Jump to content

Recommended Posts

Pol, Nick, ¿vosotros debéis de creer en el amor a primera vista, no? Vuestra capacidad de juicio me deja impresionado. Me juego una caña a que ese orden que no le gusta a Nick se puede modificar por el usuario. Por lo menos parece, según estas capturas de pantalla, que la corrección de color estará integrada en el FCP y no como un programa aparte, y según parece por $299. No sé, será de entre lo malo lo peor, pero creo que al resto no le va a discgustar tanto.

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo solo espero que actualicen el puto color, o les van a dar morcillas y me paso al davinci

Relájate Pol, los colores no existen, están en nuestra imaginación. Entiendo tu frustración, yo corrijo color son PS extended, no te digo más, pero como bien apuntas, hay más ususarios de iMovie dispuestos a pagra $300 por FinalCut X que usuarios enojados de Color dispuestos a pagar miles de $ por una aplicación de corección de color decente. Por ahí van los tiros. Pero eso no convierte en mala una aplicación de por sí, quizá lo será, no lo niego, pero no sé muy bien cómo lo podéis saber viendo esas capturas de pantalla. Os lo escribo con admiración porque yo no puedo o no sé hacerlo. Llámame prudente o ignorante, o ambas cosas a la vez.

La convierte en una buena aplicación para usuarios dómesticos y en un desastre para profesionales.

Desde que lo presentaron solo leo y veo automatizaciones, simplificaciones, iconos para usuarios domesticos y una bajada de precio drastica para acercarlo a los usuarios de casa.

Ojala tomaran nota de adobe... tantos años con el premiere denostado y empieza a ser un software espectacular.

Estoy de acuerdo con lo que escribes, pero insisto en que habrá que probar la aplicación primero, ¿no? No vaya ser que tras probarla, nos guste y todo. Ah, e inscríbeme en el equipo de los ususarios domésticos, después de más de 15 años en el negocio no quiero que a nadie se le ocurra tomarme por un porfesional.

Pol, Nick, ¿vosotros debéis de creer en el amor a primera vista, no? Vuestra capacidad de juicio me deja impresionado. Me juego una caña a que ese orden que no le gusta a Nick se puede modificar por el usuario. Por lo menos parece, según estas capturas de pantalla, que la corrección de color estará integrada en el FCP y no como un programa aparte, y según parece por $299. No sé, será de entre lo malo lo peor, pero creo que al resto no le va a discgustar tanto.

¿Y para que? ¿Para hacerte un lio o tener que configurar la interface cuando cambias de máquina? :ph34r:

A mi me da lo mismo que la corrección esté integrada, el "Send to Color" no hace daño a nadie como tampoco el "Send to Compressor" (lo que si hace daño es que MPEG Streamcllip, gratuito, sea mejor que Compresssor en muchos aspectos)

DaVince Resolve Lite (la versión gratuita de DaVince Resolve) estará bien para cacharrear pero tiene muchas limitaciones:

davinciresolvelite.jpg

DaVinci Resolve Lite - Free

The free DaVinci Resolve Lite includes the same high quality processing as the full DaVinci Resolve, however it limits projects to SD and HD resolutions, two color correction nodes, a single processing GPU and a single RED rocket card. Stereoscopic 3D features, 2K, noise reduction, power mastering, remote grading and sharing projects with an external database server are features only offered in the full DaVinci Resolve and are not included in this free DaVinci Resolve Lite edition. Shipping in July.

Al final hay que adaptarse a lo que hay (si hace falta usar plastidecor y papel cebolla se usa sin problemas), pero eso no quita el derecho al pataleo <_<

Estoy de acuerdo con lo que escribes, pero insisto en que habrá que probar la aplicación primero, ¿no? No vaya ser que tras probarla, nos guste y todo. Ah, e inscríbeme en el equipo de los ususarios domésticos, después de más de 15 años en el negocio no quiero que a nadie se le ocurra tomarme por un porfesional.

Yo no escribo sobre si me va a gustar o no, solo digo que hay que cuidar los detalles

Haciendo un simil gastronómico es como si vas a un restaurante y la comida está de p... madre pero la mesa está coja, es solo un detalle pero te j....... toda la comida :(

Y Apple lleva tiempo con la mesa coja (el problema del teclado) o j....... con un paquete de aplicaciones de video profesionales con un programa de autoria de DVD que no se actualiza desde 2005 (DVD Studio Pro)

No se que pensarás, pero el hecho de que no haya un "Final Cut Pro Usergroup" en España dice poco del programa :ph34r:

Pol y Nick: Os pido humildemente perdón, debo estar muy espeso esta mañana, creo que no sé explicar bien cual es mi postura.

¿Y para que? ¿Para hacerte un lio o tener que configurar la interface cuando cambias de máquina? :ph34r:

Probablemente lleves razón.

(lo que si hace daño es que MPEG Streamcllip, gratuito, sea mejor que Compresssor en muchos aspectos)

Estoy de acuerdo, por eso celebro que bajen el precio del FC, no creo que la versión X sea peor que las anteriores, por muchas capturas de pantalla que seáis capaces de criticar preventivamente. Aplaudo la bajada de precio. Iimagino que el nuevo FCX no va a ser perfecto ni la mejor aplicación en su serie, pero me cuesta trabajo imaginar que vaya a ser peor que la versión anterior, nunca lo ha sido. El FCX no puede ser peor pero sí más barato, y parece que lo va a ser y mucho. Eso está bien, está muy bien, para usuarios domésticos, profesionales, el otro y el de la moto, para todos. Parece que lo que molesta es que el FCX deje de ser una aplicación exclusiva y esté al alcance de cualquiera, como quien dice. Pero seguro que vuelvo a hacer una interpretación equivocada de vuestros comentarios, perdonad. No sé cómo podéis saber que no os va gustar una futura apliacción mirando capturas de pantalla. A mí, de hecho, me ha pasado muchas veces justo lo contario: mirando capturas de panatalla pensé que me iba a gustar una aplicación que luego me ha horrorizado. Es lo que quería subrayar.

Tenésis todo el derecho del mundo al pataleo, no seré yo quien os lo quite, y nunca ha sido mi inetención.

La convierte en una buena aplicación para usuarios dómesticos y en un desastre para profesionales.

Desde que lo presentaron solo leo y veo automatizaciones, simplificaciones, iconos para usuarios domesticos y una bajada de precio drastica para acercarlo a los usuarios de casa.

Joder Polis me has leído el pensamiento. Esto pinta un donwgrade de Color en todos los sentidos, un Colorista II. Un desastre vamos. Comprar Final Touch para con el tiempo dejarlo morir y convertirlo en esto es para darlos de collejas y ya van...que si balanceados automáticos que si match color que si sliders y thumbnails que te dejan todo niquelado. En Color también está la opción automática que te modifica los parámetros de la pestaña advance y como todo automatismo es un horror.

Respecto a Davinci es una maravilla, lo tengo hace tiempo y ya incorporado a mi flujo de trabajo hace pocos meses, tienes sus cosas y la calidad de su render no es la octava maravilla pero es rápido y potente con el tiempo real en edición. Por 995$ no está mal el problema viene en tener luego todo bien montado, ya que los requisitos de gráficas, raid 0, raid card, blackmagic desing 3 HD, Ram no son baratos si le sumas un buen monitor de referencia, pero aun así comparado con Nuke o Smoke, y ya ni hablamos de Mistika, Pablo, Scratch, Iridas o Baselight que juegan en otra liga, es miel sobre hojuelas.

La versión lite está bien para los dailies o aprender, pero está limitada a dos nodos y no dan para nada además de la falta del filtro ruido y algunos detalles más.

Lo que joroba es que te dejen Color muerto siendo el gran programa que es, ni una mísera actualización chico. Me parece genial que piensen en que el futuro pasa por FCP X en iPads e iPhones, pero hasta que llegue eso que no nos quiten lo que ya tenemos.

Edited by MaPo

Pol y Nick: Os pido humildemente perdón, debo estar muy espeso esta mañana, creo que no sé explicar bien cual es mi postura.

Probablemente lleves razón.

(lo que si hace daño es que MPEG Streamcllip, gratuito, sea mejor que Compresssor en muchos aspectos)

Estoy de acuerdo, por eso celebro que bajen el precio del FC, no creo que la versión X sea peor que las anteriores, por muchas capturas de pantalla que seáis capaces de criticar preventivamente. Aplaudo la bajada de precio. Iimagino que el nuevo FCX no va a ser perfecto ni la mejor aplicación en su serie, pero me cuesta trabajo imaginar que vaya a ser peor que la versión anterior, nunca lo ha sido. El FCX no puede ser peor pero sí más barato, y parece que lo va a ser y mucho. Eso está bien, está muy bien, para usuarios domésticos, profesionales, el otro y el de la moto, para todos. Parece que lo que molesta es que el FCX deje de ser una aplicación exclusiva y esté al alcance de cualquiera, como quien dice. Pero seguro que vuelvo a hacer una interpretación equivocada de vuestros comentarios, perdonad. No sé cómo podéis saber que no os va gustar una futura apliacción mirando capturas de pantalla. A mí, de hecho, me ha pasado muchas veces justo lo contario: mirando capturas de panatalla pensé que me iba a gustar una aplicación que luego me ha horrorizado. Es lo que quería subrayar.

Tenésis todo el derecho del mundo al pataleo, no seré yo quien os lo quite, y nunca ha sido mi inetención.

No acepto tus disculpas porque no tienes porque disculparte, estoy de acuerdo en esperar a usarlo para poder tener una opinión

El precio es lo de menos, si no puedes hacer tu trabajo bien ni regalado vas a usarlo

El problema de Final Cut es que se han olvidado de hacer una mejor herramienta para sus usuarios y sigue la linea de Apple:

· Apple no cree en el Blu-ray -> Final Cut no tiene autoria de Blu-ray

· Apple no cree en el s3d -> Final Cut no tiene edición s3d (plug-in's externos no me sirven)

etc

Final Cut ha dejado de ser una herramienta para ser un producto más de la linea de Apple y los usuarios quieren una herramienta que les permita trabajar sino buscarán otra

De verdad espero equivocarme y que Final Cut X siga siendo una buena herramienta pero todo indica que Randy Ubillos ha hincado la rodilla ante Steve Jobs :(

Aunque hay que reconocer que esta afición al pataleo preventivo es asaz curiosa. Y es algo muy extendido entre los clientes de Apple.

¿En psicoanálisis no hablan de una cosa llamada complejo de castración? :lol:

· Apple no cree en el Blu-ray -> Final Cut no tiene autoria de Blu-ray

· Apple no cree en el s3d -> Final Cut no tiene edición s3d (plug-in's externos no me sirven)

etc

Yo tampoco. No es una cuestión de creencias, es que no me gusta ni lo uno ni lo otro. Dicho de otra manera, no los necesito, ambas cosas me sobran a mí y a mis producciones, y, en esto, le alabo el gusto a Apple y le agradezco que no encarezca el porducto con estas funciones. Espero no ser el único.

Entiendo que cabree la no actualización del programa Color, pero bueno, siempre seguirá funcionando como aplicación suelta, ¿no? No es la primera vez que pasa, ¿os acordáis de Shake?

Edited by l'amoroso

Yo no se de donda sacais que Color no se va a actualizar, Apple ha dicho publicamente que el resto de apliaciones esta "por venir"....si es cierto una pena lo de Shake, y no digo que no pueda pasar con Color, però como dices, yo sigo usando shake tal cual está.

yo solo espero que actualicen el puto color, o les van a dar morcillas y me paso al davinci

Y JJ, no es lo mismo comparar la situación de shake con color. Color sigue a medio desarrollar... solo hace falta ver la mierda sistema de carpetas o el lamentable timeline.

Y JJ, no es lo mismo comparar la situación de shake con color. Color sigue a medio desarrollar... solo hace falta ver la mierda sistema de carpetas o el lamentable timeline.

Creo que he sido yo quien ha introducido la comparación.

si, bueno... en eso tienes toda la razón... la usabilidad de color es nefasta!... pero es "pro" :D Aunque Shake tiene cada cosa de aupa... a veces pienso que la gente confunde professional con "muchos pasos-poco logicos".. serà herencia de la no-logica de Sony?? ;)

Solo queria mencionar, que al menos de "boquilla" Apple ha dicho que el resto de apliaciones del universo Final Cut Pro, esta por venir... pero veo que muchos dan por muerto a Color, quizas tienen info que yo no tengo. Tambien se daba por supesto en los foros que Motion desparecia y ya corren pantallazos por internet de Motion X. (que a lo mejor son fake) Pol ya sabes que hoy en dia no te puedes creer nada de lo que se "dice" en la red.. si no mira que ha pasado con la "Rebelión en la Granja" particular que hemos tenido en Plaça Catalunya. ;)

Yo estuve en la presentación y carai! la gente ha sacado una cantidad de conclusiones, a partir que las pantallas que corren por internet que yo no vi, estando alli en directo. No sabre leer entre lineas :)

Igual presentan Final Cut X en el Supermeet de Londres: London Supermeet

uk11_supermeet_logo_tagline.gif

Por allí estará Larry Jordan, así que nunca se sabe :D

larry-smile.jpg

- Secrets of Final Cut Pro - Larry Jordan

Final Cut Guru Larry Jordan joins us to present the inside tips to Final Cut Pro. Nobody presents like Larry Jordan - his energy, enthusiasm, and extraordinary knowledge of the program make every one of his sessions memorable. He's working on his presentation now and will let us know more in a couple of weeks. Cool stuff about Final Cut 7? A First Look at Final Cut X? Exciting plug-ins or hardware? He hasn't told us. Don't miss the surprise.

No se si será en el Supermeet de Londres, pero parece seguro que la semana que viene presentarán Final Cut X: Rumor: Final Cut Pro X on sale, third-party Thunderbolt products unveiled next week

Apple may appeal to its high-end video production customers next week with the release of Final Cut Pro X on the Mac App Store, as well as the announcement of new third-party products that will take advantage of the high-speed Thunderbolt port found on new Macs, according to a new rumor.

[...] What would be new, though, are products that take advantage of the high-speed Thunderbolt port. Sources also reportedly said that new Thunderbolt products from third-party partners will be announced when Final Cut Pro X goes on sale.

Parece que Final Cut X (¿solo disponible a través de la App Store?) vendrá acompañado de toda la cacharrería de dispositivos con Thunderbolt que se ha estado anunciando ;)

Si, eso se dejo claro en la presentación de Las Vegas, disponible solo a traves de App Store.

Creo que lo que haram es ir sacando todas las Apps sueltas via App Store, y cuando las tengan todas, las volveran a empacar con todo las medias accessorias.

Perdona la correction Suguru, hay que añadir un AUN a esa frase.

Ya les ha pasado con muchas otras apliaciones, empezando por MAC OS X, que la primera version tampoc servia, Final Cut Pro 1 tampoco (hasta la 1.2 no estuvo util) Motion o Final Cut Server...

El soft tiene que salir en una fecha, y seguro que hay muchos flecos por arreglar.

Edited by jjrecort