Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

No sé, no tengo ni el uno ni el otro :) Imagino que para una superficie más extensa se podrán inventar muchos más gestos que para un ratón, aunque no sé si los gestos actuales se hacen igual en los dos chismes.

Pero el asunto –y lo que quería decir– es que los gestos y la interfaz de Lion no implican que vayan a sacar iMacs o portátiles táctiles, porque todo eso sirve para poder usar la interfaz más cómodamente con el trackpad de los portátiles, el Magic Trackpad y el Magic Mouse sin necesidad de pantallas táctiles.

(Por cierto, que mi mujer tiene un HP con pantalla táctil pivotante, convertible en tablet, y ya no recuerdo cuándo fue la última vez que lo utilizamos de esa manera... En mi opinión el futuro son independientemente las tabletas y los ordenadores, no una mezcla de ambos mundos que no cumple las expectativas de uno ni de otro.)

Sí, comprendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo....

Otra cosa, pero todos sabemos que la próxima renovación de iMac traerá iminentemente pantalla táctil.......... ;)

Saludos.

PD: Jonno, ;)

Sí, la semana que viene :D

Unos test que acabo de pasar. 10.6.7 vs 10.7 Preview 2 (11A419)

capturadepantalla201104b.png

Sinceramente este test es de broma, además de estar desfasado (No se actualiza desde la salida de los primeros intel). He visto puntuaciones de gráficos realmente altisimas en una intel integrada de los primeros mac mini y puntuaciones mucho más bajas en tarjetas de verdad, las cuales hacían el sistema mucho más fluido, pero según ese test era totalmente al contrario.

Saludos.

Si, la mejor definición de los lanzamientos de apple es INTERMITENTEMENTE. Como el ipad 2, lo lanzo un dia, y no tengo existencias hasta mes y medio despues.

La próxima vez, Apple le dirá al terremoto y posterior tsunami que afectaron a Japón, que esperen a que sea el lanzamiento del iPad 2 y a tener una producción abundante, para desolar fábricas y empresas encargadas de los componentes del mismo, como las baterías y demás.

Juan Garcia el test es solo una referencia más pero tiene el valor de lo "malo" sobre lo mismo. Evidentemente se pueden hacer más test. Incluso jugar con ellos y dar resultados dispares en hardware incluso cercano en el tiempo o parecido.

Edited by sumie

Apple acaba de lanzar una actualización para Mac OS X Lion Developer Preview 2 desde "Actualización de software". La actualización pesa 976 MB y Apple pide que todos los desarrolladores con la DP2 lo instalen. No se sabe todavía lo que incluye esta actualización, pero es la build 11A430e, o eso dicen en MacRumors. De momento, yo la estoy descargando y me quedan unos 23 minutos. Os dejo una foto con la actualización:

2ih81zc.png

Saludos

Edited by mende1

bueno, pues nada... instalada la actualización, a ver como se comporta el sistema :-)

Una pregunta de novato, me apunte de developer solo por este tema de Lion, me gustaría saber si se tiene derecho a la versión final, o con descuento o algo.

Una pregunta de novato, me apunte de developer solo por este tema de Lion, me gustaría saber si se tiene derecho a la versión final, o con descuento o algo.

No lo sé, pero creo que los desarrolladores podrán obtener la versión final de Mac OS X Lion gratuitamente a través de la página web de Apple Developer. Al menos, eso pasó con Snow Leopard, porque yo he visto capturas de la web de Apple Developer de gente que, con su cuenta de desarrollador para Mac, puede descargar la build final de Snow Leopard.

Saludos

Si, si, yo ya la he descargado como desarrollador, snow leopard final, a pesar de tener el DVD original.

Respecto a la ultima actualización de lion iba como un tiro hasta los 700 megas, en diez minutos, pero ahora va muy despacio y quedan 45 minutos.

Edited by jurenad

No lo sé, pero creo que los desarrolladores podrán obtener la versión final de Mac OS X Lion gratuitamente a través de la página web de Apple Developer. Al menos, eso pasó con Snow Leopard, porque yo he visto capturas de la web de Apple Developer de gente que, con su cuenta de desarrollador para Mac, puede descargar la build final de Snow Leopard.

Saludos

Pues si que es una ventaja ser desarrollador. Supongo entonces que la suscripción al Apple Developer program debe cosatar mas que la versión comercial de Mac OS X Lion???? Cuanto cuesta ser developer para Mac OS X?? No es que tenga el menor interes, es que de esta forma se podrá presumir por qué precio andará el Lion...

Pues si que es una ventaja ser desarrollador. Supongo entonces que la suscripción al Apple Developer program debe cosatar mas que la versión comercial de Mac OS X Lion???? Cuanto cuesta ser developer para Mac OS X?? No es que tenga el menor interes, es que de esta forma se podrá presumir por qué precio andará el Lion...

No tiene porqué. La suscripción al Mac Developer Program cuesta 79 euros al año, y por ese precio, accedes a todas las builds de desarrollo de Mac OS X y Xcode, y puedes subir tus aplicaciones al Mac App Store; por otra parte, estoy seguro que el precio de Mac OS X Lion superará los 100€.

Saludos

Ahora Safari tiene un botón para acceder a la ventana de descargas:

51ke.png

personalizando el Safari 5.0.5 sobre Leopard, también se puede poner ese mismo botón ....

Ahora Safari tiene un botón para acceder a la ventana de descargas:

51ke.png

personalizando el Safari 5.0.5 sobre Leopard, también se puede poner ese mismo botón ....

Pues no lo sabía, no soy de usar Safari, pero a mí de todas maneras ayer me ha aparecido solo, yo no lo he puesto ahí.

Bueno, pues ya la tengo instalada en mi iMac. Esta actualización ha cambiado todo el corazón del sistema: actualización del kernel, soporte para Thunderbird, drivers gráficos nuevos, etc. Además, hay que decir que el rendimiento gráfico de estos nuevos drivers me ha dejado con la boca abierta: por primera vez, el Launchpad ya no se me cuelga al abrir una carpeta o cambiar de pestaña (si se le puede llamar así). iTunes se ha actualizado a la versión 10.2.2b2, iCal y Finder han recibido unos pequeñísimos cambios estéticos y, sobre todo, se han corregido una tonelada y media de bugs, incluídos los bugs que provocaban que el Launchpad desordenase los iconos en cada reinicio (era muy, muy molesto el tener que ordenarlos en cada arranque) y otro bug por el cual al salir del reposo la pantalla no se encendía. Por otra parte, el rendimiento en general del sistema ha mejorado muchísimo; mi iMac con esta build se me pone en el estado de reposo en décimas de segundo. En conclusión: Mac OS X Lion promete, y mucho :).

Saludos

EDITO: Mirad lo que me he encontrado en la sección "MobileMe" de Preferencias del Sistema:

4iiwpc.png

¿Es un bug o una señal de que se avecina un nuevo MobileMe? Dentro de poco se verá rolleyes.gif.

EDITO 2: Cambios gráficos en Safari:

2a7saxz.png

Edited by mende1

El finder no añadirá pestañas finalmente no? dry.gif

De momento, no. Pero el Finder es una de las cosas en las que estoy viendo que más cambios está introduciendo Apple; ya veremos si no nos depara ninguna sorpresa para la Developer Preview 3 o alguna versión superior rolleyes.gif.

Saludos

De momento, no. Pero el Finder es una de las cosas en las que estoy viendo que más cambios está introduciendo Apple; ya veremos si no nos depara ninguna sorpresa para la Developer Preview 3 o alguna versión superior rolleyes.gif.

Saludos

¿Qué clase de cambios estás viendo en Finder?

¿Qué clase de cambios estás viendo en Finder?

A nivel gráfico en su mayoría, pero también las hay a nivel funcional (el archicomentado AirDrop). Aunque casi todas sean para adornar al Finder, todavía conservo la esperanza de que en futuras builds toquen algo de su corazón.

Además, voy destripando algunas cositas de Mac OS X Lion, como lo que me he encontrado en el Launchpad al intentar eliminar una aplicación. Prestad atención a lo que he recuadrado:

wvzyhv.png

Vamos, que todavía no han decidido cuál será la interfaz elegida para ese mensaje de confirmación. ¿Creéis que será el mismo que ya se usa en iOS? Yo pienso que no (la iOSificación de Mac OS X no ha llegado a tal extremo, o eso espero sad.gif).

Saludos

Edited by mende1

Saludos

Estuve probando la beta de Lion y Finder está algo mejorado, pero tampoco es ninguna barbaridad, es un finder algo más moderno pero no veo ninguna función novedosa (lo de airdrop está bien pero no me mata).

Por cierto supongo que lo sabréis pero en Lion ya se puede cortar y pegar, copiamos con cmd+c y pegamos con cmd+alt+v.

querrás decir CMD+X (cortar) por que CMD+C / CMD+V (copiar/pegar) llevamos años haciendolo, lo que nunca hice es "cortar y pegar"