Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

El datacenter de North Carolina será para iCloud, pero el que yo digo está en Cupertino

Pues va a ser que no. Los servers donde descargar Lion están alojados en el Datacenter de Carolina del norte, no de Cupertino.

De hecho, el lanzamientos de OSX Lion es la prueba de fuego de dicho Datacenter.

Edited by Uzy
  • Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que bárbaro, me he leído todo el tema cuanta info. Tengo una pregunta sobre un tema que he visto, al parecer Lion utiliza mas ram que SL e imagino que mucha mas que Tiger, mi equipo es un MBP 2,33 con dos gigas y acepta hasta tres no los instale porque en su momento se dudaba de la eficacia de esa ampliación ya que al parecer se manejaban mejor dos módulos iguales, etc. Quiero pasar de la 10.4.11 a Sl y despues a Li, ¿aprovechan estas versiones ese tercer giga de ram?, ¿es recomendable instalarlo?, ¿alguien que tenga esta configuración?.

¿Seria lo mejor instalar un disco SSD de 60gb en el lugar de la unidad optica para ejecutar desde ahi el sistema y las aplicaciones?, vereis el hd que tengo es el que traia desde 2007 y de 5.400rpm.

Gracias.

Si tu equipo no es core 2 duo no te esfuerces porque no soporta lion

Si, si es Core 2 Duo, o almenos eso dice en "Acerca de este Mac".

Para los expertos en el tema y que llevan años, ¿es recomendable actualizar si tienes maquina para ello, o es mejor esperar a que el sistema sea mas testeado en masa puesto que SL se ha quedado muy bien con las ultimas actualizaciones y se ve un sistema muy estable y fiables?

Yo de primeras no pienso actualizar, mas que nada porque no quiero pagar por actualizar, y como segundo punto sería que este nuevo OS vendra con sus fallos de seguridad y demás que con el tiempo supongo que se taparán. Por ello prefiero esperar a la primera actualización de Lion. Y luego que 23 euros se que no es nada, lo se, pero ya tengo que liar un taco grande para hacerlo, o pillar una tarjeta que no tengo o un bono de esos de compra que no se donde comprar imagino que el Corte Ingles tendra puesto que he visto un Stan de Apple donde dan seminarios. Preguntare a ver.

En Lion se puede desconectar el monitor principal y seguir trabajando con el secundario?, es una asignatura pendiente, muchos trabajamos con monitores externos al del iMac, yo por ejemplo trabajo sobre un DELL de 30" y en muchas ocasiones no necesito el monitor del iMac pero me es imposible desconectarlo, el Lion lo permite??

Un saludo

Se sabe si sale hoy a las 12 de la noche o mañana por la mañana? Si es que sale, que esperemos que si :)

Saludos.

Yo no esperaría nada de Lion hasta mañana a las 14:30, que es cuando dicen que se va a lanzar oficialmente wink.gif.

Saludos

Se sabe si sale hoy a las 12 de la noche o mañana por la mañana? Si es que sale, que esperemos que si :)

Saludos.

Yo no esperaría nada de Lion hasta mañana a las 14:30, que es cuando dicen que se va a lanzar oficialmente wink.gif.

Saludos

A todo llamamos "oficialmente" ya :D . Si es que hay cada ansias... El ansia viva te corroe :lol:

Edited by Mr. Bean

2vlo1u0.png

Instalando. Mañana, Lion cae seguro, y más si empezamos a ver actualizaciones de este tipo en Snow Leopard.

Saludos

EDIT: Ya es oficial. OS X Lion se lanza mañana, según palabras de Peter Oppenheimer. Fuente: 9to5mac

Edited by mende1

En Lion se puede desconectar el monitor principal y seguir trabajando con el secundario?, es una asignatura pendiente, muchos trabajamos con monitores externos al del iMac, yo por ejemplo trabajo sobre un DELL de 30" y en muchas ocasiones no necesito el monitor del iMac pero me es imposible desconectarlo, el Lion lo permite??

Que yo sepa no. Una solución a eso pasa por la utilidad SwitchRes, que te permite crear "display sets" donde puedes elegir un monitor como principal y desactivar los demás, entre otras muchas prestaciones. Yo lo utilizo con el iMac y un plasma... y funciona perfecto.

El único inconveniente es que, aunque desactives el monitor interno, la retroiluminación no se apaga. es decir, aparece el fondo negro, y no puedes ir con el ratón a la pantalla, pero la retroiluminación se queda encendida. No es que sea molesto pero tienes un consumo eléctrico (y generación de calor) que te podrías ahorrar.

Para los expertos en el tema y que llevan años, ¿es recomendable actualizar si tienes maquina para ello, o es mejor esperar a que el sistema sea mas testeado en masa puesto que SL se ha quedado muy bien con las ultimas actualizaciones y se ve un sistema muy estable y fiables?

Yo de primeras no pienso actualizar, mas que nada porque no quiero pagar por actualizar, y como segundo punto sería que este nuevo OS vendra con sus fallos de seguridad y demás que con el tiempo supongo que se taparán. Por ello prefiero esperar a la primera actualización de Lion. Y luego que 23 euros se que no es nada, lo se, pero ya tengo que liar un taco grande para hacerlo, o pillar una tarjeta que no tengo o un bono de esos de compra que no se donde comprar imagino que el Corte Ingles tendra puesto que he visto un Stan de Apple donde dan seminarios. Preguntare a ver.

Prudencia. Prudencia.

Saludos

Uf, que tengo que actualizar a 10.6.8 todavía...

Por cierto, tengo iLife 09 y tengo actualizaciones de iWeb y de iDVD. Ay mai...

Pues yo actualice ayer a esa version, cuando reinicio la maquina se quedo medio encendida es decir pantalla retroiluminada pero ya esta, lo apague de aquella forma y ayer y hoy tarda la tiraaaaaa para arrancar, utilidad de discos saca una lista de permisos que dice repara y otros que dice mejor no reparar, una vez que arranca va bien y rapido y apaga rapido tambien pero el arranque es demencial.

Ya le he hecho casi de todo fsck, pram, utilidad de disco, leido tropecientos post y me va a tocar de reinstalar SLeopard, el tema del Lion sin rosetta no se, no se.

A los que estamos en snow nos acaban de poner esta actualización:

Nombre: Actualización de Asistente de Migración

Descripción: Esta actualización soluciona un problema relacionado con la aplicación Asistente de Migración en Mac OS X Snow Leopard que impedía la transferencia de los datos personales, los ajustes y las aplicaciones compatibles entre un ordenador con Mac OS X Snow Leopard y un ordenador con Mac OS X Lion.

Y apple ha hecho oficial en su junta de accionistas de hoy, que mañana sale Lion. :)

Pues si, el CFO Peter Oppenheimer ha dicho que hoy 20 de julio Lion estará disponible en la App Store: Lion Launches Tomorrow, July 20, On Mac App Store

¿Y si no queremos pasar por el aro del App Store que podemos hacer? :(

A los que estamos en snow nos acaban de poner esta actualización:

Nombre: Actualización de Asistente de Migración

Descripción: Esta actualización soluciona un problema relacionado con la aplicación Asistente de Migración en Mac OS X Snow Leopard que impedía la transferencia de los datos personales, los ajustes y las aplicaciones compatibles entre un ordenador con Mac OS X Snow Leopard y un ordenador con Mac OS X Lion.

Y apple ha hecho oficial en su junta de accionistas de hoy, que mañana sale Lion. :)

Ya estamos a 20 de julio!! :D

También me ha salido una actualización para impresoras y escáneres Canon.... Aparet de todos los updates de iLife11, pero estos updates paso de instarlos ya que una vez instalado Lion de 0 pienso instalar solo iPhoto y iMovie.

Otra cosa:

He hecho copias de seguridad de las siguientes carpetas que se encuentran en la carpeta Librerias/Application Support del Usuario:

iTunes

1Password

Firefox

Google

iconos

Safari

Themes del dock

y de archivo 1Password.agilekeychain que lo tengo dentro de la carpeta Dropbox

Alguien sabe si con esas carpetas que he copiado podré pasar mis favoritos y marcadores de Chrome, Safari y Firefox a Lion....?? La carpeta de iPhoto Librery la tengo en el 2º HD interno donde he hecho esas copias de seguridad... Agradecería alguna información acerca de los favoritos y marcadores de los navegadores.

Mil gracias y saludos.

EDITO: por favor alguien me puede decir que carpeta o archivo debo de copiar para no perder mis contactos de la Agenda y poder pasarlos a Lion... Agradecería mucho alguna información. Mil gracias y saludos. :unsure:

Edited by Planta-Vit