Jump to content

Recommended Posts

Pero oye, ahora puedes reconocer caras automaticamente y importar proyectos de imovie! SUPERPRODELAMUERTE!

 

Es cierto. Hubiera sido mejor que pudiera reconocer culos y tetas porqué entre tanta circulación de botox en el mundo de los artistilla profesionales eternamente adolescentes el programa reaccionará igual que si le pusieras una tilde a un título :ph34r:

¿Que pasa? ¿Que los editores de porno no son hijos de Dios? Hoombre yaaaa.... :mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

jj, es cierto, livetype y soundtrack no eran considerados de primera linea, pero era el intento de apple de abrirse terreno en ESE mercado.

Pero vamos, de puta pena sigue siendo la cosa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Soluciones!

 

Avid esta ofreciendo una "actualización" de FCP7 a MediaComposer 5.5 por 700 EUR (al cambio) con esto y la nueva Io Express de AJA totalmente compatible con MC 5.5 por otros 700 EUR ya teneis la solucion pro que tanto deseais!

 

Aquí quien no corre vuela!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Soluciones!

 

Avid esta ofreciendo una "actualización" de FCP7 a MediaComposer 5.5 por 700 EUR (al cambio) con esto y la nueva Io Express de AJA totalmente compatible con MC 5.5 por otros 700 EUR ya teneis la solucion pro que tanto deseais!

 

Aquí quien no corre vuela!

 

De la web de Avid: "Si no obtienes lo que necesitas para triunfar, o si eres un antiguo usuario de Avid que decidió cambiar (¡nos encantaría volver a tenerte con nosotros!)".

 

:lol: :lol: :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Puedes echar un vistazo a la sección de la ayuda: Pan audio > Adjust surround sound using the Surround Panner

 

S0733_AudioInspectSurround.png

 

La ayuda deja bastante que desear, si os fijáis en la imagen hay un una opción que pone Avanzado (>Advanced) y en la ayuda no dice nada <_<

 

Gracias. No lo había visto. Parece similar (aparentemente) al del Soundtrack. Siendo así, sí se puede editar en multicanal 5.1 y hasta en 7.1 !!!!. Ahora falta saber si permite exportar a ac3.

 

Confirmado, Final Cut X puede exportar el sonido como Dolby Digital Professional .ac3 tanto en 5.1 como 7.1: Configure audio channels

 

The number of channel options you can configure depends upon how many channels are in your source clip or compound clip. You can configure channels in several formats, including:

 

· Mono: Single channel. In a surround sound setup, you can assign a mono channel to any surround channel.

 

· Stereo: Left and right channels.

 

· 5.1 surround: Left, center, right, left surround, right surround, and low-frequency (subwoofer bass) channels.

 

· 7.1 surround: Left, center, right, left surround, right surround, left back, right back, and low-frequency (subwoofer bass) channels.

 

Note: If you configure more than six surround channels, Final Cut Pro automatically adjusts the channel mix down to 5.1 surround during playback.

 

En la ayuda no busquéis como Dolby Digital porque no sale nada, hay que buscarlo como surround... ¿será para no pagar royalties? <_<

Tampoco .ac3 <_< pero se puede exportar .ac3 ;)

 

 

He encontrado las opciones que se desplegan en "Advanced" dentro de "Surround Panner":

 

>Advanced

 

Original/Decoded

Ambient/Direct

Surround Width

LFE Balance

Rotation

Stereo Spread

Attenuate/Collapse

Center Balance

 

En la ayuda de FC X no pone nada... cutre programa -> cutre ayuda <_<

 

 

 

Todos los parámetros de sonido se pueden animar con keyframes: Adjust audio effects using keyframes

 

S0708_AdjustmentPopupShowAudio.png

 

S0725_AudAnimation.png

Edited by nickeditor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Echad un ojo a este tutorial de 5 mins y que alguien me diga que las opciones de pospo de sonido no son potentes:

 

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=102213&st=50

1) ¿Que tiene que ver ese enlace con algun tutorial?

 

2) Nadie dice que FC X no sea potente para la post-po de sonido pero no es un editor de sonido y no permite exportar OMF o EDL para trabajar en sonido en un editor de sonido

Share this post


Link to post
Share on other sites

1) ¿Que tiene que ver ese enlace con algun tutorial?

 

2) Nadie dice que FC X no sea potente para la post-po de sonido pero no es un editor de sonido y no permite exportar OMF o EDL para trabajar en sonido en un editor de sonido

 

Otro tema es el exportar a OMF para tratarlo en ProTools, lo sé. Pero el Soundtrack que han "metido" dentro de Final X parece potente potente y apuesto a que habrá producciones con el proceso entero dentro de final, haciendo pospo de sonido, color, etc.

Share this post


Link to post
Share on other sites

1) ¿Que tiene que ver ese enlace con algun tutorial?

 

2) Nadie dice que FC X no sea potente para la post-po de sonido pero no es un editor de sonido y no permite exportar OMF o EDL para trabajar en sonido en un editor de sonido

 

Otro tema es el exportar a OMF para tratarlo en ProTools, lo sé. Pero el Soundtrack que han "metido" dentro de Final X parece potente potente y apuesto a que habrá producciones con el proceso entero dentro de final, haciendo pospo de sonido, color, etc.

 

De sonido no me meto, porque ni se, ni me interesa, pero de color si, y seguro que alguien lo usa, pero a mi no me vereis usar ese corrector de color. Es un paso de gigante hacia atras respecto a tener un color. Que ganas de que llegue el davinci gratuito a ver si se puede usar como corrector basico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

De sonido no me meto, porque ni se, ni me interesa, pero de color si, y seguro que alguien lo usa, pero a mi no me vereis usar ese corrector de color. Es un paso de gigante hacia atras respecto a tener un color. Que ganas de que llegue el davinci gratuito a ver si se puede usar como corrector basico.

 

Sin ánimo de polemizar, por aprender pregunto: ¿qué echas de menos de Color en la corrección de color del Final Cut X? ¿Qué no se puede hacer ahora que antes sí?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, veo que en Color se podía trazar la máscara con pluma:

http://www.viddler.com/explore/Emeek77/videos/68/

 

No sé qué haremos ahora, espero que Apple actualice el tema permitiendo máscaras complejas. Si no, motion, rotoscopear ahí, y separar el plano en dos pistas...

¿No deja pintar una con lo que quieras e importarla?

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

De sonido no me meto, porque ni se, ni me interesa, pero de color si, y seguro que alguien lo usa, pero a mi no me vereis usar ese corrector de color. Es un paso de gigante hacia atras respecto a tener un color. Que ganas de que llegue el davinci gratuito a ver si se puede usar como corrector basico.

 

Sin ánimo de polemizar, por aprender pregunto: ¿qué echas de menos de Color en la corrección de color del Final Cut X? ¿Qué no se puede hacer ahora que antes sí?

 

No sé si en Color se podía hacer, pero yo echo de menos la herramienta pluma para hacer máscaras de color. Es algo super útil y muy preciso, y no el actual círculo/ovalo que parece que está muy limitado.

Y un tracker para animar las máscaras, y poder introducir valores numéricos, y escoger la profundidad de color con la que se trabaja, combinar filtros para hacer una corrección de color secundaria usando nodos, etc

 

Final Cut X SI ha copiado algunas opciones de corrección de color de Apple Color, Final Cut X NO ha integrado Apple Color

Share this post


Link to post
Share on other sites

1) ¿Que tiene que ver ese enlace con algun tutorial?

 

2) Nadie dice que FC X no sea potente para la post-po de sonido pero no es un editor de sonido y no permite exportar OMF o EDL para trabajar en sonido en un editor de sonido

 

Otro tema es el exportar a OMF para tratarlo en ProTools, lo sé. Pero el Soundtrack que han "metido" dentro de Final X parece potente potente y apuesto a que habrá producciones con el proceso entero dentro de final, haciendo pospo de sonido, color, etc.

"Parece" no sirve, podíamos hacer especulaciones cuando el programa no estaba disponible, ahora que el programa si lo está hay que escribir con más propiedad, ahora "es o no es" pero no parece

 

Un programa de edición de sonido es potente por el material con el que puede trabajar (sonido con muestreo de 96 kHz y 24bits por ejemplo), por la cantidad de pistas que es capaz de manejar, la cantidad de canales auxiliares, la cantidad de filtros y la calidad de estos, la capacidad de mezclar pistas, la biblioteca de sonidos que tiene y la gestión de estos, etc

 

Final Cut X SI ha copiado algunas opciones de sonido de Soundtrack Pro, Final Cut X NO ha integrado Soundtrack Pro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que sí se podían animar las máscaras, con keyframes, aunque no estoy seguro. Y los nodos no sé, pero combinarse varias correciones de color sí que se pueden hacer.

Me autocito porque ya ni leer:

 

Y un tracker para animar las máscaras, y poder introducir valores numéricos, y escoger la profundidad de color con la que se trabaja, combinar filtros para hacer una corrección de color secundaria usando nodos, etc

 

Final Cut X SI ha copiado algunas opciones de corrección de color de Apple Color, Final Cut X NO ha integrado Apple Color

 

Me refiero a esto: The Tracking Tab

 

Motion tracking is the process of analyzing a shot in order to follow the motion of a specific feature in the image to create a motion path. Once you’ve done this, you can use these motion-tracked camera paths to animate secondary vignettes, Pan & Scan operations, user shapes, and the Vignette node in the Color FX room to follow these motion paths. This way, the corrections you make appear to follow moving subjects or the motion of the camera.

 

Ya se que tiene keyframes para animar la máscara, solo faltaría, pero animar manualmente es... :rolleyes:

 

 

En fin, trataré de no contestar a usuarios de iMovie, fanboys de Apple y algún Apple Trainer <_<

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo de no tener tracking es de chiste. Y no un tracking 3D como la mayoría se softs incorporan ahora, era uno de un sólo punto que no estaba nada mal y el keyer o cuentagotas parece de broma comparado con lo que había antes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cosas nuevas y trucos de Final Cut X: Skimer

 

The skimmer (a vertical pink line) indicates exactly where the pointer is as you skim, and the corresponding frames are displayed in the Viewer.

S0603_Skimmer.png

 

 

Apple ha incluido una linea roja (rosa según ellos) que permite previsualizar los clips (tanto en el Event Browser como en el Timeline) pasando el cursor por encima

 

Haciendo clic en un punto ponemos el playhead (nos puede servir de punto de referencia) y pasando el cursor hacemos "skimming" ("rozamos" el material, lo previsualizamos)

 

 

El skimmer se puede desactivar para el sonido desde View > Audio Skimming (Shift + S) o desactivar completamente desde View > Skimming (S)

 

También se puede desactivar desde el Timeline haciendo clic en los iconos

S0605_Skimmerbuttons.png

 

 

Cuando estamos editando (poner entrada y salida a un clip en el Event Browser y mandarlo al Timeline) el clip irá donde esté el Skimmer (si tenemos el cursor en el Timeline) o donde esté el playhead, hay que tener en cuenta esto para no hacernos un lio

Edited by nickeditor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cosas nuevas y trucos de Final Cut X: Skimer

 

The skimmer (a vertical pink line) indicates exactly where the pointer is as you skim, and the corresponding frames are displayed in the Viewer.

S0603_Skimmer.png

 

 

Apple ha incluido una linea roja (rosa según ellos) que permite previsualizar los clips (tanto en el Event Browser como en el Timeline) pasando el cursor por encima

 

Haciendo clic en un punto ponemos el playhead (nos puede servir de punto de referencia) y pasando el cursor hacemos "skimming" ("rozamos" el material, lo previsualizamos)

 

 

El skimmer se puede desactivar para el sonido desde View > Audio Skimming (Shift + S) o desactivar completamente desde View > Skimming (S)

 

También se puede desactivar desde el Timeline haciendo clic en los iconos

S0605_Skimmerbuttons.png

 

 

Cuando estamos editando (poner entrada y salida a un clip en el Event Browser y mandarlo al Timeline) el clip irá donde esté el Skimmer (si tenemos el cursor en el Timeline) o donde esté el playhead

 

¿Y ésto?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cosas nuevas y trucos de Final Cut X: Storyline

 

Storylines are sequences of clips connected to the primary storyline. They combine the convenience of connected clips with the precision editing capabilities of the primary storyline.

 

You can use storylines for the same purposes as connected clips (such as creating cutaways, compositing titles and other graphics, and adding sound effects and music).

S0949_StorylineIntro2.png

 

En Final Cut X ya no hay tracks (pistas) ni patch panel (selector), ahora hay bloques que se combinan y se conectan al bloque principal (Primary Storyline)

 

 

Los clips conectados al Primary Storyline se llaman Connected clips

 

S0572_ConnectedClips.png

 

 

Podemos unir varios clips para crear un Storyline:

1) Los seleccionamos

2) Clip > Create Storyline (Command + G)

 

S0946_StorylineCreate1.png

 

S0947_StorylineCreate2Unselected.png

 

 

También podemos separar los clips de un Storyline secundario:

1) seleccionamos el Storyline haciendo clic en la parte superior (el borde gris)

2) Clip > Break Apart Clip Items (Command + Shift +G)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cosas nuevas - GRRRR! - de Final Cut X,

 

Ahora, con eso de las pistas virtuales, si tengo un track de audio en una hipotética pista nº 3 (foto 1) y la corto... se va la primera pista que encuentre libre (foto 2), haciendo de un timeline complejo un timeline dificil de entender a primera vista. :(:angry:

 

Y para solucionar esto, primero tengo que hace un "storyline de esa pista"... (foto 3)

Vamos, que tengo que hacer el mismo número de pasos para hacer lo mismo que con FCP7. Lo mismo que me va solucionando el nuevo sistema de edición, me lo va retrasando por otro lado.

Es una sensación contradictoria.

post-2049-027356200 1309293329.png

post-2049-096870400 1309293341.png

post-2049-019333200 1309294085.png

Edited by Birux

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jope! a gustos colores! yo lo veo mucho más claro asi...

 

quizas es por que llevo muchas horas de Shake,

 

no hay pistas, ni virtuales ni reales, esas clips de audio estan en el espacio, como en Shake.

De hecho a mi me gustaria que como opcion, pudieses poner los elemenos donde te plazca, como en Shake.... no siempre "pegaditos" a la linea principial, que esta muy bien para ver la edicion límpia, pero a veces mientras estas haciendo algo mas completo, va bien poder alejar elementos.

 

yo ahora me estoy estudiando lo de los metadatos, pinta muy bien..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jope! a gustos colores! yo lo veo mucho más claro asi...

 

quizas es por que llevo muchas horas de Shake,

 

no hay pistas, ni virtuales ni reales, esas clips de audio estan en el espacio, como en Shake.

De hecho a mi me gustaria que como opcion, pudieses poner los elemenos donde te plazca, como en Shake.... no siempre "pegaditos" a la linea principial, que esta muy bien para ver la edicion límpia, pero a veces mientras estas haciendo algo mas completo, va bien poder alejar elementos.

 

yo ahora me estoy estudiando lo de los metadatos, pinta muy bien..

 

No, si está muy bien, pero al final no ahorro pasos. Parezco un taquígrafo. :blush:

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno.. en momentos determinados si... cuando hay que reorganizar las pistas!

 

quizas seré muy maniatico, pero me gusta tener los timelines limpios y compactos y no tener las pistas desperdigadas....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.