Jump to content

Recommended Posts

Hay que entender el punto de vista del amigo Pol. que por cierto buenas chaval, el fondo de su exposicion tanto en que da la sensacion de abandono por parte de Apple al soporte del soft FCP, para las empresas que han invertido, algo mas que unos miles de eurillos como dice, no es una putada es el putadon, y creo que en este caso el sabe muy bien de lo que se habla, imagina que inviertes 100.000 pavos y de la noche a la mañana te dejan de prestar soporte, de los pelos es poco de lo que te tiras.

La terminologia PRO que tanto nos gusta utilizar, en los dias que corren poquito valor tiene, pero si hay que asentarse en algun sitio, el pago de los canones establecidos por el Gobierno de la Nación, da a una persona el derecho de argumentar su profesionalidad dentro de un segmento laboral, que no quiere decir esto que sea un buen profesional, sino que es cumplidor con una serie de normal con las cuales debemos de jugar todos. Si el profesional ( el que pagaga todos sus .............. ) a parte es bueno no tendra problemas de contratacion.

Creo que nadie a discrimidado aqui al Videografo que se dedica al segmento del Reportaje Social, yo por lo menos no lo veo.

Y en relacion al material a utilizar las DSLR barren señores por todos los frentes del mundillo audiovisual, no quitando otro tipo de maquinarias pesadas que se pueden utilizar para trabajos de otra cuantia.

Un saludo a todos, no se si es mi primer post este ni idea luego lo miro, pero que encantaria que se encaminara el hilo a cuestiones del FCP X seguro que el personal que lo esta utilizando se encuentre con dudas, cosas que no encuentra, etc etc por lo menos Yo si estoy interesado.

Un saludazo.

Edited by Tupamaro

Pues sí Pol, si los ha escritoo, y no una, sino unas cuantas veces

os obstinais en leer lo que quereis ver y estais convertiendo esto en intereconomia.

Dais por culo con que el usuario profesional es el que no necesita ni correcció de color avanzada, ni EDL's, ni XML, ni ir a protools, etc. Me parece muy bien, yo SIEMPRE he aceptado que ese nicho de mercado existe. Lo que no aceptais es que una buena parte del sector profesional SI necesita esas herramientas. Si ese software no las tiene, evidentemente, no es para todo el sector profesional, sino para uno que necesita menos requerimientos y mas automatismos.

En todos esos repost que has hecho, la mayoria son donde digo que el software NO es profesional, y en eso, me mantengo. En el 90% de mi trabajo (que cubre un sector de mercado ENORME tanto en volumen como en facturación), no vale de una mierda.

Para ser un soft profesional, debe contar con la mayoria de herramientas que los profesionales usan. Sean de bodas o de cine digital.

y si, en esos posts menciono al usuario de imovie... el usuario que tiene una DV y usaba un soft domestico para editar sus vacaciones de verano. O acaso montabais vuestros videos con imovie y ahora os habeis pasado al FCPX? porque eso explicaria MUCHAS cosas.

Pues yo no estoy de acuerdo con esas afirmaciones que asegurabas no haber escrito y en las que, sin embargo, te mantienes. Creo humildemente que estás equivocado. Ya he expuesto mis razones, tú las tuyas. Puede que el equivocado sea yo, sin duda. Discrepamos, no pasa nada, puedo vivir con esto.

Demos por zanjado lo que es y lo que NO es "profesional".

Demos por zanjado cuán profesional, o no, es FCPX.

Cuidad el lenguaje, Hay una subida de tono general que no aporta nada.

Es un aviso.

Edited by Birux

No he posteado nada en este hilo, no he probado todavia el fcpX, mientras no salga Lion no lo haré.

Aparte de esto, un hilo que se supone nos podria ayudar a muchos a decidirnos, aún siendo la inversión baja... que nos podria aclarar muchas cosas, flujos de trabajo y organización nuevos, etc. se ha convertido en un es Pro o no y quién es Pro o qué tipo de pro es. Hace tiempo (efecto 2000) tuve que investigar el cambio de soft de gestión en la pequeña empresa donde estaba, tras seis meses de pruebas de diferentes programas de gestión comercial aposté por uno poco conocido... trabajaba bajo unix-linux, se manejaba en los puestos remotos con un emulador de terminal, admitia tanto multi empresa como multi empleado.... y un montón de cosas más... lo mio era una tienda de electrodomésticos con 4 puestos... el mismo soft está hoy dia en un mayorista con 300 tiendas asociadas, oficinas con 15 puestos y almacen regulador... Salvo pequeñas cosillas es el mismo soft que hace 11 años... y ahí sigue.

En el caso de FCP la nueva versión puede servir o no para lo que necesitamos... también a mi me decian que FacturaPlus seria perfecto... pues eso, si eres PROFESIONAL, parte de tu trabajo es verificar que lo que compras nuevo hace lo que necesitas, y punto. El que no, que siga con Pinnacle Studio.

Me gustaria que el hilo se centrara en las utilidades y novedades, buenas o malas y si quereis un hilo con el titulo: " Profesional, Empresa, Autónomo, Categorias, Intrusismo " pues lo habrimos.

Saludos.

Lo que esconde FCPX:

http://alex4d.wordpr...i-user-editing/

Wow! Parece que de aquí a un añito, las updates y nuevas features que vendrán con FCPX harán que todo el mundo se olvide de sus (muchas) carencias actuales.

Buena pinta, muy buena pinta tiene la cosa....

Perdon, alguien podria hacer una reseña en castellano, se agradeceria mucho

Lo que esconde FCPX:

http://alex4d.wordpr...i-user-editing/

Wow! Parece que de aquí a un añito, las updates y nuevas features que vendrán con FCPX harán que todo el mundo se olvide de sus (muchas) carencias actuales.

Buena pinta, muy buena pinta tiene la cosa....

Perdon, alguien podria hacer una reseña en castellano, se agradeceria mucho

Google Translator te hace cualquier reseña en español :rolleyes:

Secreto Final Cut Pro X: XML y edición multiusuario

Dentro de X FCP hay indicios de las características que aún no se han aplicado plenamente, o se han caído y nunca para ser puestos a disposición. No hay manera de saber cuál es cuál, pero es interesante para entrar y echar un vistazo alrededor.

En días pasados ​​se habría utilizado ResEdit a echar un vistazo a la aplicación del texto, cuadros de diálogo y menús. Como MacOS X está basado en Unix, las aplicaciones se almacenan en directorios especializados que pueden ser exploradas sin necesidad de una herramienta especializada.

Te animo a que lo uses ;)

Es un aviso.

Y todo por decir que Michael Jackson está muerto!!!!

No en serio podéis dejarlo ya , si queréis, abrid un post en la pecera sobre lo pro y lo no pro del mundo del vídeo, audio , o lo que sea, es que si no va a resultar muy difícil encontrar los post de interest donde se encuentran links a tutoriales y demás cosas para los que nos interesa como funciona FCPx independientemente de que sea pro o no, desde luego yo este Agosto me lo voy a empoyar y espero poder trabajar con el y seguir ganándome la vida como hago ahora con FCP7 independientemente de que tanto el como yo seamos pros o "lo otro" . Espero poder seguir haciendo mis facturas y pagando mis impuestos, más que nada porque las empresas para las que trabajo me las exigen, como la mayoría de las empresas exigen a sus proveedores, tanto si son pro o no. Así que agradecería a todo el que quisiera colaborar en esclarecer el funcionamiento de FCPx que lo haga y si alguién hace un compendio de links y recursos para aprender rápidamente a usar FCPx pues mejor que mejor, yo ahora estoy hasta arriba de trabajo pro o no pro y ya me estoy pasando un huevo escribiendo esto

Es un aviso.

Y todo por decir que Michael Jackson está muerto!!!!

No en serio podéis dejarlo ya , si queréis, abrid un post en la pecera sobre lo pro y lo no pro del mundo del vídeo, audio , o lo que sea, es que si no va a resultar muy difícil encontrar los post de interest donde se encuentran links a tutoriales y demás cosas para los que nos interesa como funciona FCPx independientemente de que sea pro o no, desde luego yo este Agosto me lo voy a empoyar y espero poder trabajar con el y seguir ganándome la vida como hago ahora con FCP7 independientemente de que tanto el como yo seamos pros o "lo otro" . Espero poder seguir haciendo mis facturas y pagando mis impuestos, más que nada porque las empresas para las que trabajo me las exigen, como la mayoría de las empresas exigen a sus proveedores, tanto si son pro o no. Así que agradecería a todo el que quisiera colaborar en esclarecer el funcionamiento de FCPx que lo haga y si alguién hace un compendio de links y recursos para aprender rápidamente a usar FCPx pues mejor que mejor, yo ahora estoy hasta arriba de trabajo pro o no pro y ya me estoy pasando un huevo escribiendo esto

+1 :blush:

Este no es lugar para airear los complejos profesionales :rolleyes:

Sobre lo segundo, he aprovechado el segundo post de este tema para poner contenidos sobre Final Cut X y ayer abrí un tema aparte con Plug-in's para Final Cut X ya que parece que el desarrollo de Final Cut X se va a basar en eso :(

Uff ¡¡¡ para unos dias que no leo nada sobre "el recien nacido", no está mal como ha ido la noche-madrugada. En fin, cuando un niño nace, todo el mundo se empeña en decir que guapo es... aunque no lo sea, porque cuando crece, la cosa se esclarece. Aporto esto de la gente de crumplePop:

http://www.crumplepop.com/blog/

y que cada uno saque sus propias conclusiones.

El tiempo pone a todas las productoras y profesionales en su sitio, o en donde ellos quieran estar, yo, por mi parte, es lo que intento.

PD.: ¿Es que no madrugais para trabajar coño?¡¡¡¡¡¡

Supongo que como a todos los que nos afecta (en mayor o menor medida) desde que salió este nuevo software, he estado leyendo infinidad de foros y sitios en internet sobre el asunto.

Aquí tenéis un punto de vista absolutamente diferente a todo lo que he leído hasta ahora, y por parte de uno de los consultores y directores de desarrollo y estrategia de producto más reputados de la industria (director de ingeniería de efectos en Avid, director de ingeniería de Cineon en Kodak, director de desarrollo de producto en Digital Vision, director de desarrollo de producto y estrategia en The Foundry...... entre otros....) y con quien he tenido el absoluto privilegio de hablar en persona en varias ocasiones.

Vamos, que sabe de lo que habla:

http://effectivus.com/2011/07/final-cut-pro-launches-a-x-the-chasm/

Desde luego, lo que es innegable, es que Final Cut Pro X ha supuesto un antes y un después.

De momento, me reservo mi opinión al respecto del software.

Gracias Nemus :blush:

En algunas cosas (cuota de mercado que quiere abarcar) se parece a lo que dijo Pedro Alvera después de la presentación de FC X que se ha hizo en Londres (también en Madrid y mañana en Barcelona entre otros lugares) así que intuyo que es la explicación que Apple dio :unsure:

Acabo de caer que lo más preciso para definir FC X sería decir: Final Cut X es "la repanocha"

Lo que dice la RAE:

repanocha

ser algo o alguien la ~.

1. loc. verb. coloq. Ser extraordinario por bueno, malo, absurdo o fuera de lo normal.

Final Cut X es "bueno, malo, absurdo y fuera de lo normal" :ph34r: :rolleyes: :D

Después de terminar mi primer proyecto en Final Cut X creo que estoy preparado para hacer una pequeña "review" de sus virtudes y sus carencias.

El proyecto era algo personal (de momento lo he descartado para historias profesionales) de modo que lo he utilizado para poder trastear con todas las posibilidades de FCPX.

La imagen procedía de una JVC GY-HM100E a 720p utilizando codec mpeg-2. Los clips los importé directamente sin conversión. Decir que solía convertir el material a prores y trabajar con un solo cllip con la duración de todo el material. Con el FCPX decidí trabajar con los clips originales de la cámara para dar utilidad al nuevo sistema de visionado de clips. Este punto me ha gustado. Con el nuevo sistema es facil localizar los clips visualmente, el sistema de navegación por el clip no me gusta tanto, eso de tener que ir con el ratón pa un lado y pa otro no me acaba de convencer, pero es pasable, una vez que te acostumbras es incluso rápido.

Con respecto a la edición el magnetic Time line tiene sus puntos positivos y también negativos. El más positivo es que si estás editando a corte no te hace falta prácticamente mirar el time line, seleccionando los in-outs de los clips y pulsando la tecla E vas lanzánlos al timeline a discrección. Negativo el trabajar con otro audio, en este caso música, no se si por que no se puede o por ignorancia mía, no he sido capaz de colocar la música en una linea de audio sola, tiene que ir siempre asociada a un clip de video?

Con respecto a las transiciones y efectos de video, no pasan de correctos. El sistema de pestañitas para cambiar de transiciones a efectos u otras historias es poco práctico, el no tener una sección para colocar tus efectos y transiciones favoritos imperdonable (a lo mejor lo tiene, yo no lo he encontrado). En las transiciones mucha chorradita, y los efectos de video los veo pobres, no se pueden tocar ni modificar los parámetros, ya pueden ponerse las pilas la gente de Looks y sacar versión para FCPX la van a vender como churros.

El corrector de color tampoco es nada del otro mundo, lo veo básico, lo único que tiene bueno es poder poner varios a la vez y poder colocar máscaras.

El sistema de eventos y proyectos la verdad es que al principio lia un poco, una vez asumidos los conceptos nuevos es facil trabajar. En este caso he trabajado con 4 proyectos a la vez. Es facil cambiar entre ellos, aunque era más facil cambiar en FCP7.

En este trabajo el resultado final era un DVD con menús y autoría propio, FCPX no sirve para autoría DVD, no deja marcar capítulos, algo que realmente no entiendo por que han quitado, todavía hay mercado, y el del Blu-Ray por mucho que Apple lo desprecie es un mercado en auge. Aunque es algo que también se puede solventar marcando los capítulos diréctamente en el DVDstudio Pro.

La exportación con el nuevo compressor ha sido correcta y el DVDstudio pro se lo ha tragado sin problemas.

En resumen y para no divagar más, FCPX en un programa de edición no profesional, puesto que no permite muchas cosas que los profesionales necesitamos (ya, ya se que lo arreglaran). Es un programa destinado a un usuario medio-avanzado al que el imovie se le ha quedado corto y necesita más sin muchas complicaciones.

Para mi trabajo todavía es impensable cambiar a FCPX, actualmente solo me sirve para editar cosillas rápidas destinadas a vimeo grabadas con las DSLR. Realmente espero y deseo que con las futuras actualizaciones vayan solucionando las carencias que tiene, porque aunque todavía no llega a los que pedimos tiene bastantes cosas de las que deseábamos.

Con respecto a la edición el magnetic Time line tiene sus puntos positivos y también negativos. El más positivo es que si estás editando a corte no te hace falta prácticamente mirar el time line, seleccionando los in-outs de los clips y pulsando la tecla E vas lanzánlos al timeline a discrección. Negativo el trabajar con otro audio, en este caso música, no se si por que no se puede o por ignorancia mía, no he sido capaz de colocar la música en una linea de audio sola, tiene que ir siempre asociada a un clip de video?

Parece que todo tiene que ir conectado al Primary Storyline, podrías crear un Storyline a partir del clip con la música y ponerlo debajo como si fuera una pista conectado al primer clip del Primary Storyline

Con respecto a las transiciones y efectos de video, no pasan de correctos. El sistema de pestañitas para cambiar de transiciones a efectos u otras historias es poco práctico, el no tener una sección para colocar tus efectos y transiciones favoritos imperdonable (a lo mejor lo tiene, yo no lo he encontrado). En las transiciones mucha chorradita, y los efectos de video los veo pobres, no se pueden tocar ni modificar los parámetros, ya pueden ponerse las pilas la gente de Looks y sacar versión para FCPX la van a vender como churros.

¿Te refieres al Magic Bullet Looks?

Tal y como está Final Cut X (y se plantea su desarrollo) cualquiera que haga un plug-in en condiciones se puede forrar :ph34r:

Posible solución para exportar XML en Final Cut X (necesito confirmación de algunos aspectos)

iMovie (al menos hasta la versión '08) tiene la opción de exportar XML, la solución pasaría por abrir el proyecto de Final Cut X en iMovie y exportar XML desde ahí

En iMovie '08 la opción está en Compartir > Exportar Final Cut XML:

Imagen%201_1.png

Habría que confirmar que iMovie puede abrir el proyecto de Final Cut X, que pueda exportar XML y que ese XML sirve para otras aplicaciones :blush:

Posible solución para exportar XML en Final Cut X (necesito confirmación de algunos aspectos)

iMovie (al menos hasta la versión '08) tiene la opción de exportar XML, la solución pasaría por abrir el proyecto de Final Cut X en iMovie y exportar XML desde ahí

En iMovie '08 la opción está en Compartir > Exportar Final Cut XML:

Imagen%201_1.png

Habría que confirmar que iMovie puede abrir el proyecto de Final Cut X, que pueda exportar XML y que ese XML sirve para otras aplicaciones :blush:

ah! entonces no es que le hayan quitado funciones al FCP7... es que le han quitado funciones AL IMOVIE! madremiadelamorhermoso.

Hay cosas de cajón, que si hubieran preguntado podrían estar:

· Ok, a tomar por c... Soundtrack Pro, ahora solo nos queda Garagegand y Logic en Apple

· No quieres incluir exportar XML ni OMF porque "la pelota es tuya y nadie más puede jugar" (todo se hace en Final Cut X)

· Mantienes Send to Compressor

¿Tanto cuesta incluir un Send to Logic? ¡¡Si todo queda en casa!! :blink:

A ver...

Sigo opinando EXACTAMENTE lo mismo que pude haber opinado en un primer momento. Es mi Opinión, personal, original y nacida de la más límpida libertad.

A día de hoy creo que no es una app viable para entorno profesional, luego NO es profesional.

Creo que opiniones personales de este tipo Si tienen CABIDA en este hilo:

Final Cut Pro X a la vuelta de la esquina...primavera 2011 ,

ya que trata " supuestamente " sobre sobre esta aplicación y las " opiniones " que tenemos sus usuarios.

Me parece genial que haya moderadores, pero NO ME GUSTA NADA que quieran barrer el desierto... hay que dejar fluir los temas.. ¿ Quien es un moderador para guiarlo ?..

Si lo usuarios de macuarium quieren exponer sus idead sobre que es o no profesional, que o quien... no veo que tiene que decir un moderador .. le da un tufillo de CENSURA que no me gusta nada.

Saludos

A ver...

Sigo opinando EXACTAMENTE lo mismo que pude haber opinado en un primer momento. Es mi Opinión, personal, original y nacida de la más límpida libertad.

A día de hoy creo que no es una app viable para entorno profesional, luego NO es profesional.

ya que trata " supuestamente " sobre sobre esta aplicación y las " opiniones " que tenemos sus usuarios.

Me parece genial que haya moderadores, pero NO ME GUSTA NADA que quieran barrer el desierto... hay que dejar fluir los temas.. ¿ Quien es un moderador para guiarlo ?..

Si lo usuarios de macuarium quieren exponer sus idead sobre que es o no profesional, que o quien... no veo que tiene que decir un moderador .. le da un tufillo de CENSURA que no me gusta nada.

Saludos

hola IndianaG5

Lo que el moderador censuro (y estoy con el) es el tono ordi y de mal gusto (insultos al viento y otra ordinarieces) conque algunos han tratado el tema.

A ver...

Saludos

Tu mismo :rolleyes:

Es un aviso.

A ver...

Saludos

¡ JAJAJA ! Censura! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En ningun momento he entrado a valorar tu opinión ni la del resto, y ni mucho menos a "censurarte". Por favor, qué sensible.

Yo también he opinado sobre el tema en general y con Vedia en concreto. No hay problema alguno por opinar.

Pero YA es suficiente. Si quieres seguir discutiendo sobre lo que es ser "profesional" abre un hilo en la pecera y dejemos este hilo para hablar sobre el FCPX en general.