Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Rampe
 Share

Recommended Posts

Debe de estarlo, lo que pasa es que no pienses, ni de broma que las Developer Preview son las últimas versiones que tienen preparadas Cupertino, después de todo no versiones para reportar errores, solo son para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones ahí. Las versiones privadas deben estar varias actualizaciones más avanzadas.

¿Pero lo sabes de buena tinta o te lo imaginas?tongue.gif

No pocas veces algunas betas que circulaban por ahí, resultaron ser las GM en realidad y coincidían exactamente con las versiones que lanzaron al mercado.wink.gif

Saludos

Hombre saber nada, pero el propio nombre lo dice todo "Developer Preview" ó "Vista Previa para Desarrolladores"

Yo por ejemplo apostaría que FrontRow no va a desaparecer y simplemente lo han escondido en las DP, por que no quieren todavía mostrar todo lo que tienen. Otro ejemplo es que se ha comentado que Safari empeoró en la última actualización y tal vez sea intencional. Pero no fue lo único, la DP2 con respecto a la DP1 la llenaron de errores gráficos que no había, sobre todo en mission control ¿Por que una versión más actual iba a tener mas errores que la anteriores? Pues nada, sólo le añadieron algunas novedades a alguna beta antigua que tenían por ahí.

También sacó las conclusiones por el hecho de que Apple es muy hermética, en éste caso pide a los desarrolladores que no publiquen nada, pero desde la primera DP saben que lo han estado haciendo, así que no van a poner todos sus secretos en un lugar dónde toda persona con 99$ los pueda ver. Digamos que el "Release Candidate" no lo liberarán para que la gente lo pruebe, pues para eso contratan betatester, y la Golden Master la guardaran en privado hasta el momento de su presentación. La diferencia de Lion y los anteriores, es que Lion podría salir el mismo día que sea presentado y no habrá tiempo de que se filtre.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con todas las "versiones previas" he visto una flexibilidad enorme a la hora de instalar Lion asi que no creo que haya problema. Seguro que todos contentos.

Ahora bien (y sin que suene off topic) ya me siento como en versiones anteriores.... ahora que "x" estaba pulido y va suave, suave me cambio al siguiente felino y a esperar a la 10.x.2 para que empiece a tomar forma. No se si lo consiguiré :blush: pero a ver si aguanto hasta la 10.7.2... :lol:

Yo también prefiero un stick USB, aunque este sea "read only".

Referente a la GM al tener la misma numeración (que no tiene por que ser la misma) no te avisa de la salida de la "retail" u "oficial" lo digo por que en la iOS 4 GM aparecia el centro de juegos que fue eliminado en la distribución oficial al gran publico.

Y ahora hablando de Mac OS 10.7/Lion DP3 te puedo decir que "funciona" y que "verde... verde... no esta", es mas pulir una serie de "cagadas" y falta esperar eso, yo espero que salga una DP4 como RC para antes de sacar la GM.

Saludos.

Hombre si fueran a sacarlo a la venta en una semana, no creo que dé tiempo a que saquen muchas más versiones.

Ya veremos a ver que acontece.

Sinceramente, y ojalá me equivoque... pero no creo que lo pongan a la venta en una semana y mas por lo que se puede comprobar y leer por los foros de devels. el día 6 veremos que nos explican.

Sinceramente, y ojalá me equivoque... pero no creo que lo pongan a la venta en una semana y mas por lo que se puede comprobar y leer por los foros de devels. el día 6 veremos que nos explican.

Lo dices porque sigue teniendo errores? yo ya te digo que probé la DP2 y me fallaban varias cosas.

lo digo por que lo normal seria que a nosotros los del programa devels... deberíamos recibir una copia "funcional" antes de la salida, por eso pienso que no lo sacan a la venta el día 6, más bien pienso que harán la típica demos, hablarán de lo maravilloso que será y quizá lancen una nueva dp/rc incluso que saquen una gm.

si ponen a la venta el sistema como esta la dp3, sin verificar todo lo verificable en una dp4 o rc, pienso que lo harán mal, será un lanzamiento desastroso y muy negativo para Apple, lo mejor es esperar a que este todo pulido.

por poner un par de ejemplos chorras... imagina que safari cada dos por tres te salta con que recargues la pagina, y al hacerlo se ponga a recargar todas las paginas abiertas en las demás pestañas y te vaya interrogando sobre lo mismo para las otras. imagina que a un usuario le da por reconstruir el mail y pierde todo su correo, seria divertido, eh:? y como esto algunas tonterías mas.

[/size]

Autoguardar: Despídete de guardar archivos a mano. La prestación Autoguardado de Mac OS X Lion guarda automáticamente tu documento mientras trabajas para que no tengas que hacerlo tú. Lion guarda los cambios en el propio documento en lugar de crear copias adicionales, aprovechando al máximo el espacio en disco disponible. Además, la prestación de bloqueo evita que se guarden cambios involuntarios y bloquea automáticamente los documentos después de semanas. Y la prestación de recuperación te devuelve al estado en el que estaba el documento cuando lo abriste por última vez, así que ya puedes hacer todos los experimentos que quieras sin miedo a perder nada.

Estamos en junio de 2011. Hay gente que pasa demasiado tiempo mirando sólo una plataforma.

Yo creo que se refiere a que VMS ya incorporaba un control de versiones automático en su sistema de archivos. :lol:

Extraigo de la entrada de Wikipedia sobre Files-11, el sistema de archivos de VMS:

Every file has a version number, which defaults to 1 if no other versions of the same filename are present (otherwise one higher than the greatest version). Every time a file is saved, rather than overwriting the existing version, a new file with the same name but an incremented version number is created. Old versions can be deleted explicitly, with the DELETE or the PURGE command, or optionally, older versions of a file can be deleted automatically when the file's version limit is reached (set by SET FILE/VERSION_LIMIT). Old versions are thus not overwritten, but are kept on disk and may be retrieved at any time. The architectural limit on version numbers is 32767.

Vamos, que Apple no ha inventado nada. :D :D :D

Yo creo que se refiere a que VMS ya incorporaba un control de versiones automático en su sistema de archivos. :lol:

Deja, no des ideas, a ver si ahora cambian el Finder por una ventana en la que haya que teclear SET DEFAULT

:ph34r: :ph34r:

Una duda ¿el motor visual de Snow Leopard es Quicktime o Quicktime X? :unsure:

Imagino que el Quicktime X que vendrá con Lion será Cocoa y 64bits 100% ¿no?

Off-topic: ¿de ahí que el nuevo Final Cut no sea FC 8 y sea Final Cut X?

Mirad lo que dicen en 9to5mac: 9to5mac. Al parecer, Mac OS X Lion podría ver la luz el próximo 14 de Junio (en plena semana de exámenes, toma ya laugh.gif). Yo pienso que no vamos a ver a Mac OS X Lion en las estanterías hasta finales de Julio o Agosto como mínimo.

Por otra parte, tened mucho cuidado con el particionamiento de discos usando Utilidad de Discos en Mac OS X Lion Developer Preview 3: hay un bug que te destroza el mapa de particiones y te daña el sistema de archivos (vamos, que tienes que reinstalar por completo Mac OS X, con formateo incluido) al aumentar (redimensionar) el tamaño a la partición del sistema. Este bug lo reporté hace 2 semanas a Apple y todavía ni me lo han mirado, cuando ya han solucionado otras chorradas de bugs que he reportado unsure.gif. Por cosas como éstas, Mac OS X Lion debe esperar un poquito.

Saludos

Edited by mende1

Gracias por el aviso mende1.

Solo comentar que tengo serias sospechas de que la próxima versión de iTunes tendrá una renovación de GUI ¿iTunes X quizás?

Bueno la verdad es que mis sospechas no van del lado de QuickTime X, sino de iCloud.

Me explico:

Las aplicaciones que han renovado su interfaz en Lion de manera más notable han sido iCal, Mail y Agenda. Curiosamente todas ellas son aplicaciones de MobileMe ¿coincidencia? No lo creo, más bien Apple ha renovado su diseño para que las aplicaciones de MobileMe sean casi idénticas tanto en él, como en iPad y Lion y de ésta manera podamos intercambiar el uso de las aplicaciones sincronizadas de un dispositivo a otro, aprendiendo a usar solo un diseño y no tres.

Considerando que es casi seguro que habrá iTunes en la nube, y sería parte de iCloud (o MobileMe), es de esperarse que Apple siga este mismo camino y iTunes sea renovado con una GUI estilo iPad. Eso además de que iTunes hasta ahora ha sido de las pocas aplicaciones que les hace falta tener una renovación en Lion y que bien la necesita, sumando el hecho de que inevitablemente le añadirán el botón "Full Screen". Casi puedo apostar de que el nuevo iTunes se presenta en la misma Keynote junto el iTunes en la nube, incluso casi puedo apostar que se podrá descargar desde mañana. Lo único extraño es que aun no se haya filtrado nada de él.tongue.gif

Por otro lado, no recuerdo ahora mismo si hay más aplicaciones en Lion que se hayan renovado para tener ese Feeling de iPad, pero si alguien mas las sabe identificar, apostaría que también se integrarán en MobileMe/iCloud.

Cómo están surgiendo muchas dudas entre la gente que ha comprado recientemente un mac lo pego también aquí:

En otras actualizaciones, la opción de actualizar era con unos 4/6 meses respecto a la compra de equipos nuevos, y si no mal recuerdo el precio eran solo de 9€

+1 :blush:

Cuando apareció Leopard, Apple lanzó un programa de actualización por 8,95€: Programa de actualización de Mac OS X Leopard

Leopard se lanzó el 26 de octubre de 2007 y se ofreció la actualización a los que habían comprado a partir del 1 de octubre

¿Apple lanzará un programa de actualización similar? Es probable :blush:

¿Tendrá unas fechas tan restrictivas? No se sabe :(

¿Se podrá reclamar a Apple? Poder se puede, habrá que ver que prefiere Apple: un cliente nuevo contento o ingresar dinero extra con la venta de Lion :unsure:

Para estar seguros tendremos que esperar a las decisiones de Apple

Cómo están surgiendo muchas dudas entre la gente que ha comprado recientemente un mac lo pego también aquí:

En otras actualizaciones, la opción de actualizar era con unos 4/6 meses respecto a la compra de equipos nuevos, y si no mal recuerdo el precio eran solo de 9€

+1 :blush:

Cuando apareció Leopard, Apple lanzó un programa de actualización por 8,95€: Programa de actualización de Mac OS X Leopard

Leopard se lanzó el 26 de octubre de 2007 y se ofreció la actualización a los que habían comprado a partir del 1 de octubre

¿Apple lanzará un programa de actualización similar? Es probable :blush:

¿Tendrá unas fechas tan restrictivas? No se sabe :(

¿Se podrá reclamar a Apple? Poder se puede, habrá que ver que prefiere Apple: un cliente nuevo contento o ingresar dinero extra con la venta de Lion :unsure:

Para estar seguros tendremos que esperar a las decisiones de Apple

Yo creo que la actualización valdrá la pena en cualquier caso, pero bueno, soltar 129 euritos cuando no hace ni un més que lo has comprado...si te los puedes ahorrar pues casi que mejor :-D

Las novedades en cuatro imagenes:

Phil Schiller con Lion

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0532.jpg

Solo estará disponible en la App Store

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0540.jpg

4GB

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0551.jpg

29,99 $

stevejobswwdc2011liveblogkeynote0556.jpg

Y disponible en julio

Creo que seguiré una temporada con Snow Leopard ;)

Solo estará disponible en la App Store

Es decir, que si no quieres tener Internet o tu conexión da lástima (como la mía en casa) te j*d*s :blink:

Este Jobs se piensa que todos tenemos conexiones suecas o japonesas... :rolleyes: Por lo menos será un dmg que se pueda grabar. ¿no? :huh:

Ya me ireis haciendo el betatesting hasta dentro de un par de añitoos... :lol:

Edited by Miguimau

La verdad es que la keynote de Lion la he visto repetitiva y diciendo pocas novedades importantes. Por ejemplo:

- Bastará comprar solo una licencia no? en el diapositiva pone que se podrá descargar desde tus ordenadores autorizados.

- Se podrá realizar instalación limpia?

- Los que no tengan internet por los aires…

- En el tema de que si tienes que formatear y tal, lion te crea una partición de rescate, pero cómo funcionará?

- Puede ser que hayan sacado nuevos gestos?

- Puede ser que hayan mejorado Mission Control?

Por el precio que tiene me lo compraré, a ver como resulta…