Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Yo espero verlo por la Mac app Store mañana... y me gustaría poderme resistir, por lo mismo que comentas, aplicaciones/programas que no funcionan... ufff.... pero bueno... mucho cambio en nuestros archivos no habrá, ya que entiendo Lion como un Service Pack.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y no pensáis que anunciarán un día en concreto los de Apple? Con Snow Leopard y Leopard juraría que dijeron el día exacto, yo de hecho fui a comprar los 2 el primer día a la venta. Y cierto que ahora se descargará de la Mac App Store y no habrá que hacer colas y tal, pero me extraña que no digan nada de un día definitivo y de forma oficial.

Yo creo que lo lanzaran o mañana, o con muy pocas probabilidades sábado, o a principios de la semana siguiente.

¿Por qué no hoy viernes? EL Tiger y el Leopard se lanzaron un viernes, :P. Yo stoy más ansioso que vosotros, que encima en teoría sacan el Air, y estoy barajando el nuevo Air o el actual Pro de 13".

Edited by systemx

Hola a todos,

Creo que ya estoy listo. He hecho una copia en Time Machine de todo menos de la carpeta SISTEMA (aplicaciones incluidas). A su vez en 2 HD's externos he grabado las carpetas de musica, fotos, videos caseros, Usuario (libreria, etc ...), mis aplicaciones para instalar (no la carpeta aplicaciones).

Instalaré de cero ... <_<

Yo creo que lo lanzaran o mañana, o con muy pocas probabilidades sábado, o a principios de la semana siguiente.

¿Por qué no hoy viernes? EL Tiger y el Leopard se lanzaron un viernes, :P. Yo stoy más ansioso que vosotros, que encima en teoría sacan el Air, y estoy barajando el nuevo Air o el actual Pro de 13".

El Pro 13" lo tengo yo!!! Recomendadísimo, por lo menos tienes lector de CD/DVD :P

El Pro 13" lo tengo yo!!! Recomendadísimo, por lo menos tienes lector de CD/DVD :P

Hombre, el CD/DVD no es que sea decisivo para decidirme por uno u otro, :P.

:lol:

Por cierto, fuentes fiables dicen cuál va a ser el próximo felino en dar nombre al ya OS X 10.8... con una sorprendente forma de instalación, de la Mac App Store directamente a tu ADN gracias a la tecnología iDNA...

osxhellokitty.jpg

Qué rabia ahora tener que esperar dos años; no puedo más :blink: Seguro que lleva:

- dock integrado en el lazo

- Mission Control se recoge en el bolso

- más de 250 nuevas features inútiles

y... ONE MORE THNG

- ¡¡miles de complementos a 0,79 en el app store!!

woooww!!

oh my god!, pinta rosa-fantastico!! El OS Hello Kitty es más fuerte que el zunephone

http://www.youtube.com/watch?v=WRLRjKCGHek

Edited by sumie

Hombre, el CD/DVD no es que sea decisivo para decidirme por uno u otro, :P.

"Burro grande, ande o no ande" (Fabio McNamara).

No, en serio: tú te recoges en tu interior, en ti mismo, y te miras bien adentro. Piensa en cómo eres, en qué sueles hacer, en qué necesitas realmente. Lo demás es todo mentira.

El Macbook de 13 alu es una pasada de ordenador. Hiperpotente, buen tamaño y con una esperanza de vida muuuuy larga. Los requisitos de los programas irán subiendo a lo largo de los años y jugarán con la obsolescencia de tu equipo cada vez que lancen un nuevo producto. Y creo que en ese sentido gana claramente el Macbook.

Ahora bien: si ya tienes un ordenador que sepa luchar contra la obsolescencia con uñas y dientes y te puedes permitir un ordenador que NO te va a valer para muchas cosas (usos avanzados de edición, por ejemplo), pues a por el Air y ole tú.

Que te caes por una terraza y al volver en ti te das cuenta de que la mejor opción es un Asus eee Pc con Linux, bienvenido a la realidad.

Por último: si tiene que ser Macintosh sí o sí, y teniendo en cuenta lo que cuesta un Air... ¿has pensado en hacerte con un Macbook Pro de 15? Yo tengo uno de los últimos e invertí un pastizal porque sé que a la larga me va a salir rentable: 8 gigas de ram, pantalla mate, cuatro núcleos que ni Thor... El Photoshop se abre al segundo. Proceso raws a la velocidad de pngs... Ya no sé qué es la rueda de colores de espera... Te lo digo porque hablaba precisamente de esto con un colega y llegamos a la infundada conclusión de que cuando se trata de soltar una cantidad considerable (lo decía a propósito de una tableta para dibujar), al final merece la pena dejarse un poco más para que la compra sea más rentable. Quiero decir que cuando superas los 1500€ en una compra, abrir el margen hasta los 2000 no es nada descabellado. Lo doloroso es concebir un gasto de 1500, no sumarle otros 500.

En fin. ¡Suerte con tu compra!

Un saludo.

Gracias por tu aportación "amadisdudu", pero tengo claro dos cosas:

- El portatil tiene que ser de 13" sí o sí (para mi algo de 15" deja de ser portable).

- No pienso gastarme más de 1200€ en un portatil (incluido descuento de educación).

No se por qué dices que el Air no va a valer para muchas cosas, si en la actualización del Air (que va a salir ya) le ponen los Sandy bridge, 4gb de ram y si tenemos en cuenta que lleva SSD, ya me dirás tú en qué supera el Pro al Air.

La dos cosas que me tienen indeciso son:

- Resolución de pantalla de 1440x900 del air frente a los 1280x800 del pro, no se si es una ventaja, porque lo mismo en el air se ve todo muy enano.

- SSD, con el tiempo se degrada, y claro, si va soldado a la placa, no se puede reemplazar. Se supone que está preparado para que te dure 5 años con un rendimiento óptimo. Claro que para entonces, lo mismo tendré que renovar ya el portatil...

Saludos.

Edited by systemx

System no pienses que te pondrán un i5 como los del macbook pro, esos procesadores al realizar tantas operaciones por segundo su mayor problema no es meterlos en espacio chiquitito, es disipar calor. Por eso yo creo que si ponen un i5 será de gama más baja por temas de disipación y también de batería.

Por eso yo creo que si ponen un i5 será de gama más baja por temas de disipación y también de batería.

Más que "de gama baja", sería una versión específica de bajo consumo, lo que lleva implícito un menor rendimiento.

Pero eso no es gama baja, de hecho las versiones de bajo consumo son bastante más caras que las de sobremesa para una misma velocidad de reloj.

En otras palabras, los MB Air no llevan micros de gama baja, sino micros de muy bajo consumo, lo que entre otras cosas lleva asociado un menor rendimiento y una menor velocidad de reloj, pero su precio (el del micro) no es precisamente de gama baja.

Aquí hablan de los Sandy Bridge ULV (ultra bajo voltaje).

Gracias por tu aportación "amadisdudu", pero tengo claro dos cosas:

- El portatil tiene que ser de 13" sí o sí (para mi algo de 15" deja de ser portable).

- No pienso gastarme más de 1200€ en un portatil (incluido descuento de educación).

No se por qué dices que el Air no va a valer para muchas cosas, si en la actualización del Air (que va a salir ya) le ponen los Sandy bridge, 4gb de ram y si tenemos en cuenta que lleva SSD, ya me dirás tú en qué supera el Pro al Air.

La dos cosas que me tienen indeciso son:

- Resolución de pantalla de 1440x900 del air frente a los 1280x800 del pro, no se si es una ventaja, porque lo mismo en el air se ve todo muy enano.

- SSD, con el tiempo se degrada, y claro, si va soldado a la placa, no se puede reemplazar. Se supone que está preparado para que te dure 5 años con un rendimiento óptimo. Claro que para entonces, lo mismo tendré que renovar ya el portatil...

Saludos.

¿Un Macbook Air igual de potente que un Pro? Ni de coña. Por lo que te comentan más arriba. Es un i5 más lento, y el pro al que me refiero se calza un i7. 4 gigas de ram frente a 8 (no sé si los del Macbook Air son ampliables). Y, sobre todo, el rendimiento gráfico.

Hay diferencia. De verdad que la hay. Pero cada uno sabrá lo que necesita y lo que no. Y estoy seguro de que de aquí a cuatro años (y estoy poniendo muchos años) cualquier programa profesional se va a comer los 8 gigas de ram en un santiamén. Los cuatro núcleos habrá que ver cómo se portan para ese entonces...

- SSD, con el tiempo se degrada, y claro, si va soldado a la placa, no se puede reemplazar.

Sí que se puede cambiar. De hecho OWC tiene a la venta kits. :)

Se rumorea que los nuevos MacBook Air llevarán la memoria SSD soldada a la placa.

System no pienses que te pondrán un i5 como los del macbook pro, esos procesadores al realizar tantas operaciones por segundo su mayor problema no es meterlos en espacio chiquitito, es disipar calor. Por eso yo creo que si ponen un i5 será de gama más baja por temas de disipación y también de batería.

Pues es verdad, no habia caido en eso, ya me parecia raro que pusieran los sandy bridge a los air, claro, pero los de bajo voltaje, y claro, menor rendimiento.

No es que necesite mucho rendimiento para las cosas que a dia de hoy hago, pero claro, si quiero un portatil que me dure unos cuantos años, mejor que lleve un i5 normal y no uno de bajo voltaje.

Pues creo que me voy casi mejor a por el Pro. De todas formas ya me espero a que salga el Lion para que el Pro venga con el Lion preinstalado, digo yo que Apple venderá todos sus productos con el Lion preinstalado cuando éste salga.

Saludos.

Edited by systemx
- SSD, con el tiempo se degrada, y claro, si va soldado a la placa, no se puede reemplazar.

Sí que se puede cambiar. De hecho OWC tiene a la venta kits. :)

Son para los modelos de 2010; los nuevos Air 2011 se supone que vendrán con chips soldados a la placa madre.

System, macbook pro y macbook air son productos diferentes:

-Macbook pro--> Va a un mercado que requiera movilidad y un gran rendimiento

-Macbook air--> Va a un mercado que prima de movilidad

Pero eso no quiere decir que un mba no te dure 5 años corriendo un 70% de los programas que salgan y navegando al 100%.

Los últimos rumores (y parece que fiables) apuntan al lanzamiento de los nuevos MacBook Air para el jueves o viernes de la próxima semana, si lanzan el Lion al mismo tiempo, queda otra semana de espera.

System, macbook pro y macbook air son productos diferentes:

-Macbook pro--> Va a un mercado que requiera movilidad y un gran rendimiento

-Macbook air--> Va a un mercado que prima de movilidad

Pero eso no quiere decir que un mba no te dure 5 años corriendo un 70% de los programas que salgan y navegando al 100%.

jajajaja pues eso espero! porque me acabo de comprar un macbook air y me gustaria que me durara eso! jajajaja

pd: Yo tambien voy ya por los codos , como decian por ahi arriba, en el tema referente a mac os x Lion! :S

Los últimos rumores (y parece que fiables) apuntan al lanzamiento de los nuevos MacBook Air para el jueves o viernes de la próxima semana, si lanzan el Lion al mismo tiempo, queda otra semana de espera.

Pues podría ser lo que dices smile.gif. Apple me acaba de enviar una carta de la promoción "Back to the School" en la que el Mac que aparecía llevaba OS X Lion en lugar de Snow Leopard unsure.gif. Son pequeños pinceladas que suelta Apple, pero que a nosotros nos viene a decir que Lion está muy cerca.

Saludos

soy un trigueeeee grrrrr....soy un liiioooon grrrrr...soy un hello kitty grrrrrr XDDDDDD

Sobre comparativa MBA-MBP : el micro será menos potente pero no solo en frecuencia de reloj, igual que dentro de la familia C2D habian varias versiones de micro lo mismo pasa en los i5-i7. Sería echar tierra sobre su propio tejado sacar un MBA i5 2.0 con "el mismo micro" ;); yo sería el primero en sacrificar ese 15% de potencia a cambio de muchiiiisima mas movilidad...otra cosa a tener en cuenta que me juego algo a que un i5 2.0 con SSD es mas eficiente y rápido que un i5 2.3 con mecánico.

Saluditoooos y a ver si llegaaaaaa el lioooon grrrr :ph34r:

Yo por ahora paso de actualizar (updates que han salido hace muy poco) las App de iLife, cuando instale Lion instalaré las App que necesito desde el DVD iLife11 y luego actualizaré desde Lion...

Yo creo que Lion hasta la semana que viene no lo tendremos... jajajajaja

Saludos.

Edited by Planta-Vit