Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Y ahora ha plagiado la idea de DropCopy y lo ha puesto de forma casi idéntica (pero peor) en AirDrop.

Es decir, han tenido en cuenta los problemas de seguridad y conveniencia del tal DropCopy y los han corregido.

Y si no, pues nada, usa el tal DropCopy. Precisamente tienes la opción de elegir. ¿Dónde está el problema entonces?

A mi lo que me fastidia es no poder usar AirDrop, a mi no me sale, imagino que por alguna parida de Apple que solo lo permitirá a las nuevísimas máquinas.

Vamos, que con un iMac intel core 2 duo del 2008, 4 GB de RAM y 2,4 GHz no pueda usarlo por no se que rollo con la tarjeta wifi, tiene delito :(

Menos mal que podemos seguir usando la carpeta Pública, que si no a tirar de pendrive. En fin, que nunca lo tuve, así que no lo echaré de menos.

No entiendes lo que es airdrop, con airdrop no hace falta que estes en la misma red, es una forma facil y rápida de compartir un archivo con alguien (con un amigo en un bar por ejemplo) simplemente arrastrando un archivo... Al abrir la carpeta apareces en el Finder y si la cierras desapareces... Me parece perfecto. Si tienes una red ya tienes compartir archivos que funciona la mar de bien.

Saludos

DropCopy puede ser tan seguro como AirDrop. Eso sí, AirDrop en la vida va a ser tan completo, rápido y funcional como DropCopy.

No tengo claro que pueda ser "tan seguro" como AirDrop. Por lo que me dices, no. Porque los requisitos de seguridad (en los que Apple ha estado más que acertada) de AirDrop son "capamientos" que no tiene DropCopy. Así que no.

Y el problema está en que somos usuarios de OSX durante muchos años y que tenemos derecho a poner en evidencia las carencias y limitaciones que creemos que tiene Lion, y explicarle al máximo número de personas posibles los pros y los contras de cada nueva feature. Nada más. Respeto máximo a quien crea que MissionControl es algo bueno, yo intentaré defender y argumentar mi opinión de lo contrario con pruebas sólidas.

Y lo mismo para AirDrop, defenderé que es algo bastante bueno, pero muy mal implementado y que debería dar alguna mínima opción de configuración, cosa que no sólo no sucede ahora, sino que sin aviso previo en la GUI de AirDrop y mintiendo descaradamente en su web, te quitan compatibilidad con multitud de modelos, y te capan su acceso por red local ethernet.

No, si me parece muy bien que critiques lo que no te guste. No obstante, espero que no te parezca mal que un usuario de Unix desde finales de los años 80, que no ha trabajado en todo ese tiempo más que un total de unas pocas horas (menos de 10) con Windows y que conoce Mac OS X desde los tiempos en los que se llamaba NeXTStep también te de su opinión :lol:

Dropcopy puede tener mucha, mucha seguridad, si tú quieres. Contraseñas, restricciones de acceso, permiso cada vez que intenten enviarte algo....

El problema es que Airdrop no puede tener nada personalizado, como las lentejas, lo tomas o lo dejas. Y el gran problema derivado de eso es que está taaan limitado y es taaaan simple, que sólo es funcional en casos muy concretos y haciendo una tarea muy concreta.

Eso, combinado con que existen multitud de modelos que no son compatibles con Airdrop pero sí lo son con Dropcopy (todos)......pues creo que si tienes amigos en un bar, mejor diles que usen Dropcopy y eso del Airdrop lo dejen por ahora.

Hay un motivo por el que AirDrop necesita equipos muy modernos, y es que, como dicen más arriba, exige una tarjeta inalámbrica capaz de funcionar simultáneamente en modo gestionado (o sea, con un punto de acceso de los de toda la vida) y en modo peer-to-peer.

¿Y por qué tal cosa? Pues porque en muchos puntos de acceso de uso público, por motivos de seguridad precisamente, no pueden contactar dos equipos que estén asociados a la red. Es decir, te vas a un hotel, imagina uno con acceso a Internet de Swisscom (por poner un ejemplo, y creo que Kubi hacía lo mismo), y aunque tu colega y tú estéis conectados a la misma red, y ambos con acceso a Internet, no podréis contactar uno con otro. El punto de acceso lo prohibe.

Sobre configuraciones o no, es el tema de siempre. Apple pasa olímpicamente de poner paneles de preferencias con diez mil pestañas al estilo Microsoft y optan por algo sencillo. Airdrop sencillo es.

Vedia: AirDrop es lo que es, es para funcionar sin cables. es tan limitado como para pasar unos archivos puntuales y no hay otra. Para todo lo demás te creas una red local y compartes a placer.

yo pineso que ya que Airdrop es una aplicacion para compartir entre macs... debería presentarse como FAceTime... para poder descargarse e instalarse en cualquier mac. ya que no todos tenemos una flota de Macs con Lion Instalado :D

Lo que dice Vedia (Duque de Vedia el de las 7 y media?) parece una buena idea, algunas mejoras necesita ese invento al parecer, espero que las inplementen en nuevas versiones :)

Mejor decir "oye, te he puesto eso que querias en tu carpeta de recepcion airdrop".... que .... "oye, abre el airdrop que te voy a pasar algo.. aceptalo" ... que al menos hubiera la opcion de aceptar automaticamente desde un determinado mac :) (no se si existe).

Edited by LAPTOPODO

Airdrop tiene una utilidad muy concreta para situaciones muy concretas. No es un sistema alternativo a compartir archivos, sino un complemento para situaciones donde compartir archivos no es viable (o es un engorro).

Ya han puesto ejemplos concretos donde Airdrop tiene sentido. ¿Que es mejorable?... obviamente. Se trata de un sistema para pasar datos fácilmente –de forma ocasional– entre usuarios por medio del wifi. Para las situaciones habituales ya está compartir archivos con las carpetas públicas, los privilegios de acceso, y demás cosas.

Por ejemplo, utilizar Airdrop en tu propia casa, entre tus propios ordenadores (por ejemplo el sobremesa y el portátil), y con tu propia red privada, es en general una tontería. Para eso, se activa compartir archivos y listo. Estás en tu red privada y no tienes problemas ni limitaciones de acceso. Y si viene un amigo y quieres pasarle cosas, pues eliges lo que te parezca más cómodo. Se conecta a tu red y usas su carpeta pública que para eso está.

Pero si estás en un hotel o en un bar conectado a su red wifi pública, la cosa cambia. Ahí en muchos no se puede –o no se debe– utilizar compartir archivos... salvo que crees un red privada ad-hoc independiente de la red pública del lugar,... y creo que eso es justo lo que hace Airdrop de forma automática y transparente.

¿Cuáles son las limitaciones concretas?... pues en su ámbito de utilización yo no le veo mucho problema. Los problemas surgen cuando se pretende usarlo para lo que no ha sido diseñado. Y en esos casos, lo mejor es usar otra cosa más adecuada (por ejemplo compartir archivos o utilidades de terceras partes como Dropcopy).

Edited by Jorge

Hola.

Espero no saltarme ninguna regla supongo aquí mi problema. Está relacionado con Lion.

Resulta que tengo una TimeCapsule y ahí, además de hacer las copias de seguridad, tengo un disco duro con información (una partición o no sé muy bien qué). Creo que la cree desde Airport. El caso es que Utilidad de discos no la ve.

Pues bueno, cuando borro algo, me avisa de que el borrado es inmediato. Eso no es problema, el problema es que, en Snow Leopard se borraba y ya está, pero en Lion se queda pensando... y pensando... y pensando... y e toca reiniciar el equipo, pero a lo bruto, porque digamos que cuelga el sistema.

¿Alguna solución?

Gracias.

Tengo una duda que no se si os habrá pasado a alguno.

Tengo un MBP con SL y mi idea es comprar un MBA con Lion en breve. Me gustaría migrar de alguna manera los programas que tengo en el MBP al MBA, pero no me gustaría actualizar a Lion primero en el MBP y después migrar al nuevo. ¿Se puede hacer de alguna manera?

Gracias ;)

Tengo una duda que no se si os habrá pasado a alguno.

Tengo un MBP con SL y mi idea es comprar un MBA con Lion en breve. Me gustaría migrar de alguna manera los programas que tengo en el MBP al MBA, pero no me gustaría actualizar a Lion primero en el MBP y después migrar al nuevo. ¿Se puede hacer de alguna manera?

Gracias ;)

Sin ningún problema, ya que el Asistente de Migración de Snow Leopard puede migrar perfectamente tus datos a un ordenador con Lion wink.gif.

Saludos

¿Y no será que el asistente de migración de Lion es capaz de migrar los datos desde un ordenador con Snow? ;)

¿Y no será que el asistente de migración de Lion es capaz de migrar los datos desde un ordenador con Snow? ;)

Pues claro que sí, pero ahora que lo pienso, querer usar los programas de otra máquina con Snow Leopard en un nuevo ordenador con Lion no sé si va a funcionar unsure.gif.

Saludos

Y si además ese ordenador esta actualizado a la última versión 10.7.1, que arregla algunos fallos de migración de antes,

Resolve an issue that prevents transfer of your data, settings, and compatible applications to a new Mac running OS X Lion.
,

todo perfecto ;)

Pues claro que sí, pero ahora que lo pienso, querer usar los programas de otra máquina con Snow Leopard en un nuevo ordenador con Lion no sé si va a funcionar unsure.gif.

Saludos

Ceo que funcionarán siempre y cuando esos programas tengan una versión compatible con Lion. De lo contrario no, obviamente :)

Yo tampoco caso con muchas de los pareceres del tal Samuel en su trayectoria en ese blog, de hecho es un tipo muy criticado.

Pero resulta que si lees los comentarios sobre MC a cerca del video que has puesto veras que son en su mayoría positivos (al menos hasta la hora de este post), vamos que la gente no aborrece MC tanto como tu.

Yo tampoco caso con muchas de los pareceres del tal Samuel en su trayectoria en ese blog, de hecho es un tipo muy criticado.

Pero resulta que si lees los comentarios sobre MC a cerca del video que has puesto veras que son en su mayoría positivos (al menos hasta la hora de este post), vamos que la gente no aborrece MC tanto como tu.

Y por supuesto la ignorancia proveniente de los usuarios que no se han puesto a comparar ni reflexionar de la eficiencia visual de Exposé comparada con MC (vamos, hablando en plata, aquellos que no han visto mi captura de pantalla que muestra al mundo los horribles crímenes de MC), pues es normal que sigan en su estulticia :P

¿sabes aquel que iba por la autopista en dirección contraria no? ;) :ph34r:

Bueno, pues por fin me he puesto al día leyendo los mensajes desde el día que se publicó Lion hasta ahora. Ha sido una tarea ardua tongue.gif

La verdad es que leyendo muchos comentarios tengo ciertas dudas sobre si actualizarme o esperarme. Recuerdo cuando salió Leopard y también había mucha gente que echaba pestes de las novedades y se volvía a Tiger. Entiendo por tanto que las nuevas versiones suelen ser algo conflictivas, máxime cuando tienen algún cambio en la forma de trabajar. En este caso, veo en muchos sitios formas de desactivar características nuevas de Lion.

Desde que conozco Mac OS (Tiger), veo que cada versión añade una característica que sobresale sobre las demás. En Tiger fue Spotlight, en Leopard Time Machine y yo diría que en Lion, Autoguardado y Versiones justifican el desembolso. La idea me parece buenísima. Ya me ha pasado varias veces que me llama gente desesperada porque ha tenido un problema con un documento en el que llevan horas trabajando, bien porque no lo han guardado a tiempo, bien porque se han equivocado y lo han sobreescrito donde no era. Para esta gente, estas nuevas características son geniales.

Yo quería preguntaros un par de cosas concretas:

- ¿Alguien ha probado un equipo que cumpla los requisitos al mínimo? Yo tengo un Macbook late 2006, es decir Core2Duo a 2.0GHz y al que en su día amplié a 2GB de RAM. Me gustaría saber si va a rendir bien o voy muy justo. Hasta ahora sólo he actualizado, nunca lo he formateado.

- ¿Creéis aconsejable o imprescindible comprar un Magic Trackpad o un Magic Mouse para usar Lion? Mi trackpad no tiene gestos multitáctiles. Veo que para cosas como el conflictivo Mission Control es aconsejable tener el Magic Trackpad para desplegar ventanas dentro de un mismo grupo, pero no sé si eso se puede hacer también con una combinación de teclas.

Nada más por ahora. La verdad es que tengo curiosidad y a 24€ apetece bastante probar la que será la última actualización para mi primer Mac rolleyes.gif

Cuando estés en MC prueba a ir pulsando la tecla que hay a la derecha de la P en el teclado, . Puedes ir viéndolo todo desplegado.

Lo que no entiendo es porqué estas cosas no las explican. ¿Donde hay un manual de MC que diga esto?

95837950876764582332.png

Edited by kiermel

Es verdad! Te va mostrando cada ventana que tienes abierta por separado.

¡ también funciona en Snow con el exposé!

nunca me cansaré de descubrir funcionalidades ocultas de OSX

Saludos

Cuando estés en MC prueba a ir pulsando la tecla que hay a la derecha de la P en el teclado, . Puedes ir viéndolo todo desplegado.

Lo que no entiendo es porqué estas cosas no las explican. ¿Donde hay un manual de MC que diga esto?

95837950876764582332.png

también sin MC:

comando + tab y flecha arriba para moverte por expose apps

El problema es que no es "pum" como diría el propio Jobs en la Keynote del 2003 cuando presenta Expose.

Seria genial una expose nornal y luego te mueves entre espacios y/o apps (por ejemplo) a lo "time machine" simplemente con la rueda de la ratón.

Me da rabia que con el hardware minimo para Lion y openCL no ha hecho algo a la altura de estos tiempos y dejarnos clavaditos. Habrá que confiar en algun desarrollador... a ver si hay suerte.

Edited by sumie

Pues para no dar más la lata con el dichoso asunto del MC, decir que he hecho algunas pruebas a fondo y estoy con Vedia y ya lo he comentado en privado con él.

No puede ser que a partir de un tamaño de ventana (porque no es solo con la ventana maximizada) se solapen lo mal que lo hacen. Pero también apuesto a que lo solucionarán o , como poco, tendrán un motivo para hacerlo así.

Bliz, sin duda, para mí, Lion cambia totalmente teniendo un magic trackpad, o sobre un portátil donde poder aprovechar los gestos. Te acostumbras en dos días y es realmente rápido el manejo.

Edited by BigMuzzy

Una manera que ya lo han "solucionado" es que en los grupos solapados pones el puntero encima y das a la rueda del ratón y se despliegan para evitar las solapadas. ¿una solucion a medias? :unsure:

Edited by sumie