Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Para actualizar desde el primer día:

Paso 1: Asegúrate de que tu Mac puede ejecutar Lion. Para ejecutar Lion tu Mac debe tener un procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel. Comprueba que tu Mac tiene alguno de estos procesadores. Puedes hacerlo en la opción Acerca de este Mac, en el menú de Apple de la esquina superior izquierda.

Paso 2: Comprueba que tienes la última versión de Snow Leopard. Para poder comprar OS X Lion desde el Mac App Store debes actualizar a la versión más reciente de OS X Snow Leopard. Si ya tienes Snow Leopard, haz clic en el icono de Apple y elige Actualización de Software para instalar la última versión.

Paso 3: Descarga OS X Lion del Mac App Store. Cuando OS X Lion salga a la venta en julio, abre el Mac App Store desde tu Dock para comprarlo y descargarlo. Después sigue las instrucciones para instalar Lion.

Principales novedades:

Gestos y animaciones: Con los gestos Multi-Touch, todo lo que haces en el iPad es fácil e intuitivo. Ahora llega al Mac una experiencia Multi-Touch aún mejor: disfruta de gestos más fluidos y realistas, incluyendo el desplazamiento con rebote, el zoom en páginas e imágenes y el deslizamiento a pantalla completa. En Mac OS X Lion, el deslizamiento, el pellizco y el desplazamiento presentan una mayor capacidad de respuesta y realismo.

Autoguardar: Despídete de guardar archivos a mano. La prestación Autoguardado de Mac OS X Lion guarda automáticamente tu documento mientras trabajas para que no tengas que hacerlo tú. Lion guarda los cambios en el propio documento en lugar de crear copias adicionales, aprovechando al máximo el espacio en disco disponible. Además, la prestación de bloqueo evita que se guarden cambios involuntarios y bloquea automáticamente los documentos después de semanas. Y la prestación de recuperación te devuelve al estado en el que estaba el documento cuando lo abriste por última vez, así que ya puedes hacer todos los experimentos que quieras sin miedo a perder nada.

Versiones: Versiones graba la evolución de un documento desde que lo creas. Mac OS X Lion crea automáticamente una versión del documento cada vez que lo abres y cada hora mientras trabajas en él. Si necesitas volver a una versión anterior o recuperar parte de un documento, Versiones te muestra el documento actual junto a un abanico de versiones anteriores —en una interfaz similar a la de Time Machine— para que veas en qué estado se encontraba tu trabajo en un momento determinado. Puedes volver con un clic, o copiar y pegar contenido rápidamente de una versión anterior a la actual.*

Reanudar: Si alguna vez has reiniciado el Mac, ya sabes todo lo que eso implica: guardar tu trabajo, cerrar todas las aplicaciones y dedicar un tiempo precioso a volver a configurarlo todo. Con la prestación Reanudar todo ese proceso es agua pasada, porque te permite reiniciar tu Mac —por ejemplo, después de actualizar software— y volver a lo que estabas haciendo con todas tus aplicaciones en el punto exacto donde las dejaste. De hecho, siempre que salgas de una aplicación y vuelvas a abrirla, Reanudar lo hace justo donde te quedaste para que no tengas que volver a empezar de cero.*

Mail 5: l igual que Mail en el iPad, Mail 5 en Mac OS X Lion incorpora un nuevo diseño que aprovecha la pantalla panorámica de tu Mac. En tu bandeja de entrada podrás ver los mensajes, así como una vista previa de todo el mensaje seleccionado. La nueva barra Buzón te da acceso a tus carpetas favoritas con solo un clic. Además, Mail 5 ofrece una nueva y eficaz forma de encontrar fácil y rápidamente lo que buscas, incluso en el buzón más lleno.

Conversaciones: Mail 5 presenta Conversaciones, una forma nueva y natural de leer y gestionar el correo que agrupa automáticamente los mensajes de la misma conversación, aunque el asunto vaya cambiando. Con solo hacer clic en una conversación de tu buzón verás una relación de mensajes en orden cronológico y podrás archivar o eliminar fácilmente una conversación entera.

AirDrop: Con AirDrop en Mac OS X Lion, puedes enviar archivos inalámbricamente a cualquier persona de tu alrededor. AirDrop no requiere ninguna configuración ni ajustes especiales. Basta con hacer clic en el icono de AirDrop en la barra lateral del Finder para que tu Mac detecte automáticamente a los usuarios de AirDrop que estén cerca, incluso verás las fotos de contacto de las personas que ya estén en tu Agenda. Para compartir un archivo, no tienes más que arrastrarlo al nombre del destinatario. Una vez aceptado, el archivo se transfiere directamente a la carpeta Descargas de esa persona. Cuando termines con AirDrop, cierra el Finder para que tu Mac deje de ser visible para los demás.

Lion Server: Lion Server ya forma parte de Mac OS X Lion. Configurar tu Mac como servidor y beneficiarse de los muchos servicios que ofrece Lion Server es muy sencillo. Aquí tienes solo algunas de las nuevas prestaciones que hacen de la gestión de servidores una tarea más rápida, sencilla y eficaz que nunca.

Más información: http://www.apple.com/es/macosx/

Edited by Rampe

Interesantisimas :) eso de vErsiones, reanudar... airDrop.... suena pero que muy muy bien :) .... y con los nuevos conectores Thunderbolt.... convertirse en un server va a ser muchisimo mas facil :)

Ese nuevo Mail, tiene una pinta estupenda. Ya le tocaba una renovación.

overview_mail_2_20110222.jpg

Impaciente por echarle el guante.

¿Dónde quedó aquello de no maximizar?

¿Quién quiere un iPad de 27 pulgadas?

Edited by Mr. Bean

Autoguardar y Versiones me parecen características interesantísimas, así como AirDrop... me está gustando mucho lo que voy viendo de Lion :)

Ya lo he descargado, pero no voy a tener tiempo de jugar hasta el fin de semana.

Ya lo he descargado, pero no voy a tener tiempo de jugar hasta el fin de semana.

Los desarrolladores no podeis poner capturas, verdad?

Una pena... tendrían que hacer "Public Betas" como hicieron con el primer Mac OS X.

¿Dónde quedó aquello de no maximizar?

¿Quién quiere un iPad de 27 pulgadas?

Los desarrallodares multiplataforma que al crear una aplicación OS X ya tendrán lista la interfaz del iPad. tongue.gif

Yo insisto, lo de Full Screen aumentara considerablemente el número de aplicaciones para iPad y OSX.

Por otro lado esto hace que Lion este preparado para tablet, si Apple decide sacar un Macbook Tablet ya tendrá listo OSX.

A mi me encanta el "auto-guardado", "renaudar" y "versiones"

Que por cierto las primeras 2 las vengo diciendo desde hace tiempo que se anunciaron en la Keynote aunque de forma muy rápida, solo había que echarle un vistazo a iOS para ver como funciona, me encanta. Yo siempre he dicho que la tan criticada "falsa" multitarea de iOS gracias al guardado de estados resultar se mejor que la multitarea real y es lo mejor que le podía pasar a OSX.

Lo de versiones creo que será lo mejor de todo. Al parecer se guardará en un mismo documento todas las versiones, espero que sea así pues funcionaria sin time machine y más organizado. Me encanta.laugh.gif

La interfaz de mail simplemente es preciosa y por fin tiene la barra lateral que tanto pedían tongue.gif

Edited by dnL7up

Los desarrolladores no podeis poner capturas, verdad?

Me temo que no. En cualquier caso, lo que a mi me interesa de verdad son las tripas. Y creo que hay novedades jugosas en la línea que anticipé hace tiempo. Eso del control de versiones de archivos suena a renovación en el almacenamiento, no creo que sigan poniendo argamasa sobre HFS+.

En fin, veremos.

Borjam, espero con ganas tus impresiones del finde....

Me gustan las novedades, lo del autoguardado es algo que ya hacía falta hace tiempo. Me preocupa como se va a gestionar el tema de versiones, por espacio y demás. Me parece buenísimo lo de reanudar, es un pequeño gran paso de esos que gustan... Y en cuanto al Airdrop no me ha quedado claro como va a funcionar, entiendo que por wifi, vamos que van a enmascarar/agilizar la carpeta publica y el compartir archivos por wifi que podía ser un poco engorroso....

Bien, pues a esperar nuestro nuevo Mac en nuestros macs....

Hola, acabo de recibir una invitación para participar en la prueba del Lion (Apple Software Customer Seeding) y me ha sorprendido. Es toda una tentación, pero el caso es que soy fotógrafo y no sé si arriesgarme y poner en peligro mi cosas, si bien es cierto que tengo una copia en Time Machine y mis trabajos están a salvo en otros discos. Os quiero pedir consejo. ¿Qué me decís?

Saludos

Una opción que tienes, es instalarlo en otra partición o en un disco duro externo y escoger esa instalación pulsando la tecla "Alt" al iniciar el ordenador, mantendrías tu sistema operativo y cuando quisieses podrías probar el otro sistema.

Una opción que tienes, es instalarlo en otra partición o en un disco duro externo y escoger esa instalación pulsando la tecla "Alt" al iniciar el ordenador, mantendrías tu sistema operativo y cuando quisieses podrías probar el otro sistema.

Cierto, es una buena idea.

Gracias

Apple distribuye las betas de Lion por la Mac App Store.

http://www.faq-mac.com/42130/apple-estrena-nuevo-metodo-distribucion-mac-os-x-107-lion

laugh.gif Lo supe desde un principio, seguro que la versión final lo hará también y así se cumplirá todo que he he predicho. Ahora solo falta que lo terminen distribuyendo gratis. tongue.gif Y si no lo hacen con Lion lo haran cono el que sigue lo puedo apostar.

Lo cierto es que suenan muy interesantes las novedades desveladas hoy; en mi opinión más que las que desvelaron en la keynote. ¿Lo de AirDrop no os suena a algo similar al DropCopy? Vamos, compartir archivos con otros ordenadores en la red sin necesidad de montar los discos en tu escritorio.

Edited by Arlijo66

Y creo que hay novedades jugosas en la línea que anticipé hace tiempo. Eso del control de versiones de archivos suena a renovación en el almacenamiento, no creo que sigan poniendo argamasa sobre HFS+.

En fin, veremos.

Estaba leyendo las novedades y me sonaba a un nuevo sistema de archivos. ¿El ZFS del que tienes escrito permitiría esas virguerías?

Yo quiero ver los requerimientos mínimos... tenía pensado no renovar el equipo en caso de no poder tirar bien con Lion y aguantar con Snow Leopard.

Pero claro, veo estas cosas y se me acaban las palanganas para las babas laugh.gif

Estaba leyendo las novedades y me sonaba a un nuevo sistema de archivos. ¿El ZFS del que tienes escrito permitiría esas virguerías?

No creo, ZFS en Mac OS X estaba en vía muerta.

Pero sí que se parece no? Eso de "Versiones" suena a snapshots incrementales... de ciertos tipos de ficheros? Habrá que ver de qué forma está implementada.

Molar, mola mucho :)

Pero sí que se parece no? Eso de "Versiones" suena a snapshots incrementales... de ciertos tipos de ficheros? Habrá que ver de qué forma está implementada.

Molar, mola mucho :)

Esto existía en tiempos inmemoriales en un sistema operativo llamado VMS.

No necesariamente necesita snapshots como tales. En el caso de VMS el sistema añadía un punto y coma al final del archivo con el número de versión, por poner un ejemplo.

Otro sistema operativo del que he hablado varias veces, Plan 9, empleaba espacios de nombres superpuestos para este tipo de cosas. Tampoco snapshots.

En fin, veremos cómo lo han hecho. No descartes un cambiazo de sistema de archivo a algo derivado del de BeOS, precisamente el responsable del desarrollo de Spotlight procedía de Be.

Si les pega por distribuir Lion de forma gratuita sería una patada en los mismísimos al imperio Microsoft(no es descabellado ya que un buen % de los beneficios de Apple viene por la venta de hardware y el su software el que hace que se venda ;) ).

Si les pega por distribuir Lion de forma gratuita sería una patada en los mismísimos al imperio Microsoft(no es descabellado ya que un buen % de los beneficios de Apple viene por la venta de hardware y el su software el que hace que se venda ;) ).

Eso lo dudo mucho. De todas formas las actualizaciones de Mac OS X suelen estar muy bien de precio. Especialmente con Snow Leopard se bajaron los pantalones porque les interesaba mucho que el parque aumentara.

Veremos a ver cómo va Lion. Los cambios que han anunciado tienen buena pinta.

No necesariamente necesita snapshots como tales. En el caso de VMS el sistema añadía un punto y coma al final del archivo con el número de versión, por poner un ejemplo.

Otro sistema operativo del que he hablado varias veces, Plan 9, empleaba espacios de nombres superpuestos para este tipo de cosas. Tampoco snapshots.

Hm, ¿pero esas estrategias no son menos óptimas que el uso de snapshots incrementales? O se me escapa algo... crear un registro nuevo sólo con las diferencias de la versión anterior siempre ocupará menos espacio y tendrá una comparación más eficiente que crear un nuevo registro añadiendo un punto y coma, no?

Lo de cambio en sistema de archivos me da más miedo. Significa que mis utilidades para leer HFS+ en win ya no me servirían, no?

Un saludo

Hm, ¿pero esas estrategias no son menos óptimas que el uso de snapshots incrementales? O se me escapa algo... crear un registro nuevo sólo con las diferencias de la versión anterior siempre ocupará menos espacio y tendrá una comparación más eficiente que crear un nuevo registro añadiendo un punto y coma, no?

Lo de cambio en sistema de archivos me da más miedo. Significa que mis utilidades para leer HFS+ en win ya no me servirían, no?

Mac OS X necesita snapshots, de todas formas. Time Machine está diseñado para ello. Otra cosa es que hayan puesto argamasa en HFS+.

Tanto si ponen argamasa en HFS+ como si cambian de sistema de archivo, habrá utilidades que no te funcionarán, claro está. Pero supongo que saldrán nuevas.