Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Bueno, ahora esto es la leche, me baje la dmg de Lion desde el iMac, la grabo en un DVD... pues bien cuando le quedan 14 minutos siempre se queda hay colgado, no hay forma de que pase... y para colmo se ha cargado la particion recovery y ahora si que no tengo narices a instalar Lion, definitivamente le van a dar por ****. Así que aquí hay uno que se baja definitivamente del barco de Lion. Ahora tengo puesto en Modo Target el MBP y estoy clonando la particion Mac del iMac, espero que cuele y asi me ahorro un formateo.

Salu2

Y por qué no pruebas a hacer una instalación limpia?

Sé que lleva mucho mas tiempo, pero así te evitarás fallos o complicaciones.

Si es lo que intento xD, hacer la instalación limpia pero al grabar el dvd y ponerlo a instalar se queda colgado siempre en el minuto 14. Ya de todas formas como he visto que si hago lo de arriba de enredar funciona (es decir, clonar el hd del imac y arrancar en el mbp) puedo enredar todo lo que quiera hasta que venda el iMac, la linea del log en la que siempre se me queda colgado es algo asi como: com.recipients.AssistantMigration" o algo similar. He probado por si fuera que se tiene que bajar algo de internet (que no tendria porque pues esta todo en el dvd) y la conexion a internet la tiene asi que no se que puede ser :(

Creo que hoy probaré ponerlo en modo target e instalar Lion desde el iMac... haber si cuela total como ya colo lo otro xD, lo que no me gustaría tener que recurrir a este método cada vez que tenga que hacer una instalación limpia porque como he dicho el iMac lo tengo en venta y ya tengo interesados, es decir, que casi con seguridad lo vendo.

Salu2

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ahora esto es la leche, me baje la dmg de Lion desde el iMac, la grabo en un DVD... pues bien cuando le quedan 14 minutos siempre se queda hay colgado, no hay forma de que pase... y para colmo se ha cargado la particion recovery y ahora si que no tengo narices a instalar Lion, definitivamente le van a dar por ****. Así que aquí hay uno que se baja definitivamente del barco de Lion. Ahora tengo puesto en Modo Target el MBP y estoy clonando la particion Mac del iMac, espero que cuele y asi me ahorro un formateo.

Salu2

Me da que algo raro has hecho. La creatividad a la hora de instalar este tipo de cosas no suele ser buena idea...

Desde luego, no es normal que te pase todo eso. Yo no hice instalación limpia, tan sólo actualicé y no me pasaron todas esas cosas. Lo más fue lo del Quicktime, que no reproducía los .avi por un codec de Xvid que tenía. Lo eliminé y todo OK......:)

Ya que el Launchpad no tiene forma de eliminar aplicaciones y además no elimina las ya desinstaladas.

Aquí está una manera fácil de eliminar o restaurar aplicaciones del Launchpad sin necesidad de utilizar comandos de Terminal o eliminar/desinstalar cualquier aplicación:

Launchpad-Control: http://chaosspace.de...nchpad-control/

Esta si es completamente gratuita y aceptan donaciones.

Se instala en Preferencias del Sistema y ahí pueden marcar o desmarcar las aplicaciones que quieran que salga en Launchpad.

launchpad-control.png

LaunchpadCleaner: Una aplicación pequeña, simple que te permite limpiar tu barra de inicio con un solo clic. Eso sí ahora está la versión 2.1, la versión de prueba solo permite la primera página y necesita Adobe Air :angry:

Versión 1.1 gratuita: http://www.mediafire...23vs858k6l0605h

http://zoltanb.co.uk/launchpadcleaner/

Screen-Shot-2011-08-22-at-14.40.36.png

Edited by kiermel

Apple incrementa sus ventas un 26% en julio, Ben Reitzes analista de Barclays Capital atribuye este incremento al lanzamiento del Mac OS X Lion y también al lanzamiento de los nuevos MacBook Air y Mac Mini http://cnet.co/odHNIk

Un cordial saludo.

Edited by aha

A partir de ahora, cuando descarguéis OS X Lion desde el Mac App Store, instalaréis directamente la versión 10.7.1 debido a que Apple la acaba de integrar en el instalador de Lion. Una muy buena idea para no tener que tirar de las famosas versiones Combo smile.gif.

Saludos

Bueno... por fin he conseguido instalar Lion desde 0 :) Me ha costado lo mio pero al final lo conseguí instalar de limpio, aunque recien instalado y ya da problemas, Time Machine sigue haciendo lo que quiere así que creo que buscaré un sustituto para Timemachine (recuerdo que no hace mucho sacaron un articulo en (editado) sobre sustitutos de TimeMachine ).

Por fin el CS5 funciona en condiciones, un pelin mas rápido que antes diría yo, y el VMWare también funciona, por ahora no me ha dado tiempo a instalar nada más ni a probar en profundidad pero en cuanto tenga tiempo me pondré a trabajar con el haber que tal va :)

Salu2

P.D. ¿Hay forma humana de desactivar el puñetero corrector de las narices? Es peor que tener de copiloto a una madre xD

Edited by billieholiday
las referencias a terceros tienen que ser, de acuerdo con las normas de los foros, citando la fuente concreta y original ;)
P.D. ¿Hay forma humana de desactivar el puñetero corrector de las narices? Es peor que tener de copiloto a una madre xD

Abre "Preferencias del Sistema" y accede a la pestaña "Texto" dentro de "Idioma y Texto", desde la cual lo único que tienes que hacer es desactivar la casilla "Corregir ortografía automáticamente". Y ya está wink.gif.

Saludos

Abre "Preferencias del Sistema" y accede a la pestaña "Texto" dentro de "Idioma y Texto", desde la cual lo único que tienes que hacer es desactivar la casilla "Corregir ortografía automáticamente". Y ya está wink.gif.

Saludos

Muchisimas gracias, dios que maravilla poder escribir sin el corrector :) Y bueno, sigo mi andadura por Lion y me he dado cuenta de una cosa curiosa... no tengo partición recovery... no aparece al arranque ni me han descontado los Gb que ocupa... me resulta curioso no pero bueno, como ahora si funciona TimeMachine siempre puedo tirar del para trabajar :) Ahora va mas rápido el ordenador (a lo mejor también porque esta vacio). tarda 35 segundos en arrancar y 3 en apagar, todo lo que he instalado funciona.

La unica pega me la pone el actualizador del sistema que funciona a medias ya que se queda colgado con una facilidad pasmosa :(

Salu2 y seguiré contando lo que me ocurra y muchísimas gracias a mende1 por lo del corrector xD, en serio, era una paliza, me recordó a horrores al del iPhone.

Por cierto, me he dado cuenta de que si mantienes pulsada la tecla de una letra (la "a", por ejemplo), ésta solo se escribe una vez, y además en el caso de que sea vocal, te aparece un bocadillo con distintas opciones.

Hay alguna manera de desactivarlo y de que al mantener pulsada la tecla de una letra, ésta se escriba hasta que dejes de pulsar la tecla?

Por ejemplo, aquí en safari para escribir muchas "a", tengo que pulsar la tecla "a" tantas veces como "a" quiera poner y no vale con mantener pulsada dicha tecla.

Gracias y un saludo.

Bueno... por fin he conseguido instalar Lion desde 0 :) Me ha costado lo mio pero al final lo conseguí instalar de limpio, aunque recien instalado y ya da problemas, Time Machine sigue haciendo lo que quiere así que creo que buscaré un sustituto para Timemachine (recuerdo que no hace mucho sacaron un articulo en (editado) sobre sustitutos de TimeMachine ).

Qué problemas te da?

Yo instalé manualmente las aplicaciones y pasé los datos que me interesaban también manualmente desde la partición de TM.

Luego borré el contenido de la partición de TM, e hice una copia nueva con TM.

Saludos

Muchisimas gracias, dios que maravilla poder escribir sin el corrector :) Y bueno, sigo mi andadura por Lion y me he dado cuenta de una cosa curiosa... no tengo partición recovery... no aparece al arranque ni me han descontado los Gb que ocupa... me resulta curioso no pero bueno, como ahora si funciona TimeMachine siempre puedo tirar del para trabajar :) Ahora va mas rápido el ordenador (a lo mejor también porque esta vacio). tarda 35 segundos en arrancar y 3 en apagar, todo lo que he instalado funciona.

La unica pega me la pone el actualizador del sistema que funciona a medias ya que se queda colgado con una facilidad pasmosa :(

Salu2 y seguiré contando lo que me ocurra y muchísimas gracias a mende1 por lo del corrector xD, en serio, era una paliza, me recordó a horrores al del iPhone.

La partición Recovery es muy liviana, nada de gigas.

No la ves porque está desmontada y oculta. Para verla necesitas el menú Depurar en la Utilidad de Discos.

Una vez activado (mira más abajo) vas al menú Depurar y pulsa en Mostrar cada partición y verás que aparece desmontada Recovery HD.

Yo la he montado ¡y solo tiene 500 MB!, por lo que si alguna vez tienes que reinstalar prepárate a descargar varios gigas. Lo mejor lo que yo he hecho, hacerme un DVD de instalación.

recovery_hd1.png

recovery_hd.png

Activar el menú de Depurar (Debug) en la Utilidad de Discos

1. Salir de la Utilidad de Discos si está abierta.
  2. Abre el Terminal, ubicado en /Aplicaciones/Utilidades.
  3. Escribe el siguiente comando en el Terminal:
  4. defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 1
  5. Pulsa Intro o Retorno.
  6. Cierra el Terminal.

La próxima vez que inicies la Utilidad de Discos, el menú Depurar estará disponible.

Si deseas desactivar el menú Depurar de nuevo, sigue los siguientes pasos.

Desactivar el menú de depuración en la Utilidad de Discos

1. Salir de la Utilidad de Discos si está abierta.
  2. Abrir el Terminal, ubicado en /Aplicaciones/Utilidades.
  3. Escribe el siguiente comando en el Terminal:
  4. defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 0
  5. Pulsa Intro o Retorno.
  6. Cierra el Terminal.

Edited by kiermel

Yo instale desde 0 y recupere todo lo que tengo desde una copia de Time Machine.

El arranque en 16 segundos y el apagado en menos de 1 segundo (vale, lleva SSD, pero el iMac no y cierra instantaneamente y enciende en cosa de 35 segundos).

Lo del work, muy rápido también.

Yo de ti haría una instalación limpia.

Me gustaría saber cómo hiciste para restaurar con Time Machine. ¿Fuiste por carpetas restaurando?

También me gustaría saber si al enchufar el disco de Time Machine lo reconoce tal cual y sigue haciendo copias incrementales o empieza de nuevo.

Me temo que lo de la partición no va a ser el unico problema que tengo con el HD... la partición se como se hace para arrancarla e incluso eliminarla si quiero, por eso se que no aparece (tengo dudas sobre como se instalo entonces lion porque creo que primero hace la particion y después se instala). Después de esto time machine volvio a no hacer copias de seguridad, cosa que me toco las narices, asi que me baje otro que se llama Super Duper que es muy superior a Timemachine... pues bien, siempre que intenta hacer el backup a los pocos segundos da error al copiar archivos del sistema, los errores que me dan son de permisos, I/O, etc... he probado reparar disco, verificar y reparar permisos, disk warrior pero nada... naranjas de la china... sinceramente ya estoy harto, quien me mandaria a mi a tocar nada (me refiero a cambiar el S.O.) antes de empezar a enredar con Lion iba todo como la seda, perfecto... a dia de hoy por cada sitio que ando tengo un error nuevo y la verdad me empieza a tocar ya y mucho las narices. Creo que al final se lo voy a mandar al SAT y que lo hagan ellos porque yo ya estoy harto de esto... es que es una detras de otra... y ya estoy mosqueado y flustrado... en la vida al cambiar un S.O. por otro me habian pasado tantas cosas malas y lo dice uno que tiene un PowerMac que nada mas que se ha formateado una vez para quitar basura...

En fin yo creo que voy a renegar ya de todo... probaré instalar Lion en un HD Usb y de hay formatear y preparar el Disco Duro del portatil y si me sigue haciendo de las mismas al SAT de cabeza porque es que esto ya es insoportable, se pasa ya de castaño oscuro y ya que he pagado casi 300 € mas por tener 3 años de garantia de Hardware y Software que lo arreglen ellos.

Salu2

Reinstale un Lion sobre otro y ahora tengo la particion recovery, siguiendo el consejo de kiermel me he hecho un dvd y una imagen dmg de esta partición.

Gracias compañero ;)

Edited by darthxyaki

Yo instale desde 0 y recupere todo lo que tengo desde una copia de Time Machine.

El arranque en 16 segundos y el apagado en menos de 1 segundo (vale, lleva SSD, pero el iMac no y cierra instantaneamente y enciende en cosa de 35 segundos).

Lo del work, muy rápido también.

Yo de ti haría una instalación limpia.

Me gustaría saber cómo hiciste para restaurar con Time Machine. ¿Fuiste por carpetas restaurando?

También me gustaría saber si al enchufar el disco de Time Machine lo reconoce tal cual y sigue haciendo copias incrementales o empieza de nuevo.

Por tu primera pregunta me temo que nunca has reinstalado OSX (bueno, para muchos es normal, no se debe hacer si no hay algo grave que te lo aconseje). Una vez que se ha instalado Lion o Snow Leopard y antes de que tengas acceso al escritorio te saldrá una ventana donde te dice si quieres recuperar todos tus datos desde una copia de Time Machine, de otro Mac, de un PC etc....le das a la opción de una copia de Time Machine y listos, en el tiempo que necesite dependiendo de lo que tengas en tu disco duro tendrás un sistema limpio y con todos tus cosas.

Sigue haciendo copias según vas incrementando documentos, también tiene la opción de hacer copias cuando solo tu se lo ordenes (así es como lo tengo yo.

Saludos.

Por tu primera pregunta me temo que nunca has reinstalado OSX (bueno, para muchos es normal, no se debe hacer si no hay algo grave que te lo aconseje). Una vez que se ha instalado Lion o Snow Leopard y antes de que tengas acceso al escritorio te saldrá una ventana donde te dice si quieres recuperar todos tus datos desde una copia de Time Machine, de otro Mac, de un PC etc....le das a la opción de una copia de Time Machine y listos, en el tiempo que necesite dependiendo de lo que tengas en tu disco duro tendrás un sistema limpio y con todos tus cosas.

Sigue haciendo copias según vas incrementando documentos, también tiene la opción de hacer copias cuando solo tu se lo ordenes (así es como lo tengo yo.

Saludos.

Efectivamente, nunca he reinstalado OS X, siempre he actualizado. Tenía la duda de si en lugar de instalar el sistema operativo, arrancando desde el DVD de instalación te deja recuperar la copia directamente desde TM, con lo que tienes el sistema igualito a como estaba. De hecho, en el instalador hay una opción como te digo, así que quizás existen ambas formas de hacerlo.

Haciéndolo como tú dices, ¿sabes qué datos te recupera desde esa copia? Entiendo que los datos de tu carpeta de usuario. ¿También las aplicaciones?

Efectivamente, nunca he reinstalado OS X, siempre he actualizado. Tenía la duda de si en lugar de instalar el sistema operativo, arrancando desde el DVD de instalación te deja recuperar la copia directamente desde TM, con lo que tienes el sistema igualito a como estaba. De hecho, en el instalador hay una opción como te digo, así que quizás existen ambas formas de hacerlo.

Haciéndolo como tú dices, ¿sabes qué datos te recupera desde esa copia? Entiendo que los datos de tu carpeta de usuario. ¿También las aplicaciones?

La restauración desde TM te permite ciertas opciones, como por ejemplo, restaurar sólo la carpeta de usuario, sólo las aplicaciones, todo, etc... Puedes hacer la restauración desde el asistente de migración (en utilidades).

Aquí tienes una de las muchas guías que hay por internete: Guía restauración

En ésta parte desde el arranque y con el DVD del SO, pero es exactamente lo mismo haciéndolo desde utilidades->asistente de migración, como te he dicho.

Saludos

Bueno... por fin conseguí instalar Lion desde 0 completamente limpio... gracias a que compre un SSD para el MBP xD, he conseguido vender el iMac y tenia ganas de comprarle uno... es un OZC Vertex 3 de 120 Gb y se nota... ahora todo vuela, para reinstalar Lion lo que tuve que hacer es lo siguiente:

- Meter la imagen en un pen

- Ponerlo a instalar, cuando la instalación se paraba apagaba el ordenador pero después lo volvia a encender y lo volvia a instalar pero sin formatear el hd, con esto conseguía que poco a poco fuese copiando los archivos, una vez los tenia todos copiados instalaba Lion en cuestion de como mucho 3 minutos... increible...

Eso si, sigo sin poder hacer un backup de mis cosas con ningun programa, todos dicen que hay errores en la partición cosa que no entiendo porque es nuevo el SSD pero en fin... haré la copia a la antigua usanza,es decir, haciendo un script que sincronice las carpetas del usuario y a las aplicaciones que les den xD

Salu2 y gracias a todos los que me ayudaron por fin a aprovechar mis 24 € xD

Bueno... por fin conseguí instalar Lion desde 0 completamente limpio... gracias a que compre un SSD para el MBP xD, he conseguido vender el iMac y tenia ganas de comprarle uno... es un OZC Vertex 3 de 120 Gb y se nota... ahora todo vuela, para reinstalar Lion lo que tuve que hacer es lo siguiente:

- Meter la imagen en un pen

- Ponerlo a instalar, cuando la instalación se paraba apagaba el ordenador pero después lo volvia a encender y lo volvia a instalar pero sin formatear el hd, con esto conseguía que poco a poco fuese copiando los archivos, una vez los tenia todos copiados instalaba Lion en cuestion de como mucho 3 minutos... increible...

Eso si, sigo sin poder hacer un backup de mis cosas con ningun programa, todos dicen que hay errores en la partición cosa que no entiendo porque es nuevo el SSD pero en fin... haré la copia a la antigua usanza,es decir, haciendo un script que sincronice las carpetas del usuario y a las aplicaciones que les den xD

Salu2 y gracias a todos los que me ayudaron por fin a aprovechar mis 24 € xD

Pues no lo descartes, porque a mí me dieron mi iMac con el sistema de archivos defectuoso: eso sí que fue un estreno en el Mac por todo lo alto, sí señor laugh.gif.

Saludos

Pues no lo descartes, porque a mí me dieron mi iMac con el sistema de archivos defectuoso: eso sí que fue un estreno en el Mac por todo lo alto, sí señor laugh.gif.

Saludos

Ya me da lo mismo como si quiere tener errores en donde sea xD, yo ya paso xD Ya funciona y tengo un backup de mis datos y en caso de tener que formatear ya se como hacerlo xD

Buenas, a ver si me puede alguien ayudar.

Sé que os va a parecer raro a algunos, pero me encantaría poder tener el desplazamiento como siempre en el ratón, pero en el trackpad tener el de LION, el "natural". en un trackpad es mucho más natural quedarse con el de LION y me encanta,

Pero en una ruleta de ratón es una autentica mierda. Más que nada porque también trabajo con windows y como que no me apetece estar cambiando la mentalidad constantemente.

Por ello me gustaría saber si existe alguna aplicación que te permita tener un tipo de desplazamiento para cada. Mi ratón es un Logitech MX Performance. Estoy como loco por encontrarlo, y no entiendo como a nadie más se le a ocurrido

Gracias!!!

Sé que os va a parecer raro a algunos, pero me encantaría poder tener el desplazamiento como siempre en el ratón, pero en el trackpad tener el de LION, el "natural". en un trackpad es mucho más natural quedarse con el de LION y me encanta,

Pero en una ruleta de ratón es una autentica mierda. Más que nada porque también trabajo con windows y como que no me apetece estar cambiando la mentalidad constantemente.

Por ello me gustaría saber si existe alguna aplicación que te permita tener un tipo de desplazamiento para cada. Mi ratón es un Logitech MX Performance. Estoy como loco por encontrarlo, y no entiendo como a nadie más se le a ocurrido

Gracias!!!

Si no te he entendido mal, lo que buscas está en Preferencias del Sistema -> Ratón -> desmarcar el check de "Al desplazarse o navegar, mover el contenido en la dirección del movimiento de los dedos". Lo que pasa es que lo que dejes marcado, por lo que he visto, afecta a trackpad y ratón. No vale eso de dejar el trackpad como lo tienes y cambiar sólo el desplazamiento del ratón.

Gracias!!!

Si no te he entendido mal, lo que buscas está en Preferencias del Sistema -> Ratón -> desmarcar el check de "Al desplazarse o navegar, mover el contenido en la dirección del movimiento de los dedos". Lo que pasa es que lo que dejes marcado, por lo que he visto, afecta a trackpad y ratón. No vale eso de dejar el trackpad como lo tienes y cambiar sólo el desplazamiento del ratón.

Claro, es lo que quería, poder disfrutar de las novedades de los gestos "naturales" sobre el trackpad y además el ratón como siempre, para moverme entre escritorios y hacer adelante/atrás en safari... que me encanta la manera de hacerlo en Lion y si es cierto que se me hace más natural con el trackpad, pero no con el ratón.

Gracias de todas formas!!