Jump to content

Recommended Posts

Apple contrataca a Avid i Premiere con unos vídeos en su web:

http://www.apple.com/finalcutpro/

La verdad es que viendo los 4 videos, y solamente esos 4 videos sin más conocimiento de sus carencias......wow, Avid y Premiere parecen sacados de la prehistoria y Final Cut es todo suuper sencillo e intuitivo.

La parte en que se ven los otros editores es tendenciosa: por ejemplo, el patch panel de Avid tiene atajos de teclado, así que es muy rápido escoger en que pista editas los clips, y para mover bloques puedes anidarlos, puedes editar sin tocar el teclado pero como estos videos están hechos para los prosumers... :rolleyes:

Hay una cosa que ha copiado Final Cut X de Avid Media Composer pero a medias: la pelicula negra, Apple lo ha copiado con el Playholder y el gap

Pero la pelicula negra (el espacio que podemos dejar entre los clips) a demás de poder editarse permite aplicarle filtros y funcionar como un clip con transparencia 100% por encima de los demás

Apple se vanagloria de la gestión de metadata de Final Cut X ¿pero que metadata? ¿la que le añades a los clips? ¡Eso es una perdida de tiempo! Y tienes doble trabajo: inventar una metadata descriptiva, navegar entre toda ella y recordar que era :ph34r:

En fin, son videos para prosumers, pero esos lo tienen claro ¿FC X por 239,99€ o Avid con oferta por 789€? pues lo más probable es que acaben buscando en el p2p :rolleyes:

Hacer videos para sacarles los colores a Final Cut X sería muy fácil, en lugar de tanta tontería deberían suplir las carencias del programa :blush:

Pues después de ver esos vídeos he de reconocer que me está gustando FCPx, aunque veo que me va a costar hacerme con el, pero una vez aprendido no me cabe duda de que se puede trabajar muy rápido y eso me interesa bastante, de hecho bastante más que las carencias que pudiera tener.

Lo que también me ha flipado son esos pedazo Audis del vídeo de demostración , ya podría venir incluido uno de esos por los 240$laugh.gif

Tutorial para editar material s3d en Final Cut X usando Stereo 3D Toolbox Lite: How to edit 3D in FCPX using Stereo 3D Toolbox Lite

The ability to edit 3D material wasn't included in the list of features of Final Cut Pro X when it was launched in June. Dashwood Cinema Solutions have plugged that gap by updating their 3D editing tools for FCPX.

Here are the slightly surprising conclusions we came to when watching the latest demo video from Dashwood Cinema Solutions: It is actually easier to edit 3D material in FCPX than it is in FCP7. Two reasons, the first is the automatic synchronisation of clips makes it easy to time up the left and right eye media into a compound clip. The second is that you can work with the native files, so those quicktimes from your 3D GoPro setup can be imported without needing to be transcoded. If you've ever had to do that then you'll know how much time that will save, x2!

http://www.youtube.com/watch?v=yIvljJdea2I&hd=1

Por ahora es la única solución para trabajar con material s3d en Final Cut X, pero tener que sincronizar las dos cámaras y aplicarles el filtro que le corresponde a cada una me parece, cuanto menos, tedioso :ph34r:

En Final Cut Pro 7 la sincro la hace Plural Eyes en el timeline :(

Edited by nickeditor

Por ahora es la única solución para trabajar con material s3d en Final Cut X, pero tener que sincronizar las dos cámaras y aplicarles el filtro que le corresponde a cada una me parece, cuanto menos, tedioso :ph34r:

En Final Cut Pro 7 la sincro la hace Plural Eyes en el timeline :(

Vegas video. No hase falta disir nada mas.

Hola estoy provando el FCPX, le veo mucho potencial pero por ahora solo juego con el...

Tengo un problema al exportar un proyecto en ProRes a 720p, es con el audio se oye mal, va a golpes en algunos momentos.

Alguien sabe como puedo solucionar el problema???

Gracias

Ya están los libros de Final Cut X y Motion 5(en inglés): FCPX training books and videos

peachpit_fcpx_books.jpg

the official books used for FCP certification.

Most of the books are not available yet although you can pre-order. We will certainly be getting a copy of Diana Weynand's FCPX book from the Apple Pro Training series.

Tendremos que esperar algún tiempo a que lo traduzcan :blush:

En cuanto al XML en Final Cut X, esperemos que sea Apple la que lo integre... sino habrá que esperar un milagro en forma de script por parte de Popcorn Island (tienen uno para FCS 2) o que Boris FX actualicen también y no nos quieran robar como Automatic Duck :ph34r:

He invertido mucho dinero en Final Cut, lo he estado comprando desde el 2 y trabajo con él desde el 1. Durante todos estos años he estado comprando Macs para poder usarlo y ahora, simplemente, han dejado de hacerlo sin previo aviso. Este FCPX puede ser muy potente pero ya no es el que hemos estado usando, es otro. Es lo mismo que si me dicen que a partir de ahora tengo que usar premiere o avid, pueden ser muy buenos pero es que llevo 12 años trabajando con otro.

He invertido mucho dinero en Final Cut, lo he estado comprando desde el 2 y trabajo con él desde el 1. Durante todos estos años he estado comprando Macs para poder usarlo y ahora, simplemente, han dejado de hacerlo sin previo aviso. Este FCPX puede ser muy potente pero ya no es el que hemos estado usando, es otro. Es lo mismo que si me dicen que a partir de ahora tengo que usar premiere o avid, pueden ser muy buenos pero es que llevo 12 años trabajando con otro.

Yo también llevo muchos años utilizando FCP, y ya llevo varios proyectos con FCPX y puedo asegurar que la curva de aprendizaje no es alta y enseguida te acostumbras al nuevo flujo de trabajo. En cuanto le añadan las carencias ampliamente comentadas en este post, yo creo que será una herramienta muy digna.

Preference Manager sirve para Final Cut X y funciona en Lion ;)

Preference Manager allows you to manage preference files for Final Cut Studio, Final Cut Express, Final Cut Pro X, Avid Media Composer and Adobe Premiere Pro for Mac.

Preference files store information about user preferences, window layouts, toolbar placements and launch settings. Sometimes these can become corrupted, causing problems. Preference Manager allows you to trash corrupted preferences and keep backups of working preference files in order to quickly restore your settings.

Con el último icono tienes la opción de insertar el video en tu post: media.png Insertar multimedia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LxKYuF9pENQ

Es un video de hace más de un mes que ya se comentó en este tema, también los de "El Hundimiento" ;)

Edito: parece que hay algun problema con este video y no se inserta :(

Edited by nickeditor

Nuevos comandos en Lion en el Terminal para manejar y convertir video: Scripting Video Changes in Lion: avconvert, pcastaction & podcast

The avconvert command is a new addition in OS X Lion that allows administrators to quickly and easily convert video from one format to another using presets for video conversion. The presets are mostly common Apple formats tuned to specific devices.

You can also use avconvert to extract audio or video only, to change data rates, track height and width, convert codecs, change frame rates and event o frame reordering. You can also specify a closed caption track, thumbnail tracks and all kinds of other cool stuff

the pcastaction command has also received some new features. Pcastaction comes with a number of verbs, each specific to a type of automation that can be used in Podcast Producer.

The podcast command, used to run Podcast Producer workflows is also still around and can be very useful.

Y un plug-in para el terminal: TotalTerminal

totalterminal-mainshot.png

TotalTerminal es un plugin para la aplicación Terminal que nos permite, gracias a atajos de teclado, tener disponible en todo momento la consola de comandos del sistema.

Algo más aquí

Edited by billieholiday

Estaba editando un video de mis vacaciones para probar FCproX y cuando lo tenia casi terminado (40 minutos) se me queda clavado, lo cierro y lo vuelvo a abrir y siempre sale la pelotita de playa y como si no terminase de arrancar el programa se queda en la pantallita de "Loading Compressor Support" ¿porqué? Por Jobs bendito!

6008323785_24dbca4e61.jpg

Edited by tresochos

Este tiene mas razon que un santo!

el " tiempo de sponsor " se sale jajajajajajajajajajajjajwjawjawjawjawjw

Pongo mi duda en este hilo a ver si alguien la sabe: Si me pongo a instalar plugins, efectos y demás movidas.....y mañana quiero instalar un FCPX limpio en otro de mis ordenadores, o en el mismo después de instalar Lion limpio desde cero....¿tengo que reinstalar todos esos plugins de nuevo uno a uno, o puedo hacer un backup sencillo de todos ellos y trasladarlos al nuevo FCPX del nuevo ordenador?

Vamos, que si los plugins, themes, addons y demás efectos que están saliendo para FCPX se guardan en alguna carpeta concreta y se pueden "arrastrar y soltar" de nuevo si quieres recuperarlos después de una reinstalación.

No por preguntar en varios temas te van a contestar más rápido ;)

Te contesto aquí