Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Rampe
 Share

Recommended Posts

La verdad es que hasta que no vaya por la 10.7.2 o .3 no actualizaré mi mac, por si las moscas, aunque he de reconocer que por 25€ cojo, llego hago unos pocos clics y se instala me picará la tentación antes xD

Puedes hacer una partición con la Utilidad de Discos e instalar ahí Lion para ir trasteando o instalarlo en un disco duro externo B)

Tres formas de probar un nuevo sistema operativo en tu Mac

Y para los preocupados con tener un DVD con Lion:

Cómo crear un DVD de instalación de OS X Lion

Que manía les ha dado por esconder todo a esta gente ahora. Que si la carpeta de la librería, las install.DMG... que no todos venimos de iOS y sabemos un poquito de que va esto.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo una pregunta, paso de crear hilo, creo que en este esta bien.

Compre un MacBook Pro I5 en Febrero de este año, ¿en mi caso podre actualizar gratis o tengo que pagar?

Aparte de eso si es posible obtener el CD de instalación ya que soy muy purista, me gusta instalar desde cero, no instalar mi actual S.O y actualizarlo posteriormente.

Edited by Trevice

Debe ser una broma eso de tener que comprarse un sistema operativo sólo para poder comprar el siguiente sistema operativo. ¿No?. Es que es tan tan estúpida esa compra... Lo digo para la gente que como yo tenemos el 10.5.

A mi me surge una duda, si se te estropease el HD o necesitases reformatear el disco, al no tener el SO en un soporte físico, ¿cual sería la solución para hacer una instalación limpia de Lion? Porque veo muy tedioso el tener que instalar un sistema anterior para volver a bajarte el Lion de la AppStore (suponiendo que detecte que ya lo has comprado y lo puedas volver a descargar)

¿Sabéis que habrá que hacer en estos casos?

Saludos.

Tengo una pregunta, paso de crear hilo, creo que en este esta bien.

Compre un MacBook Pro I5 en Febrero de este año, ¿en mi caso podre actualizar gratis o tengo que pagar?

Aparte de eso si es posible obtener el CD de instalación ya que soy muy purista, me gusta instalar desde cero, no instalar mi actual S.O y actualizarlo posteriormente.

Tendrás que pagar. Hay tutoriales sobre como gravar Lion en un DVd.

A mi me surge una duda, si se te estropease el HD o necesitases reformatear el disco, al no tener el SO en un soporte físico, ¿cual sería la solución para hacer una instalación limpia de Lion? Porque veo muy tedioso el tener que instalar un sistema anterior para volver a bajarte el Lion de la AppStore (suponiendo que detecte que ya lo has comprado y lo puedas volver a descargar)

Saludos.

Cuando tengas el Lion descargado, con Utilidad de Discos quemas un DVD y ya tienes un disco de instalación/arranque de Lion. Para ello sólo hay que seguir unos simples pasos:

1- Click dercho en el .dmg y seleccionas "mostrar contenido el paquete"

2- Navegas hasta la ruta Contents/SharedSupport y allí hay un fichero llamado InstallESD.dmg

3- Arrastras el fichero InstallESD.dmg hasta el escritorio.

4- Abres Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos

5- Metes un DVD en tu Mac

6- Pulsas el botón Grabar de Utilidad de Discos y eliges quemar el fichero InstallESD.dmg

Ya tienes un DVD de arranque/instalación de Lion.

Los Macs comprados desde el 6 de Junio del 2011 podrán actualizar completamente gratis a Lion: MacStories. Ahora, supongo que en este caso, también se obtendrá Lion mediante descarga directa en el Mac App Store usando un código para canjear.

Saludos

Debe ser una broma eso de tener que comprarse un sistema operativo sólo para poder comprar el siguiente sistema operativo. ¿No?. Es que es tan tan estúpida esa compra... Lo digo para la gente que como yo tenemos el 10.5.

Parece que lo que venderá Apple por 29,99€ es una actualización a Lion, toda actualización requiere tener el último software instalado ;)

Hasta que no esté disponible no se sabrá :(

Está por ver como vienen los nuevos ordenadores, pero por lo que comentan aquí parece que Apple piensa sustituir los discos de recuperación por una partición en el disco duro (Recovery HD) para reinstalar el sistema :ph34r:

Pero por la diferencia de precio entre Lion y Windows 7 te da para comprar un DVD donde grabarlo... y hasta un eBook para leer el manual de Lion :D

(Otra idea para emprendedores, Pack OS X Lion: DVD serigrafiado con Lion + eBook, Kindle por ejemplo, con el Manual de Lion instalado)

Saludos.

Cuando tengas el Lion descargado, con Utilidad de Discos quemas un DVD y ya tienes un disco de instalación/arranque de Lion. Para ello sólo hay que seguir unos simples pasos:

2- Navegas hasta la ruta Contents/SharedSupport y allí hay un fichero llamado InstallESD.dmg

6- Pulsas el botón Grabar de Utilidad de Discos y eliges quemar el fichero InstallESD.dmg

Todo eso antes de que casque el ordenador, sino tendrás que hacerlo desde otro :rolleyes:

Edited by nickeditor

Luego de crear mi DVD de instalación de Lion, puedo tranquilamente eliminar esa partición de mi disco duro y recuperar ese espacio?. Si se puede hacer, como la elimino?. Tengo entendido que si la elimino desde la utilidad de discos lo que hace es dejarme en un sola partición, pero borrando todo el disco y claro tendría que volver a instalar y nuevamente me aparecería la partición esa de recuperación. A menos que haya un sistema para eliminar la partición parecido al que está en el Asistente Boot Camp.

Luego de crear mi DVD de instalación de Lion, puedo tranquilamente eliminar esa partición de mi disco duro y recuperar ese espacio?. Si se puede hacer, como la elimino?. Tengo entendido que si la elimino desde la utilidad de discos lo que hace es dejarme en un sola partición, pero borrando todo el disco y claro tendría que volver a instalar y nuevamente me aparecería la partición esa de recuperación. A menos que haya un sistema para eliminar la partición parecido al que está en el Asistente Boot Camp.

No entendi muy bien lo de bajar la actualización y quemar un DVD con ella. Si es una actualización a mi entender no se puede crear un disco de instalación.

Yo lo tengo claro, paso de actualizar, o instalo Lion desde cero o me quedo como estoy.

Y cambiando un poco el tema. No se por que pero me da que Appel busca a corto/medio plazo tener un solo S.O para todos sus dispositivos, Mac, Iphone, Ipad, etc...

Por mi estupendo, si un Ipad o iphone logra trabajar con las mismas app que un Mac, genial ¡

Un ejemplo, yo tengo Calibre instalado en mi Mac (editor de Ebooks), ¿por que no poder usarlo directamente en mi Iphone o en mi Ipad (vendi mi Ipad)?

Si tengo que editar un Ebook lo podría hacer directamente en el iphone o Ipad sin pasar obligatoriamente por el Mac.

Un ejemplo de que esto ocurrirá es que ahora no es necesario tener instalado Itunes para actualizar el Iphone, Ipad, etc... Para mi es una evolución muy logica y en mi caso un Ipad con la capacidad de actualizarse de forma independiente, que pueda utilizar cualquier app y reproducir Flash de una P...... vez, sería perfecto.

Y muchas más ventajas, como una unica Store para todo, desarrollo de un solo S.O, etc...

Edited by Trevice

Los Macs comprados desde el 6 de Junio del 2011 podrán actualizar completamente gratis a Lion: MacStories. Ahora, supongo que en este caso, también se obtendrá Lion mediante descarga directa en el Mac App Store usando un código para canjear.

Saludos

Como dicen en la nota de prensa en Apple

Pricing & Availability Mac OS X Lion will be available in July as an upgrade to Mac OS X version 10.6 Snow Leopard® from the Mac App Store for $29.99 (US). Lion will be the easiest OS X upgrade and at about 4GB, it is the size of an HD movie from the iTunes Store®. Mac OS X Lion Server requires Lion and will be available in July from the Mac App Store for $49.99 (US).

Queda claro que lo que estará disponible en Julio será una actualización a Lion desde Snow Leopard... la pregunta es si luego aparecerá un SO completo :(

Sino ¿los que tienen Leopard tendrán que actualizar a Snow Leopard y luego a Lion? :wacko:

Saludos

Como dicen en la nota de prensa en Apple

Pricing & Availability Mac OS X Lion will be available in July as an upgrade to Mac OS X version 10.6 Snow Leopard® from the Mac App Store for $29.99 (US). Lion will be the easiest OS X upgrade and at about 4GB, it is the size of an HD movie from the iTunes Store®. Mac OS X Lion Server requires Lion and will be available in July from the Mac App Store for $49.99 (US).

Queda claro que lo que estará disponible en Julio será una actualización a Lion desde Snow Leopard... la pregunta es si luego aparecerá un SO completo :(

Sino ¿los que tienen Leopard tendrán que actualizar a Snow Leopard y luego a Lion? :wacko:

A mí con lo de que Lion solamente se podrá obtener mediante el Mac App Store, me surge una pregunta en la cabeza: ¿qué sucederá con el Mac Box Set rolleyes.gif?

Saludos

No entendi muy bien lo de bajar la actualización y quemar un DVD con ella. Si es una actualización a mi entender no se puede crear un disco de instalación.

Yo lo tengo claro, paso de actualizar, o instalo Lion desde cero o me quedo como estoy.

Estamos hablando del Lion completo, el que te bajas previo pago. De todos modos es más que probable que las actualizaciones también sean un Lion completo como ocurrió con SnowLeopard.

Apple está en un punto muy dulce de expansión y no creo que ponga trabas en este sentido. Lo hizo en su día Microsoft hasta alcanzar el monopolio y lo va a hacer ahora Apple para afianzar cuota de mercado... ya sabes, aquel lema de Micrsoft que decía Ballmer "Es pirateo está muy mal, pero si es inevitable que pirateen, que sea a Microsoft"

Pues Apple lleva ya varios años poniendo muy poquitas trabas... todo sea por la cuota de mercado.

Bajo mi humilde opinión, esperaba mucho mas de Lion. No han mencionado nada interno relevante, ninguna mejora a nivel de desempeño, como supuso el OpenCL o el GDC. Lo que no es normal que muchas de las aplicaciones que estan tanto para mac ocmo para windows sea mucho mas rapido en windows, sin tanto openCl ni GDC, que no es cosa de OSX que es de optimizacion del programa en si, puede ser pero en conjunto es mas lento, y no veo que Lion sea un paso adelante.

yo alucino. Os ponen un sistema que trabaja entero en 64 bits, con todo el sistema de versiones, autoguardado (habéis visto el video de como funciona? flipante y comodísimo), integración completa con iCloud, la interfaz completamente renovada, el sistema de recuperar el estado anterior de las aplicaciones, y decís que no era suficiente? que eso podía ser una actualización interna de SL? ph34r.gif sin palabras, otra cosa es que alguno le guste más o menos las novedades, pero joder, admitir que es un cambio importante.

Cada día los encuentro más a menudo y los soporto menos, y son los clientes incondicionales de una marca pero completamente incorformistas, da igual lo que saque que siempre esperaban más, pero eso sí, nunca se cambian a la competencia... en fin, que yo no le doro la píldora a nadie, y concretamente a iOS lo he puesto siempre a parir porque sus defectos me parecen muy fácilmente solucionables (los defectos que yo le veo, claro), pero por dios, reconocer que Lion es un cambio importante no le cuesta a nadie.

Y no se para que quereis que vuelvan a renovar todas las APIs, además de para volver locos a los desarrolladores. Falta ver tests con la versión final, a ver si ofrece más rendimiento en un mismo ordenador que SL, hasta entonces, todo son habladurías. Esperar a que salga y que se hagan tests, si rinde peor, entonces me sumo a la queja y con razón, pero mientras tanto ¿de que sirve soltar bilis por la boca? Además, tampoco se puede reinventar la rueda en cada versión, digo yo. Fijaros en windows y linux, cada cuantas versiones de windows hay un cambio realmente tan grande? o cada cuantas versiones del nucleo de linux?

Yo esperaré hasta el 15 de julio más o menos para ver si salen bugs con los programas que uso a diario y con mi macbook pro (un C2D a 2,33), y en caso de que no haya problemas, a actualizar.

También, para que quede claro aunque se ha dicho ya como 5 veces, se puede grabar un DVD de instalación, y NO, no necesitas tener SL instalado antes, ya que es un DVD para instalar desde 0. Lo que sí es que necesitas de algún mac con CL para bajarlo y grabarlo. Por otro lado, la cuenta de la app store sabe si has comprado o no Lion, no se va a olvidar...

De hecho parece que es la mayor actualización de Mac OSX hasta ahora (razón por la cual yo tardaré muuuucho en ponérmelo , por cierto. Y se quejan de que no hay novedades... :rolleyes: ) Tienes bastante razón en el análisis.

Por mi parte si hay un WTF en futura bold es lo de la pantalla completa . Vamos, no me fastidies... <_< Pero desde luego no será por poca renovación...

Edited by Miguimau

En principio hay que ver si versiones funciona con todos los software o solo con los de Apple, me extraña mucho que una edicion realizada con Adobe premiere haga versiones, o que un trabajo realizado en MAYA o Autocad haga versiones.

Por otro lado lo de pantalla completa, supongo que es de chiste no? porque creo que eso depende tambien de las aplicaciones.

Otra es icloud, vamos un MobileMe mejorado y capado, pero gratis. ""

Donde esta poder ver y editar en 3D, ooooh, un MAC para edicion de video es lo maximo, pues simplemente no, ni cerca.

Donde esta poder grabar y auditar un Blueray.

Donde esta el OpenGL 4.1.

Solo con esas 3 implementaciones por mi parte estaría contento a nivel de SO, porque de hardware hay otras tantas.

Me pase hace año y medio desde Windows y primero fue un subidón, pero cada día que pasa me planteo de nuevo volver a Windows y mis DELL que encima me dan una garantía infinitamente mejor.

Yo defiendo lo que creo que es mejor para mi, ojo, para mi madre y padre es lo ideal, pero para mi y mi trabajo veo que la cosa se esta perdiendo hacia el consumo masivo y esa cierta profesionalidad de los equipos y software que tenía Apple creo que ya se ha perdido.

Me pase hace año y medio desde Windows y primero fue un subidón, pero cada día que pasa me planteo de nuevo volver a Windows y mis DELL que encima me dan una garantía infinitamente mejor.

Hombre, por favor, si llevas quejándote desde el primer mensaje aquí, Es legítimo pero no sorprendente... :lol:

Hombre, por favor, si llevas quejándote desde el primer mensaje aquí, Es legítimo pero no sorprendente... :lol:

Jajajja, pues no me había fijado pero es verdad, supongo que no termino de entender la filosofía de Apple y eso me molesta o puede que no llegue a adaptarme.:(

Si DjGonzalo, estoy de acuerdo, pero visualmente cambia poco, por muchas caracteristicas "revolucionarias" que quieran venderme...

Hombre piensa que de Leopard a Snow leopard se le cambiaron gran parte de las "tripas" del OS, ahora con Lion se añaden nuevas funciones internas de iOS y sobre todo mucha interfaz. Has probado Lion? Yo lo estoy probando y te digo que cambia MUCHO usar uno del otro, de hecho, es lo típico que al principio tienes tus dudas de si va a ser finalmente, si te convencerá. Cambios se han realizado muchos, se podrían haber realizado más? sí, pero eso ya sería un OS totalmente nuevo y diferente.