Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

También me ha salido una actualización para impresoras y escáneres Canon.... Aparet de todos los updates de iLife11, pero estos updates paso de instarlos ya que una vez instalado Lion de 0 pienso instalar solo iPhoto y iMovie.

Otra cosa:

He hecho copias de seguridad de las siguientes carpetas que se encuentran en la carpeta Librerias/Application Support del Usuario:

iTunes

1Password

Firefox

Google

iconos

Safari

Themes del dock

y de archivo 1Password.agilekeychain que lo tengo dentro de la carpeta Dropbox

Alguien sabe si con esas carpetas que he copiado podré pasar mis favoritos y marcadores de Chrome, Safari y Firefox a Lion....?? La carpeta de iPhoto Librery la tengo en el 2º HD interno donde he hecho esas copias de seguridad... Agradecería alguna información acerca de los favoritos y marcadores de los navegadores.

Mil gracias y saludos.

EDITO: por favor alguien me puede decir que carpeta o archivo debo de copiar para no perder mis contactos de la Agenda y poder pasarlos a Lion... Agradecería mucho alguna información. Mil gracias y saludos. :unsure:

Hay una opción de exportar a ARCHIVO DE AGENDA en el programa agenda menú Archivo. Exportas el archivo al igual que los bookmarks y luego los cargas…

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

También me ha salido una actualización para impresoras y escáneres Canon.... Aparet de todos los updates de iLife11, pero estos updates paso de instarlos ya que una vez instalado Lion de 0 pienso instalar solo iPhoto y iMovie.

Otra cosa:

He hecho copias de seguridad de las siguientes carpetas que se encuentran en la carpeta Librerias/Application Support del Usuario:

iTunes

1Password

Firefox

Google

iconos

Safari

Themes del dock

y de archivo 1Password.agilekeychain que lo tengo dentro de la carpeta Dropbox

Alguien sabe si con esas carpetas que he copiado podré pasar mis favoritos y marcadores de Chrome, Safari y Firefox a Lion....?? La carpeta de iPhoto Librery la tengo en el 2º HD interno donde he hecho esas copias de seguridad... Agradecería alguna información acerca de los favoritos y marcadores de los navegadores.

Mil gracias y saludos.

EDITO: por favor alguien me puede decir que carpeta o archivo debo de copiar para no perder mis contactos de la Agenda y poder pasarlos a Lion... Agradecería mucho alguna información. Mil gracias y saludos. :unsure:

Hay una opción de exportar a ARCHIVO DE AGENDA en el programa agenda menú Archivo. Exportas el archivo al igual que los bookmarks y luego los cargas…

Muchísimas gracias djgonzalo, eres muy amable y te agradezco la información... He hecho lo que has comentado y he exportado un archivo a mi 2ºHd interno llamado "Agenda - 2011-07-20.abbu". Cuando tenga Lion instalado desde 0 pasando ese archivo a la Agenda ya tendría todos mis contactos...?? Me imagino que para pasar ese archivo a Lion tendría que usar la opción de "Importar...", verdad?? Pero cuando esté en Importar donde debo meter ese archivo "Agenda - 2011-07-20.abbu"...?? Si puedes aclararme esto te volvería agradecer la información y las molestias.... :unsure: :blush:

Muchas gracias por tú amabilidad.

Edited by Planta-Vit

Planta cuando le das a importar, te abre una ventanilla para navegar buscar y seleccionar el archivo. Una vez seleccionado le das a aceptar y lo pone automáticamente en su sitio, añadiendo los contactos.

Saludos :)

En TUAW han recibido una imagen de una especie de bote que han recibido en los Apple Retail Stores con merchandising para un nuevo producto:

abigcylinderwithsomethinginittuaw.png

Después de haber visto todo esto, empiezo a pensar que va a ser mañana el día en que se lanzará OS X Lion junto con un nuevo MacBook Air, y si a eso le sumamos que dicen que esta noche hay un overnight en los Apple Retail Stores para instalar Lion, pues qué más os voy a decir que no os haya dicho ya wink.gif.

Saludos

En Apple cada día se superan si cabe ahí un Lion :mrgreen:

Aunque si lo meten en un DVD ya será la repanocha :P

:lol: Pregunta: ¿qué es eso de, la repanocha? :blush:

En TUAW han recibido una imagen de una especie de bote que han recibido en los Apple Retail Stores con merchandising para un nuevo producto:

abigcylinderwithsomethinginittuaw.png

Después de haber visto todo esto, empiezo a pensar que va a ser mañana el día en que se lanzará OS X Lion junto con un nuevo MacBook Air, y si a eso le sumamos que dicen que esta noche hay un overnight en los Apple Retail Stores para instalar Lion, pues qué más os voy a decir que no os haya dicho ya wink.gif.

Saludos

En Apple cada día se superan si cabe ahí un Lion :mrgreen:

Aunque si lo meten en un DVD ya será la repanocha :P

:lol: Pregunta: ¿qué es eso de, la repanocha? :blush:

Lo que dice la RAE:

repanocha

ser algo o alguien la ~.

1. loc. verb. coloq. Ser extraordinario por bueno, malo, absurdo o fuera de lo normal.

La verdad es que todo lo que hace Apple ultimamente es la repanocha (en todo el sentido de la definición, todo a la vez: bueno, malo, absurdo y fuera de lo normal) :ph34r: :rolleyes: :D

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por la info y una disculpa a la H. concurrencia por el offtopic. Pero, es que llamó tanto mi atención... porque acá en estos lares, esa palabreja, tiene acepciones muuuuuy sexoides. :lol: :lol: :lol:

Una pregunta chicos, hoy está confirmado que Apple sacará el Lion, ok, creo que a las 8 de la mañana en Cupertino, osea, a eso de las 15:00h, hora española. Mi duda es, si las Apple Store de España abren a las 10:00h, y compras un ordenador a esas horas, ¿vendrá con el Lion instalado?¿y que pasa con los ordenadores de stock que vendrían instalados con el Snow Leopard?¿los habrán actualizado ellos o te dirán que actualices tu?

Y otra cosa más, ¿cuando venderán en la tienda los nuevos Air?¿cuando Apple actualice la web durante el dia de hoy y no antes?

Es que hoy quiero ir esta tarde a por un MBP o un MBA y quería tener claro todo esto...

Saludos.

Una pregunta chicos, hoy está confirmado que Apple sacará el Lion, ok, creo que a las 8 de la mañana en Cupertino, osea, a eso de las 15:00h, hora española. Mi duda es, si las Apple Store de España abren a las 10:00h, y compras un ordenador a esas horas, ¿vendrá con el Lion instalado?¿y que pasa con los ordenadores de stock que vendrían instalados con el Snow Leopard?¿los habrán actualizado ellos o te dirán que actualices tu?

Y otra cosa más, ¿cuando venderán en la tienda los nuevos Air?¿cuando Apple actualice la web durante el dia de hoy y no antes?

Es que hoy quiero ir esta tarde a por un MBP o un MBA y quería tener claro todo esto...

Saludos.

Las ansiaaaaaaaaaas!!! jajajaja

Esperemos a ver que se comenta porque de los mba no se sabe nada de momento

Saludos.

Las ansiaaaaaaaaaas!!! jajajaja

Esperemos a ver que se comenta porque de los mba no se sabe nada de momento

Jajaja, efectivamente, las ansiaaaaaasss, xD.

Desde luego si se esperan hasta las 15.00 me parecería fatal. Con todos los OSX anteriores, he recibido el DVD el día antes del lanzamiento o el mismo día muy temprano, de 8 a 10.

No es mas practico hacer una compia de seguridad con time Machine?... la copia te guarda todas las apps agendas faboritos i todo no????

Me sumo a la pregunta, ya que yo tambien quiero instalarlo desde cero. Y me gustaría saber si con la copia de time machine no pierdo nada de lo que tengo en el disco duro.

No sé si se ha mencionado antes (seguramente), pero con Lion tendremos por fin la posibilidad de fusionar carpetas al arrastrar y soltar.

Seven under-the-radar Lion features you might have missed

Merging folders

The Finder will gain several new features and interface enhancements in Lion. Among our favorites is the new Merge Folders option. If you try to drop one folder onto another folder of the same name, Lion will offer to merge all the files into a single folder. Similarly, you can select multiple files and folders and use the new Group as Folder command to quickly add all those files together into a new folder. As someone who likes a clean desktop but constantly manages multiple projects, these new features should make desktop cleanup so much easier.

Para los fans de las "clean installations" (yo el primero), en OsXdaily he encontrado esto

Si tenéis algún otro tutorial o idea, compartidlo please, que se me hace bola el Clean con Snow Leopard...

supongo que tendra una opcion similar a la de snowLeopard (mas opciones despues de reiniciar instalacion) de 'guardar e instalar' que te guarda carpeta de usuario y apps,instala desde 0 y restaura lo demass

supongo que tendra una opcion similar a la de snowLeopard (mas opciones despues de reiniciar instalacion) de 'guardar e instalar' que te guarda carpeta de usuario y apps,instala desde 0 y restaura lo demass

En mi caso lo que me viene bien es:

1. bajarme el Lion desde el mac app store

2. grabar la imagen en una particion de arranque de un disco usb

3. arrancar desde el usb y formatear mi disco de arranque a bajo nivel que ya toca.

4. usar smartbackup y en diez minutitos ya tengo todos mis datos restaurados

Edited by sumie

Otra opción si queréis instalación limpia es instalar Lion en un disco USB externo y cuando tengáis todo listo en el mismo clonarlo al disco del Mac con Carbon Copy Cloner. Creo que es sencillo, porque Lion va a necesitar un 10.7.1 como cualquier otro OS X para empezar a usarse.

si mal no leí, la opcion que trae por defecto es la de Actualizar el sistema, ignoro si también estará la de Archivar y instalar

Para los fans de las "clean installations" (yo el primero), en OsXdaily he encontrado esto

Si tenéis algún otro tutorial o idea, compartidlo please, que se me hace bola el Clean con Snow Leopard...

¿Realmente compensa tanto una instalación "limpia"?

En mis tiempos de windosero (sigo siéndolo en el trabajo pero el mantenimiento lo hace otro) reinstalaba desde cero el XP cada pocos meses. Pero desde que me compré el iMac no he notado que me hiciera falta hacerlo. En tres años y medio no he reinstalado ni una sóla vez desde cero. De hecho, el equipo venía con Leopard, le instalé encima el Snow Leopard al mes de salir y no he notado en todos estos meses ningún problema. Y no veas el curro que te ahorras.

Así que instalaré (dentro de un tiempito, que no hay prisa, y tras hacer una copia de seguridad íntegra del sistema) Lion sobre SL. Y sólo en el caso de que tuviera problemas, que espero que no, probaría a hacer esa instalación "limpia". O me volvería a SL directamente desde la copia de seguridad. Sería una gran decepción, eso sí.

Saludos. Y ánimo, que ya queda poquito para que el Lion enseñe los bigotes.

en mi opinión es algo ventajoso tener SnowLeopard y actualizar gratuitamente a Lion en una máqiuna nueva...

pero como siempre, allá cada cual

A mi lo cierto es que también me gustaría tener el DVD de Snow Leopard y actualizar, así tienes dos SO, y actualizar es cosa de descargar y listo. Además supongo que se venderá Lion también en algún soporte o se podrá quemar un DVD con la descarga.

¿Realmente compensa tanto una instalación "limpia"?

En mis tiempos de windosero (sigo siéndolo en el trabajo pero el mantenimiento lo hace otro) reinstalaba desde cero el XP cada pocos meses. Pero desde que me compré el iMac no he notado que me hiciera falta hacerlo. En tres años y medio no he reinstalado ni una sóla vez desde cero. De hecho, el equipo venía con Leopard, le instalé encima el Snow Leopard al mes de salir y no he notado en todos estos meses ningún problema. Y no veas el curro que te ahorras.

Así que instalaré (dentro de un tiempito, que no hay prisa, y tras hacer una copia de seguridad íntegra del sistema) Lion sobre SL. Y sólo en el caso de que tuviera problemas, que espero que no, probaría a hacer esa instalación "limpia". O me volvería a SL directamente desde la copia de seguridad. Sería una gran decepción, eso sí.

Saludos. Y ánimo, que ya queda poquito para que el Lion enseñe los bigotes.

Yo nunca hice una instalación desde cero en ningún Mac, y no he tenido problemas.

Y eso que comentáis de hacer copia de seguridad, hacer instalación limpia y restaurar... ¿No es, al fin y al cabo, dejar el ordenador como estaba? Entonces, ¿Por que hacer ese paso? ¿Se me escapa algo?

No sé si se ha mencionado antes (seguramente), pero con Lion tendremos por fin la posibilidad de fusionar carpetas al arrastrar y soltar.

Seven under-the-radar Lion features you might have missed

Merging folders

The Finder will gain several new features and interface enhancements in Lion. Among our favorites is the new Merge Folders option. If you try to drop one folder onto another folder of the same name, Lion will offer to merge all the files into a single folder. Similarly, you can select multiple files and folders and use the new Group as Folder command to quickly add all those files together into a new folder. As someone who likes a clean desktop but constantly manages multiple projects, these new features should make desktop cleanup so much easier.

Hombreeeeee, ya era hora que cambiaran ese mítico comportamiento que tantas 'horror stories' ha provocado :-D