Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

mas sencillo usar un virtualizador, lo instalas.... le indicas preparar una maquina virtual Mac OS X Snow Leopard y mientras se instala sigues haciendo tus tareas ... cuando termina instalas el juego, una vez instalado lo arrastras de apps de la maquina virtual 10.6/SL a tu Escritorio 10.7/Lion y eliminas la maquina virtual sin dejar rastro ni perder el tiempo en reinicios.

A lo mejor va a ser hora de dar el salto de una vez... Llevo esperando para instalarlo desde que salió, pero la verdad es que no me apetece mucho. Sin embargo, ahora, con iCloud sin funcionar en Snow Leopard, a lo mejor habrá que hacer el esfuerzo...

Bueno, pues acabo de actualizar desde snow leopard y hasta ahora va perfecto.

Saludos.

Ya imaginaba yo que con la salida de iCloud este hilo reviviría rolleyes.gif

Yo también estoy pensando ya en serio pasarme a Lion, a ver que pasa y si mi pequeño Macbook 2.1 puede con él. No soy muy optimista, porque últimamente cualquier cosa hace que se pongan los ventiladores a tope.

Sigue pareciéndome increíble que no haya posibilidad de usar iCloud en Snow Leopard e incluso en anteriores versiones de OS X.

Sigue pareciéndome increíble que no haya posibilidad de usar iCloud en Snow Leopard e incluso en anteriores versiones de OS X.

Para mí, además de increíble debería ser inaceptable...

Supongo que querran hacer las pruebas con pocos datos que hacerlas con todos los mac del mundo conectados con cualquiera que sea version de sistema operativo, supongo que abriran la opcion de la nube en poco tiempo a otras versiones :) al menos desde leopard y snowleopard.

Igual pienso que deberia ser airdrop :)

Edited by LAPTOPODO

Pues a mi lion me encanta, visualmente me encanta, de rendimiento, pues es casi igual que snow leopard, la bateria me dura lo mismo.. Las únicas pegas que le veo, es que al apagar el ordenador, tenso que desactivar la dichosa casilla de restaurar los programas, luego el arranque y el apagado es mas lento, y poco mas.

En mi caso sigo a la espera de una actualización para la compatiblidad del calibrador Eye-One2, ya que trabaja entorno rosetta.

Ya han sacado software compatible para Lion. Busca en la página de X-Rite. Y por cierto, en cuanto lo instales, busca por internet qué archivo plist hay que eliminar del sistema porque si no, hay un servicio que te instala que casca cada 10 segundos y te llena el log de basura (y supongo que te ralentiza el sistema). Yo ahora mismo estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero por ahí hay gente que escribió acerca de este problema y lo de borrar el plist es la solución que les dieron los mismos de X-Rite.

Ya han sacado software compatible para Lion. Busca en la página de X-Rite. Y por cierto, en cuanto lo instales, busca por internet qué archivo plist hay que eliminar del sistema porque si no, hay un servicio que te instala que casca cada 10 segundos y te llena el log de basura (y supongo que te ralentiza el sistema). Yo ahora mismo estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero por ahí hay gente que escribió acerca de este problema y lo de borrar el plist es la solución que les dieron los mismos de X-Rite.

Muchas gracias cascaman por tu información, será cuestión de estudiar el tema.

Un saludo

Pues yo me he comprado la semana pasad un MacBook Pro, y con él me venía Lion y por fin lo he podido probar.

La verdad es que es mucho mejor SO de lo que esperaba. Mucha gente se ha quejado de que se parece más que nunca un Mac con Lion a un dispositivo con iOS, pero los cambios que he encontrado han sido siempre para mejor. Eso sí, para disfrutarlos al máximo hay que usarlos en un portátil o en un Mac de escritorio con un Magic Trackpad.

El Launchpad es algo que me ha parecido mucho más útil de lo que me imaginé en un principio. Con solo hacer un gesto en el trackpad, aparecen todas las aplicaciones en pantalla y sólo tengo que hacer click para abrir la que quiero. Antes, con Snow Leopard, lo que hacía era añadir la carpeta Aplicaciones al dock, y desde ahí acceder a un programa, o incluso usar el Spotlight o el Quicksilver como lanzador rápido, pero me agrada mucho más el Launchpad. Lo veo como una forma más rápida para hacer lo mismo que antes. Es una mejora, pero lo que sí me repatea es que cada vez que enciendo el ordenador se me desordenan en él las aplicaciones, se me cambian de lugar. ¿A alguien más le pasa? Por lo que veo debe ser un bug, y espero que se solucione rápido.

Por otro lado, está el Mission Control. Me encanta la nueva posición del Dahsboard, como si fuera un escritorio más, y la forma de transitar entre escritorios con el trackpad, usando los cuatro dedos, es todo un acierto. Hacerlo en SL pulsando CTRL+Flecha (o número del espacio) era un coñazo, y prácticamente no usaba Spaces por ese detalle. Lo que sí cambiaría es que MC mostrase las ventanas minimizadas, algo que sí hacía SL y que ahora echo de menos. Por mi parte, no me ha costado en absoluto acostumbrarme a MC.

Las aplicaciones a pantalla completa... Aún no he tenido oportunidad de probarlas demasiado ni de profundizar en esta función, pero en aplicaciones como Safari se agradece muchísimo. Es una función muy útil a la hora de concentrarnos totalmente en una tarea, sin nada que nos distraiga de ella, como navegar por Safari y no perdernos en otro programa. Es una idea recogida, a mi parecer, de OmmWriter, donde podíamos escribir sin distracciones y con toda nuestra concentración sobre el documento.

Versiones es otro de los añadidos de Lion que me han encantado. Eso de recuperar una versión anterior del documento es algo genial y que uno se pregunta cómo es que no existía antes algo parecido (sin tener que ir tirando de Time Machine o de copias de seguridad todo el rato). Y eso de, por ejemplo, abrir TextEdit, escribir un documento, cerrarlo sin que te lo guarde y luego recuperarlo al abrir de nuevo el programa (espero que me entiendan lo que quiero decir. Esto también ocurre en Safari y otros programas) no lo conocía y ahora es un pequeño añadido que agradezco muchísimo.

Y por último el punto fuerte... Los gestos del trackpad. Pensé que me costaría mucho adaptarme a ellos, pero ahora todos son indispensables. El lanzador del Launchpad, moverse entre escritorios, usar los dos dedos para ir a la página anterior o la siguiente de Safari o de un documento... Es lo que hace genial a Lion, lo que hace que el resto de nuevas funciones tengan sentido y hagan de este el mejor OS X (bajo mi humilde punto de vista) de la historia, y eso que he tenido la oportunidad de probarlos todos.

En cuanto al nuevo diseño del sistema, del manejo del Finder y estos detalles que muchas veces pasan desapercibidos, también doy mi visto bueno. AirDrop es una versión mejorada de la función Compartir de SL. La carpeta "Todos mis archivos" está bien, pero sólo si tienes unos pocos documentos en el Mac, porque sino es hasta un lío buscar un documento entre tantos que puedas tener. Por último, mencionar la opción de Copiar y Pegar archivos del Finder, que no sé si ya estaba en SL, pero que vi por primera vez en Lion y ahora me es mucho más fácil mover archivos entre carpetas.

Espero no haberme extendido demasiado en este análisis. xD Pero quería decir lo que pienso, frente a tanta crítica de Lion que circula por Internet.

¡Saludos!

Espero no haberme extendido demasiado en este análisis. xD Pero quería decir lo que pienso, frente a tanta crítica de Lion que circula por Internet.

¡Saludos!

No creas, no son tantas, son las mismas escritas por Vedia y "su expose" :lol:

Saludos.

Pd: Vedia que es broma eh :D

¿Me sabríais decir si los nuevos Mac llevan de serie Lion?

El Macbook Air veo en la web que sí incluye Lion, al igual que el Mini, pero en los Macbook Pro y en los iMac, veo programa de actualización.

El caso es que seguramente compre un iMac, y si viene con Snow Leopard y hay programa de actualización, supongo que podría guardarme el instalador como se ha comentado más veces y probar a actualizar mi "viejo" Macbook 2.1. Creo que se puede hacer eso. Tampoco me voy a arruinar por lo que vale, pero más que nada tengo dudas de qué tal irá, al ser el equipo más básico que admite Lion. Ya tampoco me gusta tirar el dinero.

¿Me sabríais decir si los nuevos Mac llevan de serie Lion?

Todos los Mac nuevos vienen con Lion. Obviamente, si se trata de un stock que estaba en una tienda desde antes de la presentación de Lion, pues no vendrá con Lion. Pero si lo compras por AppleStore, puedes estar seguro que vienen con Lion.

Por otro lado, sobre el comentario de Eldest sobre Lion, creo que ha estado bastante afinado: muchas de las mejoras de navegación de Lion están orientadas a usar trackpad y pantallas pequeñas (como la de un portátil). Con un ratón y un iMac dejan de tener demasiado sentido. Por ejemplo, los gestos multitouch con el Magic Mouse son penosos en muchos casos, y también innecesarios. Y con una pantalla de 27" y 2560x1440 píxeles de resolución es "poco interesante" poner Safari en pantalla completa... y en general cualquier programa.

Estas mejoras de navegación de Lion están orientadas al uso en portátiles.

Por otro lado, el magic trackpad es bastante poco práctico en comparación con un ratón de verdad si necesitas algo de precisión y agilidad en el movimiento del cursor. Usar programas como Photoshop o Illustrator con el Magic es insufrible y el simple hecho de seleccionar unos archivos en el finder y arrastrarlos a otra ventana o carperta es una tarea dificultosa en muchas situaciones. Yo tengo el Magic trackpad en el salón, y a veces "se me acaba" la superficie sin haber llegado al destino con los archivos seleccionados,... algo que con una pantalla grande no es raro que pase. Vamos, está claro que el track es una solución para situaciones donde un ratón no es viable (por ejemplo un portátil), pero sigue siendo mucho más cómodo, práctico y ergonómico el ratón.

Por ese mismo motivo, moverse con gestos es bueno si tienes un trackpad y un partátil, pero para un sobremesa no lo tengo nada claro y en mi opinión representa un paso atrás en lugar de un adelante. Eso sí, es más molón para enseñarlo a los amigos, pero donde esté un buen ratón,...

Gracias Jorge. Con lo que dices se me plantean un par de dudas más:

- Si viene Lion instalado de serie, ¿viene algún tipo de DVD de respaldo? ¿Se podría instalar Lion usando ese DVD en otro Mac de mi propiedad?

- Entiendo que si tuvieras que elegir entre el Magic Mouse y el Magic Trackpad para un iMac, elegirías el primero. Es una duda que tengo, y al no haber usado Lion, no sé si tendré limitaciones por no elegir el Trackpad.

¿Se podría instalar Lion usando ese DVD en otro Mac de mi propiedad?

No podrías. Los discos que vienen con un Mac sólo valen para el modelo de Mac con el que vienen. Es una pregunta bastante habitual y está respondida cienes de veces :)

Si lo intentas, el instalador te dirá que no puede instalar en ese ordenador.

Entiendo que si tuvieras que elegir entre el Magic Mouse y el Magic Trackpad para un iMac, elegirías el primero. Es una duda que tengo, y al no haber usado Lion, no sé si tendré limitaciones por no elegir el Trackpad.

Supongo que ya conoces mi respuesta después de leer lo que he escrito. En mi opinión NO merece la pena comprar el Magic trackpad si puedes usar un ratón. Es más incómodo de usar en ciertas situaciones habituales (el seleccionar, arrastrar y soltar se hace mucho peor que con un ratón) y desde luego es menos preciso a la hora de mover el puntero, sobretodo si a la vez tienes que "hacer click" y mantenerlo mientras mueves el dedo. Si en esa situación se te acaba la superficie del trackpad y no has llegado al destino tienes un problema :lol: porque si levantas el dedo dejas de mantener el click y "sueltas" lo que quiera que estuvieras moviendo.

La única ventaja es el poder usar los gestos multitouch, que en mi opinión no compensa si de lejos los problemas del uso cotidiano.

Claro, si todo lo que vas a hacer con el ordenador es navegar por internet, ver pelis, y poco más, puede que no notes demasiado estos problemas. Pero cuando te pongas a usar un programa de edición de cualquier tipo (donde hacer click y arrastrar es el pan de cada día) estás perdido. Pedirás un ratón a gritos :)

Claro, también puedes comprar al Track y pillar más adelante un ratón barato USB que te saque de la papeleta cuando lo necesites.

Personalmente, cuando leo opiniones de lo "bueno y cómodo que es el magic trackpad", no puedo evitar pensar el tipo de uso que hará del ordenador ese tipo. Navegar y poco más. El mismo Finder es más incómodo a poco que muevas archivos (arrastrar y soltar) de forma habitual.

En mi caso sigo a la espera de una actualización para la compatiblidad del calibrador Eye-One2, ya que trabaja entorno rosetta.

Dejo el enlace de esa actualización Beta para dichos calibradores. En mi caso hasta que no instale Lion no podré probarla.

http://www.xrite.com...aspx?PageID=284

No se si ha comentado pero si se pone el puntere sobre una aplicación del dock y se hace "toque con dos dedos" muestra el expose de aplicaciones.

Veo que no me va a quedar otra que arriesgarme a comprar Lion y ver qué tal va en un Macbook 2.1 late 2006. También tengo un Macbook Air, de los de antes del último rediseño, que no estoy seguro de si admite Lion.

Seguiré buscando gente con un Macbook 2.1 y Lion, que no me está siendo fácil.

En mi opinión NO merece la pena comprar el Magic trackpad si puedes usar un ratón. Es más incómodo de usar en ciertas situaciones habituales (el seleccionar, arrastrar y soltar se hace mucho peor que con un ratón) y desde luego es menos preciso a la hora de mover el puntero, sobretodo si a la vez tienes que "hacer click" y mantenerlo mientras mueves el dedo. Si en esa situación se te acaba la superficie del trackpad y no has llegado al destino tienes un problema :lol: porque si levantas el dedo dejas de mantener el click y "sueltas" lo que quiera que estuvieras moviendo.

Me estás decidiendo más por el Magic Mouse. Espero que no me digas que es una porquería de ratón laugh.gif

También debo decir que en los Macbook he usado siempre el trackpad en exclusiva y o me he acostumbrado, o no los veo tan incómodos. No te voy a negar que para ciertas cosas es más rápido un ratón, eso sí.

Bueno, ahora que la mayoría de las aplicaciones se han adaptado a Lion, y después de dos actualizaciones, ¿puedo actualizar a Lion tranquilo? ¿Ya funca en las condiciones debidas? He tenido reparo desde que salió debido a los comentarios. Supongo que ahora, después de un tiempo, irá mejor que al principio. Decidme opiniones por favor.

Yo no lo haría. Era feliz con Snow Leopard, y Lion es un cúmulo de despropósitos. No me vuelvo atrás por la feliz idea de Apple de no hacer retrocompatibles las copias de Time Machine, que si no...

Manu1oo1

Yo tengo Lion desde el principio y nunca he sentido la necesidad de dar marcha atrás. Funciona en un MacBook unibody del 2008 mejorado con 4 Gb. de RAM y unidad SSD. Creo que ha mejorado algo en la última actualización (no saltan los ventiladores como al principio, la transición entre pantallas resulta algo más fluida), y la batería dura lo normal, como siempre. Es cierto que uso mucho el iPad, con lo que muchos cambios, tan denostados por algunos, para mí han sido positivos porque unifican gestos y hábitos. Y uso trackpad, con lo que no sufro las limitaciones e incomodidades que parece que se dan con el ratón. Y como resulta tan fácil adaptarse a las novedades, ahora me pongo delante del MacBook de mi mujer, que sigue con Leopard, sin Snow, y me parece limitado, y hasta incómodo, comparado con mi actual Lion.

He leído muchas opiniones contrarias a Lion, razonadas y documentadas, de gente muy conocedora de la plataforma Mac. Totalmente respetables. Pero mi experiencia es positiva, trabajo muy a gusto, uso variedad de aplicaciones y hoy por hoy no lo cambio.

En fin, una opinión más.

Bueno, ahora que la mayoría de las aplicaciones se han adaptado a Lion, y después de dos actualizaciones, ¿puedo actualizar a Lion tranquilo? ¿Ya funca en las condiciones debidas? He tenido reparo desde que salió debido a los comentarios. Supongo que ahora, después de un tiempo, irá mejor que al principio. Decidme opiniones por favor.

Tarde o temprano será necesario, así que a por ello si consideras que te puede aportar algo positivo. Para mí ha significado un retroceso en usabilidad y confort, pero todos no somos iguales :rolleyes: