Jump to content

Recommended Posts

Borra renders, desactiva la renderización automática en segundo plano y exportalo como master file directamente. Suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ahora solo falta saber donde conseguir el programa :ph34r:

 

Pues en el App Store como siempre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Actualización de Final Cut X

 

Lo nuevo en la versión 10.1.2

 

• Almacenamiento de contenido optimizado, proxy y renderizado en cualquier ubicación fuera de la biblioteca

• Eliminación sencilla de contenido optimizado, proxy y renderizado desde Final Cut Pro X

• Indicadores de contenido usado en clips compuestos, Multicam y sincronizados

• Posibilidad de ver únicamente el contenido no utilizado en el explorador

• Aplicación de un aspecto estándar (Rec. 709) en tiempo real a vídeos con una amplia gama de colores y alto margen dinámico realizados con cámaras ARRI, Blackmagic Design, Canon y Sony

• Aplicación automática de un LUT 3D con ARRI incorporado desde la nueva cámara AMIRA

• Compatibilidad con Apple ProRes 4444 XQ

• Sincronización de clips más rápida y precisa

• Mejoras en la grabación de audio, como la función de cuenta atrás y la creación automática de audiciones a partir de varias tomas

• Exportación rápida de proyectos de cortes solo con contenido XDCAM

• Exportación de una biblioteca entera como un único archivo XML

• Visualización de metadatos clave en el inspector al seleccionar una biblioteca

• Ajuste del volumen relativo y absoluto de un clip o una selección de intervalo

• Creación de palabras clave a partir de etiquetas del Finder al importar contenido

• Opción para ordenar eventos por fecha o nombre en la lista Bibliotecas

• Importación de un clip arrastrándolo directamente al explorador

• Publicación de vídeos 4K en Vimeo

 

 

Motion

 

Lo nuevo en la versión 5.1.1

 

• Compatibilidad con Apple ProRes 4444 XQ

• Mejora del comportamiento “Texto secuencial” durante la animación de caracteres, palabras y líneas

• Mejora de los parámetros del filtro de contraste para ajustes perfeccionados

 

 

Compressor

 

Lo nuevo en la versión 4.1.2

 

• Compatibilidad con Apple ProRes 4444 XQ

• Indicador de estado y mejor respuesta de la función “Enviar a Compressor" desde Final Cut Pro X y Motion

• Mayor rendimiento y precisión de color al codificar archivos fuente H.264 de cámaras GoPro

• Solución de los problemas de transcodificación de canales alfa en las secuencias de imagen

• Mejoras generales de estabilidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

He actualizado FCPX y Mavericks, y aparentemente funciona todo bien. Lo que me ocurre, es que al importar archivos me mantiene el nombre de archivo de la cámara, mientras que antes me dejaba cambiar el nombre con un CUSTOM NAME. Prefiero tener el nombre de archivo con una fecha y hora para que difícilmente coincidan nombres de archivo, antes que un nombre tipo MVI_1023

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sigue estando todo en lo referente a los nombres... lo que puedes hacer es personalizar los "MVI_1234" por lo que quieras antes, por ejemplo "RyJ_mvi_1234" o mantener el nombre de "fecha y hora" si te encuentras más comodo...

Yo ahora mismo tengo seis clips con el nombre Clip #1 y tampoco es que pase nada, están organizados en el visor de eventos por "content created"

 

Eso, si lo veo a nivel finder en la carpeta "original media" veo clip 1 clip 1 (fcp1) clip 1 (fcp2) clip 1 (fcp3)..... eso gestionando la importanción copiando medios, no se como lo hace si solo creas alias al importar.

 

Saludos.

Edited by IALEM

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero en la version 10.1.1 y anteriores, importaba ya cambiando el nombre (fecha+hora) de los archivos tanto en FCPX como en el Finder, cosa que era mas practico ya que cada evitavas proyectos con archivos de nombres iguales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo la verdad lo primero que hacia antes de iniciar nada era cambiar los nombres a los originales de camara, verificar fecha y horario de creación y ordenarlos en el visor de eventos por el criterio de fecha de creacion, aunque alguna vez por cámara tambien me resuelve. En cualquier caso no veo mayor problema en ello, si los copias al importarlos al final se queda todo dentro de la libreria, digamos que "escondido" para el finder... y el resto es organización. De todos modos es un par de clicks para cambiarlo.

 

Seguimos.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola gente es la primera vez que estoy por aquí! necesito si alguien puede decirme que version de FCP corresponde a la Mac OS X version 10.6.8 ? muchisimas gracias!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

qué equipo tienes? por que no tienes todo actualizado? (OSX es gratuito, salvo incompatibilidad de equipo no se me ocurre no estar actualizado)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Casi cuatro años después... la primera película de Hollywood montada con Final Cut X (y no ha sido Walter Murch): First Hollywood film edited with Final Cut Pro X hits theaters this week

 

 

It’s no secret that Final Cut Pro X, the overhauled follow up to Apple’s widely used video editing software, wasn’t exactly a hit with its users when the app was first released in 2011.

 

A comprehensive change in the way the software functioned and a lack of legacy features from the prior version gave the app a reputation for being “iMovie Pro” rather than a true professional desktop video editor. Soon after its launch, Apple addressed the flood of criticism with an FAQ site and a promise that more features would slowly become available in the new version.

 

Nearly four years later, the first Hollywood film edited in Final Cut Pro X is set to be released. To showcase the movie debut and FCPX’s role in the film, Apple has launched a microsite detailing the production.

 

The movie entitled Focus (trailer above) stars Will Smith and is set to be released this Friday. From the USA Today:

 

Focus directors Glenn Ficarra and John Requa choose Final Cut for a simple reason: “We wanted to do the edit in a way that was quicker,” says Ficarra.

 

The move produced “a lot of eye rolling and sympathetic prayers,” he adds. But the negativity about FCPX was based on “old information,” and not informed, he says.

 

The report notes that the directors used a combination of iMacs, Mac Pros, and MacBook Pros to edit the film in addition to two plug-ins: Sync-N-Link X, a $199 plug-in for syncing audio with video, and SliceX, a $99 plug-in for stabilizing footage.

screen-shot-2015-02-25-at-2-04-10-pm.png?w=704&h=320

 

Apple ha creado una web: Focus

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y libro sobre los flujos de trabajo con Final Cut X al otro lado del charco: Final Cut Pro X: Pro Workflow

 

cover225x225.jpeg

 

 

El autor, Michael Matzdorff, ha sido asistente del montado Jan Kovac en la película Focus

 

Por cierto, resulta cuanto menos curioso que el montador este acreditado como montador en tres episodios de una serie y esta película... ¿le han engañado para usar Final Cut X? :lol:

Edited by nickeditor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Actualización de Final Cut X, Motion y Compressor: Apple Updates Final Cut Pro X, Motion and Compressor

 

 

CUPERTINO, California—April 13, 2015—Apple® today updated Final Cut Pro® X, Motion and Compressor with new features for motion graphics and key enhancements to accelerate video editing, packaging and delivery. Final Cut Pro 10.2 introduces stunning 3D titles that are easy to use, improved masking for color grading and effects, and native support for more camera formats, as well as GPU-accelerated RED RAW processing. Motion 5.2 extends the power of 3D titles with the ability to create custom materials and environments and instantly publish them to Final Cut Pro X. Compressor 4.2 makes it easy to package a movie for sale on the iTunes Store®.

 

“From Hollywood blockbuster directors to first time movie makers, Final Cut Pro X is changing the way we edit movies today,” said Philip Schiller, Apple’s senior vice president of Worldwide Marketing. “The updated Final Cut Pro X, Motion and Compressor make it even easier to edit, title and package everything from short videos to feature-length films.”

 

“We loved using Final Cut Pro X to edit Focus,” said Glenn Ficarra and John Requa, co-directors of the 2015 feature film, Focus. “We created the final theatrical titles for the movie right in Final Cut Pro, and the new 3D titling and effects features will let us take in-app graphics even further. We’re using the new Final Cut Pro on our next feature film.”

 

Final Cut Pro 10.2 lets video editors create gorgeous 3D titles with drag-and-drop ease and ships with simple templates to get started quickly, as well as cinematic templates with built-in backgrounds and animations. Users can choose from a set of text styles to customize the look of their titles with hundreds of combinations of materials, lighting and edges, and instantly convert 2D titles to 3D and see changes in real time. Final Cut Pro 10.2 also lets editors view up to four video scopes simultaneously, for more precision when color grading, and includes improved Shape masks on any effect that can be saved as presets for quick access later. In addition, Final Cut Pro 10.2 natively supports even more video formats, including Panasonic AVC-Ultra and Sony XAVC-S, and makes working with RED RAW files faster than ever with GPU-accelerated transcoding, playback and rendering—including support for dual GPUs on Mac Pro®.

 

Video editors and motion graphics professionals can take advantage of Motion 5.2, which offers even more options for 3D titles. The app now lets users create dynamic titles with multiple lights and cameras, as well as multilayered scenes with 3D titles that cast ultra-realistic shadows and reflections on other objects. Dozens of third-party partners offer even more options for beautiful 3D titles, and hundreds of new 3D templates are coming soon from developers including Ripple Training, motionVFX and FxFactory—all of which work seamlessly in the new versions of Motion and Final Cut Pro. Motion also includes 12 new generator effects, improved keyframing and enhanced controls for mask and shape creation.

 

Compressor 4.2 makes it easier than ever to prepare a movie for sale on the iTunes Store. Simply choose the movie, trailer, closed captions, and more, and Compressor creates an iTunes Store Package, which users can submit to an iTunes Delivery Partner for sale on the store. Compressor also delivers key performance improvements for encoding tasks, including fast GPU rendering when using Send to Compressor and hardware-accelerated multi-pass H.264 encoding on compatible systems.

 

Pricing & Availability

Final Cut Pro 10.2, Motion 5.2 and Compressor 4.2 are available today from the Mac® App Store℠ for $299.99 (US), $49.99 (US), and $49.99 (US), respectively to new users, or as a free update for existing customers.

 

Apple designs Macs, the best personal computers in the world, along with OS X, iLife, iWork and professional software. Apple leads the digital music revolution with its iPods and iTunes online store. Apple has reinvented the mobile phone with its revolutionary iPhone and App Store, and is defining the future of mobile media and computing devices with iPad.

 

 

Final Cut X

 

Lo nuevo en la versión 10.2

 

Nuevos títulos en 3D

• Texto en 3D fácilmente personalizable y con magníficas animaciones

• Plantillas básicas para empezar a trabajar más rápido

• Plantillas cinematográficas con fondos y animaciones integradas

• Gran variedad de estilos para lograr textos espectaculares con un solo clic

• Personalización de los títulos con centenares de combinaciones de materiales, iluminación y bordes

• Más controles para ajustar entornos, sombras, etc.

• Conversión al instante de cualquier título en 2D a 3D

• Posibilidad de abrir cualquier título en Motion para añadir varias luces, cámaras y espaciados

 

Efectos avanzados

• Visualización simultánea de hasta cuatro videoscopios

• Aplicación de la máscara de figura de superelipse a cualquier clip

• Aplicación de la máscara de dibujo a cualquier clip con opciones de suavizado lineal, bézier o B-spline

• Nuevos controles de las máscaras de figura y color en cada efecto

• Visualización instantánea del canal alfa en cualquier máscara de efecto

• Posibilidad de guardar efectos personalizados como preajustes para acceder a ellos rápidamente

• Incorporación del tablero de colores en el nuevo efecto “Corrección de color”

• Posibilidad de reorganizar el orden de procesamiento del efecto “Corrección de color”

• Mejora de la creación de fotogramas clave con un mejor suavizado del movimiento

• Mejora del flujo óptico para vídeos a cámara lenta en una variedad más amplia de contenidos

• Mejor funcionamiento de los módulos FxPlug y de los efectos integrados que utilizan varios fotogramas (por ejemplo, “Eco visual” y Estelas)

 

Formatos de cámara

• Familia de códecs Panasonic AVC-Ultra

• Sony XAVC-S

• Importación de los formatos Sony XAVC y XDCAM sin la necesidad de un módulo independiente

• JVC H.264 Long GOP

• Procesamiento de archivos RED RAW mediante aceleración de la GPU y compatibilidad con el uso de dos GPU

• Compatibilidad con los formatos anamórficos RED RAW

 

Funciones adicionales

• Uso de colecciones inteligentes a nivel de eventos y de bibliotecas

• Consolidación de todas las opciones de la ventana de importación en una única barra lateral

• Renderización por GPU al enviar proyectos a Compressor y compatibilidad con el uso de dos GPU

 

 

Motion

 

Lo nuevo en la versión 5.2

 

Requiere OS X 10.10.2 o posterior

Nuevos títulos en 3D

• Texto en 3D fácilmente personalizable y con magníficas animaciones

• Plantillas básicas para empezar a trabajar más rápido

• Plantillas cinematográficas con fondos y animaciones integradas

• Posibilidad de guardar cualquier título en 3D y acceder a él al instante en Final Cut Pro X

• Gran variedad de estilos para lograr textos espectaculares con un solo clic

• Personalización de los títulos con centenares de combinaciones de materiales, iluminación y bordes

• Más controles para ajustar entornos, sombras, etc.

• Conversión al instante de cualquier título en 2D a 3D

• Creación avanzada de títulos en 3D con una gran variedad de materiales y bordes en cada carácter

• Sombreado flexible de superficie con opciones para mapas de texturas, reflejos difuminados y especulares, y mapas de relieve

• Proyección de sombras desde el texto en 3D sobre sí mismo y sobre otros objetos en una escena 3D

• Posibilidad de añadir varias luces, cámaras y espaciados a los títulos en 3D

• Efectos de destello de cámara

• Compatibilidad con secuenciación de animaciones de texto en 3D

 

Funciones adicionales

• 12 generadores nuevos, entre ellos “Líneas manga”, Sunburst y “Dibujo en espiral”

• Mejora de la creación de fotogramas clave copiando y pegando en la línea de tiempo

• Mejora de la creación de máscaras y figuras de rectángulos y círculos, y mayor control gracias a la conversión en figuras bézier

• Fácil control de las operaciones de compartición en segundo plano desde la propia aplicación Motion

• Aumento de la velocidad de ejecución en procesadores gráficos Intel

• Mejor funcionamiento de los módulos FxPlug y de los efectos integrados que utilizan varios fotogramas (por ejemplo, Eco y Estelas)

 

Formatos de cámara

• Familia de códecs Panasonic AVC-Ultra

• Sony XAVC-S

• JVC H.264 Long GOP

 

 

Compressor

 

Lo nuevo en la versión 4.2

 

Requiere OS X 10.10.2 o posterior

• Creación de paquetes de iTunes Store para enviarlos a la tienda iTunes Store

• Posibilidad de añadir un vídeo, un tráiler, subtítulos y subtítulos opcionales a un paquete de iTunes Store

• Previsualización de subtítulos y subtítulos opcionales en el visor

• Función de zoom en el visor para ver los contenidos con precisión a nivel de píxel

• Renderización por GPU al enviar proyectos a Compressor y compatibilidad con el uso de dos GPU

• Codificación H.264 multipaso mediante aceleración por hardware en sistemas compatibles

• Cálculo automático de la velocidad de bits para los ajustes de vídeo QuickTime H.264 y MPEG-4

• Visualización y asignación de canales a las pistas de audio QuickTime antes de su procesamiento

• Downmix estéreo de matriz opcional al procesar sonido surround para salida QuickTime

• Modo de codificación entrópica CABAC para codificación multipaso

 

Edited by nickeditor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque este foro es más bien técnico... la noticia es que Randy Ubillos deja Apple:

 

After an amazing 20 years working on Apple products, today is my last day. I look forward to retirement and the adventures ahead. :-)

Fuente twitter

 

 

Si, es el señor al que casi linchan cuando presentó Final Cut X... y con razón :D

Siendo comprensivos... del padre de Adobe Premiere, Final Cut Pro y iMovie... le tenía que salir un hijo bastardo :mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que el tiempo le ha dado la razón, incluso con FC X.

La razón a todos los que pronosticaban el apocalipsis en la edición de video en mac :D

 

Que todavía se abran temas con problemas con Final Cut Pro 7 lo deja bastante claro :rolleyes:

 

 

Adobe Premiere ha ocupado mayoritariamente el espacio dejado por Final Cut Pro 7... a Ubillos le debe dar lo mismo porque son sus dos hijos... mientras Avid y Sony Vegas sigan por detrás, claro

Share this post


Link to post
Share on other sites

En cualquier caso la mayor ventaja de Premiere es la integración en la suite de Adobe y que corre en Mac y PC, no es que sea mejor que FCP X.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.