Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Manu1001 +1

A falta de ver como evoluciona esto hay cosas que me gustan y otras no, pero se está cerrando todo el SO tanto que me está empezando a preocupar ya que en beneficio de la seguridad, del futuro y de como se levante Jobs esa mañana nos cuentan una cosa u otra. Ahora resulta que Mobile Me es una basura y lo quitan, ya veremos que pasa con la gente que sigue usando iWeb y demás o las cuentas me.com ya por no hablar de que hasta hace un día siguen cobrando como locos por ello.

Con el tema de la App Store saben lo que tienes instalado, ahora además la música que tienes o que sólo instalas a través de la Apple Store el sistema operativo. No se, pero el camino que está tomando Apple con Mac OS ahora OS Lion no me atrae demasiado, se que siempre dicen que es el futuro y la evolución, pero llenar un Mac de aplicaciones de móvil para mi no tiene sentido, aunque entiendo que hay a gente que le gusta y me podéis llamar paranoico porque con este tema lo soy y mucho.

Además por lo que veo muchas de las aplicaciones ahora van ser programas troceados en pequeñas partes o eso da a entender Apple y que vas comprando según necesites, no está mal la idea además de librarte de posibles problemas de malware y seguridad pero me pregunto ¿Cuantos de nosotros hemos tenido problemas de malware etc? No será que ahora hay una gran cantidad de usuarios que son unos zoquetes por venir de iOS y las lian "pardas" con este tema...Y por no hablar de quitar las dmg como tiene pinta de que va a ser o esconder la carpeta de librería indica hacía donde nos encaminamos con OS Lion, a un público que viene de iOS en el que hay que dar todo masticado con una obsolescencia más rápida y programas sencillitos y automátizados los cuales al mover un slider o apretar un botón te hace un bonito efecto Warhol en tus fotos. Espero equivocarme y que no conviertan los Mac en iPhones o iPads gigantes, ya que su finalidad es bien distinta sobre todo si trabajas con ellos, a un usuario doméstico esto le importa un carajo pero si trabajas con Mac OS, XSan, Servers... todo esto de App Stores y aplicaciones y llenar el escritorio con mil cutre Apps de ocio es sólo ralentizar tu máquina de trabajo. Por otro lado en un sistema operativo de escritorio empeñarse en hacer lo mismo que en un sistema operativo móvil puede ser nefasto bajo mi punto de vista ya que su finalidad y uso no es el mismo, a no ser que Apple nos quiera lobotomizar y que sólo seamos unos ávidos consumidores de contenido y de la creación de contenido (excepto aplicaciones para iOS) pase a un segundo plano.

Me parecen muchos fuegos de artificio, ya que muchas cosas bien se podían haber implementado en Snow Leopard.

Edited by MaPo

Sí, coincido con esto, primero que las "novedades" no lo son tanto como para usar un nuevo felino, pero el marketing manda.

Segundo que los Mac sí están siendo iphonizados, ese botón que muestra todas tus aplicaciones en pantalla, como un ipad.. Por ejemplo. Solo les falta la pantalla táctil.

Imagino que los que no véis novedades en Lion tampoco las visteis en Cheetah, Puma, Jaguar, Tiger... y según vosotros deberíamos estar usando Mac OS X Cheetah 10.0.52 :D

Bajo mi punto de vista, hemos asistido a una de las Keynotes más jugosas de los últimos tiempos. Creo que Apple ha dejado claro por qué camino quiere seguir en los próximos 5-10 años, tanto a nivel de experiencia de usuario como de infraestructura. Pocas veces he visto tanta información en una sola Keynote.

Novedades haberlas haylas, y no precisamente pequeñas. No obstante, recuerdo cuando ante una actualización de sistema hablábamos de la interface independiente de la resolución o de si iban a utilizarse sistemas de ficheros más avanzados que el actual. Ahora hablamos de efectos de escritorio, "apps", tiendas en casa, y todo eso :(

Habéis visto que en la presentación de Lion en la web de Apple aparecen todos los ordenadores menos el Macbook blanco?

Huele a que, teniendo Air y Pros de 13", lo van a quitar.

Tampoco sale el MacPro, pero ese no tiene ningún peligro... :D

Pues yo me he quedado con las ganas de algo más..."revolucionario". No se, si veo el windows 7, respecto al vista, hay cambios, y por lo visto en el 8, se ven más cambios. En los felinos, todo es más "interno"...pero prácticamente igual, por mucho que me lo vendan como revolucionario.

Pues yo me he quedado con las ganas de algo más..."revolucionario". No se, si veo el windows 7, respecto al vista, hay cambios, y por lo visto en el 8, se ven más cambios. En los felinos, todo es más "interno"...pero prácticamente igual, por mucho que me lo vendan como revolucionario.

El que Windows viviera estancado no supone que MAC haya ido progresando y según las versiones de los nuevos MAC OS X los cambios sean mayores o menores.

Un ejemplo: exposé.

Cuanto tiempo lleva MAC con exposé? sin embargo windows lleva el sistema ese de ventanas que va avanzando como un fichero y que es una p*** m*****. Evidentemente tiene más margen de mejora algo que está peor…

Bueno, he podido instalar la prewiev 4 en el primer disco del macbook pro 13 2011, que solo tiene una particion con Snow Leopard, tengo el disco original con Snow Leopard de fabrica mas bootcamp windows 7 ocupando el lugar de la superdrive. Asi que he actualizado en el primer disco, un ssd vertex 2 de 120 gb. Dados mis problemas de arranque provocados por quitar la superdrive y tal vez por usar refit, pues la operacion la he tenido que hacer desde un imac en target mode por firewire. Este escenario sera mas fácil para el resto. Se actualiza bien aunque el archivo descargado de la app store residia en el imac.

Eso será en Ma OS XI (11.0).....

No es que no hay visto cosas interesantes en la presentacion de Lion, sino que pienso que ninguna de las que han ofrecido me atrae por el momento...

Otra cosa es que me la hagan de alguna manera imprescindible en el futuro.

Ya se pueden bajar y usar las voces en español de Diego y Mónica, se entiende bastante bien al reproducir el texto seleccionado

A mi modo de ver, tiene el mismo "fallo " que Snow Leopard, al mostrar mal la info de los hd's montados, no se ve toda el texto que debería mostrar

capturadepantalla201106l.png

A mi también me interesa lo de la descarga gratuita de Lion, pues pienso comprarme uno en breve. He buscado en la página de apple y no he encontrado ningún texto legal acerca del software gratuito. ¿Alguien sabe donde lo pone? Gracias.

La verdad es que hasta que no vaya por la 10.7.2 o .3 no actualizaré mi mac, por si las moscas, aunque he de reconocer que por 25€ cojo, llego hago unos pocos clics y se instala me picará la tentación antes xD

Una pregunta, la version esa de descarga que estará disponible es solo para los que tengan Snow Leopard no? Y para los que tenemos Leopard como actualizamos?? Tendríamos que conseguir primero Snow Leopard y luego Lion o hay alguna manera directa?

Una pregunta, la version esa de descarga que estará disponible es solo para los que tengan Snow Leopard no? Y para los que tenemos Leopard como actualizamos?? Tendríamos que conseguir primero Snow Leopard y luego Lion o hay alguna manera directa?

A mí también me interesa, pero más por lo de poder instalar sin necesidad de actualizar, si no por lo de instalación limpia.¿Soporte físico bien DVD o USB Pen como en los Macbook Air?

Manu1001 +1

A falta de ver como evoluciona esto hay cosas que me gustan y otras no, pero se está cerrando todo el SO tanto que me está empezando a preocupar ya que en beneficio de la seguridad, del futuro y de como se levante Jobs esa mañana nos cuentan una cosa u otra. Ahora resulta que Mobile Me es una basura y lo quitan, ya veremos que pasa con la gente que sigue usando iWeb y demás o las cuentas me.com ya por no hablar de que hasta hace un día siguen cobrando como locos por ello.

Con el tema de la App Store saben lo que tienes instalado, ahora además la música que tienes o que sólo instalas a través de la Apple Store el sistema operativo. No se, pero el camino que está tomando Apple con Mac OS ahora OS Lion no me atrae demasiado, se que siempre dicen que es el futuro y la evolución, pero llenar un Mac de aplicaciones de móvil para mi no tiene sentido, aunque entiendo que hay a gente que le gusta y me podéis llamar paranoico porque con este tema lo soy y mucho.

Además por lo que veo muchas de las aplicaciones ahora van ser programas troceados en pequeñas partes o eso da a entender Apple y que vas comprando según necesites, no está mal la idea además de librarte de posibles problemas de malware y seguridad pero me pregunto ¿Cuantos de nosotros hemos tenido problemas de malware etc? No será que ahora hay una gran cantidad de usuarios que son unos zoquetes por venir de iOS y las lian "pardas" con este tema...Y por no hablar de quitar las dmg como tiene pinta de que va a ser o esconder la carpeta de librería indica hacía donde nos encaminamos con OS Lion, a un público que viene de iOS en el que hay que dar todo masticado con una obsolescencia más rápida y programas sencillitos y automátizados los cuales al mover un slider o apretar un botón te hace un bonito efecto Warhol en tus fotos. Espero equivocarme y que no conviertan los Mac en iPhones o iPads gigantes, ya que su finalidad es bien distinta sobre todo si trabajas con ellos, a un usuario doméstico esto le importa un carajo pero si trabajas con Mac OS, XSan, Servers... todo esto de App Stores y aplicaciones y llenar el escritorio con mil cutre Apps de ocio es sólo ralentizar tu máquina de trabajo. Por otro lado en un sistema operativo de escritorio empeñarse en hacer lo mismo que en un sistema operativo móvil puede ser nefasto bajo mi punto de vista ya que su finalidad y uso no es el mismo, a no ser que Apple nos quiera lobotomizar y que sólo seamos unos ávidos consumidores de contenido y de la creación de contenido (excepto aplicaciones para iOS) pase a un segundo plano.

Me parecen muchos fuegos de artificio, ya que muchas cosas bien se podían haber implementado en Snow Leopard.

+ 1

Aunque debo matizar que empiezo a sentir que los que nos estamos quedando obsoletos, para bien o para mal (mi sensación es la segunda, desde luego), somos los usuarios como nosotros.

Pero sí, echo de menos los tiempos de Apple Computers... Y cada vez más.

+ 1

Aunque debo matizar que empiezo a sentir que los que nos estamos quedando obsoletos, para bien o para mal (mi sensación es la segunda, desde luego), somos los usuarios como nosotros.

Pero sí, echo de menos los tiempos de Apple Computers... Y cada vez más.

La verdad que si, cada día que pasa empiezo a creer que es cosa mía y me empiezo a sentir más desfasado que el amigo

[/url] por no ser del tipo de usuario que busca Apple ahora.

La verdad es que hasta que no vaya por la 10.7.2 o .3 no actualizaré mi mac, por si las moscas, aunque he de reconocer que por 25€ cojo, llego hago unos pocos clics y se instala me picará la tentación antes xD

Puedes hacer una partición con la Utilidad de Discos e instalar ahí Lion para ir trasteando o instalarlo en un disco duro externo B)

Tres formas de probar un nuevo sistema operativo en tu Mac

Y para los preocupados con tener un DVD con Lion:

Cómo crear un DVD de instalación de OS X Lion

Edited by nickeditor