Jump to content

Recommended Posts

Yo es que no entiendo como los que ayer usaban FCP 7 por encima de Avid y antes que Avid, ahora como ha salido otra versión de FCP, dejan de usar el 7 que usaban y se pasan a Avid.

Muy simple, el 7 se quedará obsoleto, y hay que migrar a systemas PRO que sigan siendo PRO y no se conviertan en Prosumers...

A mí me viene de perlas, ya que alquilo Avids, Unitys etc....

Siempre fuí de Apple, todos mis ordenadores personales fueron y son Mac, (los de trabajo son HP) portatiles macbook tuve 7, iPad 1 y 2, iPhones 2, 3gs, y 4 pero hace tiempo que estoy muy desconforme de los movimientos de Apple, caducidad programada, abandono de proyectos, etc, etc, como decía antes, a mí me viene de perlas, pero igualmente NO me parece un movimiento de respeto a sus usuarios, y me parece una verguenza.

Estoy de acuerdo con los puntos que comenta Pol, aunque un poco acidos, y en desacuerdo con los comentarios de JJ, demasiado positivos, (aunque no sigas currando para Apple, sigues enganchado a la secta...).

bueno, pongo fin al Off Topic con todos mis respetos a ambos.

Saludos

Rob.

Reacciones de la mayoria de montadores con los que he hablado hoy en la tele: Vamos desempolvando todos los avids.

¿no se puede seguir usando FCP 7 sin problemas?

Yo es que no entiendo como los que ayer usaban FCP 7 por encima de Avid y antes que Avid, ahora como ha salido otra versión de FCP, dejan de usar el 7 que usaban y se pasan a Avid.

JAJAJAJAJAJA...Cuanta razón tienes... y cuanto histérico, si

Muy simple, el 7 se quedará obsoleto, y hay que migrar a systemas PRO que sigan siendo PRO y no se conviertan en Prosumers...

A mí me viene de perlas, ya que alquilo Avids, Unitys etc....

Siempre fuí de Apple, todos mis ordenadores personales fueron y son Mac, (los de trabajo son HP) portatiles macbook tuve 7, iPad 1 y 2, iPhones 2, 3gs, y 4 pero hace tiempo que estoy muy desconforme de los movimientos de Apple, caducidad programada, abandono de proyectos, etc, etc, como decía antes, a mí me viene de perlas, pero igualmente NO me parece un movimiento de respeto a sus usuarios, y me parece una verguenza.

Estoy de acuerdo con los puntos que comenta Pol, aunque un poco acidos, y en desacuerdo con los comentarios de JJ, demasiado positivos, (aunque no sigas currando para Apple, sigues enganchado a la secta...).

bueno, pongo fin al Off Topic con todos mis respetos a ambos.

Saludos

Rob.

Pues eso y que la gente estaba apurando Final Cut Pro 7 a pesar de no ser la mejor opción por no actualizarse en condiciones

Mucha gente se va a quedar huerfana por no conocer otros programas de edición, muchos otros ya estaban usando otros (Premiere, Sony Vegas, etc) que resolvian muchos inconvenientes y otros seguirán con Avid ajenos a este revuelo

No se entiende lo del .r3d de RedOne cuando el último empujón de Final Cut Pro 7 fue gracias al flujo de trabajo que habían desarrollado Apple y Red Digital Cinema para tener la exclusividad junto a Scratch de Assimilate (que les hace el software a Red Digital Cinema)

Yo he estado en proyectos grabados con la RedOne que se iban a montar con Avid y por el flujo de trabajo (MetaFuze no llegó a salir para Mac OS X) se acabó montando en Final Cut Pro 7

Ha habido una gran temporada que "proyecto con RedOne" iba ligado a "usar Final Cut Pro" :unsure:

Lo del s3d (estereoscopia) clama al cielo

Mientras todos los demás van un pasito adelante, Final Cut X se cierra en banda

Y aunque ahora sea la aplicación más vendida en la App Store, el desprestigio profesional que se ha ganado no lo compensa nada :(

¿pero el 7 HOY es obsoleto cuando ayer era super profesional...

Enpieza a ser obsoleto, cuando su reemplazo no da la talla, en ese momento empieza la caida, que no digo que sea en 3 días...

Porque si resulta que el 7 se quedará obsoleto dentro de 18 meses, es que quizás en 18 meses tengamos un Final Cut Pro X que ya ha resuelto todas estas carencias.

Como comentaba antes, me parece una falta de respeto los movimientos de Apple, cobrar por una versión que podría ser Beta?, hay mucha gente mirando a que Systema se pasa, esa gente va a esperar los 18 ó X meses hasta que sea funcional?

O migrarán a systemas que mantienen una coerencia?

Y no pretendo entrar en la batalla de quién la tiene más larga, si Avid ó FCP, pero la verdad es que cuando presentaron el CS5, con Mercury E, yo me empecé a preocupar más por Premiere como rival que por FCP.

Saludos

Rob.

¿pero el 7 HOY es obsoleto cuando ayer era super profesional y se usaba en cientos de cadenas y tal y series y largos y tal como dicen?

Porque si resulta que el 7 se quedará obsoleto dentro de 18 meses, es que quizás en 18 meses tengamos un Final Cut Pro X que ya ha resuelto todas estas carencias.

Yo lo veo claro: ¿Necesitas cosas concretas que no te ofrece el X? pues usas el 7. ¿No las necesitas? Pues a por el X.

Pero esos alegatos en pro de Avid o Premiere, despreciando al mismo tiempo el X y el 7....no los entiendo.

¿Pero tu editas video? ¿usas Final Cut Pro 7? :rolleyes:

Reacciones de la mayoria de montadores con los que he hablado hoy en la tele: Vamos desempolvando todos los avids.

A menos que peguen un campanazo, esto está muerto a nivel broadcast, cine y gama alta en general. Para vimeographers, cojonudo.

La prueba definitiva! si los montadores de la tele han dicho eso es que es que va a ser una buena herramienta seguro!!... porque tambien les oi decir que nada digital superaria al betacam, y lo de editar con ordenador era para multimedia pero no para broadcast, y no voy a seguir con la lista de "visiones de futuro" (sin querer olvidarme de los nefastos EDIT) para no encarnizarme.

Su visión de futuro es mi guia! si ellos van a la derecha,, yo tumbo para la izquierda sin pensarlo.. :D :D es el empujón definitivo...

Gracias Pol!

PD: son las tres de la madrugada y aqui estoy montando una memez! hacia tiempo que no disfrutaba tanto!

El programa sera una M según todos los expertos Broadcast 4:2:2, però yo me lo paso teta! :D

Ala corto y cierro que ya no se lo que me digo!

Aprovecho para recordar el comentario de NEMUS en el post sobre el fin de los XServer:

Como se suele decir, "blanco y en botella":

http://www.youtube.com/watch?v=1srU6Z77jfc&sns=tw

Exacto: so simple!!!!

Me pregunto si lo siguiente serán las ProApps.

En fin, sin comentarios.

Y mi comentario:

Me sorprende cómo Jobs permanece totalmente imperturbable durante la entrevista mientras suelta su perorata a viva voz, incluso cuando la gente se rie, como si estuviera totalmente absorbido en sus argumentos. Últimamente no lo veo sólo agotado físicamente, sino algo ido.

Jobs dice esto:

"in enterprise market is not so simple: the people that use de products don't decide for themsef and the people that make that decisions sometimes are confused"

"En el mercado empresarial (empresas) no es tan sencillo (comparandolo con el mercado de consumo): la gente que usa los productos no decide por si misma y la gente que toma las decisiones a veces está confundida (equivocada)"

Luego la entrevistadora se rie y el público se rie por empatia... ¡¿POR QUÉ SE RIEN?! Es algo trágico (y una verdad como un puño): en las empresas no deciden los que usan los productos, muchas veces toman las decisiones gente que no tiene ni idea o que no toma la decisión más acertada ¿no es esto trágico? Yo tampoco me reiría <_<

Todo este lio ha venido por no hacer las cosas bien:

1) Como comentan antes, las empresas necesitan tener una hoja de ruta: avisales con más tiempo

2) Explica los motivos de esta decisión tan drástica y busca soluciones: intentar reorientar a tus clientes hacia un producto que no les sirve (Mac Pro Server y Mac mini Server) es de vendedor rastrero, la gente se da cuenta y se enfada más todavía

Lo mejor hubiera sido una nota de prensa explicando las razones, dando un tiempo para que se reorganicen e incluso reorientadoles hacia servidores de terceros pero recordandoles que Mac OS X Server se puede virtualizar en ellos

Después ya puedes intentar reorientar a algunos hacia los nuevos productos

Lo mismo podrían haber hecho con Shake, en lugar de reenviarte de la web de Shake hacia Motion :angry:

Señor Jobs, la estrategia de la avestruz no lleva a ninguna parte <_<

“Ante una situación de crisis se puede ser paloma y se puede ser halcón, lo que nunca se puede ser es avestruz”.

José Luis Carrascosa – Ex Director de Andersen Consulting

Es sorprendente ver cómo en la actualidad las comunicaciones han logrado un desarrollo que prácticamente imposibilita ocultar cualquier información. Muchas organizaciones todavía persisten en la práctica de la estrategia del avestruz.

De acuerdo con la creencia popular, la avestruz entierra su cabeza en el suelo para evitar los problemas (en realidad lo hace para alimentarse, pero ese es otro tema). Por ello, cuando hablamos de la estrategia del avestruz, nos referimos a la actitud que tienen ciertos directivos, de tratar de ocultar toda información cuando ocurre una crisis.

Esta actitud no es errónea solamente porque en estos tiempos es materialmente imposible frenar el flujo de comunicación, sino que como bien dice Antonio López del BBVA aunque existiera algo capaz de frenar ese flujo, “es un error estimar que una crisis silenciada es una crisis resuelta”.

Interesante apreciación sobre lineas de Python en el código de Final Cut X: Is Python the future of Final Cut Pro X workflow?

So, this is a little more geeky than is normal even for this blog, but I ran the Unix ‘strings’ command on the Final Cut Pro X binary. This command tries to extract things that look like bits of human-readable text out of binary files. Used on Cocoa apps like FCP X, it can often turn up the names of internal methods, classes, etc. Here are some of the more interesting strings it found:

PEXMLImport

PEXMLImportButton

importXML:

importFinalCutXML

importXMLViaAppleScript:

scriptingExportListAsXML:

/System/Library/Frameworks/Python.framework/Python

Py_IsInitialized

Py_Initialize

Py_SetProgramName

PyRun_SimpleFileExFlags

/usr/bin/python

FCPythonPluginExecutor

sharedManager

loadPythonScriptAtPath:runFunction:withArguments:

setupPythonEnvironment

PEPythonPluginManager

loadPythonModuleAtPath:functionName:arguments:

This suggests partial or stub implementations of XML import and Python scripting features are already present. As far as the XML import goes, my guess is FCP X was supposed to ship with XML import, and this was the solution for brining in FCP 7 projects… but it wasn’t done in time and they decided to ship anyway.

Notice that there’s no XML exporting, however. (Except maybe clip lists?) What’s the deal with that? Well, Python might actually explain that. Normally if I saw references to Python like this in an app, I’d assume it was merely being used internally by the app, but here it appears along with references to plug-ins. My guess is that the plan is to allow third-parties to write Python scripts that hook directly into FCP X. This could, if implemented the right way, be far more powerful than simple XML exporting, because it could give third-party tools access to FCP X’s functionality, not just to static project data.

We’ll have to wait and see what comes of this, but these indicators do look promising.

Parece que las lineas de Python están referenciadas a los plug-in's lo que sería más potente que la exportación de XML (parece que algo gordo va a pasar con esto)

Python es un lenguaje de programación presente en programas como Nuke, Blender, etc

¿no se puede seguir usando FCP 7 sin problemas?

La cuestión es: ¿durante cuánto tiempo? ¿Romperá algo OS X 10.7? ¿O el 7.1? ¿O la próxima actualización de ProKit?

Y, aparte, si eventualmente necesitas comprar más puestos de FCP 7, ya no puedes.

Sospecho que dentro de un tiempo, Avid, Premiere y compañía van a adoptar metáforas similares a la propuesta por FinalCut X, entonces nos va a entrar la amnesia y no nos vamos a acordar de las patéticas críticas que se están reproduciendo por toda la red sobre la nueva NLE de Apple.

Estoy de acuerdo con el compañero de más arriba que ha comentado que, cuando los editores de TV dicen una cosa, él cree en la opuesta. Hace 30 años que estoy en este mundillo y os aseguro que, en general, cuando hablan los montadores de TV no aciertan ni una. Básicamente porque es un colectivo bastante conservador y muy renuente a adoptar nuevas ideas y nuevos procesos de trabajo.

Como me considero perro viejo y como veo que a Apple, últimamente le sale todo bien y, como que tampoco creo que Apple quiera abandonar el mundo profesional, pienso que FCP7 y FCPX van a convivir el tiempo necesario para que la última madure con seguridad adoptando progresivamente todas esas funciones que se encuentran a faltar.

Y, sino, tiempo al tiempo…

Dentro de mi modestísima opinión y partiendo de la base que soy un "profesional de medio pelo", creo sinceramente que en cualquier caso, por la incertidumbre que genera y por los comentarios generalizados de decepción este movimiento de Apple no ha sido acertado o por lo menos, por ahora, no lo parece.

A nosotros nos genera muchas dudas. No hemos actualizado el FCS a la última versión y esperábamos un salto más ambicioso. Puedo entender que el salto estructural interno sea grande, pero deberían haberlo explicado mejor y afrontarlo una forma más clara y abierta frente al colectivo profesional.

Fuera de la disputa de si es o no un soft pro o si el pro es el usuario lo que debe quedar claro es que, incluso en pequeñas empresas como la nuestra, los gastos de inversión en soft y plataformas se han de realizar en vistas a certezas de futuro, o por lo menos suficiente seguridad, en que las herramientas en las que inviertes van a desarrollarse por el camino adecuado. Con esto claro, la incertidumbre que tenemos es si ir mirando otro soft de edición dado que el FC nos plantea serias dudas en cuanto a su desarrollo.

No es que ahora el FC 7 halla dejado de ser operativo, es que se quieren, y en muchos casos se necesitan, nuevas herramienta o herramientas más precisas para realizar el trabajo. Shake es un soft muy bueno, pero el Nuke es mejor, quizá por que el Shake se dejo de desarrollar y el Nuke sigue evolucionando y mejorando (parece ser que por la misma gente que trabajaba en el Shake...).

Lo dicho por ahora leeré detenidamente todos vuestro comentario, esperaremos a ver como evoluciona todo, nos quedaremos jodidos por no haber actualizado en su momento el FC... tontos que fuimos y echaremos el ojo a otras posibilidades.

Un saludo a todos.

Sospecho que dentro de un tiempo, Avid, Premiere y compañía van a adoptar metáforas similares a la propuesta por FinalCut X, entonces nos va a entrar la amnesia y no nos vamos a acordar de las patéticas críticas que se están reproduciendo por toda la red sobre la nueva NLE de Apple.

Estoy de acuerdo con el compañero de más arriba que ha comentado que, cuando los editores de TV dicen una cosa, él cree en la opuesta. Hace 30 años que estoy en este mundillo y os aseguro que, en general, cuando hablan los montadores de TV no aciertan ni una. Básicamente porque es un colectivo bastante conservador y muy renuente a adoptar nuevas ideas y nuevos procesos de trabajo.

Como me considero perro viejo y como veo que a Apple, últimamente le sale todo bien y, como que tampoco creo que Apple quiera abandonar el mundo profesional, pienso que FCP7 y FCPX van a convivir el tiempo necesario para que la última madure con seguridad adoptando progresivamente todas esas funciones que se encuentran a faltar.

Y, sino, tiempo al tiempo…

Jaume... me has ahorrado "lo" tiempo, Iba a escribir exactamente lo mismo.

De momento si se puede seguir comprando FCS3 y se podrà hacer y actualizar hasta que FCPX este maduro y aceptado.

No es que el 7 haya quedado obsoleto, es que el soft que usas tiene que evolucionar con la realidad de la industria. Si van a dejar de apoyar de forma seria a FCP deberían avisarlo (aunque creo que este es un primer aviso) porque habrá que ir migrando a otras plataformas que sí evolucionen y eso cuesta mucho tiempo y mucho dinero, es más todo lo invertido en Final Cut durante todos estos años se va a la mierda; yo llevo actualizándolo desde la versión 2 de 2001. Y no os engañéis, esto no es un juguete, el resto de compañías no van a imitarlo, aprovecharán para rematarlo y de paso subir los precios por falta de competencia.

Nooooo, no me importa mis archivos Mpeg I-Frame HDTV, en Adobe Premiere los importa y edita a tiempo real, pero el Final Cut "Pro" X ni siquiera me deja seleccionarlos, uuuuf que faena.En cambio el iMovie si me deja seleccionarlos pero los codifica en prores. Pero el FCPX ni eso.

Sí, pero Adobe y cía. las adoptarán con tres diferencias fundamentales: ser capaces de abrir proyectos antiguos, de operar a la antigua cuando hace falta, y de interoperar con otros.

El problema no es lo que FCPX trae de nuevo, sino el haber tirado todo lo anterior. Cuando no puedes ni siquiera previsualizar a través de una tarjeta de vídeo profesional, algo falla muy profundamente.

Edited by Juan

Nuevo en el hilo......

por cierto... la que se está montando no? ( primera impresión ) qué desastre de FAINAL no?

Os lo juro, no es coña: Hoy he soñado que me levantaba de la cama y veía una actualización de FCPX donde permitían XML, multicámara, estereoscopia, Red One, OMF nativo, EDL...... y todo el mundo alababa a Apple por este movimiento magistral de marketing. :lol:

jaja que bueno!

creo que es una estrategia, y que realmente tienen un update preparado para cuando salga Lion, entonces todo el mundo querrá cambiar a FCPX, y a frotarse las manos vendiendo licencias de Lion, máquinas nuevas y cómo no...... recertificaciones a las nuevas versiones.

A ver... Ya me he leído el hilo.

Os doy mi visión del asunto ;)

Os diré que llevo algunos años trabajando en esto de la edición. Hace muy poquito terminamos de montar un programa de un canal nacional conocido por todos ( no daré nombres ) utilizando media composers. Imaginaos!.. teniamos la ultima versión de avid; nos nos ha convencido a la mayoría y pedimos volver a las 5 ! jajajaja ... La nueva versión tiene unas característica en timeline que no nos convencieron.... y del estabilizador ni hablamos .. o tal vez ando acostumbrado al symphony.. no sé..... Al caso... Aquí hay que manejarse en ambas estaciones.... yo lo veo en mis compañeros... y asumo que es lo que se da en la grandisima mayoria.

Coincido respecto a lo de conocer un programa... mejor dicho : que el valor esencial de un trabajador sea conocer a fondo el programa, pues es complicado/delicado .... tambien es cierto que un buen manejo ( y rápido ) siempre ayuda a alcanzar mayores cotas productivas . Es un oficio... y creativo... échale huevos :D

( y hasta donde te dejen los jefes y la maquinaria aplastante que va por encima pisando cabezas )

¿ Que final cut x es un desastre ?!.. Pues es posible... lo que leo por ahi suena a disparate; ¿ No poder abrir proyectos anteriores?!?!? pero si es el abc de actualización!....

pero... y si no es una actualización?!?!

YO VOY MAS ALLÁ

Las producciones se abaratan.. están la cosas muy prietas... y lo siguiente a prietas .... al tiempo. Nos veo a todos grabando con DSLR Canon y editando en ese final X.. que le va al dedo. ( eso pinta )

La gente ve la tele a machete... yo en mi casa tb veo mi ración de basura tb ! .. y si... de vez en cuando me como un bigmac... aunque sepa que es una autentica y genuina basura. Pertenezco a la mayoría señores.. le da igual final que avid... betacam o dsrl.... que se vea y se oiga.... y carnaza por favor!

¿ Y si ya estamos en una etapa de vértice profesional.?... generacional? .. CAMBIA EL PROCESO PRODUCTIVO. Entra gente nueva en el sector que casi nació viendo vimeos y partiéndose la caja con videos del youtube. Prima el resultado sobre todo el resto... y que sea poco costoso.... ( generalizando sé que me equivoco.. hablo de una corriente importante )

Ellos se harán cargo del sector...y lo llevarán... y se impone el cambio... a rebufo de la espiral tecnologica que llevamos en españa y el mundo los utlimos 15-10 años.

¿ que no captura cintas?.. que mas da!.... ¿ estás tontaco ?.... si ya casi ni las ves en las productoras!

¿ que el corrector es flojo?.. que mas da?!.. si la gente en casa ve la tele pirada a violeta y se la suda!.. eso si!... quiero ver el gol de Iniesta en camara lenta!

No hay multicámara?!... ya saldrá algo trankilos

Estamos jodidos... que queda cutre?!... tira pa lante! si aqui todo vale... es la tele! ( exagerando... pero se ve desde dentro ).

No generalizo... siempre está la HBO para dignificar la tele... por todos y para todos ;)

Lo que manda huevos... que no saquen un Bluraystudio Pro en plan a petar el mercado y un color en condiciones!

Cambia la manera de ver la tele y de producirla : a la carta y a bajos costes. Respecto al cine hay una forma nueva de verlo.. que es sin pagar casi 10 euros por visionado ...... Cinefy YA!

Hacia tiempo que no leia a pol, jjrecort, rojocinco, nickeditor etc etc.

saludos.

edito por mis dátiles ;)

Edited by IndianaG5

Tenemos nuevas (y parace que buenas) de pesuca:

Bien, ayer tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano en las oficinas de Apple en Londres a Final Cut Pro X. Conclusiones sobre la visita:

- Habrá actualizaciones muy frecuentemente, hablando de carencias como la multicámara, por ejemplo

- No habrá nuevo Color, “lo mejor de Color” queda absorbido por FCP

- No más Soundtrack, idem

- Lo más parecido a Media Manager es una opción de “Consolidate”, habrá que verlo en plano corto

- Sobre EDLs, XMLs, OMFs, etc, nos remiten a herramientas como las de Automatic Duck, pero siguen diciendo que habrá actualizaciones

- “NO MORE TAPES”, como hicieran con otros soportes como el floppy disk, Apple se ha propuesto terminar con las cintas. No hay posibilidad de volcar a cinta en el propio FCP, remiten a herramientas de terceros, como AJA.

Las sensaciones son contradictorias, el software promete, la rapidez con que se trabaja en tareas como la edición y trimados es grande. La aplicación y gestión de filtros, corrección de color, etc también promete y mucho, pero todas esas cosas que de momento no están y sí estaban en FCP 7, desanimarán a muchas productoras. Habrá que darle tiempo, esta gente no suele fallar en sus apuestas. Lo que no terminamos de comprender es cómo es posible que siendo FCP el número 1 en todo, ventas, precio, etc, hallan querido reinventarlo.

Permaneced atentos, que estamos preparando dos artículos de opinión con nuestras impresiones.

PUBLICADO POR PEDRO ALVERA | JUNIO 23, 2011, 10:23

Alabonzo, puedes no estar NADA desencaminado... he hablado con desarrolladores de Apple y LION es un cambio brutal en las tripas del MAC OS X... entre otras cosas y la que más nos afecta, desaparece el Quicktime, (que bueno 20 años para un software no está nada mal). Puede ser que ho hayan querido "malgastar" tiempo y dinero en cosas que van a cambiar substancialmente de aqui dos dias.

Alabonzo, puedes no estar NADA desencaminado... he hablado con desarrolladores de Apple y LION es un cambio brutal en las tripas del MAC OS X... entre otras cosas y la que más nos afecta, desaparece el Quicktime, (que bueno 20 años para un software no está nada mal). Puede ser que ho hayan querido "malgastar" tiempo y dinero en cosas que van a cambiar substancialmente de aqui dos dias.

¿A que te refieres con eso del quicktime?

desde el 1990 que aparecio el Quicktime hasta Lion, Quicktime no solo era un "reproductor de peliculitas" era toda la aquitectura, cimientos y estructura sobre la que se soportaoba y construia todas las capacides de audio y video en el MAC, esto es lo que de siempre le ha dado una ventaja competitiva sobre la plataforma Windows. Ya que los desarroladores tanto de hardware como de video no se tenian que preocupar de nada.. solo tenias que mandar instrucciones sencillas a Quicktime y el se encargaba de todo. Por eso Quicktime no es un formato de video en si mismo, es un contenedor una arquitectura que tiene todo un soporte detrás.

Esto ha sido así durante los últimos 20 años... ahora Quicktime (como arquitectura de software) desparece y queda substituia por AV Core foundation. Una tecnologia completamente nueva y con muchas mas possibiidades...

Creedme o no, pero este FCPX de hoy es solo la punta del iceberg... y como ha dicho alguno, NO ES UNA ACTUALIZACION, es otra cosa completamente nueva.

Si Google se tuviera que comprar en la App Store seguro que lo usariamos más: QuickTime -> Framework multimedia

Y Core Foundation -> Apple Core Foundation

Edited by nickeditor

desde el 1990 que aparecio el Quicktime hasta Lion, Quicktime no solo era un "reproductor de peliculitas" era toda la aquitectura, cimientos y estructura sobre la que se soportaoba y construia todas las capacides de audio y video en el MAC, esto es lo que de siempre le ha dado una ventaja competitiva sobre la plataforma Windows. Ya que los desarroladores tanto de hardware como de video no se tenian que preocupar de nada.. solo tenias que mandar instrucciones sencillas a Quicktime y el se encargaba de todo. Por eso Quicktime no es un formato de video en si mismo, es un contenedor una arquitectura que tiene todo un soporte detrás.

Esto ha sido así durante los últimos 20 años... ahora Quicktime (como arquitectura de software) desparece y queda substituia por AV Core foundation. Una tecnologia completamente nueva y con muchas mas possibiidades...

Creedme o no, pero este FCPX de hoy es solo la punta del iceberg... y como ha dicho alguno, NO ES UNA ACTUALIZACION, es otra cosa completamente nueva.

Es realmente AV Foundation (sin el core):

AV Foundation

AV Foundation framework provides essential services for working with time-based audiovisual media. Through an Objective-C interface, you can easily play, examine and compose audiovisual media in your app. An array of powerful classes also make it simple to edit and encode media files. You can even capture audio and video from external devices and manipulate them in realtime.

What's new in OS X Lion

AV Foundation

Estas librerías, presentes en iOS, permiten al sistema (en este caso un dispositivo iOS) reproducir y crear multimedia en tiempo real. Proveen de una interfaz en Objective-C que permite al sistema manipular ficheros multimedia: crearlos, editar, recodificarlos…

Estas librerías ahora dan el salto a Mac OS X. Ahora, gracias a estas interfaces en Objective C dentro de Mac OS X Lion, se podrá fácilmente reproducir, examinar o componer medios audiovisuales en las aplicaciones. Son una serie de clases que permiten editar o codificar medios, así como capturar audio y vídeo de fuentes externas y manipularlas en tiempo real.

De esta forma, se proporciona al sistema una capa de abstracción que le permita manejar cualquier tipo de archivo multimedia de una manera mucha más práctica y efectiva.

Mac OS X Lion: AV Foundation

Si queréis leer más sobre AV Foundation: Introducing AV Foundation and the future of QuickTime [updated]

Creo que nadie está en contra de la reescritura en Cocoa y 64bits pero quitar funcionalidades si luego piensan ponerlas es que tenian prisa por sacar Final Cut y lo han hecho de cualquier manera

Por cierto, mientras FC X y Motion 5 son 64bits, Compressor 4 sigue siendo 32-bits