Jump to content

Recommended Posts

Esto empieza a parecer un mal chiste por parte de Apple.

Apple nunca lo reconocerá, pero viendo como van las cosas creo que la cronología de los hechos probablemente fue así:

· Final Cut Pro 7 estaba programado en Carbon y 32 bits

· La competencia apretaba con los 64 bits

· OS X Lion es Cocoa y 64 bits

· Tenian iMovie en Cocoa y 64 bits

· Lanzaron Aperture on-line, las descargas un éxito, el programa un desastre (consumia tantos recursos como Flash, se cerraba con nada y algún que otro Kernel Panic)

· Las ventas de iPhone y iPads por las nubes, pregunta: "lo de Aperture ha hecho bajar las acciones", respuesta: "nop"

· "Tenemos que reprogramar Final Cut Pro desde cero en Cocoa y 64bits", un iluminado "¿y si mejoramos iMovie?", otro más: "y si la cagamos", el listo: "con Aperture no bajaron las acciones y estamos que nos salimos con las ventas de iPhone's y iPad's"

Resultado: Final Cut X (aka iMovie Pro)

O Apple da un giro de 180º o lo siguiente será integrar OS X Lion en iOS, luego vendrá la muerte de los Mac Pro, luego la del resto de ordenadores y por el camino irán cayendo las aplicaciones profesionales:

· Motion se acabará integrando en FC (como "lo ha hecho" Color, según Apple claro)

· Compressor idem

· FC se convertirá en lo que es: iMovie Pro para iOS

· Logic no tendrá sentido sin ordenadores y Garageband será la aplicación de sonido

etc

Las empresas dan muchas vueltas (ahí tenéis a Jobs echado de Apple, la empresa que fundó, y luego volvió) así que nunca se sabe... pero "las formas" en que se hizo lo de los XServe y como siguen las cosas...

Espero no tener cerca un iPhone y un martillo a la vez, sino trataré de romper el martillo con el iPhone ¡maldito martillo! ¡él tiene la culpa de todo! :rolleyes:

Esto empieza a parecer un mal chiste por parte de Apple.

Apple nunca lo reconocerá, pero viendo como van las cosas creo que la cronología de los hechos probablemente fue así:

· Final Cut Pro 7 estaba programado en Carbon y 32 bits

· La competencia apretaba con los 64 bits

· OS X Lion es Cocoa y 64 bits

· Tenian iMovie en Cocoa y 64 bits

· Lanzaron Aperture on-line, las descargas un éxito, el programa un desastre (consumia tantos recursos como Flash, se cerraba con nada y algún que otro Kernel Panic)

· Las ventas de iPhone y iPads por las nubes, pregunta: "lo de Aperture ha hecho bajar las acciones", respuesta: "nop"

· "Tenemos que reprogramar Final Cut Pro desde cero en Cocoa y 64bits", un iluminado "¿y si mejoramos iMovie?", otro más: "y si la cagamos", el listo: "con Aperture no bajaron las acciones y estamos que nos salimos con las ventas de iPhone's y iPad's"

Resultado: Final Cut X (aka iMovie Pro)

O Apple da un giro de 180º o lo siguiente será integrar OS X Lion en iOS, luego vendrá la muerte de los Mac Pro, luego la del resto de ordenadores y por el camino irán cayendo las aplicaciones profesionales:

· Motion se acabará integrando en FC (como "lo ha hecho" Color, según Apple claro)

· Compressor idem

· FC se convertirá en lo que es: iMovie Pro para iOS

· Logic no tendrá sentido sin ordenadores y Garageband será la aplicación de sonido

etc

Las empresas dan muchas vueltas (ahí tenéis a Jobs echado de Apple, la empresa que fundó, y luego volvió) así que nunca se sabe... pero "las formas" en que se hizo lo de los XServe y como siguen las cosas...

Espero no tener cerca un iPhone y un martillo a la vez, sino trataré de romper el martillo con el iPhone ¡maldito martillo! ¡él tiene la culpa de todo! :rolleyes:

Pues para mi das en el clavo en todo. Veo este camino a seguir y me da escalofríos. Ya veo a Blackmagic sacando Resolve en Win "por si acaso" estos dan la espantada...

-Lo de Color es de risa. Pretender que FCP X haga lo mismo que Color tal y como está a día de hoy me da la risa. Ya sólo con ver el manual de uno y de otro...incluso los "white papers" ves que en corrección de color del nuevo color board se resume a un triste folio. Ni poder activar o desactivar una viñeta con keyframes ni tracking, ni user shapes, ni un keyer decente, ni poder visualizar la selección sin tener que apretar una tecla... El Color Board es como el 3Way Color de FCP 7, no es Color integrado en FCP X.

Alucinante que nos quieran vender la moto con eso. La cagada que está haciendo Apple en el tema de escritorio es algo digno de mención, si es la era postPC genial por ellos, aunque yo la veo más como la era "dónde sí ganamos dinero a base de adecuar todo al usuario medio tirando a bajo que ni sabe ni le interesará jamás saber lo que es un DPX o Cineon porque eso no vende y estábamos equivocados y hay que dar todo a las masas bien masticado que nuestro target son los tios tipo del programa hombres mujeres y viceversa que sólo saben que existe el talking tom cat y el washtup", pero para los que nos gustan los SO de Apple de escritorio, por ocio o por trabajo esto es una faena.

Buenas.... yo actualicé el FCX al 10.0.1 pero no hay forma, continúa el 10.0 y cuando voy a App Store me dice que actualice el software. Al pasar actualización del soft me dice "actualizado"... en fin que no me deja actualizar, a pesar de haber descargado los megas que eran. Flipo lo mal que va el FCX. ?alguna idea para poder actualizar". Gracias y saludos :D

Buenas.... yo actualicé el FCX al 10.0.1 pero no hay forma, continúa el 10.0 y cuando voy a App Store me dice que actualice el software. Al pasar actualización del soft me dice "actualizado"... en fin que no me deja actualizar, a pesar de haber descargado los megas que eran. Flipo lo mal que va el FCX. ?alguna idea para poder actualizar". Gracias y saludos :D

Yo tenía un problema parecido, en mi caso en la appstore no me aparecía el FCPX como instalado, por tanto no me dejaba actualizar. Solución: FCPX a la papelera y a bajar de nuevo de la appstore, se lo baja ya actualizado (por cierto no tienes que volver a pagar)

Yo me imagino un appstore con las siguientes aplicaciones:

FCX

Motion

Compressor

ColorX

BlurayX(DVD

S3DX

........

y nos sacarán 60 eurillos por cada una, luego irán llegando actualizaciones que las harán cada vez más grandes hasta que olvidemos el FCP7.

si quieren que les eche una mano, que me llamen desde Cupertino... y les daré un par de consejos para "copar" el mercado.

ciao

Yo me imagino un appstore con las siguientes aplicaciones:

FCX

Motion

Compressor

ColorX

BlurayX(DVD

S3DX

........

y nos sacarán 60 eurillos por cada una, luego irán llegando actualizaciones que las harán cada vez más grandes hasta que olvidemos el FCP7.

si quieren que les eche una mano, que me llamen desde Cupertino... y les daré un par de consejos para "copar" el mercado.

ciao

:rolleyes:

Color y Soundtrack Pro están "integrados" en Final Cut X según Apple, así que ya están más muertos que Shake

Grabar Bluray lo puedes hacer desde FC X y la autoria no entra en los planes de Apple pero ni remotamente

Idem con el s3d (estereoscopia)

A lo que venía, el cabreo general (general cabreo) es tan grande que llega a gente como Walter Biscardi: Final Cut Pro 10: “There’s a Third Party App for That!”

There a great new article on Post Magazine’s website which you should read in its entirety. There’s some interesting statements in there about Apple’s thinking as they released and are now updating the software. Here are some of my takeaways from the article:

Apple, for its part, wants it known that they are interested in providing a tool for the pro community and feel this 10.1 release starts to do just that…. says Richard Townhill. “We really are committed to this marketplace, and we really want the professional customer to continue to use Final Cut Pro as they’ve always done.”

Ok, first off, the 10.0.1 release STARTS to provide a tool for the pro community? Isn’t this the tool that was design for professionals by professionals and introduced at the National Association of Broadcasters convention in April 2011 as the new professional video editing tool? You don’t START to provide professional features with your .0.1 release. You START by providing a very professional base tool for the professional editor when you release your newest product built on an 11 year heritage.

Nada nuevo en cuanto a opiniones

Lo interesante (hay más, también sobre Apple Color, cosa que ha j..... bastante a Biscardi) es lo siguiente:

At one point in the article Townhill notes that Apple is responding to feedback and changing the application quickly to meet the demands of the Post community. The strange thing to me is that Apple was given much of the same feedback during the beta testing and it was roundly ignored. Pages upon pages of information was fed to Apple with pretty much everything that has been said publicly since the application was released. In all cases, Apple ignored the suggestions moving ahead with the product as they developed it. NOW that there’s a tremendous outcry, NOW Apple is “responding to the Post Production community.” Maybe if they had responded to the people who were testing the product, they could have avoided this entire fiasco.

So it looks to me like Apple’s original plan was to just release FCP X as a prosumer product that really didn’t need the full fledged Post Production community blessing because there are millions of consumers out there and only a couple hundred thousand Post Pros. If it was truly aimed at the pros, then Apple would have listened to the pros during beta testing about all the things that were badly missing from the app.

But with all the subsequent negative press on the product, Apple is desperately trying to backtrack and figure out how to add the extremely basic functions that it left out by “skating where the puck is going.” (read the article to understand)

If Apple was truly dedicated to the professional editing community they would have taken the two to three years to deliver something that built upon their 11 year legacy. I just see what they’re doing now as creating a whole box of band-aids to make the product cobble along and sort of kind of do what the product has done for the past 4 years at least. Apple is admittedly leaning heavily on third party vendors to fill in what they call gaps, what I call chasms in the software.

I think the new slogan for Final Cut Pro X will be “There’s a third party app for that!”

A parte del comprensible cabreo con la solución de Apple ("para eso que Final Cut X no tiene hay algo que están desarrollando otros"), el cabreo también viene por todos los reportes de los beta testers que literalmente Apple se pasó por el forro de los c...... (mmm... si oleis los reportes todavía conservan el olor de su escroto) y el recochineo que supone ahora que digan que están escuchando a la comunidad (no del anillo) de profesionales de la post-producción (como si así pudieran convertir el orco, FCX, en un elfo, FCPro 8)

Yo sigo apostando por Final Cut Pro 8 a no muy tardar... y que tras cada actualización de Final Cut X vendrá un nuevo cabreo ¿que entenderá Apple por multicamara? ¿y por salida de video profesional? hasta el año que viene no sabremos que nueva sorpresa tendremos :rolleyes:

Guia para principiantes para el nuevo XML de Final Cut X: FCPXML

There was a period in my life where I stumbled into teaching the fundamentals of HTML. At the time the web was a new adventure for me and an extension of my passion for filmmaking. Little did I realise all that work would become relevant when it came to understanding the significance behind the release of Final Cut Pro X 10.0.1 last week.

The ability to export and import XML (Extensible Markup Language) files is a key component of many existing workflows and something a lot of Final Cut Pro editors rely on today. In large part, the foundation of the Final Cut Studio ecosystem was built on the interchange of XML files between different applications. For those of us who were startled by the omission in June release of FCP X, the absence will perhaps become notable for how short-lived it was. It seems clear Apple would like us to view the 10.0.1 update to Final Cut Pro X as a signal of intent.

Before we consider the function(s) of XML in contemporary workflows, it may be useful to understand where the impetus to transfer projects originates and identify the issue XML attempts to address. As we all know, historically the film and television industries have relied on dedicated technologies for specific tasks. For years the fabled Edit Decision List (EDL) has been the tool used to recreate projects on different systems — to grade the picture or mix the sound, for example. The EDL has been around for a long time and is regarded by many as antiquated, but it’s survived and is featured in a whole host of current applications you’ll be aware of, including Resolve, Scratch and Smoke. By design an EDL is intended to reduce a project to its core components — reel and timecode data. It’s intentionally minimal, restricted to the essential information necessary to describe and recreate the edited timeline. It may seem blunt, but by and large it works. Its longevity is rooted in its simplicity.

XML on the other hand is far more sophisticated in what it is able to describe. As a result we can use it to transfer all sorts of data. Indeed anyone who has experienced the Final Cut Pro 7 to Color 1.5 round-trip workflow will have marvelled at the depth and complexity of information that flows between the two applications. Alongside the Final Cut Studio workflows, third-party developers like Automatic Duck, Digital Heaven and Intelligent Assistance have created numerous products to augment our toolset by utilising XML in clever and powerful ways. (To get a sense of what I mean you should take a look at Digital Heaven’s AutoMotion in action.)

fcpx-import.jpg

Yo sigo apostando por Final Cut Pro 8 a no muy tardar...

Nick, eres como Mulder, que quería creer ;)

Ya veréis, ya.... Como al final tengo yo razón..... Bueno si es así, que me condecore macuarium con una estrellita de vidente en mi perfil XP

Yo sigo apostando por Final Cut Pro 8 a no muy tardar...

Nick, eres como Mulder, que quería creer ;)

Pues cuidado con Adobe que se está moviendo a lo grande (compró Iridas y ahora ha hecho "algo" con Automatic Duck ¿acuerdo? ¿compra?) y puede llevarse una buena tajada, al fin y al cabo Premire Pro es primo-hermano de Final Cut Pro :)

tengo una duda, ¿Hay algún problema en instalar en el mismo disco el Final Cut Pro X y el Final Cut Studio 3?

Saludos.

Si, lo habia con la version 0.0 de FCPX... una de las cosas que (se supone) han arreglado con a version 0.1 es precisamente eso, poder tener las dos versiones a la vez

Yo tengo las dos versiones a la vez, y la verdad es que con la 0.0 se encasquillaba bastante....lento de respuesta... ahora con la 0.1 va mucho mejor.

pero tampoc he probado un FCPX, solo para comparar la diferencia.. cosa que haré en breve.

Saludos

Yo sigo apostando por Final Cut Pro 8 a no muy tardar... y que tras cada actualización de Final Cut X vendrá un nuevo cabreo ¿que entenderá Apple por multicamara? ¿y por salida de video profesional? hasta el año que viene no sabremos que nueva sorpresa tendremos :rolleyes:

Pues yo creo que defender final cut pro 8 es como defender las diligencias en frente del tren....

FCPX es como un viaje al futuro... le faltan muchas cosas, si... pero serà así.. si no tiempo al tiempo... lo que hay debajo de FCPX (av foundation) es simplemente increible y superpotente...

y hasta aquí puedo leer....

Pues yo creo que defender final cut pro 8 es como defender las diligencias en frente del tren....

FCPX es como un viaje al futuro... le faltan muchas cosas, si... pero serà así.. si no tiempo al tiempo... lo que hay debajo de FCPX (av foundation) es simplemente increible y superpotente...

y hasta aquí puedo leer....

Más bien sería defender el automóvil (evolución de las diligencias) en frente del tren: en el automóvil viene todo de serie, al tren le tienes que añadir vagones para tener lo mismo :P

Aun siendo un acérrimo defensor de FCPro 7 frente a FCX, estoy totalmente de acuerdo con JJ. FCX está para quedarse. Pero, eso sí, para muchos no será plenamente operativo hasta que no avance una versión completa: nada de 0,x sino hasta la 1.0 o, como -creo recordar- pasó con FCP, hasta la 1.5.

¿Todavía hay quien cree que se va a actualizar FCP7?

Siguiendo con el ejemplo de los trenes, haceos a la idea de que FCP7 es ya una vía muerta que ha terminado su recorrido

-creo recordar- pasó con FCP, hasta la 1.5.

Creo que te refieres a la versión 1.2; la 1.2.5 incorporó el formato 16:9,, ¡que tiempos! y editábamos en un G4, el mío tenía 9 GB de disco duro. Se cuenta y no se cree. Y yo hice dinero con aquello, Sin embargo, en buena lógica, no debió ser un trabajo muy profesional; por eso los que denuncian las carencias del FCX --que las tiene-- me suenan a quejicas. Mi licencia de FCP1.2 me costó diez veces más que lo que cuesta hoy el FCX, y mi G4 me costó practicamente lo mismo que con el MacBook Pro con el que trabajo actualmente y ya han pasado más de 10 años.

No recuerdo. Ya lo enganché con la 1 y pico y sí que recuerdo que (si hacías cosas de las que no se debe hablar) tenías que buscar una versión más avanzada porque con la 1 no sé porque no se podía trabajar. Puede que sea lo que tú dices 1.2.5 para poder trabajar en anamorfico. No sé, conseguí ahorrar -y muuuucho- para un G4, pero ya no daba para licencias. Je, je, 10 años!

Una pregunta: alguien sabe como importar los.mts al FcproX?

Esta claro como importar desde la cámara, pero lo que hacia el log and transfer de importar desde archivos de una carpeta, como lo hace ahora el nuevo finalcut?