Jump to content

Recommended Posts

¡Pues a mí me parece increíblemente bueno! ¿A que nadie me puede nombrar una sola empresa de dispositivos móviles que haga un software de edición como éste?

:ph34r:

• Replies 842
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras Lobo, decir que Apple es una empresa de dispositivos móviles.... no se.... acaso Apple no ha hecho ordenadores y software toda su vida?. Al reves, a sido "intrusista" en los dispositivos móviles, y no lo digo por mal, porque han revolucionado el sector. Nokia si es una empresa de dispositivos móviles, pero Apple no, es solo una división más.

Pero no nos desviemos del tema, perdón por el offtopic.

Edited by djwild

Yo he echado un vistazo esta mañana al artículo de Steve Martin en www.kenstone.net y creo que estoy de acuerdo. Se trata de un programa completamente nuevo, con unas cuantas ideas nuevas.

Había bastante clamor y hasta indignación porque Apple "no hacía nada" desde el último Final Cut Studio, y aquí está el resultado. A veces hace falta renovar las cosas y no mirar atrás.

Dicho esto ¿es un paso atrás? Yo diría que para los usuarios actuales de Final Cut Studio, no. Porque no les va a dejar de funcionar. ¿Hubiera tenido sentido esperar un año más para lanzarlo con OMF, EDL, etc? Quizás no.

En fin, seguro que una vez establecida la base le van añadiendo cosas. Mientras tanto, los usuarios de Final Cut Studio pueden seguir usando su fiel FCS, plantearse ir probando el nuevo poco a poco... Y seguro que en un año está muchísimo más completo.

Lo que ha hecho Apple con FC no es algo que sea frecuente en la industria. Que se lo pregunten a los Pepe Goteras de Digidesign y su Protools, que deja de funcionar como te cambies los calzoncillos por unos de color no soportado. Y siguen con la misma base de código del año de maricastaña, cogida con pinzas.

Una pregunta para los que lo hayan probado, ¿ como anda en rendimiento ? ¿ es superior a Premiere CS5.5 en edición ? ¿ y en Render y codificación ?, lo digo por el bombo que le han dado al OpenCL y GDC.

Cuidado que en el soporte recomiendan la instalación en otra partición bootable que no tenga el FCS 2009 instalado!

http://support.apple.com/kb/HT4722

Por ahora parece una buena actualización, y sobre todo se pone al alcance de muchos usuarios, por precio y por requisitos de la máquina a nivel gráfico, aunque no sabemos el rendimiento y si irá muy arrastrado con una Intel HD3000.

Me parece interesante la idea del retoque dentro de la misma aplicación, veremos como funciona.

Edited by alobonzo

Hay un comentario de larry Jordan con el que me quedo, como puedes tener los dos a la vez, FC7 y X, todos los proyectos a medias, y los de comer por el momento con el FC7, y al mismo tiempo vas aprendiendo el nuevo, explorándolo, y preparándote para cuando veas que está listo para tus procesos pro...

Pensándolo bien, el que Apple se haya precipitado o no, en mi opinión va a depender de lo que tarden en implementar las carencias más graves en poco tiempo.... Y tal como están las cosas en los foros de soporte creo que será rápido...

Un saludo

Borjan, estoy totalmente de acuerdo, es lo que vengo (o intento venir) diciendo desde el principio.

En Avid que ahora no saben como avanzar con el por que ellos mismos se han estrangulado con su propio codigo entre tantos parches.

Las transiciones son traumáticas, pero al final son para mejor. Además no se de que viene tanta sorpresa Apple lo ha hecho así muchas veces. Con los cambios de procesador (¿o nó fué traumático el paso de Motorola 68xx a PowerPC?) y de MacOS9 a MacOS X (¡¡¡cuanta gente dijo que seguiría siempre con macos9!!!) el paso a intel, etc...

Del cambio de Motorola a PowerPC, que si que fué problemático de verdad, aprendireron la lección y desde entonces han dejado siempre que haya una fase de transición donde puedan co-existir las dos etapas, la vieja y la nueva para que el cambio no se traumatico y todo el mundo lo pueda hacer a si ritmo.

Y esto es lo que estan haciendo ahora. Hay que tener en cuenta que los que tenemos nuestro propio estudio, somos más flexibles y podemos adaptarnos a la tecnologia mucho más rapidamente que las grandes estructuras, donde los cambios son mucho más complicados, tanto por la propia decisión empresarial que implica la renovación como por la larga lista de "efecto secundarios" que un cambio de esta emvergadura supone, y surgen un montón de peros, como le ocurre a Pol. Una estructura grande es más lenta moviendose. I FCPX 10.0 no se ha sacado pensando todavía en ellas.

Si instalas el nuevo compressor se machaca al antiguo o conviven como el final cut???

En el caso de que se lo machaque alguien me podría decir si sigue teniendo la opción de exportar el video a DVD en archivos .m2v y .ac3 para manejarlos luego en DVD studio pro????

Las transiciones son traumáticas, pero al final son para mejor. Además no se de que viene tanta sorpresa Apple lo ha hecho así muchas veces. Con los cambios de procesador (¿o nó fué traumático el paso de Motorola 68xx a PowerPC?) y de MacOS9 a MacOS X (¡¡¡cuanta gente dijo que seguiría siempre con macos9!!!) el paso a intel, etc...

Estoy totalmente de acuerdo. Y sin ánimo de polemizar, ni cargarme el tema: esto no sólo pasa a nivel informático. ¿Qué pasó con el vídeo digital vs.analógico? Que nunca iba a valer el digital, ya, ya. En foto, lo mismo, la guerra entre si analógico y digital, pues sí que... Por no hablar del celuloide y el digital. Ha pasado tantas veces... El cambio es lo que nunca cambia. Pero el caso es que los críticos llevaban toda la razón: esto es un iMovie mejorado. Y asusta: vamos dirigidos a producir vídeos grabados y editados con iPhones e iPads. La autoproducción y autogeneración de contenidos es el futuro. Es comprensible el cabreo de quines producen algo más que un vídeo apañado. Es difícil imaginar qué saldrá de ahí. Para los proteccionistas del serctor —y el sector es muy proteccionista— esto es una declaración de guerra en toda regla. Con la cantidad de licencias de FCP que haí por ahí repartidas, el movimiento de Apple de convertirlo en juguete al alcance de los adolescentes es impactante. Independientemente de los cambios de la interface y prestaciones, lo que va a cambiar es el negocio.

Con respecto a lo del compressor para los que hacemos autorías DVD, podemos respirar tranquilos. He estado mirando el manual del nuevo compressor y aunque ha eliminado los settings por defecto para DVD, se puede hacer a mano, tanto para .m2v como para los .ac3

Pero me gustaría que si algún valiente lo ha probado nos dijese si el DVDstudio pro sigue tragándoselos sin problemas.

Con respecto a lo del compressor para los que hacemos autorías DVD, podemos respirar tranquilos. He estado mirando el manual del nuevo compressor y aunque ha eliminado los settings por defecto para DVD, se puede hacer a mano, tanto para .m2v como para los .ac3

Pero me gustaría que si algún valiente lo ha probado nos dijese si el DVDstudio pro sigue tragándoselos sin problemas.

Larry Jordan en su blog dice que sí, ¿por qué no iba a tragárselos?

En un foro de Ars Technica:

Another fun fact - welcome to the new world of Lion style apps. FCPX has no 'Save' option under the file menu, and the 'Event' files and 'Project' files are all SQL Lite DBs. This is their new world order, the openness of XML is over, and you have to trust the machine 100% to manage your versioning - you can no longer save a copy of your projects or sequences.
I'll be testing multi-user workflows with these SQL based project fiels today, but I'm not optimistic. The fact that you can;t even Save a project to a shared volume for another user to open is a huge huge huge change for a lot of people.

¿Esto es así de verdad?

(Si las transiciones se llevasen bien, no serían tan traumáticas. ¿Cómo se las arregla Apple para que siempre sean un verdadero dolor de muelas?)

Edited by Juan

Empezamos:

Otra cosa es que tenga o le falten determinadas funciones para nuestro flujo de trabajo concreto (me refiero por ejemplo a los EDLs, CMX, etc que se han comentado aquí) Esto dependerá de cada entorno de trabajo concreto. Y evidentemente si te hace falta, es un putada que no lo tenga.

A mi el que no tenga la captura integrada, pues la verdad no me afecta, primero he capturado de HDCAM 3 veces en los dos ultimos años, y segundo, con la aplicación de batch capture de la Kona.. me basto y me sirvo. CMXs, EDLs hace siglos que no los uso... el último largo en químico que monte.. ARRI en München me pidio los proyectos de Final Cut por reel y un proyecto con todos los FX y a correr, con eso hicieron todo el corte y scaneado. Ningun problema "aceite en un candil" que decimos los catalanes. ¿Soy por eso menos profesional?

Pues si te comprar un programa (intentad que os hagan factura con FC X y me contais) y te empiezan a putear desde el principio mal vamos :ph34r:

Probablemente la cut list la sacaron ellos para ahorrarse problemas :rolleyes:

Como todavía tengo muuuucho que aprender con el FCS, sin X creo que primero voy a esperar unos meses a ver cómo evolucionan las cosas. Me apetecía mucho cambiar aunque sólo fuera por el render en backgroud, y los 64 bits, pero el que no puedas trabajar con proyectos de FC7 me parece una patada en los h...

Así que a esperar y ver, por cierto los foros de soporte de Apple empiezan a estar animadillos tengo una noche de lectura interesante.

Un saludo

No hace falta esperar tanto, la ayuda on-line (no se han molestado ni en poner el manual para descargarlo) son poco más de 300 páginas

Apple ha cambiado el dicho "menos es más" por "menos es menos", mirad las preferencias de FC X (son de chiste):

Editing preferences

S1506_EditingPrefs.png

Playback preferences

S1507_PlaybackPrefs.png

Import preferences

S1505_ImportSettings.png

¿Se pueden tener los dos a la vez, FC7 y FCX?

Si, Mete FCP7 en una carpeta.

Motion en cambio lo Machaca (por que de hecho esta completo)

Supongo que lo haran para poder hacer la transcición mientran llegan los updates con las cosas que faltan. Y sobretodo para los proyectos en curso

Para pasar los proyectos de FCP a FCPX hace falta Automatic Duck.

Los de Automatic Duck se estarán frotando las manos, a 495$ el plug-in van a ganar más que Apple :rolleyes:

Otra curiosidad, parece que la Appstore chequeará el hardware de tu máquina para ver si es posible correr FCX en tu máquina, sino es posible no dejará hacer la descarga, se traduce sobre todo en la compatibilidad de las distintas tarjetas gráficas.

Hay un documento de Apple al respecto: Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: Graphics card compatibility

Pero los jodios han puesto las tarjetas NO compatibles, así que toca leer con los dedos cruzados por si la tienes... vaya, que es como mirar en la lista de suspensos :P

yo estoy "aprobado" B)

Os dejo el enlace con los manuales de usuario, por si queréis consultar algo ;)

http://support.apple.com/kb/HT4681

saludos

¿no tienen versión en pdf con dibujicos y cosas de esas del siglo xxi?

Imprímelo en pdf y te saldrán los dibujicos tongue.gif

Si consigues o encuentras la manera de descargarlo avisame, parece que solo está on-line :ph34r:

Por lo menos no han quitado los de Final Cut Pro 7... aunque tiempo al tiempo que con el iCloud van a necesitar hasta los 44 megas que ocupa -_-

Edito: Birux eres un crack!! ;)

Os dejo el enlace con los manuales de usuario, por si queréis consultar algo ;)

http://support.apple.com/kb/HT4681

saludos

¿no tienen versión en pdf con dibujicos y cosas de esas del siglo xxi?

A la derecha de la página hay un simbolo de impresora --> PRINT BOOK --> En la ventana de Imprimir: Guardar como PDF. ;)

Edited by nickeditor

Pero los jodios han puesto las tarjetas NO compatibles, así que toca leer con los dedos cruzados por si la tienes... vaya, que es como mirar en la lista de suspensos :P

yo estoy "aprobado" B)

Han dicho:

Que soporte OpenCL y creo que más de 256 MB de memoria de vídeo.

Yo diría que blanco y en botella ;)

Anda, que lo están poniendo fino....

La peña pide que se devuelva la pasta y todo....:

https://discussions.apple.com/thread/3131756?tstart=0

This is pretty much a f***ing disaster. ;-) JAJAJJAJAJJAJAJJA laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

Una opinión más autorizada que lleva usándolo desde hace meses: http://www.larryjordan.biz/goodies/blog.html

Bueno, el mismo larry dice en su post que lleva meses trabajando en los video tutoriales del nuevo final cut...

Como que va a opinar algo malo del mismo para que la gente no lo compre!

A 99$ el video tutorial de Larry como para que no se venda FC X :rolleyes:

Y después la gente se piensa que Larry va a Las Vegas por el Supermeet de Final Cut ¡INOCENTES! :D

¡Pues a mí me parece increíblemente bueno! ¿A que nadie me puede nombrar una sola empresa de dispositivos móviles que haga un software de edición como éste?

:ph34r:

Como este no, mejor si: Sony - Sony Vegas

Jodo, 542,95€ ¡no sabía que era tan caro! :D :rolleyes:

Yo he echado un vistazo esta mañana al artículo de Steve Martin en www.kenstone.net y creo que estoy de acuerdo. Se trata de un programa completamente nuevo, con unas cuantas ideas nuevas.

Había bastante clamor y hasta indignación porque Apple "no hacía nada" desde el último Final Cut Studio, y aquí está el resultado. A veces hace falta renovar las cosas y no mirar atrás.

Dicho esto ¿es un paso atrás? Yo diría que para los usuarios actuales de Final Cut Studio, no. Porque no les va a dejar de funcionar. ¿Hubiera tenido sentido esperar un año más para lanzarlo con OMF, EDL, etc? Quizás no.

En fin, seguro que una vez establecida la base le van añadiendo cosas. Mientras tanto, los usuarios de Final Cut Studio pueden seguir usando su fiel FCS, plantearse ir probando el nuevo poco a poco... Y seguro que en un año está muchísimo más completo.

Lo que ha hecho Apple con FC no es algo que sea frecuente en la industria. Que se lo pregunten a los Pepe Goteras de Digidesign y su Protools, que deja de funcionar como te cambies los calzoncillos por unos de color no soportado. Y siguen con la misma base de código del año de maricastaña, cogida con pinzas.

Para eso no hace falta un año más, ¡O QUE CASUALIDAD! todo eso se puede hacer con plug-in's de terceros que valen una pasta :angry:

Ojalá me equivoque, pero no espero mucho de la actualización viendo las Prerencias que tiene FC X: es como si Mac OS X viniera sin preferencias ¿se puede actualizar eso? :unsure:

Edito: ¿te refieres solo al Pro Tools para Mac OS X? Es que Jobs tiene una facilidad para "hacer amigos" que riete tu de... (lo de Flash y Adobe es de una diplomacia...)

Edited by nickeditor