Jump to content

Final Cut Pro X

Recommended Posts

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para ti que no lo usas quizas.

tu no sonorizas NADA verdad? porque ninguna sala de sonido te acepta otra cosa que no sea OMF...

No no sonorizo, yo solo soy editor :) con OMF, hace mucho que no me lo piden... normalmente paso al estudio una premezcla de refencia y ellos me devuelven la mezcla completa.

yo nornalmente trabajo con audios de referencia o premezclas que me envia el estudio. Depende del tipo de producto. Cuando trabaje con los franceses para el largo me pidieron algo muy raro, pero ahora no recuerdo como fué... que memorion! pero solo se que no hubo problemas, cuando pensé que los habria!

Pero lo dicho, si necesitas OMF te tocará esperar.. o pasarte a Avid que para eso inventaron el OMF

La tesnologia es asín. (la tomas o la dejas)

Totas las migraciones son así, recuerdo cuando salio Mac OS X.. lo mismo... cambia FCP7 por Macos9 y FCPX por MACOX. valen los mismos argumentos.

Pero bueno, lo dicho como Apple ya no me paga por defender a FCP, cambio y cierro con este tema. Que la pasta la van a hacer ellos, no yo :P

¿Se pueden tener los dos a la vez, FC7 y FCX?

Si, Mete FCP7 en una carpeta.

Motion en cambio lo Machaca (por que de hecho esta completo)

Supongo que lo haran para poder hacer la transcición mientran llegan los updates con las cosas que faltan. Y sobretodo para los proyectos en curso

Para pasar los proyectos de FCP a FCPX hace falta Automatic Duck.

Recordad, no es que tenga carencias: ES QUE SE LAS HAN QUITADO!!!!

Pero lo que hay que hacer, antes de posicionarse radicalmente a favor o en contra, es poner en una balanza las novedades y las mejoras de esta versión, y compararlas con la anterior. Y si a cada uno le merece la pena el cambio porque los pros superan a los contras.....pues bienvenido sea.

es que el problema es que en los workflows que uso yo, simplemente NO PUEDO USARLO.

Para ti Pol

Pro Export FCP 5.0 for Final Cut Pro X to Pro Tools

You may have heard that Apple recently released a little something called Final Cut Pro X. We are proud to announce Pro Export FCP 5.0, an application for exporting audio from FCPX to AAF/OMF for Pro Tools.

Learn more at http://automaticduck.com/pefcp

Pro Export FCP 5.0 only works with Final Cut Pro X, so our version 4.0 plug-in for Final Cut Pro 7 and eariler is still available. In fact, when you purchase you get both Pro Export FCP 4.0 for FCP7 and Pro Export FCP 5.0 for FCPX.

Pro Export FCP 5.0 for FCPX ships along with Pro Export FCP 4.0 for FCP 7 for $495. Users of Pro Export FCP 4.0 and earlier can upgrade to Pro Export FCP 5.0 for FCPX for $195 from http://www.automaticduck.com/upgrade_pefcp

Let us know if you have any questions!

Pero para la versión 1.5 FCPX ya lo tendrá.

Hola chicos! no me deja comprarme el final cut x por que me dice que mi tarjeta grafica no es compatible, tengo una NVIDIA GeForce 7300 GT,

sabeis con que tarjetas podria usar este programa¿?¿ he estado viendo en el apple store pero tienen una poquisima variedad y los precios son desde 200 euros pagables hasta 1800! please ayudarme!!

creeis que esta tarjeta sera compatible? es la que tiene el previo mas razonable:

http://store.apple.c...node=MTY1NDA5OQ

mirar encontre este post acerca de las tarjetas graficas:

http://support.apple.com/kb/HT4664

Gracias

JAJAJA!

Creoq que si, digo creo por que no lo he provado aun, pero tengo una 200 y una 170 por ahí para probar, el codec viene un paquete de codecs que aparece en Software Update el momento que instalas FCPX. y dice explicitamente AVC Intra.

Edited by jjrecort

JAJAJA!

Creoq que si, digo creo por que no lo he provado aun, pero tengo una 200 y una 170 por ahí para probar, el codec viene un paquete de codecs que aparece en Software Update el momento que instalas FCPX. y dice explicitamente AVC Intra.

menos mal!

Pffff, ya viendo solo lo que se puede importar de "dispositivos conectados".... iPhone, iPad, iPod... y de otras aplicaciones, iMovie, iPhoto.... Esto es lo que soporta:

Video formats

• Apple Animation codec
  • Apple Intermediate codec
  • Apple ProRes (all versions)
  • AVC-Intra
  • AVCHD (including AVCCAM, AVCHD Lite, and NXCAM)
  • DV (including DVCAM, DVCPRO, and DVCPRO50)
  • DVCPRO HD
  • H.264
  • HDV
  • iFrame
  • Motion JPEG (OpenDML only)
  • MPEG IMX (D-10)
  • Uncompressed 10-bit 4:2:2
  • Uncompressed 8-bit 4:2:2
  • XDCAM HD/EX/HD422
  • QuickTime formats

Audio formats

• AAC
  • AIFF
  • BWF
  • CAF
  • MP3
  • MP4
  • WAV

Still-image formats

• BMP
  • GIF
  • PNG
  • PSD (static and layered)
  • RAW
  • TGA
  • TIFF

Pero claro, es muy fácil decir que soporta todo esto cuando tienes que seguir tirando de aplicaciones y plugins de terceros....

Que decepción.....

Anda, que lo están poniendo fino....

La peña pide que se devuelva la pasta y todo....:

https://discussions.apple.com/thread/3131756?tstart=0

This is pretty much a f***ing disaster. ;-) JAJAJJAJAJJAJAJJA laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

Una opinión más autorizada que lleva usándolo desde hace meses: http://www.larryjordan.biz/goodies/blog.html

Bueno, el mismo larry dice en su post que lleva meses trabajando en los video tutoriales del nuevo final cut...

Como que va a opinar algo malo del mismo para que la gente no lo compre!

si eso parece... :( a ver cuanto tardan... AJA son primos hermanos con APPLE y RED.. no deberian tardar mucho!

Espero que con el tema del tunderbolt no esperen ya a que todo sea via ese interface y maten ya defintivamente las tarjetas...

Efectivamente, pero ahí va una prueba más de que Apple se a precipitado o ha sacado el FCPX demasiado rápido. No ha dado tiempo a sus colaboradores a sacar soluciones dignas tampoco.

Apple se ha equivocado radicalmente esta vez...