Jump to content

Recommended Posts

Tienes razon nickeditor, tan solo es que esos "congelamientos" y cuelgues tambien los hace en la versión de snow leopard. Y probado en multitud de equipos. No son excesivos, pero si mas de los que jamas encontre en anteriores versiones de Final Cut. Ahora lo que si me interesaba era la experiencia de otra gente en la duda que he tenido sobre la falta de sincronización automatica en Lion de Motion y Final Cut X.

Gracias

He estado siguiendo el tema con mucha atencion, y la verdad es que sois todos unos cracks, enhorabuena por el nivel, aunque por supuesto no este de acuerdo en todo.

En cuanto a los problemas de "congelacion", lo resolvi pasando el FCS a un FW800 externo con particion GUID, continua funcionando de maravilla, y el FCX se ha vuelto estable y rapido, muy rapido. aunque estoy sobre un MBP 17" core 2 duo, que es el que utilizo para los videos, en el macpro todavia no lo he probado, pero en el MBP al sacar la version studio se ha convertido en algo muy rapido.

Y en fin aunque me considero profesional, siento decepcionar pero soy de la BBC, el caso es que compre el FCX y mi queja se refleja en la primera pagina de app store de Final como "gran decepcion", pero como soy tan bestia en lugar de pedir la devolucion del dinero me cogi el primer trabajo que tenia en el orden y me puse a editar con el Final cut X, se trata de unas fiestas de un pueblo, cinco dias de trabajo en algunos momentos de dos camaras Sony NX5, y la salida es personalizada para 20 personas diferentes, las dos horas de multicamara las hice con el Final cut 7, lo exporte como .mov y lo importe en el X y lo arrastre al timeline, sin ningun problema. el resto todo con el X.

Despues de dos semanas continuo pensando que le faltan cosas pero trabajar con esto es una autentica pasada, es muy rapido muy intuitivo y la verdad es que lo que antes me podia durar dos dias ahora no llega al dia, no dudo que la desaparicion de color es desagradable, pero el "mini color" integrado es muy efectivo y rapido, la titulacion es una maravilla, y el poder hacer algo con el motion 5 y poder exportarlo como un template de FCX es de una efectividad apabullante, y mas cosas que me han ido saliendo con el trabajo diario.

Despues exporte los diferentes proyectos uno por persona y con el dvd studio pro, hice los discos, si tambien estoy esperando el Bluray studio pro. pero calculo que las dos cajitas que quedan libres en la app store al lado de FCS, Motion y Compresor las iran rellenando.

Un saludo a todos, ya que soy nuevo por aqui, y perdonar por el tochazo

Lo que mas me ha gustado de final cut y motion es la integración que tienen, no se si en Final cut studio ocurría lo mismo ya que soy de Adobe, pero en este Final Cut X y Motion está muy bien conseguido, puedes publicar tus effectos de motion en Final cut X como un efecto mas, en pocas palabras puedes crearte tus propios efectos para Final Cut X y modificar los que a existen, igual que los titulos, dandole al boton derecho, le dices que te abra una copia en Motion, cambias lo que quieras en motion y despues lo publicas con otro nombre, y directamente en Final Cut X lo tienes en el apartado de titulo, eso da muchisimo juego. La rapidez con la que trabaja tambien me ha gustado, aunque no así los metodos de exportación, si usas los de exportar directamente son muy rapidos, pero si personalizas uno de ellos en Compressor se vuelve lento, mi metodo es exportar igual que el proyecto, Prores 422 HQ, como es normal creo un archivo enoooooorme, luego en Adobe Media Encoder tengo un preset creado en H264 como a mi me gusta y ahí lo codifico a ese formato o al que quiera, lo veo mas rápido que Compressor.

Un saludo

mi metodo es exportar igual que el proyecto, Prores 422 HQ, como es normal creo un archivo enoooooorme, luego en Adobe Media Encoder tengo un preset creado en H264 como a mi me gusta y ahí lo codifico a ese formato o al que quiera, lo veo mas rápido que Compressor.

Un saludo

No tengo ni idea en el FCX porque no lo conoczco, pero en FCS existía la posibilidad de exportar como refrence movie, y así ta ahorras un buen espacio en el disco duro. Supongo qie se mantendrá esa posibilidad, ¿no?

Quiero darle una oportunidad a FCPX, por lo que he visto y leído pienso que es un diamante en bruto...

He estado provando Premiere, y me va muy lento en editar archivos de HDSLR. Por eso quiero darle una Oportunidad a FCPX.

Pero antes me gustaria saber que tengo que hacer con la suite de FCS. Quiero poder trabajar con los dos programas a la vez.

Pero He oído que la suite se tiene que copiar en un disco duro que no sea el de sistema ya que este esta utilizado por FCPX.

Alguien me lo puede explicar? He buscado en google y lo que e leído no me queda claro, gracias!

Quiero darle una oportunidad a FCPX, por lo que he visto y leído pienso que es un diamante en bruto...

He estado provando Premiere, y me va muy lento en editar archivos de HDSLR. Por eso quiero darle una Oportunidad a FCPX.

Pero antes me gustaria saber que tengo que hacer con la suite de FCS. Quiero poder trabajar con los dos programas a la vez.

Pero He oído que la suite se tiene que copiar en un disco duro que no sea el de sistema ya que este esta utilizado por FCPX.

Alguien me lo puede explicar? He buscado en google y lo que e leído no me queda claro, gracias!

He puesto un poquito mas arriba que traslade toda la suite de FCS a una carpeta en un disco duro externo, el cual en utilidades de disco, lo habia creado como particion GUID, por si acaso, dado que cuando lo instalas solo te deja hacerlo en el disco de sistema, y me esta funcionando perfectamente. Despues ya puedes instalar el X en el sistema operativo. Aunque en estos momentos me esperaria a instalar el Lion, Un saludo.

create bigger, more complex projects!

sin duda la imagen del timeline para lo que ellos creen que es "bigger" o "complex" resume la situación.

Por cierto, alguien va al evento de apple fcpX de hoy en madrid?

No tenía ni idea! :o

¿Donde se celebra? ¿Quien lo organiza? ¿Quien estará? :unsure:

Y lo más importante: ¿habrá palomitas y iMovies? :D

A ver si Apple se "estira" y pone pasta para que The Foundry actualice Furnacecore y Keylight para Final Cut X e incluya otros como CameraTracker y (lo más dificil porque solo está para Nuke) Ocula

Aunque fueran versiones más antiguas de estos plugins (como pasa con Keylight en After Effects) tener Furnacore, Keylight, CameraTracker y Ocula en FC X sería brutal :D

sin duda la imagen del timeline para lo que ellos creen que es "bigger" o "complex" resume la situación.

es una presentación oficial de apple.

yo no voy, pero seguro que algun forero va y nos cuenta.

Si dices donde lo hace Apple igual alguno puede :blush:

Y la hora!! Que parece que tengo que tirar de la lengua :(

Si dices donde lo hace Apple igual alguno puede :blush:

Y la hora!! Que parece que tengo que tirar de la lengua :(

es que no se si es de convocatoria abierta, me llegó la invitación por mail y no lo he visto en ningun sitio...

Pues parece que abierta no es la convocatoria, no aparece en ningún sitio :ph34r:

Si alguien va ya nos contará :blush:

Apple empezará a vender licencias de aplicaciones por volumen: Apple Introduces Volume App Purchasing for Business and B2B Apps

Apple has introduced a new Volume Purchase program for the App Store. According to Apple, the App Store Volume Purchase Program allows businesses and educational institutions in the U.S. to purchase apps in volume and distribute them within their organizations.

Streamline your purchasing process and put more power and productivity in the hands of your workforce. Every paid app in the App Store is available for businesses to buy in volume through the program website. Simply search for the apps you need, enter the quantity you want to buy, and complete the transaction with your corporate credit card. Apps are available for purchase at the same price listed in the App Store.

Apple had previously offered volume sales for educational institutions and is extending this to businesses. Business and Educational institutions will need to enroll in the program in order to participate.

Separately, Apple is also allowing businesses to sell and distribute custom business-to-business (B2B) apps for business customers. These custom B2B apps can be developed for specific needs and distributed to businesses through the same App Store mechanism. This allows third-party developers to produce custom deployments of apps specifically designed for clients that are using iOS devices.

Todavía no está disponible, esta es la web de Apple: App Store Volume Purchasing for Business y la guía

Esto me recuerda aquello de "que fue antes el huevo o la gallina": empiezan a vender aplicaciones profesionales solo a través de la App Store pero no se pueden comprar todavía licencias por volumen :blink:

Pues parece que abierta no es la convocatoria, no aparece en ningún sitio :ph34r:

Si alguien va ya nos contará :blush:

Pues era esto:

Apple Briefing Series

Final Cut Pro X Presentation - Friday the 15th of July 2011

We are happy to invite you to an exclusive channel briefing on Apple's latest solutions for video editing.

Final Cut Pro X has been rebuilt from the ground up to meet the needs of today’s creative editors. With its revolutionary Magnetic Timeline, Content Auto-Analysis and incredible 64-bit performance, Final Cut Pro X makes editing faster, more fluid and more flexible than ever before. Import, organize, edit, add effects, sweeten, grade and deliver—all with unprecedented ease.

Join us for an in-depth look at Final Cut Pro X at the ME MADRID HOTEL.

10.45

Welcome coffee

11:00

Final Cut Pro X presentation

12:00

Demo

13:00

Q&A

14:00

Close and farewell

Nadie ha ido????

Hombre Pol!! Si lo hubieras puesto antes igual alguno se podría haber colado :P

He preguntado "por ahí":

Sip, esta mañana ha habido una presentación privada en un céntrico hotel madrileño. Ni Pedro ni yo hemos podido ir por motivos de trabajo, pero se supone que sería algo parecido a lo de Londres.

PUBLICADO POR JUAN UGARRIZA | JULIO 15, 2011, 22:03

A ver si algún Apple Pro Trainner se anima a contarnos :blush:

(Investigaré a ver si alguien me dice algo)

Me acabo de "hacer caquita", he entrado en Training and Certification y todos los enlaces redirigen a la web con este mensaje:

down.png The Apple Training and Certification website is currently unavailable. We apologize for the inconvenience. Please check back later.

Miedito me da :ph34r:

Edited by nickeditor

Por fin encontré la demo de Larry Jordan en el Supermeet de Londres: Watch Larry Jordan's FCPX demo from the London SuperMeet

larry_jordan_fcpx_supermeet.jpg

Larry no dice gran cosa (este video es del 23 de junio y ha llovido bastante desde entonces), lo comentado hasta ahora

Un par de cosas interesantes:

Parece que Apple confia que sean otros los que desarrollen plug-in's para cubrir las carencias que tiene FC X (Larry comenta que para exportar XML puede que surjan más plug-in's que el de Automatic Duck, pero que Apple no va a incluir esta opción por defecto en FC X)

Larry dice que él sigue usando Final Cut Pro 7 para trabajar y va aprendiendo como funciona Final Cut X