Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

¿ Que nuevas tecnologías aporta Lion ?, me explico, Snow Leopard aportó cosas interesantes como GDC u OpenCL, limpiaron todo lo relacionado con los PPC, y vamos se hizo en aquel entonces mucho incapié con el desempeño del sistema, pues en apariencia es practicamente el mismo que Leopard, pero en Lion no veo nada que destaque, puede que lo unico el tema de copias de seguridad y poco mas, porque aplicaciones a pantalla completa pues ya lo tenemos con Snow leopard, el tema de no hace falta guardar los trabajos pues al iniciar de nuevo la aplicación lo tienes como estaba, ya está en SL.

Vamos me refiero a que tenga algo que te haga actualizar, porque los programas van a correr mas por utilizar nuevas tecnologías o cosas así.

Un saludo

Esa misma información estoy buscando pero a penas <_< he encontrado algo salgo algunos detalles como:

- el address space layout randomization (ASLR) junto con aislamiento de aplicaciones (sandboxing) pero creo que ambas son mejoras respecto a Snow. Ambas en lo referente a seguridad y ejecución de aplicaciones.

- una mejora bajo openGL 3.2 aunque con los test he pasado a penas han implementado instrucciones adicionales respecto de Snow. Y por supuesto el soporte de la versión 4.0 es nulo.

- creo que Safari 5.1 soporta aceleración por hardware del canvas del html5. Eso podría explicar por que es un "tiro" y se nota una diferencia apreciable en renderización y carga de muchas páginas. También -al parecer- soporte nativo de WebGL.

Si alguien supiera algo más se lo agradecería... :blush:

Edited by sumie
  • Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la web de Apple hay muchas cosas de las "bonitas" (o cosas como "Cambia el tamaño desde donde quieras" :lol: ) y a penas hablan de las "tripas" del felino aunque si que es cierto que comentan algunas cosas más serias... De todas maneras, gracias.

No obstante, he encontrado este enlace que promete aunque se centra en tecnologías generales de Mac OS X salvo algun apunte.

http://developer.apple.com/technologies/mac/whats-new.html

Edited by sumie

Con el Spotify abierto y el iTunes cerrado controlo el spotify con los controles de audio y no se abre iTunes, si lo tengo todo cerrado y le doy a un botón del control de audio si que se abre el iTunes, nose, puede que sea algún ajuste, por cierto es en un MB Pro.

Te confirmo que si. Very sorry.

Poner el expose del Snow en el lion no me ha sido posible. Al menos de momento. Parece que lo han blindado pues ni desde la terminal te reconoce ordenes básicas como mv o cp sobre el directorio Coreservices. Que curioso... Bueno, quizás otro día :blush: pero tenía que decirlo que lo prometido es deuda.

Por si alguien le interesa le sirve dejo las ordenes:

Copiamos el Dock.app del Snow a la carpeta Descargas de nuestro usuario en Lion.

Este Dock.app lo podemos sacar de /System/Library/CoreServices/ de la instalación de snow.

Expose y dock de Snow en Lion

sudo -s

cd /System/Library/CoreServices/

killall Dock && \ mv Dock.app Dock-lion.app && \ mv ~/Downloads/Dock.app .

chown -R root Dock.app; chgrp -R wheel Dock.app ; killall Dock

Deshacer cambios

sudo -s

cd /System/Library/CoreServices/

killall Dock && \ mv Dock-lion.app Dock.app

chown -R root Dock.app; chgrp -R wheel Dock.app ; killall Dock

Ya lo he conseguido pero confirmo que no arranca el dock/expose de snow en Lion. Lástima pues de Leopard a Snow si se podía...

El becario que ha escrito esto en la web de Apple, que fechas son las reales?

"El Programa de Actualización de OS X Lion estará disponible gratis a través del Mac App Store para los clientes que hayan comprado un ordenador Mac en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 6 de junio de 2011. Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac. Los clientes que hayan comprado un Mac entre el 6 de junio de 2011 y la fecha en que Lion esté disponible tendrán 30 días desde la fecha oficial del lanzamiento de Lion para presentar su solicitud."

A ver, ¿son 30 días desde la compra, o 30 días desde que salga Lion? Esperemos que no le encarguen un tutorial de instalación a este.

Joer qué chungo... entonces habéis podido reinstalar SL teniendo Lion desde el DVD de SL que trae el Mac? Es que no me ha quedado muy claro xD.

Y la particón esa de Recovery que hace Lion, sólo la hace el Lion de desarrolladores? Espero que no, porque tengo también una de Windows y sería para mí un poco de agobio tener 3 particiones xD

Gracias y saludos.

Joer qué chungo... entonces habéis podido reinstalar SL teniendo Lion desde el DVD de SL que trae el Mac? Es que no me ha quedado muy claro xD.

Y la particón esa de Recovery que hace Lion, sólo la hace el Lion de desarrolladores? Espero que no, porque tengo también una de Windows y sería para mí un poco de agobio tener 3 particiones xD

Gracias y saludos.

1. Yo sí que he podido reinstalar Snow Leopard teniendo Lion instalado sin ningún problema, aunque muchos otros no te dirán lo mismo.

2. La partición recovery que hace Lion al instalarse es una característica más de Lion, así que sí estará en la versión final ya que, al distribuirse el sistema operativo vía Mac App Store, no podríamos reinstalar el sistema operativo en caso de problema al no tener soporte físico para iniciar el Mac desde él y reparar el sistema.

Saludos

Edited by mende1

Gracias y saludos.

1. Yo sí que he podido reinstalar Snow Leopard teniendo Lion instalado sin ningún problema, aunque muchos otros no te dirán lo mismo.

2. La partición recovery que hace Lion al instalarse es una característica más de Lion, así que sí estará en la versión final ya que, al distribuirse el sistema operativo vía Mac App Store, no podríamos reinstalar el sistema operativo en caso de problema al no tener soporte físico para iniciar el Mac desde él y reparar el sistema.

Saludos

Ok, muchas gracias.

Y supongo que habrás podido reinstalar SL desde el DVD borrando o formateando el disco duro, o simplemente lo pusiste "encima" del Lion? :S

Y tienes algo diferente, por ejemplo, el SL puesto en un pendrive para que funcione mejor o algo? La verdad, me parece extraño que a alguien le funcione habiendo personas a las que no, pero eso al menos me un poco de "esperanza" de que yo pueda :P.

Perdona tanta pregunta y muchas gracias.

Ok, muchas gracias.

Y supongo que habrás podido reinstalar SL desde el DVD borrando o formateando el disco duro, o simplemente lo pusiste "encima" del Lion? :S

Y tienes algo diferente, por ejemplo, el SL puesto en un pendrive para que funcione mejor o algo? La verdad, me parece extraño que a alguien le funcione habiendo personas a las que no, pero eso al menos me un poco de "esperanza" de que yo pueda :P.

Perdona tanta pregunta y muchas gracias.

No pasa nada; es más, te lo agradezco (los fines de semana son aburridos si no tienes planes wink.gif):

1. Siempre he instalado Snow Leopard formateando previamente el disco duro.

2. No. En mi iMac hay dos particiones: "Macintosh HD" (Snow Leopard 10.6.8) y "Lion" (Lion Golden Master). Cuando salga Lion, voy a eliminar la partición "Lion", redimensionar la partición "Macintosh HD" con el espacio libre que quede y formatear esta última partición para realizar una instalación de Lion desde cero; ah, y también me cargaré la partición recovery.

Saludos

Edited by mende1

Jajaja ok :P

Veo lógico lo de cargarse la partición Recovery, ya que siempre es preferible restaurar con Snow Leopard no? xD

Gracias por todo (eres un crack :P) y saludos!

P.D: espero que ante una urgencia me funcione a mí lo de reinstalar Snow Leopard, aunque no creo que Lion traiga muchos fallos.

Jajaja ok :P

Veo lógico lo de cargarse la partición Recovery, ya que siempre es preferible restaurar con Snow Leopard no? xD

Gracias por todo (eres un crack :P) y saludos!

P.D: espero que ante una urgencia me funcione a mí lo de reinstalar Snow Leopard, aunque no creo que Lion traiga muchos fallos.

No te fíes de las versiones .0, que suelen traer bastantes fallos (y a las pruebas me remito biggrin.gif); espero que Lion esté mejor hecho, porque Leopard y Snow Leopard (al menos) fueron un desastre en las versiones .0, o eso dicen.

Saludos

Edited by mende1

Una pregunta de cara a ir preparando el Mac para Lion...

Yo haré una instalación desde 0 y luego recuperare del time machine todo lo q tengo en iTunes, mi pregunta es si antes de hacer la instalación de 0 tengo que retirar la autorización de la cuenta iTunes store para no perder uno de los ordenadores autorizados, o si no hace falta pq como recuperare mi antigua biblioteca eso no es necesario...

Alguien me puede ayudar con esto, tengo todo ya preparado para cuando salga Lion pero esto no lo tengo claro, gracias

Una pregunta de cara a ir preparando el Mac para Lion...

Yo haré una instalación desde 0 y luego recuperare del time machine todo lo q tengo en iTunes, mi pregunta es si antes de hacer la instalación de 0 tengo que retirar la autorización de la cuenta iTunes store para no perder uno de los ordenadores autorizados, o si no hace falta pq como recuperare mi antigua biblioteca eso no es necesario...

Alguien me puede ayudar con esto, tengo todo ya preparado para cuando salga Lion pero esto no lo tengo claro, gracias

Creo que no es necesario retirar la autorización de iTunes a tu ordenador únicamente por actualizar el sistema operativo.

Saludos

Si pero yo no haré una actualización quiero hacer una instalación de 0 y luego anadirle mi biblioteca desde Time machine y no se si para eso tengo q previamente retirarle la autorización a ese mac

Cuesta creer que el itunes 10.5 esté en 64 bits :P

capturadepantalla201107p.png

Así que parece que ya es de la cocoa family. La captura es de la beta 2 que acabo de instalar en Lion GM. La pena es que cuando conecto el iPhone el diseño sigue igual. Esperaba que lo mejoraran... (considerablemente)

Lo que ya no sé es si al instalarlo en Snow será o no de 64 bits. Que a estos de Apple les gusta los detalles feos de vez en cuando...

Edited by sumie

Así que parece que ya es de la cocoa family. La captura es de la beta 2 que acabo de instalar en Lion GM. La pena es que cuando conecto el iPhone el diseño sigue igual. Esperaba que lo mejoraran... (considerablemente)

Lo que ya no sé es si al instalarlo en Snow será o no de 64 bits. Que a estos de Apple les gusta los detalles feos de vez en cuando...

Anda! Veo que en iTunes han vuelto a poner los botones "semáforo" horizontalmente y no de manera vertical como la última versión de SL. :o

Edited by gdlink

Anda! Veo que en iTunes han vuelto a poner los botones "semáforo" horizontalmente y no de manera vertical como la última versión de SL. :o

Botones semáforo?

Pues no hay botones semáforos al menos en la beta 2 :( La verdad es que también me gustaban como estaban.

capturadepantalla201107cn.png

Como positivo a primera visita es que navegar por el iTunes store es rapidísimo. Espero que la Visa no siga el mismo camino...

Edited by sumie

Esto de lion cada vez lo comprendo menos.... Tengo lio de narices.... Veamos. Sabemos que podemos instalar lin de 0, sabemos que nos podemos cargar la partición recovery... Pero si nos cargamos esta partición y algún día tenemos que volver a instalar Lion porque tengamos que formatear el Mac, podremos instalar Lion desde un PEN con Lion dentro sin tener que instalar antes SL...??

Es que leo por aquí que comenta mende1 lo siguiente: "no podríamos reinstalar el sistema operativo en caso de problema al no tener soporte físico para iniciar el Mac desde él y reparar el sistema". Creo que esto no es así.... Estoy equivocado...??

Saludos.

A lo que se refiere es que la partición ahí actúa como si fuera el disco de instalación.

La verdad que sí, si te la cargas, cómo restauras? xD

Yo sólo espero que pueda reinstalar SL teniendo Lion en caso de fallo...

Saludos!