Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando salió la 10.7.1 me decidí a actualizar mi iMac blanquito de 24 (imac6,1) que con Snow Leopard iba perfecto. Llevo unos cuantos días con el león y la verdad es que decepción :angry:

La decepción no es por los cambios en el sistema, si no más bien por la caída en rendimiento que he notado. El proceso que he seguido es el de la actualización del sistema. Antes de tomar soluciones drásticas esperaré a que salga la 10.7.2 que parece que será una actualización "gorda" y debe estar al caer para ver si mejora algo. Si no, la última oportunidad antes de volver al Snow Leopard, es el borrado completo e instalación desde cero (con el engorro que supone en cuanto a la reinstalación del software que uso).

Si esto no hace que mejore el rendimiento a un nivel similar al que tenía antes, volveré sin duda al Snow Leopard y dejaré de tener la última fauna gatuna... (tengo un mini G4 con Leopard, y un macbook Core Duo con Snow y el iMac por ahora con Lion).

Cuando salió la 10.7.1 me decidí a actualizar mi iMac blanquito de 24 (imac6,1) que con Snow Leopard iba perfecto. Llevo unos cuantos días con el león y la verdad es que decepción :angry:

La decepción no es por los cambios en el sistema, si no más bien por la caída en rendimiento que he notado. El proceso que he seguido es el de la actualización del sistema. Antes de tomar soluciones drásticas esperaré a que salga la 10.7.2 que parece que será una actualización "gorda" y debe estar al caer para ver si mejora algo. Si no, la última oportunidad antes de volver al Snow Leopard, es el borrado completo e instalación desde cero (con el engorro que supone en cuanto a la reinstalación del software que uso).

Si esto no hace que mejore el rendimiento a un nivel similar al que tenía antes, volveré sin duda al Snow Leopard y dejaré de tener la última fauna gatuna... (tengo un mini G4 con Leopard, y un macbook Core Duo con Snow y el iMac por ahora con Lion).

Yo siempre recomiendo la instalación desde cero para conseguir que OS X Lion tenga un mayor rendimiento, pero esto también se puede aplicar a Windows o Linux wink.gif. El problema de las actualizaciones en contexto es que toda la basura del sistema anterior permanece en el nuevo, a lo que si añadimos todos los programas que tenías instalados en el sistema anterior, el ordenador puede quedar hecho una porquería: el caso más increíble es el de Linux, ya que suele quedar el sistema operativo inutlizable por un error tonto a la hora de actualizar la distribución (y aquí tenemos el porqué Linux nunca triunfará en los usuarios normales)

Saludos

Edited by mende1

Para los que habláis con tanta seguridad de mayor rendimiento en una instalación limpia, desde 0, o como sea. Me gustaría saber las serias pruebas de rendimiento que habéis hecho, bajo que condiciones, con datos, comparaciones, gráficas, con benchmarks y con situaciones de uso real de SO y de programas etc..

Para los que habláis con tanta seguridad de mayor rendimiento en una instalación limpia, desde 0, o como sea. Me gustaría saber las serias pruebas de rendimiento que habéis hecho, bajo que condiciones, con datos, comparaciones, gráficas, con benchmarks y con situaciones de uso real de SO y de programas etc..

Quitando casos patológicos, como algún driver o extensión de sistema que toque las narices, la evidencia es la misma que apoya el uso de la homeopatía o los enormes incrementos de velocidad que proporciona una pata de conejo colgada de la pantalla y la protección contra radiaciones chungas que ofrece un cactus colocado sobre la mesa :lol:

Muy simple: date una vuelta por foros como MacRumors o incluso por los foros oficiales de Apple, y verás cómo hay casos en los que directamente Lion es inutilizable. Yo, personalmente, no tuve ningún problema cuando hice una prueba de actualización desde Snow Leopard y la diferencia de rendimiento entre una actualización y una instalación limpia era muy poca, pero también es verdad que tenía pocos programas instalados en Snow Leopard; y a eso súmale que antes le hice reparación de permisos y eliminé unos 3 GB de archivos residuales blink.gif. Los problemas con las actualizaciones en contexto suceden en todos los sistemas operativos, y Mac OS X no podía ser menos.

Saludos

Yo actualicé desde SL, no instalé de 0, y el rendimiento es perfecto/similar al de antes con SL; eso sí, tuve algún problemilla con un driver divx que no dejaba reproducir los .avi en QuickTime (si con VLC) y tambien con macfuse y ntsf-3g que no dejaban ver la particion de boot camp.

Ahora va todo bien, sin ningún problema, pero en cuanto a rendimiento=rapidez, funciona igual (e incluso mejor en algunos aspectos) que con el SL.

Por lo que no le veo ningún fundamento a lo de tener que realizar la instalación de 0 para que vaya bien....yo unicamente lo haría para limpiar el mac, pero si no lo tienes lleno de basura y lo tienes limpito, es más cómodo actualizar, el rendimiento es el mismo, en mi opinión (aunque tampoco he realizado pruebas ni benchmarks ni nada ... :P)

Muy simple: date una vuelta por foros como MacRumors o incluso por los foros oficiales de Apple, y verás cómo hay casos en los que directamente Lion es inutilizable. Yo, personalmente, no tuve ningún problema cuando hice una prueba de actualización desde Snow Leopard y la diferencia de rendimiento entre una actualización y una instalación limpia era muy poca, pero también es verdad que tenía pocos programas instalados en Snow Leopard; y a eso súmale que antes le hice reparación de permisos y eliminé unos 3 GB de archivos residuales blink.gif. Los problemas con las actualizaciones en contexto suceden en todos los sistemas operativos, y Mac OS X no podía ser menos.

Veamos...

Compré mi primer Mac en febrero de 2003. Llevaba Jaguar (Mac OS X 10.2).

El caso es que he esa máquina (Powerbook G4) fue actualizada hasta Leopard. Después compré un Macbook Pro de 13. He ido actualizando sistemas operativos, cuando pasé del PB al MBpro hice una migración de datos y aplicaciones como si tal cosa, y cero problemas.

Nunca reparo permisos (¿para qué?) ni instalo Combos ni rocío el ordenata con sangre de gallina, que se pone todo perdido :lol:

Supongo que se habrá repetido esto pero es que me lleva loco y no encuentro como cambiarlo, para que salga en el finder la barra inferior con el espacio disponible, o los objetos que seleccionamos, como se pone?

Y otra es para que el vista previa y el quick time no me agrupen todas las reproducciones anteriores, no me gusta nada eso, alguien me ayuda? Muchas gracias.

A mi no me desagrada, pero en cuanto pueda voy a probar si mi nuevo iMac arranca con Snow Leopard... por si acaso :mrgreen:

Lo único que me parece un error grave es el minimalismo en los iconos. Los iconos grises no son productivos, porque obligan a fijarse más en lo que haces. Los de colores y formas diferenciadas serán más feos si quieres, pero mejores para acertar en ellos sin mirarlos fijamente.

Yo actualicé desde SL, no instalé de 0, y el rendimiento es perfecto/similar al de antes con SL; eso sí, tuve algún problemilla con un driver divx que no dejaba reproducir los .avi en QuickTime (si con VLC) y tambien con macfuse y ntsf-3g que no dejaban ver la particion de boot camp.

Ahora va todo bien, sin ningún problema, pero en cuanto a rendimiento=rapidez, funciona igual (e incluso mejor en algunos aspectos) que con el SL.

Por lo que no le veo ningún fundamento a lo de tener que realizar la instalación de 0 para que vaya bien....yo unicamente lo haría para limpiar el mac, pero si no lo tienes lleno de basura y lo tienes limpito, es más cómodo actualizar, el rendimiento es el mismo, en mi opinión (aunque tampoco he realizado pruebas ni benchmarks ni nada ... :P)

Yo he actualizado desde Tiger a Leopard y luego a Snow Leopard sin ningún problema. De todas formas, el otro día me dio por formatear mi Macbook, más que nada por enredar rolleyes.gif, y teniendo una copia de Time Machine es muy cómodo. Para mí lo pesado de formatear ordenadores es volver a instalarlo todo. Aquí metes el disco, formateas la unidad, instalas, y luego antes de arrancar por primera vez te pregunta si quieres recuperar datos. En mi caso pongo desde Time Machine y me pregunta qué usuarios recuperar, aplicaciones y un par de opciones que no recuerdo.

Total, que quedas con el sistema limpio y con todos los programas instalados y tus preferencias. Como si acabaras de reiniciar el ordenador. Si es que ni tuve que volver a meter la contraseña de la WiFi. Sin embargo, el sistema ha quedado como recién comprado, con lo que hay que volver a meter las actualizaciones. Tampoco es grave, porque te sale directamente la última combo, el último iTunes y Safari, y poco más. Lo más pesado es que la siguiente copia de Time Machine considera que todo ha cambiado y te hace una copia de todo, con lo que pierdes un montón de copias intermedias.

Lo único que me parece un error grave es el minimalismo en los iconos. Los iconos grises no son productivos, porque obligan a fijarse más en lo que haces. Los de colores y formas diferenciadas serán más feos si quieres, pero mejores para acertar en ellos sin mirarlos fijamente.

+ 1....

Me encantan los colores, dan como alegría. Lo gris da aspecto lúgubre y triste que no me gusta nada (demostrado sientificamente ):D

Varios de mis amigos ya han renegado del león y se han vuelto al leopardo. Y yo estoy a punto de caramelo...

Manu1oo1

¿Por algo en concreto? Yo tengo ganas de actualizarme, pero me echáis para atrás huh.gif

Como comento más arriba, si usas Time Machine, la incomodidad de reinstalar el sistema es mucho menor de lo que puedas pensar de antemano. De hecho durante el proceso sólo se requiere tu intervención en momentos muy puntuales, pero básicamente arrancas desde el disco, en Utilidad de discos formateas, pones a instalar el sistema y hasta que arranca, ya no tienes más que hacer. En ese momento le pones el disco de Time Machine y te vuelves a marchar hasta que acabe. Cuando finalice, sólo te queda hacer las actualizaciones del sistema y ya lo tienes todo listo. Nada que ver con ir instalando cada programa, acordarte de guardar los favoritos de Internet o los contactos, el correo... vamos, lo que realmente lleva tiempo y es una pesadez.

Para alegrarnos un poco, aquí nos explícan como poner los iconos del finder en colores. Sólo hay que, eso, reiniciar el finder. Cuando enciendes el ordenador, si es que lo apagas en algún momento, los iconos vuelven a su estado oscuro, pero si reiniciamos en finder, los colores vuelven.

A disfrutar de Lion, que pese a todo, funciona.

http://osxdaily.com/2011/08/25/get-color-sidebar-icons-back-in-mac-os-x-10-7-lion-finder-windows/

Bueno, me quedo con el Lion. :blush:

Os comento mi experiencia. Ayer con poco sueño (lo he pagado hoy :lol:) me puse y reinstalé el Lion desde cero y luego restauré SOLO la configuración de la máquina y los usuarios desde el Time Machine. La restauración de los usuarios fue rápida porque los home los tengo en discos externos que se montan a través de /etc/fstab.

Una vez que arrancó correctamente (y rápido), comprobé que el sistema estaba correcto y estable. Instalación del 10.7.1 y demás, rearranque (sigue siendo rápido) Llega el turno de las aplicaciones. Estas no las restauré directamente, tenía otro disco con la carpeta Applications y directamente las copié (ditto). Siguiente paso Actualizaciones e nuevo (nada que actualizar), y reinicio. He tenido que reinstalar alguna aplicación desde el instalador, pero el 95% funcionaron a la primera.

Mi experiencia, el sistema está estable y tan rápido como con Snow Leopard, la verdad es que ya no me puedo quejar del rendimiento. Como comentabais por ahí antes, no lo puedo demostrar con test y pruebas... pero creo que merece la pena el hacer la instalación desde cero y luego migrar, que actualizar directamente. Pruebas empíricas como quería alguno en post anteriores, no tengo. Pero antes estaba decepcionado por el rendimiento y ahora no.

El siguiente paso es que hay que acostumbrarse a los cambios del interfaz y modos de trabajo. El tiempo dirá si merecen la pena o no.

Quitando casos patológicos, como algún driver o extensión de sistema que toque las narices, la evidencia es la misma que apoya el uso de la homeopatía o los enormes incrementos de velocidad que proporciona una pata de conejo colgada de la pantalla y la protección contra radiaciones chungas que ofrece un cactus colocado sobre la mesa :lol:

Yo iría un paso más allá. Instalar Lion desde cero es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo... sin sacar beneficios a cambio.

Una cosa es que para casos muy concretos Lion sea inusable por problemas graves, debidos a algún driver o extensión del sistema, o similar, como ya se ha comentado y otra es que en el 99,99% de los casos, instalar desde cero haga que el sistema sea más rápido que actualizarlo. Para demostrar esto ultimo, lo correcto sería hacerlo con datos reales, estadísticas, gráficas y demás.

No se trata de comparar Lion con snow leopard, sino de comparar Lion instalado de cero, con Lion instalado actualizando.

Lo cierto es que no estaba yo muy contento con el rendimiento de Lion (MBP early 2011 2 Ghz i7 4Gb RAM) Instalado desde 0 y restaurada copia de seguridad de TimeMachine, bueno no, migrado desde un clon del disco duro hecho con SupeDuper.

El lunes instalé 8 Gb de RAM (Kingston, 54€+IVA) y ahora va como debiera. Ya no es un suplicio abrir iPhoto (con 40.000 fotitos), y el rendimiento es más que aceptable y fluido, es muy bueno. Sólo que tarda en arrancar bastante más que Snow leopard, aunque como lo apago poco, de momento no lo noto.

Actualización de seguridad para Lion: http://support.apple.com/kb/DL1447

Hola amigos. Una pregunta por favor. 188KB son 15,59 MB? Es que Actualización de software me saca este update con un peso de 188KB :unsure: :unsure:

Agradecería esta información. Muchas gracias.

Es que todavía me hago un lio en KB, Kb y MB... Lo siento.