Jump to content

Recommended Posts

Pero COLOR es un programa a parte,

Lo que lleva FCPX de corrección de color es mucho mejor que el filtro del FCP, ¿no?

Apple ha anunciado hoy en London, que vuelven a vender Final Cut Pro 7para empresas.

XML import/export MUY pronto.

Apple ha anunciado hoy en London, que vuelven a vender Final Cut Pro 7para empresas.

XML import/export MUY pronto.

Puedes poner enlace a la noticia?

Bueno , vale , me lo estudiaré este verano, pero sin multicam hay cosas para las que no me vale

Bueeeno parece que se van bajando de la mula, la verdad es que la torta en la cara ha sido de las gordas...

Un saludo

1. FCP XML in/out is coming via 3rd party soon…no FCP 6/7 support project support coming ever it seems…

4. FCPX AJA plugins coming soon for tape capture and layback…capture straight into FCPX events. Will not be a plugin but an AJA application.

6. FCPX Broadcast video output via #Blackmagic & @AJAVideo coming soon…

7. Additional codec support for FCPX via 3rd Parties coming soon…

9. Some FCPX updates will be free some will cost…

Apple exactamente, ¿qué va a hacer?, por que parece que todo lo haen los terceros.

6.Editor de texto de verdad, en el q se pueda modificar parametros, propiedades, fuentes... de un text, y/o copiarlos a otros texts igual q con los filter.

Y escribir utilizando tildes :ph34r:

Supongo que como a todos los que nos afecta (en mayor o menor medida) desde que salió este nuevo software, he estado leyendo infinidad de foros y sitios en internet sobre el asunto.

Aquí tenéis un punto de vista absolutamente diferente a todo lo que he leído hasta ahora, y por parte de uno de los consultores y directores de desarrollo y estrategia de producto más reputados de la industria (director de ingeniería de efectos en Avid, director de ingeniería de Cineon en Kodak, director de desarrollo de producto en Digital Vision, director de desarrollo de producto y estrategia en The Foundry...... entre otros....) y con quien he tenido el absoluto privilegio de hablar en persona en varias ocasiones.

Vamos, que sabe de lo que habla:

http://effectivus.com/2011/07/final-cut-pro-launches-a-x-the-chasm/

Desde luego, lo que es innegable, es que Final Cut Pro X ha supuesto un antes y un después.

De momento, me reservo mi opinión al respecto del software.

Bueno , vale , me lo estudiaré este verano, pero sin multicam hay cosas para las que no me vale

Según palabras oficiales de Apple en su web, la multicam va a llegar en la "next major release", lo cual me temo que si ahora tenemos FCPX 10.0, no va a llegar en la 10.1, sino que llegará en la 11.

Nooo, es que no lo habeis entendido aún ;)... no habra version 11 (al menos hasta que se les acaben los numeros. Es como el MAC OS X

si seguimos la logica...

los minor releases seran 10.0.x y la proxima major release sera 10.1. y luego vendrá la 10.1.1 y la 10.1.2 etc.... hasta la 10.2 que sera major release again.

es decir estamos es la version cero del Final Cut Pro 10.

Al menos es así en la lógica del MACOS X

saludetes!

me da por el saco si va a ser en la XX o la Xy o la X3, lo que hay que saber es cuando sacarán esa X.lo que sea.

se q no tengo un pepinaco pero el final cut 7 en mi macbook pro 13" 2,26 y 8gb de ram iba bastante fluido y con este (final cut X) cualquier cosilla tiene un retraso en dar la respuesta bastante considerable, haga lo que haga no lo hace en el acto, ya no hablo de los reders q ahí me da para merender, pero... cual sería la configuracion minima para q el final x ande como dios manda?? a vosotros tambien se os pega un poco?? pensaba q al ser 64 bits y aprobechar toda la ram iría mejor que el 7 pero veo que no.

se q no tengo un pepinaco pero el final cut 7 en mi macbook pro 13" 2,26 y 8gb de ram iba bastante fluido y con este (final cut X) cualquier cosilla tiene un retraso en dar la respuesta bastante considerable, haga lo que haga no lo hace en el acto, ya no hablo de los reders q ahí me da para merender, pero... cual sería la configuracion minima para q el final x ande como dios manda?? a vosotros tambien se os pega un poco?? pensaba q al ser 64 bits y aprobechar toda la ram iría mejor que el 7 pero veo que no.

Prueba a hacer transcode y genérate unos Proxy. Te funcionará de maravilla. Yo puedo usarlo incluso en un Air 11" a 1,4Ghz de procesador.

si ya no me refiero a los archivos en concreto, es mas bien al programa en si cuando pulso en cualquier boton no se activa en el acto, cuando cambio de ventana tampoco, tarda como un segundo o dos en reaccionar... con el lion irá mejor??

Edited by californico

A mi en el imac de casa me pasa lo mismo va el programa en si no va todo lo fluido que deberia.

Otra cosa, han dicho algo de que se podran habrir versiones antiguas en el el FCP X?

A mi en el imac de casa me pasa lo mismo va el programa en si no va todo lo fluido que deberia.

Otra cosa, han dicho algo de que se podran habrir versiones antiguas en el el FCP X?

y q imac tienes?

Yo estaba (o estoy) en la misma situacion. Tengo un MacbookPro i5 2.4GHZ y tampoco va todo lo fluido que deberia.

Hasta hace unos días tenía 4gb de RAM y no pude empezar un trabajo nuevo (sencillo) con el FCPX porque no me fiaba, prefería ir a lo seguro. Ahora tengo los 8GB que me compré al ver lo mal que iba el programita, y parece que ha mejorado bastante, no lo he probado muy afondo, pero mejoría si le noto!

Cuando pueda lo pondré a correr los 100m lisos a ver como rinde!

cuando importo los archivos desde mi camara le doy a la primera opcion que dice: "create optimized media" supongo q con eso me convierte los archivos a prores, no?? mi duda es por q al ver luego las caracteristicas del archivo, en el apartado de codecs me aparece como H264, Linear PCM, no tendría q poner PRORES?? estan en prores o en H264??

cuando importo los archivos desde mi camara le doy a la primera opcion que dice: "create optimized media" supongo q con eso me convierte los archivos a prores, no?? mi duda es por q al ver luego las caracteristicas del archivo, en el apartado de codecs me aparece como H264, Linear PCM, no tendría q poner PRORES?? estan en prores o en H264??

Qué cámara has usado y/o cómo vienen los brutos de grabación porque a lo mejor conserva las características originales.

Por cierto habeis probado a trabajar con archivos en h264...? en el fcp7 dan problemas (conjela los ultimos frames de cada edicion...) en el fcpX pasa lo mismo? (por curiosidad...)

Qué cámara has usado y/o cómo vienen los brutos de grabación porque a lo mejor conserva las características originales.

Por cierto habeis probado a trabajar con archivos en h264...? en el fcp7 dan problemas (conjela los ultimos frames de cada edicion...) en el fcpX pasa lo mismo? (por curiosidad...)

la camara es la gh1 y graba en avchd, los archivos de video son mts y si realmente no me los pasa a prores y son h264, no da problemas en mi humilde ordenador (macbook pro 13" 2,26- 8gb ram)

Edited by californico

Me asalta una cuestión, estamos haciendo pruebas con la Golden Master de Lion y Final Cut X... si ya ya, pero seguro que no somos los únicos, pero en Snow Leopard al actualizar o crear alguna transición nueva o una titulación en Motion, automaticamente aparecía dicho elemento disponible en la biblioteca de Final Cut X. Ahora con Lion, no es así, hay que reiniciar Final Cut X para que aparezcan los cambios.

Hasta la llegada final de Lion, alguién mas puede corroborar dicho "comportamiento". Gracias.

Me asalta una cuestión, estamos haciendo pruebas con la Golden Master de Lion y Final Cut X... si ya ya, pero seguro que no somos los únicos, pero en Snow Leopard al actualizar o crear alguna transición nueva o una titulación en Motion, automaticamente aparecía dicho elemento disponible en la biblioteca de Final Cut X. Ahora con Lion, no es así, hay que reiniciar Final Cut X para que aparezcan los cambios.

Hasta la llegada final de Lion, alguién mas puede corroborar dicho "comportamiento". Gracias.

te va igual de fluido el final x en snow que en lion? leí por ahí a alguien q lo estaba probando en un macbook pro y decia q volaba y que lo estaba probando con lion, hay diferencia??

Sinceramente..... hemos tenido algunos "congelamientos" de final cut en algunas circunstancias corriendo en iMac 21" i5 y en Macbook Pro 15" i7 con 8 gigas de Ram, va mas fluido pero no va fino del todo. rendimiento espectacular trabajando con ficheros proRes pero ya digo que se queda paralizado en algunas circunstancias de activación y desactivación de funciones en el inspector.

Hasta que no aparezca Lion especular sobre el rendimiento de FC X es una perdida de tiempo :(