Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Si antes no se han preocupado por la piratería,no creo que empiecen ahora wink.gif

De siempre, Apple ha hecho dinero vendiendo hardware, no software: en los Macs, iPhones e iPads es donde está la pasta gansa ;) No es de extrañar, pues, su laxa política de licencias, cosa que, además, viene fenomenal al usuario, como cualquiera que haya tenido que pasar por el infierno de activaciones / desactivaciones / reactivaciones de determinados paquetes de software podrá atestiguar.

buenas,

expican como hacerlo

Una pregunta por favor:

Si uno compra Lion, lo mete en PEN y tiene dos Mac.... Puede desde ese PEN instalar Lion en los Mac..?? O hay que bajarse Lion desde cada Mac..?? No sé si me explico... Si no es así, por favor diganmelo he intentaré explicarme mejor.

Muchas gracias.

En mi opinión, lo de instalar en 5 Macs se refiere a que puedes descargarlo 5 veces, o sea, en 5 Macs...

Eso es lo que cubre la licencia, y por lo que puedes exigir soporte y garantía.

Si te bajas uno, lo metes en un pendrive, y lo instalar en 5 ordenadores, esta igualmente bien hecho, y aún puedes volver a descargarlo 4 veces más. Sigues siendo legal.

Lo que no cubre su nuevo sistema de licencias es que se lo pases a tu vecino.. que usa dos Mac, por ejemplo, y registra tu copia como suya...

A mi me parece bastante lógico, parecido a antes, o igual, pero con una extensión a 5 licencias personales.

buenas,

expican como hacerlo

Una pregunta por favor:

Si uno compra Lion, lo mete en PEN y tiene dos Mac.... Puede desde ese PEN instalar Lion en los Mac..?? O hay que bajarse Lion desde cada Mac..?? No sé si me explico... Si no es así, por favor diganmelo he intentaré explicarme mejor.

Muchas gracias.

Ufff pedazo de video 5 estrellas para los recién iniciados en Mac. Enhorabuena al autor desde aquí

Si te bajas uno, lo metes en un pendrive, y lo instalar en 5 ordenadores, esta igualmente bien hecho, y aún puedes volver a descargarlo 4 veces más.

No flipes. Ahora compras sl y lo puedes instalar las veces que quieras en tu equipo. Imagina que se te pierden los 5 pendrives. Pagas otra vez para 5 veces mas?

Si compras en la app store una app, te la puedes bajar todas las veces que quieras, ira siempre asociada a tu Apple id. Lion será igual.

Acabo de hacer una prueba de actualización a Lion desde un Snow Leopard que he instalado para realizar esta misma prueba biggrin.gif. Después de actualizar el sistema, he notado a Lion mucho más lento que con una instalación limpia (especialmente con los efectos gráficos) y también he notado un ¿bug? por el cual la velocidad de desplazamiento al realizar scroll es brutal; aparte de eso, no he encontrado ningún problema añadido, pero yo ya he decidido que haré una instalación limpia visto lo visto wink.gif.

Saludos

Acabo de hacer una prueba de actualización a Lion desde un Snow Leopard que he instalado para realizar esta misma prueba biggrin.gif. Después de actualizar el sistema, he notado a Lion mucho más lento que con una instalación limpia (especialmente con los efectos gráficos) y también he notado un ¿bug? por el cual la velocidad de desplazamiento al realizar scroll es brutal; aparte de eso, no he encontrado ningún problema añadido, pero yo ya he decidido que haré una instalación limpia visto lo visto wink.gif.

Saludos

Hola a todos:

Mende1, en cuanto a "instalación limpia" te refieres a borrar todo Snow Leopard para así después instalar Lion, ¿para hacer ese proceso abría que respaldar toda la información en un disco duro verdad? o si no, crear una partición del disco...

La verdad que este nuevo OS X me esta dando "dolores" de cabeza... y por lo que se comenta sobre la GM, este nuevo sistema no esta al nivel de los usuarios acostumbrados al Snow Leopard...

P.D: Si hay que realizar una instalación limpia, como se realizaría sin perder toda la información?

Gracias y Saludos.

P.D: Si hay que realizar una instalación limpia, como se realizaría sin perder toda la información?

Sencillo y artesanal. Arrastras tu carpeta de usuario a un disco externo, inicias la instalación con el dvd (o pendrive) de Lion, y con la Utilidad de Discos, borras el disco interno. Luego instalas normalmente Lion en ese disco. Y cuando lo tengas instalado, vas pasando tus fotos, música, videos y docs del externo al interno, y reinstalas todas las Apps que tenías antes.

Hace muchos años que me olvidé de SuperDuper o de ChronoSync, y lo hice en plan manual todo, puedo seleccionar cosas más concretas así.

Muchas gracias:

La verdad que es el mismo proceso de instalación que se muestra en el video puesto más arriba, en el cual, el mismo pendrive formatea todo el disco y despues de ese proceso, conseguimos la posibilidad de instalar desde cero el nuevo OS X. En cuanto a pasar la información, se puede realizar mediante Time Machine...?

Saludos

Sencillo y artesanal. Arrastras tu carpeta de usuario a un disco externo, inicias la instalación con el dvd (o pendrive) de Lion, y con la Utilidad de Discos, borras el disco interno. Luego instalas normalmente Lion en ese disco. Y cuando lo tengas instalado, vas pasando tus fotos, música, videos y docs del externo al interno, y reinstalas todas las Apps que tenías antes.

Hace muchos años que me olvidé de SuperDuper o de ChronoSync, y lo hice en plan manual todo, puedo seleccionar cosas más concretas así.

No arrastramos la carpeta aplicaciones...??

Saludos.

EDITO: muchas gracias carlesrdz por el enlace del video.... Eres muy amable. :rolleyes:

EDITO2: la verdad es que lion nos esta mareando más de lo normal.... A lo mejor luego no es para tanto.... Mientras tanto toca esperar a ver como va la cosa....

Edited by Planta-Vit

Si te bajas uno, lo metes en un pendrive, y lo instalar en 5 ordenadores, esta igualmente bien hecho, y aún puedes volver a descargarlo 4 veces más.

No flipes. Ahora compras sl y lo puedes instalar las veces que quieras en tu equipo. Imagina que se te pierden los 5 pendrives. Pagas otra vez para 5 veces mas?

Si compras en la app store una app, te la puedes bajar todas las veces que quieras, ira siempre asociada a tu Apple id. Lion será igual.

Entonces lo de las 5 "licencias" es como antes, que tenías una, pero si quieres puedes instalarlo en todos los Mac del planeta?

Entonces lo de las 5 "licencias" es como antes, que tenías una, pero si quieres puedes instalarlo en todos los Mac del planeta?

Una cosa es la descarga y otra la instalación.

Hola.

Al final como está el tema de actualizar a Lion gratis para los que adquirimos un Mac a partir del día 6 de Junio?

Lo digo porque unos días después de salir la noticia llamé a Apple y me dijeron que no sabían nada...

A mi ya se me han pasado los 30 días desde la compra del MAC (es del día 6 de Junio, día sin iva en Mediamarkt) y espero poder actualizar gratis, lo que no se es como. A ver si me podéis aclarar esto.

Gracias, saludos!

Yo creo que ya se ha dicho que Apple proporcionará más información acerca de cómo pedir la actualización gratuita a Lion cuando éste se lance al público (previsiblemente, la semana que viene smile.gif).

Saludos

Creo que han confirmado que con Lion tendremos derecho a virtualizar OS X en Parallels o VMware, y que esa podría ser una forma de poder ejecutar, por ejemplo, aplicaciones PPC: teniéndolas en un Snow Leopard virtualizado.

Lo que me pregunto es si OS X funcionaría en un VMware de Windows. Porque últimamente estoy teniendo que trabajar (y jugar :D) en Boot Camp, y lo ideal sería poder lanzar OS X virtualizado para que siga con sus faenas habituales mientras estoy en Windows.

Una preguntilla, cuando se compre o te lo dé Apple porque has comprado un Mac después del 6 de julio, se podrá instalar sobre Snow Leopard o se va a tener que hacer una partición? D:

Y otra :P, imaginaos que ya ha salido y lo tenéis instalado, pero queréis volver a Snow, se instalaría con el DVD que os vino al comprar el Mac o directamente no se puede ya? xD

Gracias y saludos!

nantesfer, si lees las últimas páginas de este tema tienes la contestación a lo que preguntas :rolleyes:

Saludos

Hola.

El caso es que creo que desde que active el File Vault en Lion la partición Recovery me ha desaparecido :o

¿A alguien más le ha pasado esto o sabe como "reactivarla"?. Iniciando con ALT sólo aparece la partición de arranque normal ...

Yo creo que ya se ha dicho que Apple proporcionará más información acerca de cómo pedir la actualización gratuita a Lion cuando éste se lance al público (previsiblemente, la semana que viene smile.gif).

Saludos

Hola. Gracias por responder.

Mi duda es que en la pág de Apple pone que "...Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac. " y yo llamé a Apple y me dijeron que no sabían nada de eso, y a mi ya se me han pasado los 30 días desde la compra.

Saludos

Mi duda es que en la pág de Apple pone que "...Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac. " y yo llamé a Apple y me dijeron que no sabían nada de eso, y a mi ya se me han pasado los 30 días desde la compra.

¿Estas seguro de que pone eso? A mi me suena que son 30 dias, pero desde la salida del Lion....

Saludos

JP

Sí que pone eso, sí. Pero el texto es confuso, ya que dice eso y lo contrario. textualmente dice que:

"La actualización Mac OS X Lion Up-To-Date estará disponible sin coste adicional, vía la Mac App Store, para los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac apto, a Apple o a un Distribuidor Autorizado Apple, el día 6 de junio de 2011 o en fecha posterior. Los usuarios deben pedir su actualización Up-To- Date en los primeros 30 días a partir de la fecha de compra de su nuevo ordenador Mac. Los clientes que compren un Mac apto para acogerse a la actualización Up-To-Date entre el 6 de junio de 2011 y la fecha en la que Lion esté disponible en la Mac App Store, tendrán 30 días de plazo a partir de la fecha oficial de disponibilidad de Lion para hacer su petición."

Está en la nota de prensa firmada por Paco Lara el 6 de junio.

Pero como dije hace unos días, he llamado al Apple Store y me han confirmado que hay que esperar a que se lance Lion al mercado y, una vez a la venta, si has comprado un Mac a partir del 6 de junio, tienes 30 días de plazo para descargarte el Lion a través del Mac App Store.

A mi me ocurrió algo similar cuando salió el Snow Leopard, es decir que cuando adquirí mi Mac, estaba a punto de salir esa nueva actualización y tenía 30 días para actualizar a partir de la fecha de lanzamiento del nuevo S.O. Entiendo que si la versión Lion se lanza el día 14, como si bien se apunta, de ahí a contar esos 30 día de plazo.

Saludos

¿Estas seguro de que pone eso? A mi me suena que son 30 dias, pero desde la salida del Lion....

Saludos

JP

Sí que pone eso, sí. Pero el texto es confuso, ya que dice eso y lo contrario. textualmente dice que:

"La actualización Mac OS X Lion Up-To-Date estará disponible sin coste adicional, vía la Mac App Store, para los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac apto, a Apple o a un Distribuidor Autorizado Apple, el día 6 de junio de 2011 o en fecha posterior. Los usuarios deben pedir su actualización Up-To- Date en los primeros 30 días a partir de la fecha de compra de su nuevo ordenador Mac. Los clientes que compren un Mac apto para acogerse a la actualización Up-To-Date entre el 6 de junio de 2011 y la fecha en la que Lion esté disponible en la Mac App Store, tendrán 30 días de plazo a partir de la fecha oficial de disponibilidad de Lion para hacer su petición."

Está en la nota de prensa firmada por Paco Lara el 6 de junio.

Pero como dije hace unos días, he llamado al Apple Store y me han confirmado que hay que esperar a que se lance Lion al mercado y, una vez a la venta, si has comprado un Mac a partir del 6 de junio, tienes 30 días de plazo para descargarte el Lion a través del Mac App Store.

Hola.

Espero que sea así.

Pero alguien tiene idea de como y dónde demostramos que nuestro Mac es del 6 de Junio en adelante para que nos podamos bajar Lion gratis?

Gracias, saludos.

¿ Que nuevas tecnologías aporta Lion ?, me explico, Snow Leopard aportó cosas interesantes como GDC u OpenCL, limpiaron todo lo relacionado con los PPC, y vamos se hizo en aquel entonces mucho incapié con el desempeño del sistema, pues en apariencia es practicamente el mismo que Leopard, pero en Lion no veo nada que destaque, puede que lo unico el tema de copias de seguridad y poco mas, porque aplicaciones a pantalla completa pues ya lo tenemos con Snow leopard, el tema de no hace falta guardar los trabajos pues al iniciar de nuevo la aplicación lo tienes como estaba, ya está en SL.

Vamos me refiero a que tenga algo que te haga actualizar, porque los programas van a correr mas por utilizar nuevas tecnologías o cosas así.

Un saludo

Edited by pibeloch

Pues el Autoguardado, Reanudar, compatibilidad con nuevas versiones de OpenGL (aunque todavía no soporta OpenGL 4 mad.gif), cambios gráficos diversos, kernel a 64 Bits para todos, instantáneas locales, voces en español, AirDrop, Versiones, y algunas más chorradas que me dejo en el tintero. A mí sí que me merece la pena actualizar a Lion, pero si no te gustan las nuevas características de Lion, no te ponen una pistola en la cabeza para actualizar a Lion, y más con cosas como el abandono de las aplicaciones PowerPC o la mala implementación de Mission Control (que deja bastante que desear).

Saludos