Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Rampe
 Share

Recommended Posts

Mac OS X Lion 10.7 (11A511)

Utilizo un Mighty y funciona y en otro equipo un Logitech y funciona.

A ver si ahora resulta que Apple activa un menú "Ratón" distinto para el Magic Mouse unsure.gif... Ahora mismo podría haber hecho el descubrimiento del mes laugh.gif.

Saludos

Pues debe ser la razón.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues debe ser la razón.

Yo entiendo por eso que Apple está capando el uso del Magic Mouse y esas cosas no nos gustan nada, ni a mí ni a nadie mad.gif, pero lo curioso es que tampoco se puede activar con el Magic Trackpad huh.gif. Todo esto es muy, muy extraño, ¿no creéis?

Saludos

A mí me funciona el zoom, tanto el de ctrl+ slide como el zoom de doble tap en Safari. Con Magic Mouse en la GM.

Lo del Gran Central lo tienen que arreglar en las próximas actualizaciones, por supuesto que es un bug, qué leches. No pueden dejarlo así.

Mac OS X Lion 10.7 (11A511)

Utilizo un Mighty y funciona y en otro equipo un Logitech y funciona.

A ver si conseguimos aclararnos:

¿Qué menú te sale a ti en las Preferencias del Sistema, en Ratón?

Porque tú has puesto esta imagen de ese menú

imagen20110703alas19590.png

¿Esa imagen se corresponde a un sobremesa con Golden Master y Magic Mouse?

Porque mi menú es este, y no hay ni rastro del zoom:

24ac2caff756d4955c08dd167e2e568co.png

Creo que lo he dejado claro, es la GM con un Logitech.

Habéis notado las mejoras de Safari, ahora por lo menos es mas usable dentro lo que cabe. Aunque el gesto de 2 dedos para pasar a paginas ya vistas es la caña creo que esto hace a Safari ser un consumidor nato de memoria RAM debido a esas caches que tiene.

El tema es que va muy rápido navegando, el manejo de las pestañas esta muy bien y en pantalla completa es la caña para navegar sin tener distracciones. Al igual que mail en pantalla completa es mucho mas vistoso, lo suyo es tener en pantalla completa las aplicaciones que siempre abrimos, como safari y mail por ejemplo.

Os habéis dado cuenta de que cuando reiniciar, aparece una opción marcada en la que cuando reincide el sistema te vuelva a cargar las aplicaciones abiertas? Esto es una mejora muy buena y que he visto en otros sistemas como GNU/lLinux, KDE 3 ya lo traía y era muy cómodo.

Vedia, me he expresado mal. Disculpas por ello.

En firefox, por ejemplo, yo hago lo que te digo, y funciona.

Tranquilo, es normal los malentendidos.

Tü te referías al zoom de Firefox, de aumentar la web.

Yo hablaba del zoom del sistema, donde se aumenta "la pantalla" hacia el cursor del ratón, sin afectar al resto del sistema.

Espero que no se confirme el cagadón de eliminar el zoom para los que tenemos ratón. Nos capan funcionalidades para obligarnos a comprar el Magic Trackpad, el cual sigue siendo mucho más incómodo y sufrido para la mano si estás muchas horas al día.

Y lo de MissionControl repito que no es ningún fallo mío: ES ASÍ DE MALO. Y ocurre en cualquier ordenador. En cualquiera.

Pruébalo tú mismo y me pones la captura. Hay muchos ejemplos que puedes probar:

-4 ventanas de Finder magnificadas.

-1 ventana de Safari magnificada y una de iTunes normal

-2 ventanas de Finder y 2 de Safari.

Y así hasta el infinito. MissionControl es una aberración en muchas configuraciones (sobre todo con 2 o 3 apps), y está bastante bien si sñolo tienes una ventana de cada app y tienes 7 u 8 apps sin ocultar (Cmd+H) activas.

De eso mismo me quejaba yo páginas antes en este post, el que no se pueda hacer exposé de todas las pantallas cuando haces el mission control, al igual que hacer spaces+expose en snow leopard. Pienso que deberían de cambiarlo.

Vedia, las preferencias me salen igual que a ti. Pero el zoom funciona con ctrl + slide. Exactamente igual que en Snow Leopard. :^/

Pues aquí falla algo. O yo no encuentro esa opción por ningún lado, o no estás en mi misma situación.

Porque esa opción de zoom SIEMPRE ha existido en el menú para ser configurable y cambiar el comando de teclado (mira la captura de samucv, configurable), así que una de dos: O te sale la captura de él y no tienes un Magic Mouse, o te sale mi captura y no puedes configurar el zoom.

Pero no puede ser que tengas Magic Mouse, en un sobremesa, con la 11A511, con ese menú de 6 atajos de ratón donde no está el zoom....y puedas ejecutarlo.

¿Seguro que tienes la 11A511? Ya sé que es mucho pedir, pero si me pusieras unas capturas o un pequeño video de tu zoom funcionando....... es que soy muy maniático, y basta con que algo me falte, para tener que necesitarlo casi cada minuto. ;)

No me deja configurarlo ni está en el menú, simplemente funciona con ctrl por defecto. Y sí, es la 11A511 y tengo magic mouse.

He encontrado otro pequeño cambio que me fastidia:

-Cuando la pantalla se pone en reposo, antes valía con mover un poquito el ratón para que volviese a la vida. Ahora no, tienes que pulsar una tecla o hacer click. Reconozco que esto es una pijadita, pero yo estaba acostumbrado a lo otro

Pues yo prefiero como ahora, muchas veces se movía el ratón sin querer al estar haciendo algo en la mesa y se encendía la pantalla, prefiero tener que pulsar para que despierte.

Y oootro fallo más:

-Si estás conectado con tu iMac por ethernet, y quieres usar Airdrop con tu portátil desde el salón o desde la cama, no puedes. Directamente, no puedes.

Tienes que activar el wifi, aunque no te conectes a nada, pero no puedes usar AirDrop (el viejo Bonjour) en tu misma red local con dos ordenadores mientras uno esté por Ethernet.

EDITO: Y otra cosa sobre Airdrop: Para que te reconozca el otro orednador, creo que tiene que estar también en la ventana de Airdrop!

Jajajaja eso mismo lo dije tb en otro foro de mac jajajajajajaja. A ver si vas a ser mi 2ª personalidad!!! Con airdrop no vale tener los ordenadores en la misma red, sino que tiene que ser a través de wifi SI o SI. De hecho airdrop lo he quitado mi barra lateral mientras siga así.

No entiendo que te obliguen a tener el wifi activado por narices, ya que aunque el wifi se lleve mucho y suene muy bien ese de "sin cables", hay cantidad tremenda de ordenadores (sean portátiles o no) que están instalados con ethernet…

Supongo que ahora Airdrop solo se usara con dispositivos con Wifi, puesto en el video de la pagina de Apple sobre Lion habla sobre Airdrop para compartir archivos y demás sin necesidad de cables y configuraciones y Airdrop debe de funcionar con algo y eso será Wifi a otro dispositivo con Wifi, vamos eso he entendido yo. Si no tienes el Wifi activado de tu Mac no podrás usar Airdrop, creo yo.

Ya casi todo va por Wifi, la mayoría de dispositivos.

Edited by Qugar

Vale, pero no es mi decisión es la de Apple. Pienso que esta mirando hacia conexiones inalámbricas para el futuro, quien te dice que de aquí a 1 año saquen una Wifi que no tenga nada que envidiar a los cables de red.

Preguntale a Jobs

Acaba de entrarme Safari en un bucle de reinicios alucionante. Todo porque le di a vaciar cache y lo cerre con 4 pestañas abiertas, al volver abrir Safari se queda bloqueado y no puedo abrir esas 4 pestañas, por lo tanto se cierra y da un error. Esto ha pasado 5 veces seguidas hasta que luego me pregunta al iniciar si quiero restaurar las pestañas y le digo que no, de esta forma ha iniciado normal.

Esperare hasta mañana a ver que resultado sigue dando esto, sino vuelvo a Snow Leopard y ya me pensare pasar a Lion cuando sea 10.7.1 o 10.7.2.

Es normal esto, es un sistema operativo nuevo aunque con ciertas bases, pero se ha escrito mucho código nuevo y es normal de que existan errores, pero los peores son los de seguridad y esperemos que este León salga con los menos posibles.

Vale, pero no es mi decisión es la de Apple. Pienso que esta mirando hacia conexiones inalámbricas para el futuro, quien te dice que de aquí a 1 año saquen una Wifi que no tenga nada que envidiar a los cables de red.

Preguntale a Jobs

Ahora mismo tienes comercialmente el standard N, y que quieres que te diga donde haya la fiabilidad y estabilidad del ethernet que se quite lo demás y si si ya hablamos de gigaethernet (como el puerto de los MACS) ya ni te cuento.

Por cierto Mac no solo piensa es wifi, como prueba tienes el cable thunderbolt y los puertos thunderbolt en los que han estado investigando y sacado a la luz como algo realmente maravilloso (cosa que no pongo en duda).

Una cosa es que un portátil como el air que es movilidad pura le quites ethernet, pero otra muy diferente es que a un SO que es para todo tipo de ordenadores lo centres solamente en wifi.

Por cierto no os pasa con Safari que de vez en cuando cuando pones tildes no escribe, no puedes ponerlas… y si doy a citar o a responder en este foro por ejemplo, me carga la ltima pestaña que se haba cerrado…

Por cierto no os pasa con Safari que de vez en cuando cuando pones tildes no escribe, no puedes ponerlas… y si doy a citar o a responder en este foro por ejemplo, me carga la ltima pestaña que se haba cerrado…

Buenas!

Las tildes me las escribe correctamente y ahora mismo te estoy respondiendo y me carga todo bien :S Si pudieses ponerme una captura =)

Saludos!

<br />
<br />

Por cierto no os pasa con Safari que de vez en cuando cuando pones tildes no escribe, no puedes ponerlas… y si doy a citar o a responder en este foro por ejemplo, me carga la ltima pestaña que se haba cerrado…<br />

<br />

<br />

Buenas!<br />

<br />

Las tildes me las escribe correctamente y ahora mismo te estoy respondiendo y me carga todo bien :S Si pudieses ponerme una captura =)<br />

<br />

Saludos!<br />

<br /><br /><br />

Si te fijas en el anterior texto que he puesto hay algunas palabras a la que les faltan letras, si te fijas son las que tienen que llevar tilde. Si escribo tilde y una letra, no me pone ni la tilde ni la letra. En la dp4 ya me pasaba aunque fuese de vez en cuando igual que ahora. Y lo de la pestaña que me aparecía era curioso, le daba a citar o a escribir en el foro y me cargaba la página para que escribiera el comentario en el foro y además se me cargaba al lado la última pestaña que había cerrado.

Chicos/as, ya he conseguido la manera de activar el zoom en Mac OS X Lion smile.gif; la opción está bastante escondida pero no está eliminada, y por alguna razón está deshabilitada por defecto. Para activar el zoom, abrid Preferencias del Sistema y haced clic en "Acceso Universal"; una vez allí, solamente seleccionad "Sí" en el apartado "Zoom". Y ya está.

Además, también podéis activar el Dashboard clásico (que hay que reconocer que es mucho más bonito wink.gif) entrando en Preferencias del Sistema y, en "Mission Control", desactivar la opción "Mostrar el Dashboard como un espacio". Después, para abrir el Dashboard, tenéis que pulsar las teclas Fn y F12 del teclado.

Más: acabo de descubrir que todavía se puede hacer Exposé con el Magic Mouse. ¿Cómo? Desplaza dos dedos hacia arriba en el Magic Mouse sobre el icono de una aplicación abierta para poder ver sus ventanas abiertas.

A mí me pasaba en anteriores Developer Previews después de visualizar contenido Flash blink.gif.

Saludos

Edited by mende1

He probado la DP2, 3 y 4, y la GM. Y todas las veces he vuelto al snow más feliz que una perdiz especialmente por poder ver las ventanas ordenadas y las minimizadas en la parte de abajo.

No por que Lion sea malo (que no lo es, por ejemplo el Safari 5.1 me encanta y es realmente rápido) si no por el Mission Control. Una buena chapuza. Siempre di por hecho que era un complemento a Expose y no un sustituto.

Espero que Apple escuche a los usuarios y haga las cosas con sentido común. Es decir, que si quiere añadir, que no quite.

Mas impresiones:

- los efectos del UI me han gustado.

- mail un buen cambio necesario pero no hay color con Sparrow

- que siga (al menos en esta GM) sin dar soporte TRIM a los SSD no-apple un detalle muy feo.

De hecho pensaba comprarlo nada más salir y ahora tengo claro que me voy a esperar a la segunda revisión al menos.

Edited by sumie

A mi me pasa, cuando clikleo en respuesta rápida abajo del todo me abre la ultima pestaña que tenia abierta, solo me pasa con este foro.