Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias infoparayas.

El punto 2 lo tomaré, de momento, como un acto de fe... saldré de dudas en 30 minutos, que es lo que le queda al Lion para bajar. Porque el Lion está bajando, va ya por la mitad, y en mi escritorio no hay nada.

¿Ni en el dock?

Actualizaciones varias, sobre todo para pantalla completa y java.

Launchapad, una pasada y safari sin comentario, es buenísimo. los gestos Multi-Touch

con Trackpad súper productivo.

Estoy alucinado :blink:

Es verdad que con el trackpad la cosa mejora, porque tienes 14 gestos configurables, si no he contado mal.

¿Pero por qué catalogas el Launchpad como "pasada"? Yo tardo cinco veces más de tiempo en lanzar el Launchpad, moverme entre páginas, abrir carpetas y seleccionar la aplicación, que en escribir DOS LETRAS en Spotlight y pulsar Intro.

Spotlight le da mil vueltas a Launchpad como lanzador de aplicaciones.

Launchpad me parece la típica chorrada visual bonita que enseñas a familiares y amigos, pero que nunca lo vas a usar en tu día a día.

Y como se confirme lo alucinante y vergonzoso de que ya no existe FrontRow y que podrás comprarlo por 5€ extra en el Store.....el racanismo llevado a su máxima expresión.

A ver el launchpad con el trackpad se lanza rápido también, yo no soy partidario de usarlo, pero como recurso cuando estás usando el ordenador en modo perro que no te apetece escribir, va muy bien.

Todas las aplicaciones que uso sin problemas. Final Cut Pro, Aperture, iWeb, Page, etc de apple sin problemas y la no apple como, photoshop CS5, Word,LooksBuilder, perfecto. Otras aplicaciones de Aja, HandBrake, JDownloader, etc, bien.

Gracias infoparayas.

El punto 2 lo tomaré, de momento, como un acto de fe... saldré de dudas en 30 minutos, que es lo que le queda al Lion para bajar. Porque el Lion está bajando, va ya por la mitad, y en mi escritorio no hay nada.

¿Ni en el dock?

Ahí está, sí, en el Dock. Gracias infoparayas.

Aunque sigo sin saber dónde está el fichero. Lo he buscado mostrando invisibles y ni está en el escritorio, ni en aplicaciones, ni descargas, documentos... a ver dónde sale cuando termine de bajar.

Launchapad, una pasada y safari sin comentario, es buenísimo. los gestos Multi-Touch

Es verdad que con el trackpad la cosa mejora, porque tienes 14 gestos configurables, si no he contado mal.

¿Pero por qué catalogas el Launchpad como "pasada"? Yo tardo cinco veces más de tiempo en lanzar el Launchpad, moverme entre páginas, abrir carpetas y seleccionar la aplicación, que en escribir DOS LETRAS en Spotlight y pulsar Intro.

Launchpad me parece la típica chorrada visual bonita que enseñas a familiares y amigos, pero que nunca lo vas a usar en tu día a día.

Y como se confirme lo alucinante y vergonzoso de que ya no existe FrontRow y que podrás comprarlo por 5€ extra en el Store.....el racanismo llevado a su máxima expresión.

Supongo que es por el tema del SSD, Launchpad con un SSD es alucinantemente rápido. No he empezado a realizar el gesto sobre el Trackpad cuando ya esta en pantalla y después de picar sobre el icono se abre como si picara en el dock, será por eso. En un HDD no se, no lo he probado.

A ver el launchpad con el trackpad se lanza rápido también, yo no soy partidario de usarlo, pero como recurso cuando estás usando el ordenador en modo perro que no te apetece escribir, va muy bien.

Hombre, el teclado vas a tenerlo siempre a mano, ya sea el bluetooth del iMac aunque estés en la cama sobre tu regazo, o el portátil.....o ya no digo si estás trabajando.

No seamos más fanboys que el Papa, por dios. Seamos sinceros y honestos. En nuestro uso diario......¿quien será el tonto que buscará y abrirá la Utilidad de Discos con Launchpad tardando 10 segundos y en 5 acciones distintas, cuando puede abrirla en menos de 1 segundo pulsando cuatro de teclas?

El Autosave, Versiones, etc.... es cojonudo y un gran avance. La pantalla completa A VECES es cojonuda y a veces es algo patético que te elimina productividad. Y directamente Launchpad y Mission Control es la forma más horrorosa de implementación de algo que he visto en años, con fallos y carencias y haciendo algo enrevesado cuando antes era sencillo y cómodo.

Vedia pero a ver, mission control sí que estoy de acuerdo en que está mal implementado que en lugar de añadir, quita funciones al OS. Pero el launchpad al fin y al cabo, lo puedes usar o no, no te obligan a que uses launchpad para abrir aplicaciones, incluso spotlight te lo han mejorado.

No es ser fanboy es ser objetivo.

Y ya te digo que mission control no me gusta.

Hombre, el teclado vas a tenerlo siempre a mano, ya sea el bluetooth del iMac aunque estés en la cama sobre tu regazo, o el portátil.....o ya no digo si estás trabajando.

No seamos más fanboys que el Papa, por dios. Seamos sinceros y honestos. En nuestro uso diario......¿quien será el tonto que buscará y abrirá la Utilidad de Discos con Launchpad tardando 10 segundos y en 5 acciones distintas, cuando puede abrirla en menos de 1 segundo pulsando cuatro de teclas?

El Autosave, Versiones, etc.... es cojonudo y un gran avance. La pantalla completa A VECES es cojonuda y a veces es algo patético que te elimina productividad. Y directamente Launchpad y Mission Control es la forma más horrorosa de implementación de algo que he visto en años, con fallos y carencias y haciendo algo enrevesado cuando antes era sencillo y cómodo.

Solo te puedo decir una cosa, prueba Lion en un mac con SSD y luego hablamos de fanboys.

La instalación de Lion 7 minutos justos, arranque 9 segundos, sobre SSD, imagínate el resto. Extrapola los datos al funcionamiento del os y ya tienes la respuesta.

Edited by Dabomac

Ahí está, sí, en el Dock. Gracias infoparayas.

Aunque sigo sin saber dónde está el fichero. Lo he buscado mostrando invisibles y ni está en el escritorio, ni en aplicaciones, ni descargas, documentos... a ver dónde sale cuando termine de bajar.

Una vez acabe te sale el icono en el escritorio. Hasta entonces nada.

¿Se puede desactivar el modo pantalla completa? Antes de usarlo ya tengo claro que no me mola

El modo a pantalla completa lo tienes que activar tú, usando el icono que se muestra en la parte superior derecha de la ventana (en aplicaciones compatibles, claro)

Cuando tú abres el Mail por ejemplo, no se muestra por defecto en pantalla completa.

Edited by infoparayas

He instalao Lion desde un usb, he formateado el disco duro principal i e insalado el lion... kuando me a preguntado si keria poner los datos de time machine o otro mac e estado unos 40 minutos buscando el disco duro secundario, pero no lo encontrava. e seguido el instalaor sin poner nombre ni nada... lo minimo i no e podidoo restaurar desde time machine... han comentado ke lo haga desde recovery HD creo, y se a instalado el snow leopard. ahora, tras pasar un mal trago e decidido provar de instalarlo como actualizacion.. 28minutos restantes... uffff suerte ke tengo las fotos y time machine en otro HD, y justo hoy e pedido otro _HD por si las moscas. fffff

Una pregunta mas. ¿Los que han instalado Lion en un SSD no Apple, se les activa el trim?

Tengo un ssd intel y no se activa el modo trim en lion (ni en las betas) pero se puede hacer con esta utilidad

http://www.groths.org/?p=308

Lo activé hace unos 18 dias en la GM y sin problemas de ninguna clase.

Ok gracias sumie

una pregunta: si hago instalacion limpia del lion, y despues le cargo mi copia de time machine, no seguiré teniendo la misma "porquería" (por decirlo de alguna manera) que tenga actualmente por ahí?

de ser así, cual sería el mejor método para poder instalar lion limpiamente y despues las aplicaciones (ilife, iwork) tambien desde cero pero sin perder la librería de iphoto, la de itunes y las carpetas descargas y documentos?

saludos

Otra cosita: ahora mismo lo tengo descargando. Cuando termine la descarga ¿él solo lanza la actualización? Lo digo porque no quiero actualizar sino instalar en limpio más adelante, cuando me haya empapado un poco más sobre cómo va el tema.

Gracias

Hay un paquete instalador que salió ayer a la red y que instala FrontRow de SL en Lion funcionando Ok.

Otra cosita: ahora mismo lo tengo descargando. Cuando termine la descarga ¿él solo lanza la actualización? Lo digo porque no quiero actualizar sino instalar en limpio más adelante, cuando me haya empapado un poco más sobre cómo va el tema.

Gracias

No, se baja y se queda el icono en Aplicaciones. Luego ya lo abres cuando quieras, te salta la ventana y puedes darle a comenzar el proceso si quieres.

Estupendo, gracias!!!

Pues sí, ahí ha aparecido: en la carpeta aplicaciones. Voy a quemar un DVD y, voy a ver si permitiría instalarlo en cualquier ordenador, simple curiosidad. B)

Tanto marear la perdiz :rolleyes:

Pero no te muevas, que tienes número capicua: 33233 mensajes :o

<br />Bajando... 1 hora 7 minutos... Creo que habéis dicho que el icono de LIon aparece en el escritorio una vez descargado Lion por completo.... Es así..??<br />

<br />

Saludos.<br />

<br /><br /><br />

Aparece en el Dock en cuanto empieza la descarga. Sino, lo tienes en Aplicaciones.

Muy recomendable guardar una copia antes de ejecutar el Lion.