Jump to content

Final Cut Pro X

Recommended Posts

Walter Murch estará el 27 de octubre en el SuperMeet de Boston

Join the FCPUG Network, including Final Cut Pro and digital video user groups from within the US and Canada in BOSTON for the largest single day gathering of creative and collaborative editors, HDSLR filmmakers, digital content creators and Gurus in the Northeast in 2011! Enjoy a few cocktails, network and party with industry peers while learning latest trends in collaborative editing workflows! Further celebrate the Tenth Anniversary of SuperMeets with the last SuperMeet of 2011!

Where? - STUART STREET PLAYHOUSE

Radisson Hotel Boston

200 Stuart Street

Boston, Massachusetts 02116

Click HERE for map.

When? - Thursday, October 27, 2011 - 7PM- 11PM for actual SuperMeet with Walter Murch (Doors open at 3:30pm for Vendor Showcase)

boston_supermeet_2011.jpg

A ver cuanto tardan en subir el video a internet :mrgreen:

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo el final cut pro x y me esta dando muchos problemas con fxfactory, me empiezan a salir pop ups de pluggins, y se me reinicia constantemente el final cut pro, y no me deja hacer nada

alguien sabe porque? y como arreglarlo?

Actualiza Mac OS X, Final Cut X y FxFactory, repara permisos y si te sigue dando problemas contacta con la gente de FxFactory aquí :blush:

Y si haces cualquier cosa y se soluciona comentalo en el foro para ayudar a más gente que le pase lo mismo :)

Todos los plug-ins de Automatic Duck ahora gratis

As many of you know I used to be a professional Avid editor, often working between Media Composer and After Effects before the cool kids were doing it. By 1999 I had grown tired of the tedious timeline rebuilding process and started to investigate with Harry Plate (my Dad) how we could make a solution to import Avid OMF files into Adobe After Effects.

Harry and I started working diligently on what became Automatic Duck in late 2000 and by NAB 2001 we had our first product. Before we knew it we were celebrating 10 years of enabling integrated workflows.

Over the years we've enjoyed improving the interchange between Avid, Final Cut Pro, After Effects, Pro Tools, Smoke, Quantel and other AAF and OMF-friendly apps. We have enjoyed helping users improve their workflows and finish their productions more easily, and we've even enjoyed working with users to fix the occasional challenging bug and odd misbehavior. Not to mention at every trade show we had a great time meeting our many users from around the world.

We are very proud of the company we created and the products we lovingly crafted. But after 10 1/2 years the time has come for us to embark on new challenges and begin a new chapter in our lives. To that end Automatic Duck has partnered with Adobe Systems and will be working towards some excellent technology integration. I have joined Adobe as a full-time employee and Harry will be focusing on the technology integration as well as supporting other Automatic Duck partners.

Because we are so busy with these new projects we cannot provide the same level of support for our plug-ins that we used to, therefore we can't in good conscience charge money for them. But we don't want our popular tools to go unused if they are still useful to people. Therefore we have decided to make them available at no charge. Enjoy!

Thank you for the memories, we'll see you around.

- Wes Plate & Harry Plate, co-founders of Automatic Duck

thankyou.jpg

¿Cual de todos es el que se usa para pasar proyectos de FCP7 a FCPx? Porque he bajado todos y no me aclaro.

ninguno de esos todabia no hay manera de pasar proyector del 7 al x o al contrario, la version 5 te sirve para pasar proyetos de audio unicamente a pro tools.

¿Cual de todos es el que se usa para pasar proyectos de FCP7 a FCPx? Porque he bajado todos y no me aclaro.

ninguno de esos todabia no hay manera de pasar proyector del 7 al x o al contrario, la version 5 te sirve para pasar proyetos de audio unicamente a pro tools.

No hay ningún plug-in para pasar de FC Pro 7 a Final Cut X, puede que sea la misma Apple la que lo haga :unsure:

Puedes probar esto como solución y nos cuentas :)

Acerca de lo que comentó Walter Murch en el Supermeet de Boston 2011: Walter Murch at the Boston Supermeet

Walter Murch, a long time Final Cut Pro user, and editor of Apocalypse Now, The Godfather Part III, The English Patient, Cold Mountain, Tetro, among many other films, headlined the Boston Supermeet on Thursday October 28, 2011. It marked his first public appearance since the launch of Final Cut Pro X.

A group of us met up to go and listen to Walter talk about the craft of editing and his thoughts on the transition from film to digital. There was such a huge turnout for the event, tickets to the auditorium were sold out, causing the Supermeet organizers to arrange a special spillover room with a live feed of the talk.

SPRMT034-1024x682.jpg

El video completo todavía no está en internet, pero he encontrado este fragmento de su intervención:

http://www.youtube.com/watch?v=0C8Kdm32btg&hd=1

Acerca de lo que comentó Walter Murch en el Supermeet de Boston 2011: Walter Murch at the Boston Supermeet

Walter Murch, a long time Final Cut Pro user, and editor of Apocalypse Now, The Godfather Part III, The English Patient, Cold Mountain, Tetro, among many other films, headlined the Boston Supermeet on Thursday October 28, 2011. It marked his first public appearance since the launch of Final Cut Pro X.

A group of us met up to go and listen to Walter talk about the craft of editing and his thoughts on the transition from film to digital. There was such a huge turnout for the event, tickets to the auditorium were sold out, causing the Supermeet organizers to arrange a special spillover room with a live feed of the talk.

SPRMT034-1024x682.jpg

El video completo todavía no está en internet, pero he encontrado este fragmento de su intervención:

http://www.youtube.com/watch?v=0C8Kdm32btg&hd=1

hola nickeditor.

Lo que entiendo es que Murch no quiere mas, algunos opinan que no le da la cabeza otros...que esta herido, otros no entienden porque fueron a una reunión sobre fcpx para hablar mal de el (fcpx no del viejo), en fin.

Me gustaría saber tu opinión nick, sobre fcpx, tiene futuro esto?.

gracias.

Podrías añadir el evento de Avid para redondearlo B)

El enlace no funciona :(

...y vos podrías contestar que pensas del futuro de fcpx, no? B)

si, el enlace con Cinema5D siempre fue rebelde, seguí intentando.

Enlace ok pero a mi no me salen las cuentas según su cuenta atrás :ph34r:

Sobre Final Cut (no pro) X ya he comentado sobradamente donde corresponde: Final Cut X :rolleyes: (y me he currado buscar contenidos y hasta hacer tutoriales) :rolleyes:

Ok, pro o no pro, pero la pregunta fue que pensabas vos personalmente dejando los gurís a un lado, le ves futuro si o no?

No tengo ni idea, la impresión que tengo es que Apple puede pensar algo ahora y mañana pensar algo distinto... o lo está pensando ya y no lo dice, pero el resultado viene a ser el mismo :ph34r:

La tendencia de Apple es dejar el mercado profesional e ir más hacia el "mainstream" o, mejor dicho, lo rentable :ph34r:

Shake, Xserve, Final Cut Pro Server, Soundtrack Pro, Color, DVDStudio Pro, Cinema Tools se han quedado por el camino, Final Cut y Motion se han simplificado :(

Si viviera de esto tendría más problemas porque el dinero es finito y hay que decidir en que gastarlo:

· entre Final Cut Studio 3 (FC Pro 7) y Avid Media Composer 5 me quedaría con el primero por presupuesto (y porque Avid no quiere hacer MetaFuze para mac)

· entre Final Cut X y Final Cut Studio 3 me quedaría con el segundo por ser más completo (no actualizaria a Final Cut X ni regalado)

Si el dinero no fuera un problema apostaría al 100% por Avid Media Composer + DaVinci Resolve y creo que es lo que van a hacer muchas empresas

Con Adobe me tendría que poner, imagino que los compositores que usan After Effects les será más cercano Premiere, y si hacen algo decente con IRIDAS (corrección de color y s3d) puede ser algo a tener en cuenta

Tengo la impresión de que nadie compra Premiere, sino que la gente compra Photoshop y After Effects "y ya que está Premiere" :rolleyes:

La muerte de Steve Jobs (que en paz descanse) no ayuda a aclarar las cosas, puede que Apple de un giro y vuelva al mercado profesional al mismo nivel que antes ¿quien lo sabe? :( (pero no es probable)

A ver que hacen con Logic, eso puede marcar hacia donde va Apple :(

Podrías añadir el evento de Avid para redondearlo B)

El enlace no funciona :(

...y vos podrías contestar que pensas del futuro de fcpx, no? B)

si, el enlace con Cinema5D siempre fue rebelde, seguí intentando.

Enlace ok pero a mi no me salen las cuentas según su cuenta atrás :ph34r:

Sobre Final Cut (no pro) X ya he comentado sobradamente donde corresponde: Final Cut X :rolleyes: (y me he currado buscar contenidos y hasta hacer tutoriales) :rolleyes:

Ok, pro o no pro, pero la pregunta fue que pensabas vos personalmente dejando los gurís a un lado, le ves futuro si o no?

No tengo ni idea, la impresión que tengo es que Apple puede pensar algo ahora y mañana pensar algo distinto... o lo está pensando ya y no lo dice, pero el resultado viene a ser el mismo :ph34r:

La tendencia de Apple es dejar el mercado profesional e ir más hacia el "mainstream" o, mejor dicho, lo rentable :ph34r:

Shake, Xserve, Final Cut Pro Server, Soundtrack Pro, Color, DVDStudio Pro, Cinema Tools se han quedado por el camino, Final Cut y Motion se han simplificado :(

Si viviera de esto tendría más problemas porque el dinero es finito y hay que decidir en que gastarlo:

· entre Final Cut Studio 3 (FC Pro 7) y Avid Media Composer 5 me quedaría con el primero por presupuesto (y porque Avid no quiere hacer MetaFuze para mac)

· entre Final Cut X y Final Cut Studio 3 me quedaría con el segundo por ser más completo (no actualizaria a Final Cut X ni regalado)

Si el dinero no fuera un problema apostaría al 100% por Avid Media Composer + DaVinci Resolve y creo que es lo que van a hacer muchas empresas

Con Adobe me tendría que poner, imagino que los compositores que usan After Effects les será más cercano Premiere, y si hacen algo decente con IRIDAS (corrección de color y s3d) puede ser algo a tener en cuenta

Tengo la impresión de que nadie compra Premiere, sino que la gente compra Photoshop y After Effects "y ya que está Premiere" :rolleyes:

La muerte de Steve Jobs (que en paz descanse) no ayuda a aclarar las cosas, puede que Apple de un giro y vuelva al mercado profesional al mismo nivel que antes ¿quien lo sabe? :( (pero no es probable)

A ver que hacen con Logic, eso puede marcar hacia donde va Apple :(

Gracias, de verdad, es una interesante reflexión de tu parte y la comparto, ya veremos con el tiempo donde va todo esto.

Saludos.

• 2 weeks later...

Actualización menor de Final Cut X: Final Cut Pro X: Version 10.0.2 release notes

Last Modified: November 16, 2011

Article: HT4589

Summary

Final Cut Pro X version 10.0.2 is an update to Final Cut Pro X.

Products Affected

Final Cut Pro

What’s new in version 10.0.2:

· Fixes an issue in which a title may revert to the default font after restarting Final Cut Pro X

· Resolves an issue that could cause files recorded with certain third-party mobile devices to play back incorrectly

· Addresses a stability issue caused by changing the start time on a Compound Clip

This update is recommended for all users of Final Cut Pro X. For more information, visit www.apple.com/finalcutpro.

Todavía no la han puesto en la web española, solo en USA <_<

Mientras lo estaba haciendo bonito te me has adelantado :)

Veremos si hay los mismos problemas con los servidores de Apple para actualizar :ph34r:

Entrevista a Walter Murch acerca de Final Cut X (en tres partes):

walter_murch_fcpx_macvideo.jpg

Exclusive Interview: Walter Murch talks about Final Cut Pro X (part 1)

Exclusive Interview: Walter Murch talks about Final Cut Pro X (part 2)

Exclusive Interview: Walter Murch talks about Final Cut Pro X (part 3)

Imprescindible su libro "En el momento del parpadeo" ("In the blink of an eye")

¿Alguien ha estado en las conferencias Next4Pro de hoy en Madrid?

Nop, pero espero que suban el video a internet (con permiso de los ponentes) :)

Lo decía porque yo sí que estuve por allí, y para compartir impresiones.

A mí en general me gustó, pero tuve la impresión, sobre todo en lo que respecta a FCP, que se quedaron muy en la superficie, dejaron de tratar decenas de cosas, no dijeron nada de audio, ni de las novedades y cosas cojonudas que harían a uno cambiarse (magnetic timeline, compound clips, syncronize...) y no mencionaron los cientos de plugins que ya existen, libres para descarga, que consiguen solventar cosas como las máscaras o la multicámara de forma bastante resultona.

Luego el chico de Smoke se extendió demasiado, y el gran profesional de Da Vinci no supo explicar bien el proceso de etalonaje desde cero.

Plugins para multicamara, donde?

en los foros de fcp.co hay ya plantillas para colocar hasta 4 clips distintos y tenerlos ya "redimensionados" en el viewer, y combinándolos con la función de sincronizar, ahí tenemos una pseudo-multicámara que es perfectamente usable (hay videos por ahí del apaño usándose)

Eso es un apaño con los Compound Clips :( nada que ver con la multicámara de FC Pro 7 por poner un ejemplo (y si cito Avid ya son dos) :rolleyes:

Y en cuanto a los plug-in's sería como si Adobe cada vez que presenta una actualización de After Effects repasara todos los que hay :rolleyes:

Me da que no te has llevado premio :blush:

Las presentaciones de productos buenas son las que hacen las marcas directamente y contratan freelances ellos, lo demás es "pedirle peras al olmo" :blush:

¿No comentas nada de la parte "Final Cut Pro X e integración con Motion 5"? :)

Parece que Apple ha dejado Motion hecho unos zorros (ya no hay ni el "Send to Motion" en FC X)

Yo estuve..

La presentación de FCPX, como su nombre indicaba, estaba centrada en al integración con Motion, no en un "repaso general de novedades de FCPX". Aunque tambien pienso que podria haber cundido un poco más. Pero estuvo muy bien explicar las nuevas funciones de Rig/Publish.

A mi me gusto mucho la presentacion de thunderbolt, fue clara, concreta, clarificadora y corta..me parecio muy acertado hacer hincapié en el tema de los dispositvos con dos puertos Thunderbolt.

El tema de DaVinci/Assimilate/Smoke... aunque no dudo que los ponentes sean muy buenos, saber mucho no siempre significa que ser el mejor comunicando. Es como los profesores, no es mejor profesor quin más sabe si no quien mejor sabe transmitir los conocimentos.

Saludos!

Edited by jjrecort

Sí que hay botón de Open Copy in Motion, y la integración entre ambos es fantástica.

Open Copy sí, para mandar un efecto, transición etc. Lo que no hay es "Send to Motion", para mandar un clip que tengas en el Timeline.

Han mejorado la integración con el Rigging y el Publishing pero la han empeorado quitando el "Send". De hecho lo de mandar el timeline de FCP XD a AE o Nuke ya se puede hacer con un par de plugins que hay por ahí...

Edited by Sr. Lobo

Si ya lo sabía yo: Apple made a 64bit Final Cut Pro 8 and then decided to kill it

at 15:41 Richard Harrington says-

"There was a Final Cut 8 and it was 64bit and it was done and they looked at it and said 'This is not what we want to do, this is evolutionary, this is not revolutionary' and they killed it."

http://vimeo.com/31684432

Pues nos podrían haber dejado elegir a nosotros entre el "evolutionary" Final Cut Pro 8 y el "revolutionary" Final (iMovie Pro) Cut X :angry:

Si ya lo decia yo, si la gente no hubiera comprado Final Cut X probablemente hubieran sacado de la papelera Final Cut Pro 8 :rolleyes: