Jump to content

Recommended Posts

:ph34r: No para nada, en el video de la keynote que posteó nickeditor, el segundo video para ser más preciso mas o menos como en el minuto 15:40, se ve la parte de edición de Color. Tiene herramientas como igualar el color de otros clips, o crear mascaras vectoriales para los ajustes de color.

Lo que pasa es que si te fijas arriba de las pestañas hay una flechita que despliga más opciones de ajustes. Habrá que ver que mas tienen.

En las imagenes que se postearon, en efectos tambien hay presets de colores, y quien sabe que más que no hemos visto aun, en cualquier caso tampoco es que hayan dicho que Color o Sountrack vayan a desaparecer, simplemente en la keynote se ve que tene muchas opciones de estos programas.

Ok, gracias por aclararlo, esperemos a ver con que nos sorprenden. Respecto a Color, Motion y Soundtrack me ha parecido entender que tienen más programas en preparación de la suite, que esta sólo era un previo de FCP X.

El cambio de interfaz no me parece malo, al final es acostumbrarse y que el flujo de trabajo no se resienta, lo que me da miedo es que se pierdan opciones ya presentes en FCP 7.

Edited by MaPo
  • Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, no se ha visto mucho, pero una cosa muy importante y supongo, y doy por descontado que así será, es el echo de que admita plugins y presets de terceros y que no suceda lo mismo que con iMovie que es completamente cerrado. Por que si es cerrado muy mal vamos. Si admite plugins de terceros, estos supongo que tendrán que ser rescritos de nuevo, lo que no se si al aplicar estos plugins las grandes funciones GCD y openCL será funcionales o los plugins tienen que estar también optimizados para esas nuevas características.

Un salduo

La interfaz gráfica es alucinante, me ha dado un orgamos visual al verlo, no exagero.:)

Ya le hacia falta una renovación profunda me parece inteligente el movmiento de rehacerlo desde 0, solo esperemos que por el bien e los usuarios actuales de Final Cut Pro no se haya perdido ninguna función en la transición como pasó con QuickTime X.

El precio es un gran actractivo desde hace tiempo venía pensando que Apple debería eliminar Final Cut Expreess y en cambio ofrecerla versión Pro al precio del primero para que todos salieramos ganando, pues el express etándo entre el Final Cut y el iMovie y habiendo alternativas de otras empresas no se le veía por donde se pudiera llevar un cacho de mercado. Además con la bajada de precio de Aperture en la Mac App Store esto se venia venir.

Lo mejor de todo (además de la interfaz ufff) parece ser el uso de Open CL, Gran Dipatch Central y cocoa a 64 bits, y la integración de Color y soundtrack (habrá que verlo):rolleyes:

Ya veremos cuando este en el mercado si recibe buenas criticas, esto sumado a la temprana integración de thunderbolt Apple puede recuperar terreno en este mercado.

Ya quiero probarlo, de verdad se me hace agua la boca, no se si sea cosa mia que siempre que hay novedades de cualqueir cosa las recibo con gusto o es que esto realmente promete.

Sabeis si ya aprovecha todos los núcleos de la máquina?

Porque tener un Mac Pro de 16 núcleos, hacer un render y ver que van todos al 20% es para tirar el mac a la basura (es un decir).

Saludetes.

Pues para eso está Gran Dipatch Central ¿Que no?:rolleyes:

COMORL??? Que es eso del "Gran Dipatch central"? Que me entere yo.

Saludetes

COMORL??? Que es eso del "Gran Dipatch central"? Que me entere yo.

Saludetes

Es una tecnología que introdujo Apple en Snow Leopard junto Open CL. y una de las razones por que Snow Leopard es tan importante y no una pequeña actualización más.

No soy ningún experto en el tema pero básicamente parece que resolvía algunas de las dificultades de trabajar con multiples cores y poder aprovechar el poder de calculo de los procesadores (hasta tesis se hacían de ello) Digamos es lo suficientemente importante como para que Apple siendo Apple librerará esta tecnología. (Algunos opinan que fue el agradecimiento de Apple hacía UNIX)

Así que básicamente está diseñado para que los desarrolladores puedan aprovechar de forma sencilla todos los nucleos sin tener que hacer malavares de programación, al ser el propio sistema operativo el que se encargar de administrar de forma inteligente los procesos de las aplicaciones. Desde luego para sacarle jugo a GDC es necesario que las aplicaciones sean programadas en Cocoa y añadir un par de lineas de código.

Hasta donde se, Final Cut Pro 7 seguía estando en Carbon (y no cocoa) razón por la cual no podía pasarse a 64 bits, usar Gran Dispatch Central ni Open CL. Así que era necesario hacerle una buena renovación y Apple ha aprovechado para empezar de 0 con Final Cut Pro X.

En la propia Keynote Apple ha dicho que la ventana carga de render ha desaparecido. Por que mientras tu trabajas en el editor, Final Cut Pro X estará rendereando al mismo tiempo usando los otros nucleos.

Y ya que estamos Open CL ha sido otra tecnología que Apple ha liberado y lanzado junto Snow Leopard pensada para usar las tarjetas gráficas de forma similar a los procesadores y así muchos programas de edición de video y 3D puedan hacer sus renders aprovechando el poder de calculo de las tarjetas gráficas que le suelen dar varias vueltas a los procesadores.

Open CL tiene su competidor que es CUDA, el gran problema de CUDA es que solo funciona con tarjetas gráficas de NVIDIA y nada más, Open CL además de poder usarse con cualqueir tarjeta gráfica, al ser liberado puede usarse en cualquier sistema operativo y software. No te sorpenda si la propia Avid o Adobe terminan pasandose a Open CL.

yo no veo mal los cambios, pero creo que se han pasado, lo intuitivo que era Final ya se lo han cargado, he visto los videos, y hay cosas que soluciona, pero otros automatismos los hago yo más rapido, es decir, la habilidad del editor, su rapidez, sus atajos, su destreza con el teclado+ratón, su capacidad de resolver y cientos de cosas más ya serán historia, y esto quiere decir que cualquiera podrá ser editor o montador, y cualquiera podrá hacer un trabajo de bajo presupuesto (que por desgracia hay ya mucho), es decir lo que pasa en cientos de sectores, intrusismo... que no lo veo mal, ojo! cada uno lucha con lo suyo, yo por suerte, y toco mi cabeza de madera, no tengo problema por que mi vecino del quinto y el heladero sepan manejar Final X, nunca podrán hacer lo que yo hago, lo malo es el empresario y productor cateto que le da igual el resultado final, y lo que le importa es que si le ha salido 100€ más barato se lo da al otro, y el otro es el vecino del quinto que en sus ratos libre hace corporativos con el Final X porque dandole a 3 botones te iguala los colores, te genera textos chulos y te estabiliza la imagen que grabo el heladero...

Se que me comere estas palabras cuando por cojo*** tenga que seguir comprandolo y utilizandolo, pero es el imovie pro, y el imovie fue presentado como un editor domestico o semipro, ya tenemos Final X para todos, seas o no seas del sector..

Chinocuba, honestamente no se de donde sacas esas conclusiones viendo el video de la presentación. Yo la vi en directo y en primera fila, y te prometo que no vi nada de lo que dices, todo lo que se explicó no implica que no se pueda hacer todo lo que tu mencionas.

No entiendo como se pueden sentenciar ciertas cosas de lo que era una "sneak preview" es decir que ni tan solo era una demo!, soló un "botón de muestra" como se dice en castizo, de las nuevas aportaciones de FCPX.

Saludos!

Chinocuba entiendo el cabreo hacia los que revientan el mercado. pero es lo que hay y habrá siempre, pasa en todos los campos. No depende de las herramientas, no porque sean mas o menos complicadas se diferencia nuestro trabajo, la diferencia está en la calidad de este. Quien se conforma con menos, o no puede pagar mas, pues es lo que hay.

Creo que es pronto para hacer cábalas sobre el FC X, pero seguro que será mejor que el actual.

Apple sabe crear espectativas y publicidad gratuita. Ya estamos todos dándole vueltas a lo que será o no será, sin haberlo visto siquiera (bueno excepto algunos que vieron una "pre-demo")

Saludos.

Y otra cosa, montar imágenes es un oficio, manejar una herramienta no significa, en absoluto, conocer el oficio. Tened por seguro que cualquier técnica, por buena que sea, cambiará, pero el oficio permanerá siempre el mismo. Lo importante no es conocer una u otra técnica (que también), sino conocer bien el oficio.

Es una tecnología que introdujo Apple en Snow Leopard junto Open CL. y una de las razones por que Snow Leopard es tan importante y no una pequeña actualización más.

No soy ningún experto en el tema pero básicamente parece que resolvía algunas de las dificultades de trabajar con multiples cores y poder aprovechar el poder de calculo de los procesadores (hasta tesis se hacían de ello) Digamos es lo suficientemente importante como para que Apple siendo Apple librerará esta tecnología. (Algunos opinan que fue el agradecimiento de Apple hacía UNIX)

Así que básicamente está diseñado para que los desarrolladores puedan aprovechar de forma sencilla todos los nucleos sin tener que hacer malavares de programación, al ser el propio sistema operativo el que se encargar de administrar de forma inteligente los procesos de las aplicaciones. Desde luego para sacarle jugo a GDC es necesario que las aplicaciones sean programadas en Cocoa y añadir un par de lineas de código.

Simplifica el problema de la programación concurrente, pero es mucho más que añadir un par de líneas. Exige rediseñar montones de cosas, y es el motivo por el que a Apple le ha llevado años sacar esta nueva versión de Final Cut.

Hasta donde se, Final Cut Pro 7 seguía estando en Carbon (y no cocoa) razón por la cual no podía pasarse a 64 bits, usar Gran Dispatch Central ni Open CL. Así que era necesario hacerle una buena renovación y Apple ha aprovechado para empezar de 0 con Final Cut Pro X.

Hay que tener en cuenta que no existe (ni creo que llegue a existir) un sistema que permite, por arte de magia, convertir en paralelo un programa que no lo es. De ahí que, aparte del paso a Cocoa, hayan tenido que rediseñar montones de cosas. Pasar de 32 a 64 no es ciencia espacial si las cosas están bien hechas.

Y, ojo, que por mucho que GCD simplifique un problema complejo, por supuesto que seguirán haciéndose tesis doctorales sobre el particular, tiene muchísimo más juego del que sospecháis ;)

Por cierto, aquí tenéis un artículo introductorio sobre Grand Central publicado en Macuarium en 2009.

httP://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1851&Itemid=98

Se que me comere estas palabras cuando por cojo*** tenga que seguir comprandolo y utilizandolo, pero es el imovie pro, y el imovie fue presentado como un editor domestico o semipro, ya tenemos Final X para todos, seas o no seas del sector..

Sinceramente, y no te lo tomes a mal. Si crees que tu valor como editor profesional es saber manejar un programita, tienes un serio problema. Siempre habrá cutreces de bajo presupuesto y gente que las preferirá, te guste o no.

Edited by borjam

No entiendo como se pueden sentenciar ciertas cosas de lo que era una "sneak preview" es decir que ni tan solo era una demo!, soló un "botón de muestra" como se dice en castizo, de las nuevas aportaciones de FCPX.

Saludos!

Bueno tampoco he dicho nada raro que no se pueda entender. Normalmente estas demos no se alejan mucho del resultado final del producto. Lo que "intuyo" es que la metodología de trabajo adquirida con Final de toda la vida va a ser cambiada de un plumazo, y que habilidades que hemos adquirido ya no valdrán la pena. Seguro que va a ser mejor que el actual, pero me huele a mi a herramienta facil, barata y que hace pijaditas chulas. Y no pasa nada por suponer cosas en negativo, yo soy un buen usuario de apple y no pasa nada por opinar lo contrario.

Bueno tampoco he dicho nada raro que no se pueda entender. Normalmente estas demos no se alejan mucho del resultado final del producto. Lo que "intuyo" es que la metodología de trabajo adquirida con Final de toda la vida va a ser cambiada de un plumazo, y que habilidades que hemos adquirido ya no valdrán la pena. Seguro que va a ser mejor que el actual, pero me huele a mi a herramienta facil, barata y que hace pijaditas chulas. Y no pasa nada por suponer cosas en negativo, yo soy un buen usuario de apple y no pasa nada por opinar lo contrario.

Lo que me llama la atención es que entre los usuarios de Apple se da mucho una especie de masoquismo preventivo. Siempre obsesionados con que la siguiente versión lo fastidiará todo, que Apple lo capará todo, que será horrible, que caerá el cielo sobre nuestras cabezas...

Yo diría que, a no ser que sean idiotas perdidos, y los de Apple no lo son, procurarán que con el nuevo editor trabajes más a gusto, pierdas menos tiempo, y puedas dedicar más recursos a la parte creativa de tu trabajo. No a hacerte la pascua.

Es mi impresión, vamos.

jajaja!! me parto! a mi el Final me la trae, ya no forma parte de mis ingresos.

También entre los usuarios de apple, y sucede cuando también te compras una cámara, veo un talibanismo a defender a muerte todo lo que haga la manzanita y a ver un sacrilejio cualquier discrepancia u opinión contraria. A ver, que no está mal todo este cambio! que llevo más años que el tito! conocemos las bondades y virtudes del soft, que lo sabeeeeemos lo buenecito que es, solo me interesa saber lo que "quizás" se salga del tiesto. Estoy conforme que los de apple lo hacen para hacerte la vida más feliz, más tiempo a la creatividad, bla, bla, pero también para que los usuarios domesticos se lo compren, y lo que yo digo, el vecino del quinto tendrá el mismo soft que hay en mi empresa.

Lo de "No lo entiendo" no lo decia por tu post, si no por todos los comentarios en general que han salido al respecto. No estoy de acuerdo, en lo de las demos.. en esa pre-demo, solo se enseñaron 4 cosas concretas, no fue una demo como tal, no se enseño en ningún momento una operativa completa, solo cosas concretas que estaban preparadas para enseñar lo que se queria enseñar. Y lo digo con conecimento de cause pues he trabajado para Apple haciendo precisamente las demos de FCP durante 6 años. O sea que se perfectamente como se prepara una demo de Apple.

Lo que me llama la atención es que entre los usuarios de Apple se da mucho una especie de masoquismo preventivo. Siempre obsesionados con que la siguiente versión lo fastidiará todo, que Apple lo capará todo, que será horrible, que caerá el cielo sobre nuestras cabezas...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

jajaja!! me parto! a mi el Final me la trae, ya no forma parte de mis ingresos....

..... Estoy conforme que los de apple lo hacen para hacerte la vida más feliz, más tiempo a la creatividad, bla, bla, pero también para que los usuarios domesticos se lo compren, y lo que yo digo, el vecino del quinto tendrá el mismo soft que hay en mi empresa.

Pues para mi sí que FCP forma parte de mis ingresos y es una herramiente importante para mi. Pero además, ¿y qué que la tenga todo hijo de vecino?, lo que importa es el oficio no las herramientas... Un martillo y una sierra tambien cuestan 4 duros y no por eso soy carpintero. Esto me recuerda a cuando salio Freehand.. que si todo el mundo iba a ser diseñador, bla bla, y al final que pasó, que los buenos se ganan la vida y los malos no. Al fin y al cabo eso ya pasa hace tiempo, por que chavales con FrankenWindows y un Premiere pirata con toneladas de efectos hay 3 en cada bloque de pisos.

¿y?

Saludos!!

jajaja!! me parto! a mi el Final me la trae, ya no forma parte de mis ingresos.

También entre los usuarios de apple, y sucede cuando también te compras una cámara, veo un talibanismo a defender a muerte todo lo que haga la manzanita y a ver un sacrilejio cualquier discrepancia u opinión contraria. A ver, que no está mal todo este cambio! que llevo más años que el tito! conocemos las bondades y virtudes del soft, que lo sabeeeeemos lo buenecito que es, solo me interesa saber lo que "quizás" se salga del tiesto. Estoy conforme que los de apple lo hacen para hacerte la vida más feliz, más tiempo a la creatividad, bla, bla, pero también para que los usuarios domesticos se lo compren, y lo que yo digo, el vecino del quinto tendrá el mismo soft que hay en mi empresa.

No se donde ves el "Talibanismo" que te están respondiendo con argumentos, y creo que tu eres el que empieza a defender a muerte su punto de vista demeritando los comentarios de los demás usando palabras como "sacrilegio".

Que importa lo que use el vecino del al lado, ya sea Final Cut o iMovie si no es profesional no podrá competir, el editor del video es el usuario no la aplicación. Nomás falta que lleguen los mecánicos a quejarse de que las llaves no son lo suficientemente caras, o los artistas a quejarse de que los lápices son demasiado fáciles de usar.

Seguro a ti te gustará mas la "filosofia" de adobe, que después de comprar Macromedia se paso freehand por el culo, que ya ni importa tanto el hecho si lo actualiza o no, lo que los usuarios de freehand se quejan es que Adobe incluya funciones básicas de Freehand en Illsutrator, se tardaron años y años para al fin incluir la multipagina para no tener que buscar medidas chapuceras de imprimir multiples páginas en documentos y aun no incluyen cosas tan básicas como poder redondear vertices de forma independiente por lo que hay que tirar de scripta entre tantas y tantas cosas que los usuarios de freehand odian de illustrator, pero un usuario desde tu punto de vista estaría contentísimo con esa actitud de hacer 10 pasos en lugar de 1 paso para hacer lo mismo, así seguro Adobe sigue espantando al vecino y que las imprentas sigan usando Corel por que Illustrator les parece complicado. Ya de paso también podemos pedirle a Apple que no incluya soporte a Open CL no vaya a ser que el vecino con un mac mini pueda hacer renders de forma veloz.

jajaja!! amigos! que estamos todos en el mismo barco! tranqui! que solo son opiniones, sugerencias, suposiciones en un foro abierto,,, ni soy de adobe ni de apple ni de nadie, y espero que ustedes no lo sean porque atarse no es bueno. En fin veo que en este tema no se aceptan discrepancias, opiniones o puntos de vista contrarios en un tono simpatico como lo de taliban o masoquismo, que me a gustado eso! :)

Os dejo que voy a tomarme una cerveza con mi vecino en la heladeria de la esquina :P

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Igual presentan Final Cut X en el Supermeet de Londres: London Supermeet

uk11_supermeet_logo_tagline.gif

Por allí estará Larry Jordan, así que nunca se sabe :D

larry-smile.jpg

- Secrets of Final Cut Pro - Larry Jordan

Final Cut Guru Larry Jordan joins us to present the inside tips to Final Cut Pro. Nobody presents like Larry Jordan - his energy, enthusiasm, and extraordinary knowledge of the program make every one of his sessions memorable. He's working on his presentation now and will let us know more in a couple of weeks. Cool stuff about Final Cut 7? A First Look at Final Cut X? Exciting plug-ins or hardware? He hasn't told us. Don't miss the surprise.

Pantallazos del nuevo módulo de corrección de color de Final Cut X: More alleged screenshots of Final Cut Pro X appear

Control de la Exposición

fcpx-110612-5.png

Control del Color

fcpx-110612-4.png

Control de la Saturación

fcpx-110612-3.png

Corrección secundaria (máscaras)

fcpx-110612-2.png

Me sorprende (para mal) que el orden de los controles (Color-Saturación-Exposición) no se corresponda con el orden del flujo de trabajo (Exposición-Color-Saturación)