Jump to content

Final Cut Pro X

Recommended Posts

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de oir toda la hora de charla de Larry Jordan.

Dice lo mismo que ya dije en el principio de este hilo, que Apple no haya dicho si va a tener captura o estereoscopía o lo que sea, no significa que NO lo vaya a tener.

Tal como suponia la versión que se presento en Las Vegas estaba inacabada, como la version de Motion 1.0 que presenté hace muchos años en aquellos Road Show que hacia Apple por toda Europa. Era una beta toalmente inacabada y petaba por todas partes, a la que me salia un click del guión todo se iba al c...

Nos han enseñado cuatro "toquecitos" como dice un amigo mio director... lo que no han dicho, hasta que salga no sabremos nada.

Por cierto... Brutal la gestion de los metadatos! 10 años he tardado en ver la primera apliacion real de la teoria del MPEG7!!!!!

saludos!

Ojo, es una forma muy diferente de entender la industria que tenemos los Europeos vs USA. A ellos les encanta "formar parte" de eso y los fabricantes lo saben y se aprovechan...

Como siempre hay de todo en todas partes y yo por ejemplo prefiero tener una versión inacabada de lo que sea hoy, que una acabada del todo de aquí un año. Por que entonces ya la conocerá a fondo para usarla al 100%.

Pero en general, nuestra influencia mas "germanica" nos lleva a comprar las cosas cuando funcionan.

va a gustos...

Perdona la correction Suguru, hay que añadir un AUN a esa frase.

Ese aún debería llevar acento. Si llevase acento sería sinónimo de todavía, que creo que es el adverbio más acertado. Si bien son sinónimos y está aceptado el uso insitinto de ambos, a mí me enseñaron en la escuela que se empleaba en diferentes ocasiones. Por ejemplo:

Todavía no podemos juzgar la versión FCPX porque no ha salido.

Aún debemos esperar a que salga la nueva versión del FCP para poder juzgar.

NOTA de edición: elimino la parte que parece ofensiva para algunos usuarios y pido perdón tanto por desviar el tema de conevrsación como por los comentarioas tan desafortunasdos y escritos con tan poca gracia. Dejo los meramente ortográficos por si alguiien les pudiera interesar y a sabiendas que desde luego este no es el mejor sitio. Ya es la segunda vez que me disculpo, lo que evidencia que me he equivocado y mucho. Espero no tener que volver a disculparme, pero si me vuelvo a equivocar, lo haré.

Edited by l'amoroso

Se sabe algo de un Motion 5 o Color 2? Ya sólo pido un Color 1.6...

No se como tomar la frase del guru Larry Jordan ¿Esto significa que vamos a ser "betatesters"? o que de momento es una versión muy temprana a la que la faltarán muchas cosas que vendrán con futuras actualizaciones y/o versiones.

MaPo, un poco las dos cosas....

no es la primera vez que Apple lo hace... o RED o Blackmagic... muchos fabricantes lo hacen!

Ahora lo de Blackmagic se lleva la palma, cuando anunciaron dos productos para estereoscopia, y ninguno de los dos hacia aún (con acento esta vez l'amoroso) NADA de estereoscopia hasta posteriores actualizaciones de firmware que tardaron meses en salir... muy fuerte. Solo habian cambiado la pegatina de la caja!!!

... cuando anunciaron dos productos para estereoscopia, y ninguno de los dos hacia aún (con acento esta vez l'amoroso) NADA de estereoscopia...

Muy bien, muy bien, sigue así y obtendrás buena nota a fianl de curso. Sin embargo, como inetenté explicar, para estos caso yo prefiero el "todavía". No es que hayas empleado mal "aún", es que a mí me enseñaron así:

Aún no se ha ido.

Todavía no ha llegado.

Es una sútil diferencia en el empleo de uno u otro término. Antiguamente "aún" se refería más la continuidad de la acción, miestars que "todavía" anuncaba la acción:

Aún llueve.

Todavía no ha parado de llover.

La RAE, con muy buen criterio, ha aceptado el uso indeistinto de uno u otro en cualquier caso.

Antes de que saquemos las cosas de madre, Larry Jordan comenta varias cosas:

· La demo que vimos es basicamente, con un par de retoques, la que vio él (con otras cuarenta personas) en febrero

· No sabe como será la versión final porque está en desarrollo hasta el momento en que salga a la venta en junio

· Que no haya información del resto de aplicaciones hasta ahora no quiere decir que no la haya

· Ha sido reescrito totalmente y que él garantiza que cuando reescribes algo la primera versión no está lista para ser usada profesionalmente

Apple juega a "que hablen de nosotros: lo bueno que digan lo confirmaremos y lo malo que digan... cerraremos bocas"

No hay una sola nota de prensa ni un avance, solo un "sneak peake" (un visazo) para conseguir lo que buscan: que se hable de ellos

Me parece absurdo (lo digo por mi, estoy pensando en voz alta) seguirles el juego porque, no se que pensaréis vosotros, a mi no me gusta que jueguen conmigo

Quiero añadir que los últimos pantallazos que han aparecido han sido capturas de video tutoriales de Ripple Training y no creo que alguien se gaste el dinero en hacer horas de video tutoriales cuando un programa no está acabado (por cierto, los pantallazos han sido retirados por estar sujetos a Copyright)

Cómo comentan al principio del video Final Cut 7 funciona y sigue funcionando ;)

Creo que el comentario de Larry Jordan es un aviso para navegantes para las post-productoras: que no actualicen a Final Cut X hasta comprobar que está todo correcto

Personalmente creo que no dice nada del otro mundo: los departamentos de ingenieria se encargan de probar las actualizaciones y las nuevas versiones antes de instalarlas en las máquinas, nadie se arriesga a que su herramienta de trabajo falle y menos delante de un cliente

Cualquiera que trabaje con un ordenador sabe que no hay que actualizarse hasta estar seguro de que funciona al 100% y eso no ocurre nunca con la versión 1.0

Antes de seguir despellejando a FCP X os dejo lo último del bueno de Larry

http://www.larryjordan.biz/app_bin/wordpress/archives/1498

There are about 85 emails in my in-box this morning with links to a speech I gave at the April Final Cut Pro User Group about my reactions to Apple’s presentation of Final Cut at NAB.

While I stand by most of my remarks, there was one unfortunate moment where I said, with a special dramatic emphasis for the crowd, that Final Cut Pro X was not ready for professional use.

I believed that then. I don’t believe it now.

Probablemente unos cuantos de los mails que ha recibido Larry Jordan son de Apple tirandole de las orejas :P

When I made that presentation to the LAFCPUG, it was the week after NAB; a week after Apple presented the new version of Final Cut to the world. When I watched that presentation, I was watching it through the prism of my experience with Final Cut Pro 7 and all I knew about the application was what Apple showed on stage in their demo.

How could anything that radically different equal what we already had in Final Cut Pro 7?

I knew this new version was far more than iMovie – but, at that time, I didn’t think it was Final Cut Pro, either.

Leyendo su rectificación se entiende mejor lo que dijo entonces: Final Cut X no es iMovie pero tampoco llega al nivel de Final Cut 7 :mellow:

Si esa apreciación la hizo después de ver la demo no pasa de ahí, si la hizo después de probar Final Cut X si sería preocupante icon8.gif

Quedan muchos días para el 23 (si ese día es el que se presenta FC X), veremos si Apple es capaz de aguantar o empieza a cerrar bocas enseñando algo realmente bueno :unsure:

Antes de seguir despellejando a FCP X os dejo lo último del bueno de Larry

http://www.larryjord...s/archives/1498

There are about 85 emails in my in-box this morning with links to a speech I gave at the April Final Cut Pro User Group about my reactions to Apple's presentation of Final Cut at NAB.

While I stand by most of my remarks, there was one unfortunate moment where I said, with a special dramatic emphasis for the crowd, that Final Cut Pro X was not ready for professional use.

I believed that then. I don't believe it now.

Probablemente unos cuantos de los mails que ha recibido Larry Jordan son de Apple tirandole de las orejas :P

When I made that presentation to the LAFCPUG, it was the week after NAB; a week after Apple presented the new version of Final Cut to the world. When I watched that presentation, I was watching it through the prism of my experience with Final Cut Pro 7 and all I knew about the application was what Apple showed on stage in their demo.

How could anything that radically different equal what we already had in Final Cut Pro 7?

I knew this new version was far more than iMovie – but, at that time, I didn't think it was Final Cut Pro, either.

Leyendo su rectificación se entiende mejor lo que dijo entonces: Final Cut X no es iMovie pero tampoco llega al nivel de Final Cut 7 :mellow:

Si esa apreciación la hizo después de ver la demo no pasa de ahí, si la hizo después de probar Final Cut X si sería preocupante icon8.gif

Quedan muchos días para el 23 (si ese día es el que se presenta FC X), veremos si Apple es capaz de aguantar o empieza a cerrar bocas enseñando algo realmente bueno :unsure:

Creo que si, que Apple le ha pegado un tirón de orejas por bocazas. Ahora la pelota está en el tejado de Apple, pero reconozco que me preocupa un poco que Apple se pegue a sí misma un disparo en el pie con las aplicaciones "pro" por decirlo de alguna manera. Mucho se va hablar todavía hasta el 23J. Al final no es tener las máquinas más potentes ni las herramientas más caras, es tener lo necesario en cada momento y el uso que le des, pero no me veo editando en un iMovie vitaminado la verdad aunque aun tengo esperanza ya que son muchos añitos con Final y alguno menos con Color.

Edited by MaPo

Creo que si, que Apple le ha pegado un tirón de orejas por bocazas. Ahora la pelota está en el tejado de Apple, pero reconozco que me preocupa un poco que Apple se pegue a sí misma un disparo en el pie con las aplicaciones "pro" por decirlo de alguna manera. Mucho se va hablar todavía hasta el 23J. Al final no es tener las máquinas más potentes ni las herramientas más caras, es tener lo necesario en cada momento y el uso que le des, pero no me veo editando en un iMovie vitaminado la verdad aunque aun tengo esperanza ya que son muchos añitos con Final y alguno menos con Color.

También nos queda seguir con Final Cut 7, sino fuera por la "mala vida" que nos da con algunos codecs y el s3d seguiría siendo una buena herramienta

Según como vayan las cosas igual Apple nos sorprende con alguna actualización de Final Cut 7 para trabajar con los H.264, con eso podrìa salvar los platos si pintan muy mal las cosas con FCX (y sería un gesto de generosidad)

Veremos, va a ser una semana movidita ;)