Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Hasta ahora lo había visto en vídeos y demás y no terminaba de convencerme, por lo que sigo con Snow Leopard, pero la semana pasada lo estuve probando un poco a fondo en una applestore y si que parece muy estable, a eso no le pongo ninguna pega, pero me parece que en usabilidad sale perdiendo con SL, la sensación al probarlo es que cambia bastante más de lo que creía el uso del mac, en ciertos aspectos te obliga a reaprender a usar el mac. En definitiva, a mi no me ha convencido, por lo que me quedo en la 10.6.8. por ahora, ya veremos que pasa mas adelante.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo Lion desde el principio y nunca he sentido la necesidad de dar marcha atrás. Funciona en un MacBook unibody del 2008 mejorado con 4 Gb. de RAM y unidad SSD. Creo que ha mejorado algo en la última actualización (no saltan los ventiladores como al principio, la transición entre pantallas resulta algo más fluida), y la batería dura lo normal, como siempre. Es cierto que uso mucho el iPad, con lo que muchos cambios, tan denostados por algunos, para mí han sido positivos porque unifican gestos y hábitos. Y uso trackpad, con lo que no sufro las limitaciones e incomodidades que parece que se dan con el ratón. Y como resulta tan fácil adaptarse a las novedades, ahora me pongo delante del MacBook de mi mujer, que sigue con Leopard, sin Snow, y me parece limitado, y hasta incómodo, comparado con mi actual Lion.

He leído muchas opiniones contrarias a Lion, razonadas y documentadas, de gente muy conocedora de la plataforma Mac. Totalmente respetables. Pero mi experiencia es positiva, trabajo muy a gusto, uso variedad de aplicaciones y hoy por hoy no lo cambio.

En fin, una opinión más.

Teniendo en cuenta lo que dices quizás me aventure a instalarlo. Yo también soy de usar trackpad, y si dices que el fallo de la batería ya lo arreglaron creo que daré el paso.

A mi no me convencían los puntos negativos del Lion, y después de la primera revisión, con el Time Machine desconectado por si me arrepentía, lo instalé. Estoy conforme, aún con los puntos negativos que me retrasaban la instalación y que siguen siendo negativos (para mi, ojo).

Es estable y no da problemas. Quédate tranquilo e instálalo si te apetece.

Saludos.

Hace unos días por fin pude ver un equipo con Lion instalado (hasta ahora sólo veía equipos con Snow Leopard). No lo usé demasiado, pero sí vi Launchpad y sobre todo Mission Control. Probé más este último por todas las críticas que he leído y las corroboré simplemente abriendo 3 ventanas del Finder, algo que se puede hacer habitualmente. Efectivamente, quedan solapadas y no en mosaico, como debería ser. No sé si hay alguna combinación extra para que un grupo haga otro exposé, por así decirlo.

De todas formas, voy a convivir con Lion sí o sí, porque para Navidad voy a hacerme con un iMac y vendrá con Lion. La duda sigue siendo si actualizar mi Macbook de finales de 2006. Probablemente me lance, porque teniendo 2 Mac, un iPhone y un iPad, el tema de la sincronización con iCloud se hace más útil.

Hace unos días por fin pude ver un equipo con Lion instalado (hasta ahora sólo veía equipos con Snow Leopard). No lo usé demasiado, pero sí vi Launchpad y sobre todo Mission Control. Probé más este último por todas las críticas que he leído y las corroboré simplemente abriendo 3 ventanas del Finder, algo que se puede hacer habitualmente. Efectivamente, quedan solapadas y no en mosaico, como debería ser. No sé si hay alguna combinación extra para que un grupo haga otro exposé, por así decirlo.

[...]

La hay. Pero no viene activada por defecto:

En Preferencias : Trackpad : Más gestos tienes diversas posibilidades. Mission Control, por ejemplo, que se activa deslizando tres dedos hacia adelante y te muestra todas las ventanas abiertas, solapando las que corresponden a la misma aplicación. Pero hay otra opción a continuación que se llama precisamente Exposé: deslizando tres dedos hacia atrás, a la inversa que para Mission Control, muestra en mosaico todas las ventanas de la aplicación que esté en primer plano. Incluso agrupa las ventanas de diferentes escritorios: prueba a abrir dos ventanas de Finder en un escritorio y otra ventana en un segundo escritorio. Al invocar a Exposé de esta manera te muestra las tres.

No sé si esta agrupación de ventanas ya la hacía el Exposé de Snow Leopard. No lo sé porque yo antes era más conservador con las ventanas y los escritorios, pero desde que tengo Lion me he viciado con esto de tener ventanas y escritorios y andar de acá para allá con simples gestos de trackpad.

¿Y esos gestos sabes si funcionarían con un Magic Mouse?

Uf, ni idea. Y no tengo forma de comprobarlo, porque aparqué el Mighty mouse cuando me aficioné al trackpad del MacBook unibody, y hasta hoy.

De todas formas, si el Magic mouse tiene un gesto equivalente a los tres dedos adelante del trackpad, malo será que no tenga lo mismo pero para atrás.

¿Alguien por ahí con Lion y un Magic mouse para sacarnos de dudas?

Yo lo tengo, pero no me entero que queréis exactamente que pruebe...

Con el ratón hay menos gestos que con el trackpad, aunque hay alguno más que con el SL creo...

Si me decís claramente lo que tengo que hacer, lo hago y os comento.

Por cierto, que quizá la respuesta a esta y otras dudas estén respondidas en el hilo de preguntas frecuentes de Lion, pinchado en importantes??

Saludos :)

El raton si que tiene gestos tactiles, algunos parecidos a los del track pad pero no tiene tantos como este ya que el track pad tiene gestos con 4 dedos pero si intalas magicprefs puedes configurar el ratón para que haga todos los gestos aunque si pones muchos es incomodisimo.

No he esperado más y ya estoy escribiendo desde Lion rolleyes.gif

Primeras impresiones:

- La descarga fue bien para mi línea de 10 Mbps. Tuve en cuenta las recomendaciones y me guardé el instalador para no perderlo.

- Instaló bien, sin mayores complicaciones. Como había formateado hace poco, probé la actualización sin más, a ver qué tal va.

- Una vez que acabó de indexar spotlight, por fin dejaron de ponerse como locos los ventiladores. Es un problema que veo ya en mi Macbook 2.1; que a poco que hago, se ponen a tope y la CPU al 100%. Tengo en estudio cómo va la RAM y quizás le amplíe a los 3GB máximos con 2 módulos de 2 GB DDR2-667

Sobre la nueva interfaz, aunque llevo probado poco tiempo:

- He tenido que cambiar el comportamiento de la barra de scroll porque no me acostumbro.

- Me gusta tener distintos fondos de pantalla en cada espacio; así sé dónde estoy en cada momento. Lo que no entiendo es por qué han cambiado la forma de moverse entre escritorios. Antes con Ctrl + las flechas, iba a la derecha, izquerda, arriba y abajo, y además me indicaba hacia dónde se estaba desplazando. Ahora sólo puedo moverme a izquerda o derecha.

- De Mission Control no voy a comentar nada, porque está más que hablado.

- Me gusta la opción de las aplicaciones a pantalla completa. Para un portátil de 13" está bien. Incluso para un ordenador más grande, tener sólo la aplicación en primer plano creo que ayuda a no distraer.

- No entiendo tampoco por qué han quitado el botón que había en la parte superior derecha de las ventanas del Finder para mostrar la vista simple de las ventanas. Lo usaba para poner 2 y arrastrar archivos, por ejemplo, ya que como digo 13" dan para lo que dan.

- Launchapad lo he visto por encima. Versiones y Autoguardado aún no lo he probado.

- El nuevo Mail, acostumbrado al iPad, me resulta conocido, así que bien.

- Las nuevas ventanas del Finder me parecen algo más confusas al estar todo en los mismos colores. A ver si encuentro cómo poner abajo la información como el espacio libre, que siempre es muy útil.

- No recordaba que incluía Facetime. No sé si lo usaré, pero me parece bien que esté.

Una de las principales razones para actualizarme es tener iCloud en el Mac. Ahora mismo estoy actualizando iPhoto para poder tenerlo ya todo.

Seguiremos observando wink.gif

• 2 weeks later...

Actualizado... Y si os digo la verdad, si pudiera volvía al 6.8, snow leopard.

De hecho estoy intentando configurar todo tal y como lo tenía antes de actualizar. Por primera vez mac ofrece un sistema que es más difícil de usar que el anterior.

El scroll, lo primero que cambié.

Qué pesadez las ventanas que se deslizan de un lado a otro, y qué mala leche me entra al no poder quitar el dashboard de las opciones de pantalla..

En safari me dejan los links fuera de pantalla

iphoto es una patata como un pino de grande, y claro, Icloud solo funciona con SUS aplicaciones!

Ahora mi macbook pro 13, una castaña de lento de por sí, es todavía más lento.

Launch pad, y mission no se qué, tonterías mayúsculas!

Lo único bueno que puedo decir es que el backlight del teclado parece funcionar de nuevo.

Devuélveme mi dinero Apple!! :angry:

De hecho estoy intentando configurar todo tal y como lo tenía antes de actualizar. Por primera vez mac ofrece un sistema que es más difícil de usar que el anterior.

Bueno, digamos que tiene unos cuantos cambios de interfaz que se hacen un poco raros al principio, pero una vez que se acostumbra uno resultan cómodos y naturales. Y no es o mismo raro que difícil; a mí el primer dia con OS X me resultó raro respecto al Windows XP del que venía, pero no difícil.

Yo no, y ahora lo que no me resulta ni cómodo ni natural es la forma tradicional de desplazamiento. Será que estoy malacostumbrado con iOS. Y nadie dirá que iOS no es natural e intuitivo.

Qué pesadez las ventanas que se deslizan de un lado a otro, y qué mala leche me entra al no poder quitar el dashboard de las opciones de pantalla.

En Preferencias : Mission Control puedes quitar el Dashboard y dejarlo como en versiones anteriores de OS X.

A mí Safari me va bien, normal. No entiendo lo de links fuera de pantalla, me deja fuera de juego.

iphoto es una patata como un pino de grande, y claro, Icloud solo funciona con SUS aplicaciones!

El iPhoto es el mismo de siempre, al menos el mío. Otra cosa es el nuevo iPhoto 11, versión 9.2, que se actualiza si uno quiere, pero no por imperativo de Lion.

También Nokia, Motorola y compañía hablaron de tonterías mayúsculas cuando se presentó el iPhone en 2007...

Lo único bueno que puedo decir es que el backlight del teclado parece funcionar de nuevo.

Bueno, no creo que les resulte ruinoso devolverte 23,99 euros.

En fin, que me gusta y me sigue gustando Lion.

Yo finalmente he actualizado. Tenía mucho miedo, y me esperé mucho debido a la cantidad de comentarios negativos que he leído. Realmente, estaba contentísimo con Snow Leopard, y quería evitarme problemas... pero tenía ganas de probar iCloud en todo su esplendor, y para eso era necesario actualizar ya.

La verdad es que, al menos por ahora, me siento cómodo con el cambio. No echo de menos nada importante que no pueda modificar en las preferencias del sistema de Lion. De rendimiento parece que va bien en los dos equipos que actualicé hace una semana (iMac 2011 y MacBook Pro 2008). A día de hoy, creo que todas las aplicaciones que uso son plenamente compatibles.

Mission Control me parece muy útil. Ciero que hay algunas cosas que se podían hacer con el anterior "Exposé" que parece ser que con Mission Control no se pueden, pero yo no echo de menos ninguna. Eso sí, no me he acostumbrado a usar el "Launchpad" todavía... la verdad es que "Spotlight" siempre me ha parecido una maravilla en ese sentido.

Ya iré investigando otras novedades, pero el cambio no parece haber sido tran desastroso como temía... Espero no tener que tragarme mis palabras dentro de poco si empiezan a surgir inconvenientes, y ojalá que todo siga igual de bien. Tocaremos madera.

Un saludo.

Qué pesadez las ventanas que se deslizan de un lado a otro, y qué mala leche me entra al no poder quitar el dashboard de las opciones de pantalla..

Tengo una duda: Todas esas funciones ya estaban avisadas y proclamadas a voz en grito la mayoría de ellas. Siendo así, ¿por qué pagas 24€ por actualizar si no querías ninguna de las nuevas funciones de ese sistema operativo?

Y lo de que tu MacBook Pro es una castaña de lento... pues o lo has llenado de m... hasta arriba, o no me lo puedo creer.

Bueno, digamos que tiene unos cuantos cambios de interfaz que se hacen un poco raros al principio, pero una vez que se acostumbra uno resultan cómodos y naturales. Y no es o mismo raro que difícil; a mí el primer dia con OS X me resultó raro respecto al Windows XP del que venía, pero no difícil.

Yo no, y ahora lo que no me resulta ni cómodo ni natural es la forma tradicional de desplazamiento. Será que estoy malacostumbrado con iOS. Y nadie dirá que iOS no es natural e intuitivo.

Qué pesadez las ventanas que se deslizan de un lado a otro, y qué mala leche me entra al no poder quitar el dashboard de las opciones de pantalla.

En Preferencias : Mission Control puedes quitar el Dashboard y dejarlo como en versiones anteriores de OS X.

A mí Safari me va bien, normal. No entiendo lo de links fuera de pantalla, me deja fuera de juego.

El iPhoto es el mismo de siempre, al menos el mío. Otra cosa es el nuevo iPhoto 11, versión 9.2, que se actualiza si uno quiere, pero no por imperativo de Lion.

También Nokia, Motorola y compañía hablaron de tonterías mayúsculas cuando se presentó el iPhone en 2007...

Bueno, no creo que les resulte ruinoso devolverte 23,99 euros.

En fin, que me gusta y me sigue gustando Lion.

Sí, cambios en la interfaz, ¿para qué? Para mejorar? Para que el mac se parezca a un ipad? Para que pases por caja. Si la gente está cambiando todo a como lo tenía antes los cambios no serán tan buenos.

También han cambiado algunos de los gestos que haces con los dedos, lo cual me parece signo de poca orientación hacia el futuro. Si me acostumbras a ver el escritorio usando 4 dedos no me lo cambies luego a 5 dedos. Igual con navegar en safari. De hecho lo único que parece que han hecho es modificar lo que ya había.

Con los links fuera de pantalla quiero decir que al poner safari a pantalla completa deja el espacio para direcciones solo, deja la línea de links y favoritos fuera de pantalla, que uso constantemente. Lo de las ventanas que se deslizan marea un poco, será cuestión de acostumbrarse.

Iphoto es lo que te pide mac para activar icloud, el único programa de momento para usar el stream de fotos. (Bueno, y aperture, claro). Siendo lightroom de Adobe nunca podrá usar icloud me temo. Y sigue siendo una patata mayúscula.

No es para ponerse defensivo, uso mac desde hace tiempo. A mí no me ha gustado nada el cambio, las novedades me parecen solo hechas sobre la marcha para justificar unos cuantos salarios y no decir que dejan el mac de lado, con tanto ipad y tal. Pero cada cual tendrá su opinión, esta es solo la mía, y si alguien está dudando en si actualizar o no yo le recomiendo que no.

Edited by hiorgos

Tengo una duda: Todas esas funciones ya estaban avisadas y proclamadas a voz en grito la mayoría de ellas. Siendo así, ¿por qué pagas 24€ por actualizar si no querías ninguna de las nuevas funciones de ese sistema operativo?

Y lo de que tu MacBook Pro es una castaña de lento... pues o lo has llenado de m... hasta arriba, o no me lo puedo creer.

Pues no pensaba actualizar, fue porque esta semana mi chica cambió de iphone y bueno, pensé que estaría bien tener icloud para ella.

MI macbook "pro" de 2009 ha sido un limón desde el primer día. Veo la ruleta multicolor a diario, y eso usando safari y itunes nada más. También cascó el disco duro, usándolo solo en casa :blink: . Si, ya le podría aumentar el ram, pero esto no es un equipo "pro" ni de lejos. Mi ibook de 2004 iba muuuucho más fino.

Yo finalmente he actualizado. Tenía mucho miedo, y me esperé mucho debido a la cantidad de comentarios negativos que he leído. Realmente, estaba contentísimo con Snow Leopard, y quería evitarme problemas... pero tenía ganas de probar iCloud en todo su esplendor, y para eso era necesario actualizar ya.

La verdad es que, al menos por ahora, me siento cómodo con el cambio. No echo de menos nada importante que no pueda modificar en las preferencias del sistema de Lion. De rendimiento parece que va bien en los dos equipos que actualicé hace una semana (iMac 2011 y MacBook Pro 2008). A día de hoy, creo que todas las aplicaciones que uso son plenamente compatibles.

Mission Control me parece muy útil. Ciero que hay algunas cosas que se podían hacer con el anterior "Exposé" que parece ser que con Mission Control no se pueden, pero yo no echo de menos ninguna. Eso sí, no me he acostumbrado a usar el "Launchpad" todavía... la verdad es que "Spotlight" siempre me ha parecido una maravilla en ese sentido.

Ya iré investigando otras novedades, pero el cambio no parece haber sido tran desastroso como temía... Espero no tener que tragarme mis palabras dentro de poco si empiezan a surgir inconvenientes, y ojalá que todo siga igual de bien. Tocaremos madera.

Un saludo.

A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Había tantos comentarios desfavorables, y tanta gente volviendo a Snow Leopard, que me hacían dudar. Sumado a que tengo el equipo mínimo para el cambio, tardé bastante. Pero al igual que tú, iCloud fue la excusa junto con un precio asequible y la verdad es que estoy contento con el cambio.

No voy a decir que hay cosas que de mano no se hacen extrañas, como el scroll "invertido" (quizás es como siempre debió ser, pero son muchos años usándolo de la misma forma), MissionControl (se habló tanto comparando con Exposé que lo imaginaba bastante peor) o Launcpad, que lo cierto es que tampoco he mirado mucho porque también soy de Spotlight.

Lo que está claro es que los tiros van por donde van y tampoco me voy a quedar anclado en Snow Leopard, sobre todo porque mi futurible iMac vendrá con Lion y será más cómodo tenerlo todo igual, sobre todo por iCloud.

Por cierto, aunque no se habla mucho de ello, creo que autoguardado y versiones es algo que hace que con una vez que lo necesites, ya has amortizado el coste de Lion. Más de una vez me han llamado con desesperación porque han guardado un documento habiendo borrado algo por error, o machacando otro fichero con una versión anterior... y por supuesto siempre eran documentos con muchas horas de trabajo detrás.

También comentar que me parece muy útil tener distintos fondos de pantalla por espacio, para saber dónde estoy y que seguro que la mayoría sabrá que cuando tienes esas ventanas mezcladas en MissionControl, hay un gesto para abrirlas, no igual que hacía Exposé, pero sí de forma que te permite ver el contenido. Vale, cierto que antes era un único movimiento y ahora serían dos rolleyes.gif

Y también me gusta iPhoto actualizado para Streaming de fotos. Me parece comodísimo hacer una foto con el iPhone y tenerla en el Mac sin hacer nada, o arrastrar una foto de la fototeca a la carpeta streaming y verla en mi iPad sobre la marcha.

Para los que tenemos algún dispositivo iOS5, Lion tiene más sentido.

Sí, cambios en la interfaz, ¿para qué? Para mejorar? Para que el mac se parezca a un ipad? Para que pases por caja. Si la gente está cambiando todo a como lo tenía antes los cambios no serán tan buenos.

También han cambiado algunos de los gestos que haces con los dedos, lo cual me parece signo de poca orientación hacia el futuro. Si me acostumbras a ver el escritorio usando 4 dedos no me lo cambies luego a 5 dedos. Igual con navegar en safari. De hecho lo único que parece que han hecho es modificar lo que ya había.

Con los links fuera de pantalla quiero decir que al poner safari a pantalla completa deja el espacio para direcciones solo, deja la línea de links y favoritos fuera de pantalla, que uso constantemente. Lo de las ventanas que se deslizan marea un poco, será cuestión de acostumbrarse.

Iphoto es lo que te pide mac para activar icloud, el único programa de momento para usar el stream de fotos. (Bueno, y aperture, claro). Siendo lightroom de Adobe nunca podrá usar icloud me temo. Y sigue siendo una patata mayúscula.

No es para ponerse defensivo, uso mac desde hace tiempo. A mí no me ha gustado nada el cambio, las novedades me parecen solo hechas sobre la marcha para justificar unos cuantos salarios y no decir que dejan el mac de lado, con tanto ipad y tal. Pero cada cual tendrá su opinión, esta es solo la mía, y si alguien está dudando en si actualizar o no yo le recomiendo que no.

Evidentemente habrá a quien le gusten los cambios y habrá a quien no. Pero recuerdo cuando se pasó de Tiger a Leopard y también hubo una lluvia de críticas y artículos en blogs para recuperar la apariencia de Tiger. Con esto quiero decir que los cambios siempre suponen un tiempo de adaptación y hay gente que lo acepta mejor y gente que lo acepta peor. De Leopard a Snow Leopard no teníamos cambios en la interfaz y esto se ha notado ahora.

Sí, han llevado características de iOS al Mac, pero le veo cierta lógica. Hay muchísima gente que se ha iniciado en Apple con un dispositivo iOS y si se pasa ahora a un Mac con Lion, reconocerán muchas de ellas. Más allá de la barra de scroll, lo más evidente es Launchpad y Mac AppStore. O Mail, que es como el cliente de correo del iPad. Incluso me atrevería a decir que por fin se han decidido a poner aplicaciones a pantalla completa (algo que choca mucho cuando llegas a Mac, y además lo hacen ocupándola totalmente), un poco por la experiencia de iOS.

En resumen, que han dado más consistencia a sus dos sistemas operativos y los han integrado con iCloud. Con el tiempo la gente migrará totalmente a Lion como en su día lo hicieron a Leopard. Claro, habrá quien se quede en Snow Leopard, como posiblemente haya quien aún siga con Tiger.

De mano choca la simplificacón

Bueno, no me pongo defensivo, simplemente expreso las ideas y opiniones que me ido formando sobre Lion en estos últimos meses.

Por supuesto, también hay alguna cosa que no me gusta, ya que es imposible complacer en todo a todos. Cito un par de ellas:

También tiro mucho de Spotlight. Antes, cuando localizaba con él un archivo, me daba una etiqueta emergente con la trayectoria al lugar en que se encontraba. Perfecto. Ahora, sin embargo, me da una previsualización muy atractiva, pero me quedo con las ganas de saber dónde está. Bueno, pues ahora lo hago desde la casilla de búsqueda de la ventana del Finder, que antes no usaba y no sé si iba tan bien como ahora. Y ya está.

No echo en falta cosas; simplemente cambian las formas de hacerlas. Y otra que me cabrea: la opción de Archivo : Guardar como... desaparecida. Me venía muy bien de vez en cuando elegir dónde y con qué nombre archivaba algo, para duplicar, preservar o lo que fuera. Ahora solo se pueden guardar versiones, y maldita la gracia. Pero claro, también me pregunto qué será mejor, si mi anterior flexibilidad (y descontrol) para esparcir archivos a diestro y siniestro, o el trabajo que hace por mí el sistema, archivando versiones y permitiéndome recuperar la que quiera y cuando quiera. De momento me fastidia, claro, pero le daré un margen a ver si me acaba convenciendo.

Y tengo que reconocer que prácticamente todas las innovaciones que ha ido incorporando Apple en los cuatro años largos que llevo por esos lares me han acabado convenciendo.

En fin, cada día más satisfecho con mi MacBook, mi iPad, mi iPhone, mis Airport, mi Tme Capsule y suma y sigue. Se acabaron los tiempo de dedicar equis tiempo a trabajar con el ordenador, y equis más vete a saber cuánto haciendo tareas de limpieza, mantenimiento, reajustes o prácticas de criptografía. A mi edad ya no está uno para ciertos trotes juveniles.

Y en esa línea de satisfacción me va gustando cada vez más Lion. Tanto como asomarme de cuando en cuando por aquí, cambiar impresiones y aprender mucho.

Salud.

Leyendo críticas, creo que la mayoría se basan en que han cambiado la forma de hacer ciertas cosas.

Creo que cuando llevas tiempo haciendo algo de una forma y te la cambian, cuesta. Lo que habría que saber es qué forma es más intuitiva si se lo muestras a alguien que no tiene experiencia previa. Un ejemplo de esto es el sentido de desplazamiento del scroll. Estamos acustumbrados a que mueves la barra de desplazamiento baja cuando la página sube. Visto así, lo que hace el iPhone es más intuitivo.

Cierto que hay cosas más incomprensibles, como el botón que había en la parte superior derecha para simplificar las ventajas y han eliminado. No parece algo que molestara mucho. De hecho, el nuevo Mail copia en parte esta vista simplificada o ampliada. Si tuviéramos el botón, sería consistente con el resto del sistema.

Hola a todos. Pues a mí lion no me va mal, pero sí que se nota que es mucho más exigente con la cpu que snow leopard. De lejos se hace notar que sl iba por la versión 8 y ésta por la 2. Sus aproximaciones me gustan y no soy de los que no quieren cambiar para nada, pero echo de menos la rapidez y agilidad con la que se movía SL. Otra cosa que echo de menos es el funcionamiento del apple remote, que ahora va cuando quiere con plex.

Pd: tengo un mbp i7. Me gustaría ver lion volar en él