Jump to content

Recommended Posts

La solución para las tildes es la de Motion: escribir en un procesador de textos y copiarlo sin formato a Final Cut X

 

 

El texto en el procesador tiene que estar sin formato, en TexEdit: B. Menús > Formato > Convertir en texto normal (Shift + Command +T)

 

HT2234_02----es.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me quedo con el momento, 1:36 del vídeo dónde vienen las características sacadas, se ven algunas que no se han comentado todavía, como que no se soporta Photoshop Layer, in/out section timeline exporting, etc...

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al final del video dice en el cartelito que ya no se pueden hacer marcas de capítulos para el DVD??? ni tener varios timeline en el mismo proyecto??? ni hacer un in out en la linea de tiempo y exportar??? pues ahora si que me han jodido.

 

¿Esto es el futuro de la edición? vamos hombre...

Edited by morajo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesantes observaciones sobre la factura con Final Cut X en las respuestas de esta entrada: Final Cut Pro X: Despedidas y Promesas de Apple

 

Parece que a las compras desde la aplicación App Store (el icono en el dock) no se les puede hacer factura icon8.gif

 

yo la he pedido, a ver que me contestan!

¿Qué tramites has seguido para pedir la factura?

 

Como comentan aquí, una cosa es que te hagan una factura y otra que sirva para deducir:

 

 

Factura válida o

 

¿Facturas válidas o facturas como las de la Apple Store, que son papel mojado?

 

Para que tú puedas deducirte el IVA soportado, las facturas deben estar emitidas por una sociedad que tribute IVA en España. Redcoon o Dell tienen CIF en España y en todos los países de la UE por esto precisamente. Creo que la Apple Store también lo tiene, aunque ahora no lo recuerdo exactamente.

 

Pero lo que no tiene la factura de la Apple Store es tu CIF o NIF. Y esto hace que no sea válida y que cualquier inspector de hacienda te la tumbe. Y sin embargo, Apple sigue llamando a eso "factura", aunque a ti no te sirva de nada. ¿Son distintas las facturas de la App Store de Apple ?

 

Una factura ha de tener:

 

Nombre del emisor

Tipo de sociedad del emisor si no es persona física

Razón social completa

CIF en España

 

Nombre del receptor

Tipo de sociedad del receptor si no es persona física

Razón social completa

CIF o NIF en España

 

% de IVA aplicado, Denominación de los impuestos aplicados (no vale "Impuestos tal cantidad), IVA desglosado de la base imponible.

 

Detalle de lo adquirido. En este sentido, las facturas del Corte Inglés, que solo indican el departamento, también son tumbables, aunque eso ya depende más de cómo esté el inspector ese día.

 

 

No me había fijado en tu respuesta:

 

 

No es cierto

 

Yo compro mucho al Apple Store (y otros provedores en EU) y si hacen factura completa y legal sin IVA, como corresponde a una compra intracomunitaria.

 

Pero, TU empresa ha de estar registrada con el CIF intracomunitario y rellenar el Intrastat.

 

Un coñazo superburocratico (luego prentenden que la EU funcione!!!).

 

Yo he pedido una factura a la APP Store (que no la APPLE Store) a ver que me contestan.

 

Saludos!!

 

 

Y este comentario:

 

 

Sí hacen factura pero ...

 

Compré Aperture, les llamé, les di el numero de pedido y me enviaron una factura legal.

 

El CIF es Luxemburgo, y aunque es una venta intracomunitaria, exenta de IVA para las personas/empresas que estamos dados de alta como operador intracomunitario (cualquier autónomo lo puede ser) ellos te factura el IVA, así que si quieres la devolución tienes que cubrir un impreso de Hacienda de España que se envía a Luxemburgo y te lo abonan.

No deberían cobrarlo de inicio, pero como tienen ideado el App Store para paticulares lo cobran siempre. Y si no te gusta no compres.

Legalmente no deben.

 

Si fuese hardware, es otra tienda y hay dos opciones, que te facture con NIF español y pagas IVA español o que te facturen con NIF de Irlanda, en ese caso no te cobran el IVA.

 

Saludos,

 

A ver si la gente comenta y todos aprendemos ;)

Edited by nickeditor

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el caso de la Apple Store de Irlanda, tambien te cobran el IVA, pero acto seguido te lo reembolsan. Hablamos una vez con un chico del departamento de contabilidad de una empresa francesa, aficada en Barcelona, con sede fiscal en Irlanda, y nos explico que en Irlanda lo de las facturas es un choteo.. que no tienen (como la mayoria de paises de cultura sajona) valor contable. Que siempre montan unos pitotes de cuidado. Lo de Apple es tres cuartos de lo mismo.. es una CHAPUZA en mayusculas por que lo han hecho al estilo del derecho/fiscalidad sajona (y se pasan por el forro lo europeo) y luego para los demás es un coñazo de la hostia..

 

A nosotros conseguir las facturas y explicarles lo del VAT number intracomunitario y que estabamos exentos de IVA en su momento, nos costo sangre, sudor y telefonadas. Menos mal que mi socia es incansable con esto, y nadie le tanga un euro.

 

la AppStore está en Luxemburgo por que tambien tiene una fiscalidad ventajosa para ellos. Si os fijais, Paypal tambien está ebn Luxemburgo.

Edited by jjrecort

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un poco más arriba ;)

 

 

Ahora no caigo de donde he sacado esto (lástima que en USA no usan tildes que sino...)

 

http://www.youtube.com/watch?v=sRzLP0FJ82I

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un par de apuntes (a ver si aparece algún video y/o noticia del Supermeet de Londres de ayer) de Larry Jordan en su blog:

 

Yeah, Mike Horton has described this as a v1.0 product that will be useful when it gets to v3. FCP X has so much potential, it’s like a ungainly teenager tripping over his own feet as he tries to race.

 

Larry

(Mike Horton debe ser el fundador de lafcpug, Los Angeles Final Cut Pro User Group, lo podéis ver al principio de los

del Supermeet de Las Vegas)

 

 

Frankly, I was shocked that Apple discontinued FCP 7. There was NO reason to do this and every reason to continue selling it for people who are not able to use FCP X.

 

Apple tells me they will be upgrading FCP – and I believe them. But there was no call for them to remove the older version. Very, very poor decision.

 

Larry

Viendo FC X igual el precio de Final Cut Studio 3 se dispara en la reventa :P

 

 

I don’t feel used because I’ve tried to present both my perceptions and what I’ve learned from Apple as fairly and as quickly as I was allowed.

 

However, I am disappointed because I think Apple handled this launch very poorly. There was no need to cancel FCP 7 so quickly. There was no need to name the product Final Cut Pro – it could have been called something else and live in harmony with FCP 7 and let the inherent benefits of fCP X sway editors to its side.

 

This launch was set up to be polarizing – which is something I have never liked. There is too much screaming in the world – finding a balanced voice is very, very difficult.

 

I still believe that most of us will be editing with FCP X in the next 18 months – but the road to get there is now much more rocky than it needs to be.

 

Larry

Dentro de 18 meses... todos calvos :D

 

 

As with the transition from FCP 3 to FCP 4 — and converting from FCScript to FCPlug — the new conversion to FCPlug2 will take a few months. I expect plugins will be back to “normal” in 3-4 months.

 

Larry

Si, aunque parezca increible, tenemos a un señor que se dedica a hacer video tutoriales dando información que nadie más es capaz/puede darnos :blink:

Edited by nickeditor

Share this post


Link to post
Share on other sites

según EOSHD.com, apple está devolviendo el dinero a algunos clientes insatisfechos con el producto:

 

http://www.eoshd.com/content/3198/apple-refunding-pros-for-final-cut-pro-x

 

Apple have been processing refunds for Final Cut Pro X as complaints flood in from grumpy pros – and it seems they are taking a lenient approach.Although the iTunes / App Store terms and conditions state that ‘all sales are final’, when an application does not meet the expectations of a user, like in the case of a 59p iPhone game, Apple have been known to refund the purchase. Now it seems they are doing so with Final Cut Pro X to the tune of $299.

 

Here is an example of one such email a disappointed pro received from Apple:

 

“Moving forward, I understand that you are not satisfied with the app “Final Cut Pro”. I can certainly appreciate you would like a refund, and I would be more than happy to help you out with this today. In five to seven business days, a credit of £179.99 should be posted to the credit card that appears on the receipt for that purchase.

 

Please note that this is a one time exception because the iTunes Terms and Conditions state that all sales are final.”

 

It is not clear what happens to the activation of the FCPX license after the refund is handled, and whether the user can continue to use the software. FCPX is the first pro app to be offered exclusively as an electronic download.

 

Here is another such refund email sent from an Apple iTunes support guy to a disappointed video editor, posted today onCreative Cow which not only refunds FCPX but also Compressor.

 

“Please accept my apologies for the delay in responding your email, as we have been receiving higher volumes than usual. This is certainly not the customary time for a response and your understanding is greatly appreciated.

 

I’m sorry to hear that the apps “Compressor” and “Final Cut Pro” you purchased on the Mac App Store is not functioning as expected. I know how special your purchases are and I regret for the inconvenience caused. I will try my best to resolve this issue.

 

Garrett, at your request, I have refunded the apps and in five to seven business days, a credit of $380.08 should be posted to the Visa card that appears on the receipt for that purchase.”

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se si se ha comentado ya...

Un poco más arriba ;)

Juass, pues me autoaplico un iMamporro :D Llevo un despiste... :rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

As with the transition from FCP 3 to FCP 4 — and converting from FCScript to FCPlug — the new conversion to FCPlug2 will take a few months. I expect plugins will be back to “normal” in 3-4 months.

 

Larry

Si, aunque parezca increible, tenemos a un señor que se dedica a hacer video tutoriales dando información que nadie más es capaz/puede darnos :blink:

 

Al menos gracias a él vamos descubriendo más cosas: FxPlug SDK 1.2 for Final Cut Pro and Motion Released

 

FxPlug SDK 1.2 for Final Cut Pro and Motion Released

 

The FxPlug SDK lets you write plug-ins that add image-processing effects to Final Cut Pro and Motion. The focus of FxPlug SDK 1.2 is improved consistency between Motion and Final Cut Pro, and better support for timing information. In addition to the changes in the FxPlug framework itself, there are other FxPlug-related changes in Plug-in Manager 1.7, Final Cut Pro 6, and Motion 3

 

Developed by Apple's Professional Applications group, FxPlug is a compact yet powerful plug-in architecture for image processing. With FxPlug, you can leverage technologies such as OpenGL, Quartz, Quartz Composer, and Core Image to create unique effects that include on-screen controls and custom UI elements—all running seamlessly in the host application. FxPlug supports both hardware-accelerated and CPU-based effects. A single plug-in can use either software rendering or hardware rendering, or both.

 

You can write three types of plug-ins with the FxPlug SDK: video filters, video generators, and video transitions.

 

The bulk of the FxPlug SDK consists of Objective-C protocol definitions. You create a plug-in by writing code in Objective-C or C++ that conforms to these protocols. When a plug-in needs to access host application functionality—such as requesting video stream information—it uses methods in a host API, an object provided by the host application that conforms to a host protocol. For example, the FxPlug SDK defines host protocols that include methods for requesting layer information, converting between canvas and object coordinate spaces, building a list of plug-in parameters, getting and setting parameter values, and evaluating input images at arbitrary times.

 

For More Information:

Download the FxPlug SDK

Contact proappsdk@group.apple.com

Visit the Motion Product Page

Posted: 2007-05-21

 

La última versión es la FxPlug SDK 1.2.5 publicada el 2009-12-18

 

 

O como explican en la Wikipedia:

 

FxPlug is a plug-in architecture designed by Apple Inc. that allows the writing of image processing effects.

Share this post


Link to post
Share on other sites

creo que ya hay alguna actualización

Edited by alobonzo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Humildemente pienso que esto lo hacen para evitar el pirateo: mas barato y a medias, así te tienen amarrado a bajar el resto de "a partes", y a cada actualización, una revisión de la licencia (cosa que pasa con los actuales Final pirateados), así con actualizaciones constantes, se aseguran de que no lo piratees ¿acaso nadie acá, por lo menos al principio y como prueba, jamás usó el final pirateado???? al primer software updated, moría la licencia trucha y cagaste.

 

Final cut studio 3, si, los 40 GBs, es uno de los softwares mas pirateados que hay por toda la red.

 

Lo de la preferencias si es preocupante, ahí yo afino el programa para "producir" para televisión, no bodas del tío o la hermana. Lo de los codecs es arreglable.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto de que el final ut será la bomba en cuanto lo actualicen empieza a sonar a red one y scarlet, eh?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay alguna manera de cuando te situas en un punto de la linea de tiempo este no se mueva al apartar el puntero? lo digo porque yo edito con un Shouttle y en cualquier otro soft de edicion me muevo por la linea de tiempo con el joystick, el raton y la tableta son poco precisos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto de que el final ut será la bomba en cuanto lo actualicen empieza a sonar a red one y scarlet, eh?

Final Cut X ya es una bomba ahora: pone una tilde en un texto y verás como se cierra :ph34r:

 

A todos los que están probando el programa Apple les debería dar algo (como hizo Red Digital Cinema a los primeros kamikazes que compraron una RedOne y fueron usuarios preferentes al actualizar el sensor) :blush:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días:

 

Interesante artículo de David Pogue en el que clarifica un poco por dónde van a ir los tiros de las próximas actualizaciones....

 

http://pogue.blogs.nytimes.com/2011/06/23/professional-video-editors-weigh-in-on-final-cut-pro-x/?partner=yahoofinance

 

MODO MALICIOSO ON, huele un poco a nota de prensa de Apple.... ¿0 no?

Richard Harrington responde a David Pogue: My Response to David Pogue’s “Professional Video Editors Weigh In on Final Cut Pro X” *Updated*

 

Como es muy largo no voy a pegarlo como el de Pogue :unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece que lo que dice David Pogue viene en cierta manera de Apple: Apple product managers address complaints over Final Cut Pro X

 

In its first public attempt to address some of these concerns, Apple made available to the New York Times a handful of Final Cut Pro X product managers who openly addressed the softwares "missing features," which they believe fall into three primary categories:

features that are actually there and have just been moved around,

features that Apple intends to restore

and features that require a third-party (non-Apple) add-on or plug-in.

 

En el enlace también comentan lo siguiente:

 

· Están trabajando para "restaurar" la opción de multicámara

· Están trabajando con Red Digital Cinema en un plug-in para trabajar de manera nativa con los archivos .r3d (habrá que volver a usar los proxy's Quicktime por ahora)

· Están trabajando para "restaurar" las diferentes opciones de exportación de sonido (por ahora habrá que usar el plug-in de Automatic Duck)

· No tienen pensado que FC X pueda abrir proyectos antiguos

 

No se que pensaréis pero creo que Apple debería publicar un nota de prensa cuando no una rueda de prensa explicando que piensa hacer

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay alguna manera de cuando te situas en un punto de la linea de tiempo este no se mueva al apartar el puntero?

 

Se activa y desactiva presionando "S".

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto de que el final ut será la bomba en cuanto lo actualicen empieza a sonar a red one y scarlet, eh?

Final Cut X ya es una bomba ahora: pone una tilde en un texto y verás como se cierra :ph34r:

 

A todos los que están probando el programa Apple les debería dar algo (como hizo Red Digital Cinema a los primeros kamikazes que compraron una RedOne y fueron usuarios preferentes al actualizar el sensor) :blush:

 

Pero oye, que puedes abrir el notepad, escribir el texto ahí y hacer un copy paste al FCP X!

Si es facilisimo! (notese mi tono sarcastico)

Y hablando de red.... andan contentos los usuarios de red con apple... http://reduser.net/forum/forumdisplay.php?20-Apple-Workflow

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay alguna manera de cuando te situas en un punto de la linea de tiempo este no se mueva al apartar el puntero?

 

Se activa y desactiva presionando "S".

 

Muchas gracias, era algo que me tenía mosca, ahora si que si.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.