Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Yo ya estoy escribiendo desde Snow Leopard: me he ventilado la partición recovery y la de Lion sin ningún problema, y estoy a la espera de lo que pueda pasar con Lion. En algunos blogs guiris se atreven a decir que podría salir hoy, y razón no les falta: se acaba de actualizar la suite de iLife '11 para solventar problemas de compatibilidad, y hay indicios del lanzamiento de OS X Lion justo después de estas actualizaciones. Soñar es gratis smile.gif.

Saludos

¿Cómo has conseguido quitar la partición Recovery HD? Me la quiero cargar yo también xD

Hola!

Me voy a comprar un Imac y en una tienda cuyo nombre empieza por F, me dijeron que el Lion no va a venir instalado en los nuevos equipos, pero que los de apple les enviaron un comunicado que decía que probablemente a partir del día 23 de julio si que lo van a incluir.

Hay alguna posibilidad de que esto sea cierto? es que me lo quiero comprar ya!

Saludos!

Hola!

Me voy a comprar un Imac y en una tienda cuyo nombre empieza por F, me dijeron que el Lion no va a venir instalado en los nuevos equipos, pero que los de apple les enviaron un comunicado que decía que probablemente a partir del día 23 de julio si que lo van a incluir.

Saludos!

Compratelo en la apple store, veras como Lion te saldra gratis y si no disfrutaras igualmente.

Vaya, yo también estoy pensando en si comprar ahora unas maquinas o esperar a que lo traigan de serie (?) es la primera vez que me encuentro con esto... ya que utilizo 10.7/Lion desde que se lanzo la DP1. En fin.. que ya veré que hago.

Hola!

Saludos!

Compratelo en la apple store, veras como Lion te saldra gratis y si no disfrutaras igualmente.

Si me lo compro en la Apple Store me incluyen el Lion? Qué ventajas tiene comprarlo en la Store?

Yo prefiero la tarjeta de 70€ que me dan en la F este mes que los 75 que me dan en la Store para gastar en la App Store, no veo que hay en la App store que me pueda ser de utilidad, sin conocer y por lo poco que he visto, entiendo que sólo tienen chuminadas.

Edited by mustanglol

He realizado una instalación límpia de Lion GM, a la espera de su venta. Todo muy fluido y no tan diferente con espacios y exposé como creí en un primer instante.

Con esta instalación límpia, no aparecen en aplicaciones ni el iphoto, imovie o garageband.

¿ Podríamos confirmar esta circunstancia ?.

no veo que hay en la App store que me pueda ser de utilidad, sin conocer y por lo poco que he visto, entiendo que sólo tienen chuminadas.

Chuminadas?? Iphoto, aperture, imovie, garageband, motion, call of duty...? Final cut x no lo meto en la bolsa porque se sale de la tarjeta que te dan. Los otros valen como 12 o así, que con 75 te puedes pillar varios.

Edited by lacosa

no veo que hay en la App store que me pueda ser de utilidad, sin conocer y por lo poco que he visto, entiendo que sólo tienen chuminadas.

Chuminadas?? Iphoto, aperture, imovie, garageband, motion, call of duty...? Final cut x no lo meto en la bolsa porque se sale de la tarjeta que te dan. Los otros valen como 12 o así, que con 75 te puedes pillar varios.

E incluso diría mas: BBEdit, Coda, Yojimbo, Pages, OmniFocus, RapidWeaver, Pixelmator, SketchBook Pro, LittleSnapper, PDFpen, Acorn, Cheetah3D, Reeder, XCode, Capo, Bento, Transmit, GitBox, TextExpander, Ulysses, Scrivener...

Menudas "chuminadas" :D

Algunas de las que pongo valen 79,99 €, pero con la tarjeta se quedan regaladas ;)

¿Nadie me puede decir cómo borrar la partición Recovery que hace Lion? Necesito hacerlo urgentemente, porque no consigo instalar Windows mediante el Asistente BootCamp de Lion. Y si lo hago desde Snow Leopard, la aplicación detecta que ya hay una partición hecha y no me deja hacer otra.

¿Nadie me puede decir cómo borrar la partición Recovery que hace Lion? Necesito hacerlo urgentemente, porque no consigo instalar Windows mediante el Asistente BootCamp de Lion. Y si lo hago desde Snow Leopard, la aplicación detecta que ya hay una partición hecha y no me deja hacer otra.

Aunque ya se ha hablado suficientemente:

1.- Instalar Snow Leopard en un pen USB, Secure Digital y card reader etc. Pulsamos alt durante el arranque, arrancamos desde el dispositivo externo, utilidad discos y fusilamos Lion, HD Recovery incluída.

2.- Desde otro mac, arrancando el que tiene Lion en modo terminal.

Estas son las más sencillas y directas.

Salu2 ;)

Aunque ya se ha hablado suficientemente:

1.- Instalar Snow Leopard en un pen USB, Secure Digital y card reader etc. Pulsamos alt durante el arranque, arrancamos desde el dispositivo externo, utilidad discos y fusilamos Lion, HD Recovery incluída.

2.- Desde otro mac, arrancando el que tiene Lion en modo terminal.

Estas son las más sencillas y directas.

Salu2 ;)

Ya está, partición borrada xD

A ver si ahora con Snow Leopard se me instala el maldito Windows.

He realizado una instalación límpia de Lion GM, a la espera de su venta. Todo muy fluido y no tan diferente con espacios y exposé como creí en un primer instante.

Con esta instalación límpia, no aparecen en aplicaciones ni el iphoto, imovie o garageband.

Claro que no esta incluido, ni en Lion ni en Snow leopard ni en ningun osx.

Esas aplicaciones que has nombrado pertenecen al paquete iLife que se compra aparte. Otra cosa es que compres un Mac y te venga instalado y ademas un disco de instalación.

Esas aplicaciones que has nombrado pertenecen al paquete iLife que se compra aparte. Otra cosa es que compres un Mac y te venga instalado y ademas un disco de instalación.

Ok, creo recordar, no estoy nada seguro, que cuando compré la " actualización de SnowLeopard ", es decir para pasar de Leopard a SnowLeopard, con una instalación limpia, sí se instalaron dichas aplicaciones. Gracias.

Miraré a ver de que van todas esas apps que nombráis a ver si cambio de opinion.

Entonces el Lion viene o no viene en los nuevos equipos?

Miraré a ver de que van todas esas apps que nombráis a ver si cambio de opinion.

Entonces el Lion viene o no viene en los nuevos equipos?

En cuanto salga Lion, lo más normal sería que todos los nuevos Macs vinieran con OS X Lion preinstalado wink.gif.

Saludos

Recibido hoy 12 de julio, para developers, creo que es el momento.

"SUBMIT YOUR OS X LION APPS TODAY

OS X Lion, the eighth major release of the world's most advanced operating system, will soon be available to millions of Mac users around the world. Submit your Lion apps for review now so they can be on the Mac App Store when Lion ships this month.

Be sure to build, test, and compile your apps using Mac OS X Lion GM Seed and Xcode 4.1 for Lion GM seed prior to uploading your binary to iTunes Connect."

Recibido hoy 12 de julio, para developers, creo que es el momento.

"SUBMIT YOUR OS X LION APPS TODAY

OS X Lion, the eighth major release of the world's most advanced operating system, will soon be available to millions of Mac users around the world. Submit your Lion apps for review now so they can be on the Mac App Store when Lion ships this month.

Be sure to build, test, and compile your apps using Mac OS X Lion GM Seed and Xcode 4.1 for Lion GM seed prior to uploading your binary to iTunes Connect."

Has llegado tarde. Yo ya me enteré de esto esta misma mañana biggrin.gif, pero gracias por la información wink.gif. Lion está ya al caer, y puede salir en cualquier momento.

Saludos

Es decir, yo tengo iLife 11, si realizo una instalación desde cero, Se me borran todas estas aplicaciones?!!

Sí, ya que iLife no está integrado en Mac OS X. Deberás instalar iLife '11 una vez finalices la instalación de OS X Lion wink.gif. Si quieres conservar todas las aplicaciones, realiza una actualización.

Saludos

Y si realizo una copia con Time Machine y después de la instalación de Lion desde cero, "clico" en la opción de pasar información a través de Time Machine, seguiría existiendo mi iLife 11??

Muchas gracias.

Yo no te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones, porque probablemente en Lion no podrás ni iniciarlas si lo haces así (lo digo por experiencia wink.gif), pero por probar no pierdes nada.

Saludos

Es decir, yo tengo iLife 11, si realizo una instalación desde cero, Se me borran todas estas aplicaciones?!!

Sí, ya que iLife no está integrado en Mac OS X. Deberás instalar iLife '11 una vez finalices la instalación de OS X Lion wink.gif. Si quieres conservar todas las aplicaciones, realiza una actualización.

Saludos

Me imagino que los que tenemos iLife 11 cuando instalemos Lion de 0 podremos bajarnos iPhoto, iMovie desde la AppMac... Verdad?? Por ejemplo; si yo entro en la AppMac veo que iPhoto me aparece como "Instalada".

Con esto quiero decir que una vez instalado Lion desde o nos vamos a la AppMac, metemos nuestra ID y nos bajamos iPhoto, iMovie. Para mi es lo único que quiero (iPhoto, iMovie), no necesito GarageBand y nada más..... Podremos hacer eso, o tendemos que instalar iLife11 desde el DVD.. :unsure: ?? Comprendéis...??

Saludos.

No se si te entendido bien pero yo me bajé sin problemas Reeder del App Store en Lion. Meti mi ID, vió que no estaba instalada y listo (y claro, no he tenido que volver a pagarla)

Edited by sumie

No se si te entendido bien pero yo me bajé sin problemas Reeder del App Store en Lion. Meti mi ID, vió que no estaba instalada y listo (y claro, no he tenido que volver a pagarla)

Pues creo que lo aclaras..... Si cuando instalemos Lion, entramos en la AppMac metemos nuestra ID y buscamos iPhoto, iMovie y lo podremos instalar sin tener que instalar el paquete completo de iLife11... Al menos eso creo...

Saludos.