Jump to content

Final Cut Pro X

Recommended Posts

Vistas y leÍdas las maravillas que narrais y las que se presentan

sobre FCPX, encuentro que me va a dar igual que venga

en castellano, ingles o chino, siempre que alguien tenga

la amabilidad de rular el tutorial que seguro que ya está.

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vistas y leÍdas las maravillas que narrais y las que se presentan

sobre FCPX, encuentro que me va a dar igual que venga

en castellano, ingles o chino, siempre que alguien tenga

la amabilidad de rular el tutorial que seguro que ya está.

Te tendrás que conformar con algún video tutorial en inglés y de pago o el libro oficial (o el oficioso de Anaya) :rolleyes:

Yo creo que la táctica de sacarlo en verano es para eso, para que nos pasemos las vacaciones empollando el puñetero programa de sol a sol, y así cuando regresemos al trabajo sin que un solo rayo de sol haya mancillado nuestra piel ya podamos trabajar a tope con la versión beta esta de FCP y enviar el feedback a Apple para que terminen el trabajo. Hay que ver como piensan en nosotros, por un lado no quieren que perdamos nuestro tiempo de trabajo y por otro nos protegen de los nocivos rayos ultravioleta , los cuales nos causarían , seguro, un cáncer de piel de no ser por FCX

upss... a ver a ver... dia 23 supermeet de London... en la appstore... ??? pues estaremos al acecho.... a ver que quitamos en limpio al final de toooodo esto... aunque supongo que en english.... y lo que sí seguro.... 300 US$ se convertirán en 300 Eur y tan contentos todos.... pero eso, a ver a ver...

299 €? Me salen 239 €.

Quizás se han equivocado con el precio y lo han rectificado. Y es algo que está en línea con los 299 dólares en EEUU, sumando el IVA.

Con la cotización de hoy el cambio directo (más IVA) serían 244 €

post-4929-044628300 1308663330.png

Increible, ahora tocara verlo en funcionamiento, pero Final Cut con color y soundtrack integrado, Motion y Compressor por menos de 400€... increible.

Eso si, tengamos en cuenta que no viene Dvd Studio Pro ni tampoco con todos los templates que venian antes.... o si.... el primero que se lo descargue que avise.

Yo ya tengo mi copia! però aún no lo he abiert, mi filete de ternera no espera! Ahora vienen mis dudas? cada vez que cambie de maquina tendré que pagarlo de nuevo?

podré tenerlo instalado en el portatil y el macpro, entiendo que no pueda usar los dos a la vez, pero o uno o otro? (al estilo de Adobe) ¿que pasa con los originales? y si estoy de "bolo" se me jode FCP y no tengo internet? hasta ahora llevaba siempre una copia del instalador conmigo... I la gente que no tiene la maquina de edición conectada a internet, ¿como lo haran?

ala preguntas al aire...

Lo que me temia se ha confirmado: Final Cut Studio ha muerto

routing_workflow.png

Final Cut Pro X includes the key sound editing and colour grading features from Final Cut Studio, so now you can use a single application for the entire post-production workflow. Do even more with Motion and Compressor, also available from the Mac App Store.

Adiós Soundtrack Pro, Color, Cinema Tools, LiveType y DVD Studio Pro... ya no existe Final Cut Studio -_-

Edited by nickeditor

Chicos, primeras impresiones.... de momento a arrancado a la primera... genial,,, funciona SIMULTANEAMENTE el estilo FCP de toda la vida i el iMovie... el fallo del teclado español "parece" funcionar... solo hace falta estar encima con el cursos de los clips para poder verlos, ni arrastar ni doble click... super rápido.. visualicion clara i diafana del antiguo browser.

para todos los anti automatismos, los "automatismos" vienen desconectados por defecto..

Yo sigo pensando que demasiado barato.

destinado a seducir a muchos usuarios, es decir: a un usuario no profesional y, por lo tanto, escucharan las quejas del usuario mayoritario, el no profesional. Así que cada vez será más domestico ta que no pueden mantener para un mismo producto dos departamentos (uno pro y otro doméstico) de I+D, así que, al final sólo habró 2 (o uno) iMovies.

Lo que me temia se ha confirmado: Final Cut Studio ha muerto

routing_workflow.png

Final Cut Pro X includes the key sound editing and colour grading features from Final Cut Studio, so now you can use a single application for the entire post-production workflow. Do even more with Motion and Compressor, also available from the Mac App Store.

Adiós Soundtrack Pro, Color, LiveType y DVD Studio Pro... ya no existe Final Cut Studio -_-

Bueno, ¿y? Soundtrack Pro, además, siempre ha sido un dolor de huevos con unas prestaciones horrorosas. Si han integrado en FCP las posibilidades de Soundtrack Pro y te vas a evitar el peloteo de proyectos de lado a lado, yo diría que mucho mejor.

Color tenía el serio problema de ser "alienígena" (yo tengo el de la penúltima versión, no llegué a actualizar a la última) y tenías serias limitaciones. ¿Tiene las mismas herramientas?

DVD Studio Pro quizás no haga falta, porque dicen que tiene plantillas y exportación incluso a Bluray, que, por cierto, era una de las cosas que se reprochaban a Apple. Ahora parece que puedes escribir Bluray si tienes una grabadora.

En fin, no se, yo diría que la cosa no parece pintar mal. La pregunta del millón es qué tal está el nuevo X. A mi me extraña mucho que sea un iMovie Pro.

Y, claro está, otra pregunta es cómo serán las actualizaciones. ¿Con este precio se actualizará ya de por vida?

En eso estoy de acuerdo, especialmente Color...pufff!! Y que integren diferentes softs en uno solo también me parece correcto , que a veces te volvías loco para tenerlo todo ordenado, especialmente si compartías proyectos con otros Mac no en red.

jj esperamos más impresiones. Que yo, de momento, no voy a ser betatester.

No estereocopia.

Parece que no todo es tan bonito:

no OMF support , no xml out or in , no edl in/out , no r3d , no multi cam , no 3rd party device support , apparently some of these things are coming just not in version 1 today. no way to import a previous project yet

Lo de que no haya multicámara es muy jodido, sí.

Pero dicen que en futuros updates lo añadirán.

Jobs te oiga!!!

¿Y qué tal se lleva con los perfiles del monitor? La ventana de previsualización del FCE me tenía loco ya con un monitor wide-gamut (me duele el ojo de tanto rojo chillón) y pasando olímpicamente de los perfiles el jodío... ¿Por fin se ve como debe verse?

Y van a convivir simultáneamente Final Cut Studio 3 y Final Cut Pro X., para que no perdamos ninguna feature.

VAmos, como pasó hace años con iMovieHD y el actual iMovie.

se pueden tener los dos sin problemas??

Iré por partes: Apple Compressor 4

header_hero.jpg

·La interfaz sigue igual que siempre, aquí parece que la reescritura no ha llegado

· Han integrado QMaster

new_builtin.jpg

Distributed encoding uses available capacity in other cores and other computers to make encoding go faster.

You can now designate computers as encoding nodes without opening an additional application.

To get started, install Compressor on your own Mac or any other Mac on your network and activate it as a node for distributed encoding.

El problema es que QMaster no solo servia para Compressor, sino en su momento también para Shake, Maya o cualquier programa con un terminal UNIX

Distributed Encoding

With Apple Qmaster features now built into Compressor, you can quickly use available cores in your Mac — as well as other Mac computers on your network — to speed up encoding jobs.

Built-in Apple Qmaster features

Distributed encoding features from Apple Qmaster are now built into Compressor, with no need for a separate application. Just install Compressor on any Mac on your network and activate it as a cluster node for distributed encoding.

QuickCluster

Encode jobs without dedicated hardware by using preconfigured groups of Mac computers on your network. QuickCluster sets up clusters of encoding nodes based on the availability of designated computers. It can even tap idle processing cores on a single computer, effectively turning multicore systems into encoding farms.

Ahora que no está Cinema Tools me queda la duda de si se podrá exportar Cut List para trabajar soporte fílmico y veremos que tal se comporta Compressor con el pulldown

No se porque, me da que voy a seguir leyendo comentarios ombliguistas de "yo (mi, me, conmigo incluidos) no usaba eso" :rolleyes: