transfer :angry:

Pues ahí tienes el plug-in de Automatick Duck preparado para FC X o los drivers para las tarjetas AJA para poder hacer cosas que con FC X no puedes :rolleyes:

Lo de poder tener FC Pro 7 y FC X juntos y no poder importar proyectos de FC Pro 7 pero si de iMovie es más que sospechoso <_<

Los fabricantes de software no quieren fastidiar a Jobs, pero creo que hay mucha gente de sonido que sigue con Leopard ¿no? :rolleyes:

Se nota que no trabajas con FC Pro 7 y algunas cámaras, sino entenderías porque muchos le quieren dar una patada <_<

Solo espero que el desarrollo del programa no sea incluir plug-in's de terceros, sino tocará rascarse el bolsillo cuando lo necesites o esperar medio año a que actualicen el programa e incluyan una versión anterior del plug-in (como el Keylight de The Foundry en After Effects)

Se agradece pero a mi me salen 367 páginas y 28,3 MB haciendo esto :blink:

Prueba este link

Se agradece la dedicatoria señor Vedia :blush:

Algo debo hacer mal porque me pone la fecha en todas las páginas y pesa casi el doble :ph34r:

Me quedo con el que has subido ;)

interesante "sneak peak" en español sobre Final Cut X (no se si alguien ha puesto el enlace aquí o en otro sitio lo he encontrado, ando un poco mareado):

http://www.youtube.com/watch?v=En735PVPFd4&hd=1

Aprovecho para romper una lanza a favor de FC X (no digo que no hayan hecho cosas bien, pero las que han hecho mal...): por fin un editor de video es capaz de editar el sonido subframe, es decir, por debajo del tamaño de un fotograma para poder trabajar en milisegundos ¡por fin se podremos añadir encadenados de pocos milisegundos en todos los cortes!

Venga ánimos, que con la vidilla que nos está dando ya se agradece, ¿hace cuánto tiempo que no tenéis tantas ganas de entrar en un hilo de Macu? yo por lo menos es en el que mejor me lo paso hace tiempo...

Un saludo

Venga ánimos, que con la vidilla que nos está dando ya se agradece, ¿hace cuánto tiempo que no tenéis tantas ganas de entrar en un hilo de Macu? yo por lo menos es en el que mejor me lo paso hace tiempo...

Un saludo

...si claro, vidilla, si eso y fcpx, con la cantidad de llorones, y que no paran.

Gracias nickeditor por el video de cinedigitaltv, interesante.

Edited by Raccord

Ojo al dato, ojo al dato señores: Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: buenas prácticas de instalación

Last Modified: junio 22, 2011

Article: HT4722

Resumen

Se recomienda encarecidamente que instales Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 en un disco de arranque en el que no esté instalado ya Final Cut Studio (2009).

Productos afectados

Compressor 4, Motion 5, Final Cut Pro X

Si tu Mac solo dispone de un único disco duro y Final Cut Studio (2009) ya está instalado en el mismo, puedes dividir el disco en particiones para crear un volumen de arranque independiente donde instalar Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, consulta la sección "Instalación de Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en una partición nueva", a continuación.

En caso de que lo instalemos en el mismo disco donde tenemos FC Pro 7 (a nuestra cuenta y riesgo):

Instalación de Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el mismo disco de arranque que Final Cut Studio (2009)

Este no es el método recomendado, pero puedes utilizarlo si no es posible realizar la instalación en una partición independiente.

1. Selecciona Actualización de Software en el menú Apple (). Instala las actualizaciones siguientes si aparecen en la lista:

· Mac OS X v10.6.7 o posterior

· ProKit Update Version 7.0

· Las versiones más recientes de las aplicaciones de Final Cut Studio (2009)

2. Compra Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el Mac App Store. La app comenzará a descargarse automáticamente y el icono de la app se añadirá a tu Dock, junto con una barra de progreso debajo del icono. Una vez instalada la app, la barra de progreso desaparecerá.

Cuando instales Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el mismo disco de arranque que Final Cut Studio (2009), la aplicación Final Cut Studio (2009) se desplazará a una nueva ubicación (/Aplicaciones/Final Cut Studio).

3. Para comprobar que las aplicaciones de Final Cut Studio (2009) funcionan correctamente, abre Motion 4 y después cierra Motion 4.

Importante: asegúrate de abrir Motion 4 en primer lugar, antes de abrir cualquier otra aplicación de Final Cut Studio (2009).

Ahora ya puedes usar Final Cut Studio (2009) y Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el mismo sistema, desde el mismo disco de arranque.

Nota: Final Cut Server, Podcast Producer, las Actualizaciones de Software para Final Cut Studio (2009) y algunos flujos de trabajo y herramientas de terceros pueden requerir que Final Cut Studio (2009) permanezca en su ubicación original en la carpeta Aplicaciones.

Si dicen esto es que hay problemas, pero abriendo lo primero, primero pero primerisimamente primero Compressor 4 (Compressor el viejo, para entendernos) todo va bien (por ahora)

Yo me meo, no se si por lo de "buenas prácticas de instalación" o por el curso de particionar el disco duro :lol:

Ya puestos, podrían darnos un kit de desarrollo para añadir a Final Cut X lo que nos convenga B)

Lo de una sola secuencia por proyecto es una locura... si he entendido bien, si queremos tener 20 secuencia deberemos tener 20 proyectos, y no se pueden tener 2 proyectos abiertos a la vez... si es así hemos retrocedido... aquí teníamos pensado comprarlo en breve y meterlo en las máquinas...pero de momento estamos por el NO. Como bien dicen aquí nos han dado un Imovie Pro

Ojo al dato, ojo al dato señores: Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: buenas prácticas de instalación

Last Modified: junio 22, 2011

Article: HT4722

Resumen

Se recomienda encarecidamente que instales Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 en un disco de arranque en el que no esté instalado ya Final Cut Studio (2009).

Productos afectados

Compressor 4, Motion 5, Final Cut Pro X

Si tu Mac solo dispone de un único disco duro y Final Cut Studio (2009) ya está instalado en el mismo, puedes dividir el disco en particiones para crear un volumen de arranque independiente donde instalar Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, consulta la sección "Instalación de Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en una partición nueva", a continuación.

En caso de que lo instalemos en el mismo disco donde tenemos FC Pro 7 (a nuestra cuenta y riesgo):

Instalación de Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el mismo disco de arranque que Final Cut Studio (2009)

Este no es el método recomendado, pero puedes utilizarlo si no es posible realizar la instalación en una partición independiente.

1. Selecciona Actualización de Software en el menú Apple (). Instala las actualizaciones siguientes si aparecen en la lista:

· Mac OS X v10.6.7 o posterior

· ProKit Update Version 7.0

· Las versiones más recientes de las aplicaciones de Final Cut Studio (2009)

2. Compra Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el Mac App Store. La app comenzará a descargarse automáticamente y el icono de la app se añadirá a tu Dock, junto con una barra de progreso debajo del icono. Una vez instalada la app, la barra de progreso desaparecerá.

Cuando instales Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el mismo disco de arranque que Final Cut Studio (2009), la aplicación Final Cut Studio (2009) se desplazará a una nueva ubicación (/Aplicaciones/Final Cut Studio).

3. Para comprobar que las aplicaciones de Final Cut Studio (2009) funcionan correctamente, abre Motion 4 y después cierra Motion 4.

Importante: asegúrate de abrir Motion 4 en primer lugar, antes de abrir cualquier otra aplicación de Final Cut Studio (2009).

Ahora ya puedes usar Final Cut Studio (2009) y Final Cut Pro X, Motion 5 o Compressor 4 en el mismo sistema, desde el mismo disco de arranque.

Nota: Final Cut Server, Podcast Producer, las Actualizaciones de Software para Final Cut Studio (2009) y algunos flujos de trabajo y herramientas de terceros pueden requerir que Final Cut Studio (2009) permanezca en su ubicación original en la carpeta Aplicaciones.

Si dicen esto es que hay problemas, pero abriendo lo primero, primero pero primerisimamente primero Compressor 4 (Compressor el viejo, para entendernos) todo va bien (por ahora)

Yo me meo, no se si por lo de "buenas prácticas de instalación" o por el curso de particionar el disco duro :lol:

Ya puestos, podrían darnos un kit de desarrollo para añadir a Final Cut X lo que nos convenga B)

buenas prácticas de instalación :lol: :lol: :lol:

A mi lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es el hecho de un nuevo Motion. Ya que si realmente, como todos tememos, el nuevo FC no está destinado al usuario profesional, ¿Para qué un nuevo Motion? está claro que el usuario medio no necesita un programa de específico de postproducción / gráficos / etc. Así que por aquí es por donde todavía se me mantiene la llamita de la esperanza de que solo están mostrando el "tablero básico" de lo que será el nuevo FC y que , Jobs me oiga, poco a poco irán añadiendo todas las demás piezas del juego.

Es cierto que ni permite crear varios timeline dentro del mismo proyecto y poderlos combinar?

Ostras Lobo, decir que Apple es una empresa de dispositivos móviles.... no se.... acaso Apple no ha hecho ordenadores y software toda su vida?. Al reves, a sido "intrusista" en los dispositivos móviles, y no lo digo por mal, porque han revolucionado el sector. Nokia si es una empresa de dispositivos móviles, pero Apple no, es solo una división más.

No lo digo yo, lo dijo Steve Jobs. Mi mensaje pretendía ser irónico ;)

¡Pues a mí me parece increíblemente bueno! ¿A que nadie me puede nombrar una sola empresa de dispositivos móviles que haga un software de edición como éste?

:ph34r:

Como este no, mejor si: Sony - Sony Vegas

Mira, ahí sí que me has pillado :)

Otro que confunde la gimnasia con la magnesia..

Alguna de las cosas que dice, ya no son ciertas.. y el resto caeran con el tiempo...

podriamos ir tachando a medida que vayan actualizando.

Yo, por suerte para mi... el professional soy yo.. no mis herramientas.

Estoy editando una pieza de sonido ahora mismo, una locución y es genial! se va mucho más rápido que con la versión anterior, algunas cosas estan aún un pelín demasido juntas (yo trabajo con wacom, i la intuos 4 no es tan fina en el SnowLeopard como antes).. eso si, se me ha cerrado la apliacion ya 4 o 5 veces... esto ya me jode más..

para mi la professionalidad de una herramienta la marca su estabilidad....

Poco a poco irá apareciendo contenidos sobre Final Cut X

Al ya mencionado de Ken Stone: Final Cut Pro X - A first Look by Steve Martin

steve_martin.jpg

Habría que sumarle los videos de macProVideo.com: Final Cut Pro Tutorials

fcpx-101-quickstart.jpg

Podéis ver tres capítulos aquí: Overview and Quick Start Guide

1. General Introduction

8. Connected Clips

10. Balance & Match Color

Y otros cuatro aquí: Media: Ingesting and Organizing

01. Introduction

05. Ingest from Tape-based Camera

18. Auditioning Clips in the Event Browser

También están los videos de Ripple Training: Final Cut Pro X

Podéis ver algunos capítulos:

http://www.youtube.com/watch?v=2R11FfXtlaY&hd=1

Final Cut X - Creating Custom Smart Collections

Final Cut X - Creating a 3 Point Edit

Final Cut X - Audition Music

Final Cut X - Targeted Color Corrections

Final Cut X - Changing the Spatial Conform

Final Cut X - Working with Themes & Placeholders

Final Cut X - Audio Only Connect Edit

Otro que confunde la gimnasia con la magnesia..

Alguna de las cosas que dice, ya no son ciertas.. y el resto caeran con el tiempo...

podriamos ir tachando a medida que vayan actualizando.

Yo, por suerte para mi... el professional soy yo.. no mis herramientas.

Hay que ser justos, y tiene razón en muchas cosas.

Aunque el mismo argumento que usaban para desprestigiar a Larry Jordan (el hecho de que esté vendiendo tutoriales del nuevo FCP), podemos usar para ese post, porque el autor vende tutoriales y seminarios de Avid, Premiere y del viejo FCP 7, pero no del nuevo.

No si no digo que no diga cosas que no sean ciertas o correctas... si no en el concepto de professional

el "conceto es el conceto"..... como decia aquel.

[

Lo se, pero yo me referia a AVID... tranquilo toque mi primer avid en el 1991.. y trabaje con el profesionalemte en el 1993 o sea que, se que es de Mac.. aiiisshhh esos quadra 900!

Pues si necesitas un becario ya sabes :D

Reacciones de la mayoria de montadores con los que he hablado hoy en la tele: Vamos desempolvando todos los avids.

A menos que peguen un campanazo, esto está muerto a nivel broadcast, cine y gama alta en general. Para vimeographers, cojonudo.