Jump to content

Final Cut Pro X

Recommended Posts

hola, una pregunta. hoy he descargado la version de prueba de fcpx, mas que nada por curiosidad, ya que solo soy aficionadillo, y he importado un proyecto que tengo en imovie aun sin acabar.

mi sorpresa ha sido que no hay audio en los clips de mi camara, una minidv sony dcr-hc96, y sin embargo en unos cuantos clips grabados con un samsung galaxy s2 si que tienen el sonido.

he hecho algo mal o es un problema del programa? he buscado por google, y aqui en el foro, pero no he encontrado nada al respecto.

menudo chasco de prueba...

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una preguntilla, tengo el final x instalado en un ssd y a diferencia de el motion que se abre casi en el acto el final x me tarda.. espera q lo voy a cronometrar... 1 minuto y 7 segundos, os pasa lo mismo?? tengo el final cut instalado en el ssd donde va el SO y los proyectos en discos firewire 800 por si sirve de referencia. Es que es el único programa que me tarda tanto en abrir, por si eso es lo normal, vamos.

Por cierto, tengo Lion 10.7.3 y final x 10.0.3

Lo que ocurre es que probablemente tu carpeta de eventos y de proyectos estará guardada en el disco Furewire, y claro FCPx al abrirse carga las carpetas de eventos y de proyectos , en concreto el último que hayas utilizado que están en tu disco lento , por eso tarda más. Yo tengo los proyectos y eventos en un Pegasus Promise y el programa se abre rápido y carga todo rápido. El programa está instalado en el disco interno de un MacBookPro 17" un 2,5" de 5400rpm y 750GB. Vamos que a veces lo de utilizar el ssd para arranques es una pérdida de tiempo ya que luego trabajas mucho más despacio all usar un disco más lento para el trabajo pesado con archivos. De todas formas minuto y pico es mucho ¿Tienes muchos archivos para arrancar FCPx? ¿Proyectos muy largos?

gracias por la respuesta esta claro q el embudo me lo hacen los discos duros, he estado mirando el pegasus ese pero me figuro q el tuyo es el que lleva thunderbolt, mi mac pro no lleva, la alternativa será el tema de los raid... o como cuenta Vedia mover a una nueva carpeta los eventos y proyectos para q no esten abriendose constantemente, aunque con eso lo unico q gano es en tiempo de apertura del programa.

Larry Jordan habla sobre las novedades de Final Cut X 10.0.3

Larry Jordan presents to The L.A. Final Cut Pro User Group at the February 2012 meeting the latest features in Final Cut Pro X. In this first part of two parts Larry shows re-linking of media, new support for layered Photoshop files and the new features in keying.

Larry Jordan presents to The L.A. Final Cut Pro User Group at the February 2012 meeting the latest features in Final Cut Pro X. In this second part of two parts Larry shows multi cam editing.

http://www.youtube.com/watch?v=FA1HZdE85_k&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=gBWPIvkFyJA&hd=1

Apple publica un documento para solución de problemas con Final Cut X: Final Cut Pro X: Troubleshooting basics

Final Cut Pro X: Troubleshooting basics

Products Affected

Final Cut Pro X

Symptoms

If Final Cut Pro X isn't performing as expected, try these basic troubleshooting steps to attempt to isolate and resolve the issue. Please note that these steps are not intended to address a specific issue and are not comprehensive.

Resolution

Important note: First back up events, projects, and Final Cut Pro X

Prior to performing steps in this article, ensure that you have a current backup of your events, projects, and of Final Cut Pro X. For more information see:

Back up projects, your Project Library, and Events in Final Cut Pro X

Mac App Store: Backing up your app purchases

1. Review Final Cut Pro X documentation

In order to verify that Final Cut Pro X is working as expected, it's always a good idea to review the documentation to ensure that you clearly understand the expected behavior of what you're trying to do in Final Cut Pro X. Following this step thoroughly could save a lot of time by eliminating perceived issues.

For information on how to access Final Cut Pro X Help see Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: User manuals.

2. Verify that your computer meets the system requirements for Final Cut Pro X

See Final Cut Pro X - Technical Specifications.

Ensure that your computer meets the OpenCL-capable graphics card or Intel HD Graphics 3000 or later system requirement. For more information see:

Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: Using OpenCL-enabled graphics cards

Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: Graphics card compatibility

3. Ensure Final Cut Pro X is up to date

Note: If you are actively working on a project, avoid updating or upgrading Final Cut Pro X until you are finished with the project. Either complete the project in the version of Final Cut Pro X you are currently working in, or ensure that you have a current backup of your events, projects, and Final Cut Pro X. This is so you can revert to the previous state that your data and the application were in if updating or upgrading to the latest version of Final Cut Pro X does not address your issue. For more information see:

Mac App Store: Update applications.

Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: Issues updating on the Mac App Store

4. Verify that the ProApps QuickTime Codecs are installed

For more information see Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: Run Software Update after installation to install Pro Apps QuickTime codecs.

5. Make sure you're using a media format or device supported for use with Final Cut Pro X

For more information see:

Final Cut Pro X Help: Supported media formats

Final Cut Pro X: Supported cameras and devices

6. Check third-party compatibility

If you use any third-party software (plug-ins, tools, or content) with Final Cut Pro X, contact the manufacturer to ensure that the version of third-party software you have installed is compatible with the version of Final Cut Pro X you're using.

7. Hide Events and Projects

You can isolate issues with events and projects by hiding your events and projects and then un-hiding a project or event. Do this one at a time until you are able to reproduce the issue and identify an affected event or project. For detailed information on hiding events and projects see Final Cut Pro X: Hiding events and projects.

8. Test with known-good media

Known-good media is media that is known to consistently work without issues. This can be a media file from a previous project that you confidently know works as expected. Alternately, you could add a generator and an audio file to a new Final Cut Pro X project (or a new Motion project) and export media using an Apple ProRes codec, like Apple ProRes 422, to create a known-good media file for troubleshooting.

Using known-good media can help you isolate an issue down to the media you're attempting to work with. If known-good media works as expected in Final Cut Pro X but other media you've imported into Final Cut Pro X does not, there may be an issue with the imported media. You may need to acquire it again from the original source, or it may be media that is not supported for use in Final Cut Pro X. For more information see Final Cut Pro X Help: Supported media formats.

9. Reset Final Cut Pro X preferences

Important note before you begin:

Before resetting user preferences, be sure to first review your Final Cut Pro X preferences as they are currently configured, and note any specific settings you've chosen. When resetting the Final Cut Pro X preferences, your editing, playback, and import preferences will be returned to default settings the next time you open Final Cut Pro X. For example, in your Import preferences you may have deselected the "Copy files to Final Cut Events folder" checkbox for a specific reason. If you reset the preferences and relaunch Final Cut Pro X, this check box will be enabled by default and may not be the setting you prefer for your workflow.

These articles are helpful for understanding the different preferences:

Final Cut Pro X Help: Editing preferences

Final Cut Pro X Help: Playback preferences

Final Cut Pro X Help: Import preferences

Upon opening Final Cut Pro X after you've reset the preferences to default, you can then set your preferences as they were configured previously. Do this before proceeding with tasks in Final Cut Pro X.

How to reset the Final Cut Pro X Preferences:

Follow the steps below for the version of Mac OS X that you are using.

OS X 10.7 Lion

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

10. Remove and reinstall Final Cut Pro X

For instructions on removing and reinstalling Final Cut Pro X see Final Cut Pro X: How to remove and reinstall Final Cut Pro X.

Yo creo que falta el más importante: usar la versión trial antes de comprarlo para estar seguros de que compramos :D

De nada le hubiera servido si tiene algún problema por el que no le funciona a el, así que no saquemos las cosas de madre porque a otros nos funciona estupendamente y no es cosa de que el programa funcione así de mal normalmente.

Hola a todos.

A mi me va muy lento y se me cuelga muchas veces, creo que el problema esta en los discos. Donde tengo los clips y los eventos y proyectos son unos WD caviar green. El soft y el SO esta en un WD de un Tb. Lo que mas noto es que al leer los proyectos y evento tarda un mundo y se relentiza mucho.

Trabajo ocn archivos de la canon 5D MII y la 60D, es necesario optimizar siempre, con lo que incrementa de tamaño los archivos??

Donde puedo leer un flujo de trabajo optimo para que todo fluya bien.

Estoy empezando a pensar en formatear el Mac Pro e instalar solo EL PS y el Final X, ademas de algunos otros necesarios.

Mi maquina es un macPro Early2008 con 12Gb de Ram.

Gracias anticipadas por vuestro tiempo.

Interesante artículo: FCP X: Trucos y consejos II (10.0.3)

En la versión 10.0.3 de FCP X hay unas cuantas novedades respecto a Color y os dejo algunos consejos.

-Respecto a los scopes ahora por defecto se queda activo el último que has visualizado. Antes aparecía siempre el histograma RGB. Además de las opciones de variar la luminosidad o cromacidad del tono de la señal y las guías de referencia. También tienen atajos de teclados propios cada scope, no sólo para activar los scopes, si no para ver el Histograma (cmd+ctrl+H), el Waveform (cmd+ctrl+W) o el Vectoroscopio (cmd+ctrl+V).

-Las correciones en la color board ahora las puedes ordenar a tu gusto. Aunque estén por orden y numeradas dentro de la color board las puedes cambiar el orden como quieras.

Orden.png

• 3 weeks later...

Uno de los gurús de Final Cut filtra novedades que traerá Final Cut X: Future Features in Final Cut Pro X

larry_blog.jpg FCPX-logo.jpg

I had an on-the-record meeting with Apple this morning in Las Vegas, the day before the start of the 2012 NAB Show — along with a preview of future FCP X features, which I’ll talk about at the end of this blog.

NOTE: We also covered some amazing third-party announcements coming at NAB this year. I’ll have more on that later this week, after the NDA expire at a variety of press conferences later today and tomorrow.

SOME BACKGROUND

When Apple was preparing to launch FCP X, they told me that the new architecture of the software, combined with the flexibility of the Mac App Store would allow for much more rapid updates to the program. However, while the releases were planned well in advance, there is no significance to the alternation of feature (10.0.1 and 10.0.3) with, essentially, bug fix (10.0.2 and 10.0.4) releases. In other words, don’t read too much into this alternating pattern of features and bug fixes. However, do keep in mind that Apple has updated FCP X four times in less than a year since its initial release.

Apple stressed that FCP X is a long-term project and that they are fully committed to it. (In other words, because I asked, there is not a Final Cut Pro 8 waiting in the wings.) Apple views Final Cut X as the future of video editing.

Also, if you look at the features Apple has added since FCP X first released, Apple has almost exclusively focused on adding features for the professional market: Roles, Multicam, broadcast monitoring, etc.

I asked what the benefits were to using the Mac App Store for distribution, and was told that it provided a wider end-user license, greater distribution flexibility, and supported Apple’s focus on security through “sandboxing” applications. Apple wants customers to feel secure purchasing software through the Mac App Store.

NOTE: The benefits of App Store to video editors are something I want to learn more about at a future meeting with Apple. I’ll have more to share with you then.

Apple also highlighted the workflow at Leverage which uses FCP X.

* The show shoots on RED in Portland, Oregon.

* Ships hard disks down to LA for editing.

* RED files are transcoded to ProRes Proxy for editing.

* The show is edited in FCP X

* X2Pro (from Marquis Broadcast) converts the files to ProTools for audio sweetening.

* XML exports from FCP X are sent to DaVinci Resolve for color grading

* Final conforming of audio and video is done in FCP X

* Final delivery is a ProRes file.

Apple also said the 10.0.4 update significantly improved broadcast monitoring performance, so they have removed the term “beta” when describing it. I specifically asked if 10.0.4 now has sufficient performance to support multicam monitoring and Apple said “Yes.”

THE GOOD STUFF

Then, Apple shared their plans for Final Cut Pro X features coming later this year (2012). Apple began providing “advanced looks” as part of the roll-out to the launch of FCP X and wanted to continue letting us know what’s coming. (I think this is a great idea, because it helps us plan.)

Here are the bullet points (none of this was demoed):

Multichannel Audio Editing Tools

Dual Viewers

MXF Plug-in Support

RED camera support

Audio mixing in FCP X is still weak. I’m looking forward to seeing what the new tools provide.

Dual Viewers is analogous to Source and Record monitors; though Apple stressed that when they implement a feature they try to do it better than it has been done before. A good example of this is their recent multicam addition. This feature would allow us to easily compare two clips.

FCP X has been able to read MXF files (think XDCAM EX), but not the native MXF wrapper that contains them. In the past, it needed to convert MXF to QuickTime. In the future, FCP X won’t need to make this conversion. Apple was quick to stress that this was not a move away from QuickTime, instead it was adding support for a common video format.

RED camera support means that we would not need to convert RED footage to QuickTime, but would be able to edit RED files natively.

I asked when Apple would support retaining In and Out markers in clips in the Event Browser. They refused to comment, but stressed that while these were the four features they were announcing, these four would not be the only features released. Retaining Ins and Outs on clips is SO useful, I will continue to bang the drum for Apple to add these.

I asked if Apple would commit to WHEN these features would be available? They politely declined to speculate. (Sigh…)

SUMMARY

It was an interesting meeting. Apple clearly wants it known that FCP X should be considered a professional application, that development is on-going, and that they are listening to comments from users.

I tried to get them to provide hints on upcoming hardware, but no hints were provided.

I also got a sense they are working on another application to join FCP X, Motion, and Compressor. (There are several that would be very useful, we shall have to see what develops. I don’t expect anything announced immediately.)

All-in-all, it is always fun to meet the FCP X team and get a sense of what’s coming. And I wanted to share what I learned with you.

Larry

Cosas interesantes pero algunas lagunas importantes

Es increíble que con las novedades gordas que se están presentando estos días por parte de otras marcas, alaguemos a Apple por cosas como que el programa no tarde más de un minuto en arrancar o que vayan a añadir opción de doble viewer. Si Autodesk/Adobe/Avid se anduvieran con éstas, no habríamos tardado ni un minuto en mandarlos a la mierda.

Por otra parte, supongo que su mérito tendrá Apple en haberse ganado que "queramos creer".

Es increíble que con las novedades gordas que se están presentando estos días por parte de otras marcas, alaguemos a Apple por cosas como que el programa no tarde más de un minuto en arrancar o que vayan a añadir opción de doble viewer. Si Autodesk/Adobe/Avid se anduvieran con éstas, no habríamos tardado ni un minuto en mandarlos a la mierda.

Por otra parte, supongo que su mérito tendrá Apple en haberse ganado que "queramos creer".

Bueno Sr. Lobo, eso es relativo. A mi me aprece increible que por ejemplo Media Composer continue todavia con el mismo codigo (por tanto, mismos errores) y misma filosofia de hace 20 años, o que Smoke haya bajao el precio porque no iban a vender una m... viendo la oferta de la competencia. En lo que respecta a edición, desde mi punto de vista, Apple ha apostao fuerte con la filosofia de Final Cut y, aunque verde y con carencias, estoy seguro que los demas que ahora ofrecen novedades gordas, lo imitaran.

Tiempo al tiempo.

• 1 month later...

Actualización Final Cut X.0.5: Lo nuevo en la versión 10.0.5

Lo nuevo en la versión 10.0.5

Esta actualización mejora la estabilidad general de la aplicación e incluye mejoras para el MacBook Pro con pantalla Retina.

Características incluidas en las versiones 10.0.3 y 10.0.4

• Edición multicámara con sincronización automática y compatibilidad con el uso de formatos distintos, velocidades de fotogramas diferentes y hasta 64 ángulos de cámara

• Monitorización de la difusión con dispositivos de entrada y salida PCIe y Thunderbolt de otros fabricantes

• Inserción croma avanzada con controles para el muestreo de colores y la calidad de los bordes

• Posibilidad de volver a enlazar manualmente proyectos y eventos con contenidos nuevos

• Importación y edición de gráficos de Photoshop con capas

• XML 1.1 con corrección de colores primarios, parámetros de efectos y fotogramas de referencia de audio

• 9 months later...

Mira que preguntar esto justo cuando están sacando la 10,0,8.... en mi modesta opinión, en cuanto al 7 AYER al menos creo que si, con el Server no puedo opinar. Lo que si está claro es que la filosofía de trabajo ha cambiado, creo que para mejor...

Yo si creo que esta por encima de Final Cut 7, otra cosa sera hacer volver al redil a empresas que se fueron buscando otros sistema mas "profesionales".

No hecho de menos el 7, lo unico es que sigo esperando un nuevo DVD Studio Pro, y no se si esperare en vano, pero hoy por hoy no he encontrado ninguna

alternativa a este con su sencillez de manejo, demasiado mal acostumbrados nos tenia Apple.

Polispol lleva razon. A nivel de empresas (al menos en TV que es donde curro) se ven muuuchos HP y Dell. Particularmente, lo que mas veo en edición es Avid (Media Composer y NewsCutter), pero está claro que Premiere habrá subido por la huida de usuarios de FCPX. Para el caso de Media Composer, el porcentaje de usuarios que han migrado de Apple a Avid ha sido solo de un 8% aprox. No es mucho, yo pensaba que iban a ser mas...

De todas formas, creo que la línea de FCPX la imitarán el resto poco a poco. Si le añadimos las funcionalidades que se echan de menos del 7, creo que es uno de los softs mas ágiles que se pueden tener. A fin de cuentas, eso es lo que importa, no?. Tener herramientas y hacer algo bien hecho, en el menor tiempo posible.

Taluego. Falele

Campaña de Apple: In Action

La percepción desde fuera es que FC X se ha quedado como una herramienta para freelancers y ha perdido espacio en el broadcasting

Veo que tampoco han resuelto el tema del audio, ni Send to Logic ni AAF ni OMF ni ná de ná :ph34r:

Lo que dice Pol responde a una lógica.. las empresas grandes son lentas de reacción y tardan mucho en aceptar los cambios, especialmente si estos son radicales y conllevan pérdida de prestaciones… y ya sabemos cómo es la informátic: siempre se suben dos escalones para bajar uno.

Como Pol sabe, parte de mi trabajo cuando Apple me contrató entre el 1999 y el 2006 fué precisamente "evangelizar" a las empresas grandes de las bondades de Final Cut en un mundo donde básicamente mandaban los AVID y las soluciones Windows. Y el patrón se repite, en 1999 Final Cut Pro era visto como un juguete o una herramienta para freelances. De la misma forma que los mismos argumentos y el mismo patrón repitió a principios de los 90's para pasar del A/B Roll Betacam a la edición no lineal, cuando no pocos profesionales me espetaban rotundamente que con la edición A/B se editaba MUCHO más rápido que con el ordenador y que la edición no lineal nunca cuajaría.

Y como digo tiene una lógica.. una empresa grande.. tiene unos flujos de trabajo muy complejos y muy variados.. el cambio de una sola pieza puede llevar al traste años de configuraciones y sobretodo de aprendizaje de ciertos métodos de trabajo, es el cambio lo que en definitiva y al final, sea por desidia o pereza, más molesta al operador i/o al técnico; si, todo el mundo quiere evolucionar, pero de forma continuista, el cambio siempre provoca dudas y miedos.. y todos conocemos la expresión de la filosofía popular: más vale loco conocido que sabio por conocer, y esto es ni más ni menos lo que ocurre, ¿cuantas veces hemos leido en foros que lo que la gente quería era un FCP8?

También hay un factor de mercado…. hay un parque de editores Avid/FCP/Premiere que supera por tiempo y volumen al de editores FCPX… a medida que los Freelances trabajen más y más con FCPX las empresas grandes incorporaran poco a poco FCPX, como pasó con FCP vs AVID o con After Effects vs otras herramientas.

Yo como editor, solo puedo decir que con FCPX tardo la mitad en hacer las cosas.. voy mucho más rápido en todo el proceso de trabajo, clasificación, localización, descarte, edición, y masterización en diversos formatos.

Los amigos y clientes que me han seguido en esta travesía por el desierto que se llama FCPX.. ahora me dicen todos exactamente lo mismo… "es diferente, si, pero voy mucho más rápido editando"…. y como uno ya es gato viejo y de travesías en el desierto ya ha hecho unas cuantas… con FCP, con Premiere, con Media100….ya se lo que hay al otro lado… :)

Saludos!!

Edited by jjrecort

Lo que dice Pol responde a una lógica.. las empresas grandes son lentas de reacción y tardan mucho en aceptar los cambios, especialmente si estos son radicales y conllevan pérdida de prestaciones… y ya sabemos cómo es la informátic: siempre se suben dos escalones para bajar uno.

Como Pol sabe, parte de mi trabajo cuando Apple me contrató entre el 1999 y el 2006 fué precisamente "evangelizar" a las empresas grandes de las bondades de Final Cut en un mundo donde básicamente mandaban los AVID y las soluciones Windows. Y el patrón se repite, en 1999 Final Cut Pro era visto como un juguete o una herramienta para freelances. De la misma forma que los mismos argumentos y el mismo patrón repitió a principios de los 90's para pasar del A/B Roll Betacam a la edición no lineal, cuando no pocos profesionales me espetaban rotundamente que con la edición A/B se editaba MUCHO más rápido que con el ordenador y que la edición no lineal nunca cuajaría.

Y como digo tiene una lógica.. una empresa grande.. tiene unos flujos de trabajo muy complejos y muy variados.. el cambio de una sola pieza puede llevar al traste años de configuraciones y sobretodo de aprendizaje de ciertos métodos de trabajo, es el cambio lo que en definitiva y al final, sea por desidia o pereza, más molesta al operador i/o al técnico; si, todo el mundo quiere evolucionar, pero de forma continuista, el cambio siempre provoca dudas y miedos.. y todos conocemos la expresión de la filosofía popular: más vale loco conocido que sabio por conocer, y esto es ni más ni menos lo que ocurre, ¿cuantas veces hemos leido en foros que lo que la gente quería era un FCP8?

También hay un factor de mercado…. hay un parque de editores Avid/FCP/Premiere que supera por tiempo y volumen al de editores FCPX… a medida que los Freelances trabajen más y más con FCPX las empresas grandes incorporaran poco a poco FCPX, como pasó con FCP vs AVID o con After Effects vs otras herramientas.

Yo como editor, solo puedo decir que con FCPX tardo la mitad en hacer las cosas.. voy mucho más rápido en todo el proceso de trabajo, clasificación, localización, descarte, edición, y masterización en diversos formatos.

Los amigos y clientes que me han seguido en esta travesía por el desierto que se llama FCPX.. ahora me dicen todos exactamente lo mismo… "es diferente, si, pero voy mucho más rápido editando"…. y como uno ya es gato viejo y de travesías en el desierto ya ha hecho unas cuantas… con FCP, con Premiere, con Media100….ya se lo que hay al otro lado… :)

Saludos!!

Veo que poco a poco somos más por esta travesía en el desierto.

Lo que has escrito se puede decir que me has leído el pensamiento y respecto a toda la gente que se enfrenta las primeras semanas a FCPX tengo la sensación de que eso ya lo he oído antes...

Ahora que ha pasado tiempo y ya no soy el único loco que trabaja con ese "juguete" todo el que lo da una oportunidad dice lo mismo, se hacen las mismas cosas pero más rápido.