Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

No estoy seguro, pero he leído que el soporte para TRIM de momento es solo para los SSD que monta la propia Apple, espero que esto no sea cierto, y si lo es, que sea solo cosa de la beta y en la versión final se extienda a todos los discos SSD. En verano tenía la intención de ponerle uno al Macbook Pro.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No estoy seguro, pero he leído que el soporte para TRIM de momento es solo para los SSD que monta la propia Apple, espero que esto no sea cierto, y si lo es, que sea solo cosa de la beta y en la versión final se extienda a todos los discos SSD. En verano tenía la intención de ponerle uno al Macbook Pro.

Pues hombre, no tendría justificación técnica alguna más allá de promocionar sus ventas, pero al final se descubriría que modelo usa Apple y se podría comprar el mismo y meterle el firmware del modelo de apple.

¿Siguen estando disponibles Exposé y CMD-Tab, además del Mission Control?

Otra cosa: he leído que viene sin Java pero que se podrá descargar vía la Mac App Store.

En Exposé el modo "Todas las ventanas" es Mission Control (se sigue llamando "todas las ventanas") y la función "ventanas de aplicación" sigue igual que siempre.

Comando-Tap sigue igual.

Java se descarga desde actualización de Software.

Buenos días, compañeros de la manzana :)

He tenido acceso a la primera Beta para desarrolladores de Mac OS X 1.7 Lion, y después de instalarla he de decir que para ser una Beta la veo bastante estable. La he probado todo el fin de semana y me ha ido bien. De todas maneras, me he fijado que el sistema de archivos sigue siendo HFS+.

Veremos como transcurren las cosas en los próximos meses.

Saludos

Luis

A lo tonto acabo de encontrar una característica nueva de Mac OS X Lion (o eso creo): desplazad el cursor hasta uno de los iconos del Dock y, después, desplazad dos dedos hacia arriba en el Magic Mouse o vuestro trackpad, y veréis lo que ocurre smile.gif. Yo creo que esta es la solución que va a adoptar Apple para sustituir la aparición del puntito azul en las aplicaciones abiertas. Perdonad si ya existía esta característica en Snow Leopard, pero es que es la primera vez que la descubro y pienso que no venía en anteriores versiones de Mac OS X wink.gif.

Saludos

Hola, puedes explicar qué es lo que ocurre cuando haces eso??? Me tienes intrigado... icon9.gif

Edited by manicminer

Sucede una especie de Exposé con las ventanas de la aplicación seleccionada en el Dock; es decir, desaparece la barra superior y los iconos del escritorio y en la pantalla aparecen todas las ventanas abiertas de esa aplicación. Obviamente, si esa aplicación no tiene ninguna ventana abierta, no saldrá nada.

Saludos

Alguien con Lion ya instalado puede decir que tal anda en benchmarks frente a SL y decir que sistema de archivos tiene?

El rendimiento te aseguro que es muy parecido o un poco superior que Snow Leopard, a primera vista. He instalado primero actualizando desde Mac OS X Snow Leopard y otra realizando una instalación desde cero, y el sistema de archivos que usa es "Mac OS Plus (con registro)" wink.gif.

Eso sí, he notado que tienen que pulir un poco el Launchpad y los drivers gráficos, ya que el rendimiento gráfico con el Launchpad es penoso (y lo raro es que con el resto del sistema va bien o incluso mejor que Snow Leopard unsure.gif); en fin, es una Developer Preview y es normal que nos encontremos con estas cosas.

Saludos

Hola. Entiendo entonces que el requirimiento de memoria ram, es entonces el mismo que el de SL, verdad? Muchos de los que nos pasemos a Lion y vamos un poquillo justos de memoria, estamos un poco preocupadillos con este tema.

Yo tengo un macbook blanco con un Core2Duo a 2,26 y si voy a ver un peor rendimiento, pues francamente no me compensaría.

Espero que no haya mucha diferencia de consumo de recursos entre el mi querido leopardo de las nieves y el León. :lol:

Edited by pequenajo

Alguien con Lion ya instalado puede decir que tal anda en benchmarks frente a SL y decir que sistema de archivos tiene?

El rendimiento te aseguro que es muy parecido o un poco superior que Snow Leopard, a primera vista. He instalado primero actualizando desde Mac OS X Snow Leopard y otra realizando una instalación desde cero, y el sistema de archivos que usa es "Mac OS Plus (con registro)" wink.gif.

Eso sí, he notado que tienen que pulir un poco el Launchpad y los drivers gráficos, ya que el rendimiento gráfico con el Launchpad es penoso (y lo raro es que con el resto del sistema va bien o incluso mejor que Snow Leopard unsure.gif); en fin, es una Developer Preview y es normal que nos encontremos con estas cosas.

Saludos

Hola. Entiendo entonces que el requirimiento de memoria ram, es entonces el mismo que el de SL, verdad? Muchos de los que nos pasemos a Lion y vamos un poquillo justos de memoria, estamos un poco preocupadillos con este tema.

Yo tengo un macbook blanco con un Core2Duo a 2,26 y si voy a ver un peor rendimiento, pues francamente no me compensaría.

Espero que no haya mucha diferencia de consumo de recursos entre el mi querido leopardo de las nieves y el León. :lol:

No se cual sea el requerimiento de memoria RAM oficial pero te digo que yo tengo un MBP Early 2007, Core2Duo a 2.16GHz con 1 GB de RAM y te cuento que Lion va considerablemente más rápido que Snow Leopard.

Se nota bastante en Dashboard y Safari que en Snow Leopard me tardaban bastante en cargar, en cambio en Lion son prácticamente instantáneos, y en general todas (o casi) las aplicaciones han sido renovadas y con una mejora de rendimiento.

No se cual sea el requerimiento de memoria RAM oficial pero te digo que yo tengo un MBP Early 2007, Core2Duo a 2.16GHz con 1 GB de RAM y te cuento que Lion va considerablemente más rápido que Snow Leopard.

Se nota bastante en Dashboard y Safari que en Snow Leopard me tardaban bastante en cargar, en cambio en Lion son prácticamente instantáneos, y en general todas (o casi) las aplicaciones han sido renovadas y con una mejora de rendimiento.

Interesante... Habrá que probar entonces cuando salga..

Una mejora de rendimiento ,en cuanto a velocidad, más ligereza en el sistema junto con los gestos táctiles sobre mouse o trackpad a la hora de interactuar con el ordenador, me parece un camino infinitamente mejor que todos los ordenadores "todo en uno" que han salido al mercado con la pantalla táctil (a mi entender un producto que no sirve para nada).

Es cierto, que la interfaz a la hora de interactuar con el ordenador tiende a evolucionar, pero hay que elegir bien el camino que se ha de tomar. En cuanto a sobremesa, táctil, pero no sobre la pantalla y en cuanto a portabilidad está claro que táctil ,pero sobre la pantalla ( a ser posible con algún sistema "antihuellas")

Edited by fenix1978

Yo creo que el siguiente sistema operativo se llamará Snow Lion :D

Que yo sepa no existen los leones de la nieve... A diferencia de los leopardos que no son lo mismo los de la nieve que los normales xD

Pero si hay leones albinos :)

white-lion_000.jpg

White Lion me parece un nombre genial :) lo voy a patentar jajajaj

Por cierto, el estilo carpetas, iconos de dock, tema del sistema operativo.... no se desvela hasta su presentacion oficial no? en las Betas estas de prueba se utiliza aun la apariencia de Snow Leopard no?

Edited by LAPTOPODO

Alguien que ya lo esté probando, a ver si me puede aclarar una cosa que espero que hayan mejorado. A mi me encanta en snow leopard poder ver los documentos al instante en el finder simplemente pulsando la barra espaciadora, y poder ir viendo los siguientes archivos moviéndome con las flechas del teclado. Es una pasada y funciona superrrapido. Lo que no me gusta es que si en un momento dado quieres pasarte a pantalla completa, deja de funcionar la opcion de moverte con las flechas. No entiendo por qué, ya que a mi me parece que debería seguir funcionando esa opción a pantalla completa también.

Se que parece una estupidez, pero es una de las cosas que más me gustaría que añadieran en Lion. Es así? Lo han añadido?

No me gustará mission control, a no ser que hagan un par de mejoras.

Si minimizas ventanas de una aplicación en el dock, estas ventanas no aparecen en mission control, fallo grave para algo que pretende ser un todo en uno, antes en expose salían unas pequeñas miniaturas separadas por una linea en la parte inferior.

Tampoco me gusta como agrupa (apila) las ventanas de una misma aplicación al mas puro e inútil estilo Windows, aunque vale que para eso sigue el expose clásico de las ventanas de la aplicación.

Creo que están liando todo un poco. Mission control se me hace confuso

Alguien que ya lo esté probando, a ver si me puede aclarar una cosa que espero que hayan mejorado. A mi me encanta en snow leopard poder ver los documentos al instante en el finder simplemente pulsando la barra espaciadora, y poder ir viendo los siguientes archivos moviéndome con las flechas del teclado. Es una pasada y funciona superrrapido. Lo que no me gusta es que si en un momento dado quieres pasarte a pantalla completa, deja de funcionar la opcion de moverte con las flechas. No entiendo por qué, ya que a mi me parece que debería seguir funcionando esa opción a pantalla completa también.

Se que parece una estupidez, pero es una de las cosas que más me gustaría que añadieran en Lion. Es así? Lo han añadido?

Como en Snow Leopard, antes de entrar en Vista Rápida (que es como se llama la funcionalidad que dices), para poder navegar por los documentos en pantalla completa es necesario seleccionarlos todos (Atajo de teclado: Cmd-A), o los que se quieran ver, claro... Así puedes pasar de uno a otro, que te haga una hoja de índice para saltar a una imagen concreta, etc...

Saludos

No quedan un tanto deslucidas las aplicaciones a pantalla completa en pantallas grandes como de 27".... :unsure: Yo tengo un ACD de 20" y creo que ira bien, pero en pantallas de 27" creo que será un tanto.... no sé como decirlo....

Saludos.

Dependerá de la aplicación. No es lo mismo una calculadora que un programa de maquetación :)

Además, nadie te obliga a usarlas a pantalla completa. Yo no lo hago ni con las que actualmente lo permiten.

Dependerá de la aplicación. No es lo mismo una calculadora que un programa de maquetación :)

Además, nadie te obliga a usarlas a pantalla completa. Yo no lo hago ni con las que actualmente lo permiten.

También tienes razón..... Pero me gustaría una captura de por ejemplo iTunes a pantalla completa... Bueno, todo se verá...

Saludos. :rolleyes: