Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Lo que tendrían que hacer es sacar ya la 10.7.2 y dejarse de tonterías. Y arreglar muchas cosas que no tienen perdón...

Manu1oo1

Lo que tendrían que hacer es sacar ya la 10.7.2 y dejarse de tonterías. Y arreglar muchas cosas que no tienen perdón...

Manu1oo1

Eso sí, después sale con otros bugs y todos a echar bilis wink.gif. Por favor, dejad a Apple que haga su trabajo, que yo estoy con la última build de OS X 10.7.2 lanzada a los desarrolladores y hay algunos bugs imperdonables (ya reportados por mí y marcados como duplicados tongue.gif). Creo que con esto lo digo todo.

Saludos

Edited by mende1

188 kb no son 15,59 mb.

Y como es que a mi me ha instalado el mencionado update con un peso de 188KB... :unsure: ? Si bajo el update del enlace que ha puesto aha, el peso del update es de 410.449 bytes (414 KB en disco).... :unsure: . Alguien me puede aconsejar que puedo hacer...?? Por favor.

Saludos y muchas gracias.

EDITO: en Preferencias/Actualización de software me aparece como instalada. Cuando instalé el update todo fue bien.... Solo me extraño que pesara solo 188KB.... :unsure:

Edited by Planta-Vit

Bueno parece el update esta bien.... El update solo pesa 188KB. Me quedo ya tranquilo.... :rolleyes:. Lo comentan en la web de Intego y en techspot. Si ponéis en Google "Update Apple 188KB" salen la información en el primer enlace...

saludos.

Hola a todos.

Cómo puedo abrir una selección de archivos en Photoshop (u otro programa)? Antes seleccionaba en finder un lote de archivos y arrastraba a la aplicación, ahora al hacer ésto sale en rojo el número de items seleccionados pero al arrastrarlos todos a la aplicación solamente abre uno (creo que el que hacía focus con el cursor).

Esto se puede hacer desde Lion?

Saludos y perdonar si ya se había comentado, he estado buscando y no he encontrado nada.

Toma ya bombazo que acabo de leer:

http://hints.macworld.com/article.php?story=20110913213649565#comments

El tiempo me ha dado la razón, y ha confirmado el rigor y la razonabilidad de mis críticas hacia AirDrop.

Es decir, Apple se dispuso a capar Airdrop desde un principio, y lo convirtió en un método penoso y nada eficiente.

Ahora se decubre que no solamente se puede habilitar AirDrop en los Macs que Apple decidió capar, sino MÁS IMPORTANTE AÚN, Airdrop puede ser activado en ordenadores conectados por Ethernet. Boom! Las dos críticas que hice del capado de Apple sin sentido, se demuestran que no eran nada técnico sino un capricho más de Apple.

Aleluya! Muchos en su momento me dieron explicaciones un tanto peregrinas para defender a Apple en su momento, cuanto critiqué la absurdez de tener un iMac (por ethernet) y un MacbookAir (por wifi) conectados a mi red local, y que fuera totalmente imposible usar AirDrop en el iMac. Ya sólo necesitan arreglar el hecho de que los Macs sean detectables (si el usuario así lo quiere) de forma automática, sin tener que dejar abierto por narices la ventana de AirDrop.

Para activar Airdrop en Lion en cualquier equipo hay que abrir el terminal, copiar esto y pulsar enter:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1 

Cambiando el 1 por un 0 desaparece el icono

Note that:

· You must do this on both the sending and receiving macs, even if one of them already has the correct WiFi hardware (I think).

· You will be able to see other macs on the same network, and they will be able to see your Mac (when AirDrop is open), even if they are not physically nearby. On a larger network with many Macs, this could potentially cause some confusion, although it shouldn't be a real security issue. This may be why Apple decided not to enable this feature by default.

· Both macs must be connected to the same network somehow (ethernet, existing WiFi network, etc.)

La única diferencia es que AirDrop te permite pasar archivos entre macs conectados a distintas redes.

Por cierto, no he leído a nadie comentarlo, pero alguien tiene problemas al descomprimir archivos RAR con Lion??? he usado Betterzip y the unarchiver, y no hay manera, la mayoría dan error de suma, es como q se bajan mal, y me parece muy raro. Pasa sobre todo con archivos divididos en partes.

Me pasa desde q instalé Lion, con SL nunca tuve problemas.

Edited by Tharostatos

Por cierto, no he leído a nadie comentarlo, pero alguien tiene problemas al descomprimir archivos RAR con Lion??? he usado Betterzip y the unarchiver, y no hay manera, la mayoría dan error de suma, es como q se bajan mal, y me parece muy raro. Pasa sobre todo con archivos divididos en partes.

Yo uso the unarchiver y va perfecto, a lo mejor ese .rar que te has bajado esta corrupto. Suele pasar incluso aunque aparezca como que se ha descargado correctamente.

Yo uso the unarchiver y va perfecto, a lo mejor ese .rar que te has bajado esta corrupto. Suele pasar incluso aunque aparezca como que se ha descargado correctamente.

No, el tema es q me pasa con todos, o casi todos los archivos q me baje.... lo raro es q uno salga bien.

¿Y UnrarX ?

Tampoco, creo q el problema viene al bajar los archivos, por eso me preguntaba si a alguien más le pasa esta cosa rara, use lo q use da crc error.

Prueba con algo que ya bajaste en SL a ver si te da el error, sino como dice Miguimau descomprime con Unrar o con el mismo gestor de descargas (jDownloader)

Puede que los archivos estén comprimidos con contraseña

Si, si, eso todo lo he probado, y el problema viene al bajarse los archivos, no sé porqué... a veces, esto se me olvidó antes, si vuelvo a bajar el archivo se baja bien, por eso no entiendo nada, no sé porqué hay archivos, q son prácticamente el 90% q se bajan mal, y me preguntaba si era un error del propio safari, de Lion o de qué, me resulta raro pensar q sólo me pasa a mi esto.

Bueno, ya he encontrado el problema... cuando te bajas más de un archivo a la vez falla. He estado probando y si te bajas de uno en uno no pasa nada, pero más de un archivo a la vez siempre falla en alguno, normalmente el último en terminar, lo hagas con un gestor, con el propio del navegador, he probado safari, chrome, opera, firefox...

Por eso ahora viene mi pregunta, esto os pasa a los demás? alguien sabe si es q el safari de Lion tiene esa pega?? no he encontrado nada, pero me parece todo esto tan raro q no sé q pensar.

Hola

Hoy estaba intentando instalar AOM y me salto este anuncio cuando le di al instalador:

72w0eo.png

Sera que no es compatible con Lion ? por que con SL si me servia este tipo de instaladores :S

Bueno, ya he encontrado el problema... cuando te bajas más de un archivo a la vez falla. He estado probando y si te bajas de uno en uno no pasa nada, pero más de un archivo a la vez siempre falla en alguno, normalmente el último en terminar, lo hagas con un gestor, con el propio del navegador, he probado safari, chrome, opera, firefox...

Por eso ahora viene mi pregunta, esto os pasa a los demás? alguien sabe si es q el safari de Lion tiene esa pega?? no he encontrado nada, pero me parece todo esto tan raro q no sé q pensar.

A mi no me pasa Tharostatos.... Yo he bajado archivos con jDownloader y todo OK....

Saludos.

Edited by Planta-Vit

A mi me baja bien varias cosas de golpe independientemente de si son grandes o pequeños y también independiente del método de bajada (safari, Jdowloader, torrent...)

Hola

Hoy estaba intentando instalar AOM y me salto este anuncio cuando le di al instalador:

Sera que no es compatible con Lion ? por que con SL si me servia este tipo de instaladores :S

Busca roseta y lion y tendras una explicacion tecnica de porque no te funciona. Un resumen rápido: Las aplicaciones PPC no funcionan en Lion porque no trae (ni se le puede poner) Roseta

A mi me baja bien varias cosas de golpe independientemente de si son grandes o pequeños y también independiente del método de bajada (safari, Jdowloader, torrent...)

Hola

Busca roseta y lion y tendras una explicacion tecnica de porque no te funciona. Un resumen rápido: Las aplicaciones PPC no funcionan en Lion porque no trae (ni se le puede poner) Roseta

Entonces mi problema no tiene arreglo ? no podré instalar AOM ?

Bueno, buenas noticias para los que usamos plotters Roland, ya tenemos driver 100% intel (hasta hace unos días era 100% powerpc)

Entonces mi problema no tiene arreglo ? no podré instalar AOM ?

Pues sintiendolo mucho amigo efectivamente no puedes instalar el AOM en Lion, siempre te queda la opción de jugar mediante maquinas virtuales como por ejemplo VMWare Fusion e instalando en estas un Snow Leopard virtual

Yo la verdad es que para una aplicación seria todavía instalaría una maquina virtual, de hecho aquí todavía usamos windows virtualizado por los programas de gestión, pero para un juego (?) .. no.

Si te refieres por AOM a "Age of Mythology" ... te diré que funciona perfectamente bajo 10.7/Lion; al menos yo lo tengo funcionando. Si el problema es que no te deja instalarlo, te sugiero que instales una maquina virtual 10.6/SL, instalas el juego y luego lo pasas a tu 10.7/Lion y te cargas la maquina virtual.

Saludos!

Edited by rlogin

Yo la verdad es que para una aplicación seria todavía instalaría una maquina virtual, de hecho aquí todavía usamos windows virtualizado por los programas de gestión, pero para un juego (?) .. no.

Si te refieres por AOM a "Age of Mythology" ... te diré que funciona perfectamente bajo 10.7/Lion; al menos yo lo tengo funcionando. Si el problema es que no te deja instalarlo, te sugiero que instales una maquina virtual 10.6/SL, instalas el juego y luego lo pasas a tu 10.7/Lion y te cargas la maquina virtual.

Saludos!

Como puedo instalar una maquina virtual 10.6/SL ? hay algun tutorial o algo por el estilo en la pagina ? gracias

Aunque estaba esperando a la 10.7.2 (parece que de "inminente" aparición) al final me decidí e instalé Lion. Hice una instalación sobre Snow Leopard que, a su vez, fue instalado sobre Leopard (el equipo tiene casi cuatro años y jamás he hecho una instalación limpia). Y, por ahora, aparentemente, todo (incluido Time Machine que parece que ha dado problemas) funciona bien y va fluido (no me atrevería a decir si más o menos que antes). Ni siquiera he reparado permisos (no me reconozco).

¿Mission Control? Pues me gustaba más Exposé, la verdad. Todo es acostumbrarse. Ya veremos.

¿Launch Pad? En plan Iphone, no está mal. Pero prefiero el Quicksilver que sigue funcionando.

¿Aplicaciones a pantalla completa? Está bien que exista la opción pero creo que lo usaré poco.

Sigo experimentando.

Saludos.

Como puedo instalar una maquina virtual 10.6/SL ? hay algun tutorial o algo por el estilo en la pagina ? gracias

Tambien puedes crear una partición e instalar Snow Leopard en ella.