Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Hay una cosa que estoy empezando a odiar: no hay repetición de tecla. Si mantienes apretada una tecla, en lugar de repetirse, dependiendo de la aplicación, te sale el globito con las acentuadas... He ido a las preferencias y los valores están bien...

Me pasa lo mismo y realmente es muy molesto.

Por cierto, va follao, 40-42 minutos para bajar Lion con Jazztel 20Mb

Lo que no hay es h***** es a bajarlo por módem 56k... :lol:

No me lo quiero imaginar, la verdad :D

A ver cuando lo baje qué tal se portan los 12MB de ONO.

Yo con mis 50 megas de ONO prefiero no bajarlo.......no vaya a ser que se pase de frenada y me baje el win 7 tambien :lol:

Lion descargado y funcionando, me han salido algunas pizzas de colores, pero creo que es más de mi impaciencia por probarlo todo que del propio sistema, estoy reparando permisos por si acaso. Mañana los probaré más a fondo. Un Saludo a todos.

Para todos los que habéis descargado Lion en el Mac App Store, os doy un truco que puede que os haga falta en caso de despiste: si habéis instalado Lion actualizando desde Snow Leopard y por alguna razón quieres volver a descargar Lion (por ejemplo, para pasar Lion a un pendrive), debéis abrir el Mac App Store y acceder a la sección "Comprado" mientras mantenéis pulsada la tecla Option; después, solamente tenéis que hacer clic sobre el botón "Instalar" que aparece junto a la casilla de OS X Lion. Yo estoy teniendo que volver a descargar Lion porque quiero hacer una instalación limpia (algunos problemas con los gestos multitáctiles), y la descarga va lentísima biggrin.gif.

Saludos

Hola a todos

Ando un poco perdido con lo del Lion, porque no tengo mucha idea. A pesar de haber leído muchas páginas ,quería preguntar varias cosas:

1-Debo actualizar antes el SL al 10.6.8 ? Lo digo porque no lo he actualizado todavía,y si quiero instalar Lion creo que debo hacerlo no?

2- El ordenador tiene mes y medio o así, por tanto imagino que no hará falta instalación limpia, sino que basta con la actualización a Lion, ¿ no? Lo digo porque todavía no ha acumulado "porquería" al ser nuevo

3- ¿Me aconsejáis copiar el Lion en un dvd, al descargarlo, o en un HD externo, para tenerlo "físicamente"? En el primer caso,¿ podría hacerlo copiando el disco instalador de Lion, una vez descargado , con el toast, en un dvd de datos? (por ejemplo)

4- Y por último, no me he enterado bien de si se puede instalar el Lion en varios ordenadores, con una sola compra, o si hay que pagar por cada ordenador que lo instales.

Gracias y perdón por repetir preguntas

1 - Sí. Es requisito imprescindible tener SL al 10.6.8

2 - No, no es necesario.

3 - Sí, te lo aconsejo, pero no, no tienes que hacer eso. Sigue ésta guía: http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-como-actualizar-o-instalar-desde-cero

4 - Tienes 10 licencias por cada compra.

Para todos los que habéis descargado Lion en el Mac App Store, os doy un truco que puede que os haga falta en caso de despiste: si habéis instalado Lion actualizando desde Snow Leopard y por alguna razón quieres volver a descargar Lion (por ejemplo, para pasar Lion a un pendrive), debéis abrir el Mac App Store y acceder a la sección "Comprado" mientras mantenéis pulsada la tecla Option; después, solamente tenéis que hacer clic sobre el botón "Instalar" que aparece junto a la casilla de OS X Lion. Yo estoy teniendo que volver a descargar Lion porque quiero hacer una instalación limpia (algunos problemas con los gestos multitáctiles), y la descarga va lentísima biggrin.gif.

Saludos

Lo malo es cuando estas con la GM y te pone instalada....entonces no te da la opción de comprar lo mismo que tienes instalado :P

Alguien que tenga el parallels o vmware instalado puede decir si funciona todo correcto?

Parallels funciona ok

Yo creo que lo mejor es instalar de 0, pero bueno todo es cuestión de gustos.... Que problemas pueden darse instalando de 0 desde SL...?? Para el MBA esta claro que la instalación hay que hacerla desde un PEN, pero para el MacPro es mejor utilizar un DVD...?? Es que me están comentando que esta dando mejor resultado la instalación desde un DVD que desde un PEN...

Hombre, no es cuestión de gustos. La instalación desde cero requiere mucho más tiempo y es más laboriosa. En mi opinión no merece la pena, salvo en el caso de que surjan problemas.

Edito para añadir que el medio de instalación debe ser completamente irrelevante (salvo velocidad de lectura).

Llevo actualizando sin instalar de cero desde Leopard y he cambiado de equipos migrando todo y funciona como la seda, lo de instalar desde cero como dices si tienes algún problema sino es absurdo.

Yo desde Tiger en todos mis Intel y el Powerbook desde Panther a Leopard. ;)

Resquemores infundados. ;)

Saludos

Lo malo es cuando estas con la GM y te pone instalada....entonces no te da la opción de comprar lo mismo que tienes instalado :P

Lo que he puesto sirve para la Golden Master de Lion wink.gif. Lo acabo de probar yo y funciona.

Saludos

Saludos

Lo que he puesto sirve para la Golden Master de Lion wink.gif. Lo acabo de probar yo y funciona.

Saludos

Pues a mi me pone instalada (de hecho esta instalada) y lógicamente aunque presione la tecla opción + clic en instalada no me deja hacer nada.

Y yendo a punchased tampoco aparece como comprada (lógicamente no la he comprado, aunque este instalado).

Alguien que tenga el parallels o vmware instalado puede decir si funciona todo correcto?

Parallels funciona ok

Ok. Aunque actualmente utilizo vmware...a ver si alguien lo tiene instalado y puede decir algo.

Pues a mi me pone instalada (de hecho esta instalada) y lógicamente aunque presione la tecla opción + clic en instalada no me deja hacer nada.

Y yendo a punchased tampoco aparece como comprada (lógicamente no la he comprado, aunque este instalado).

Pues yo puedo hacer eso perfectamente, tal y como comentan en un artículo de 9to5mac wink.gif. Cosa extraña, la verdad.

Saludos

Que bien!!! termino de darme cuenta que puedo descargar el Lion gratis...He probado a introducir el código y ha colado...y eso que lo compre hace 3 meses...

Descargarlo no implica instalarlo verdad?Es que prefiero primero leer comentarios...

Como lo has hecho para tener Lion gratis si compraste el equipo hace 3 meses?????

Lion instalado en casa, buf, lo que más me gustaba de Snow Leopard en cuanto a funcionalidad era Spaces y Exposé, normal. Se los han cargado para unirlo todo en un híbrido que es una auténtica mierda. Yo antes con un alt+flecha me movía entre 4 escritorios y ahora tengo que hacer eso cuatro veces para pasar del primero al cuarto!. Y exposé es una mierda, porque si quieres que te deje del mismo tamaño todas las ventanas de varios programas a la vez, no lo hace. Vaya mierda, a veces de tanto enredar sacan algo peor de lo que había. Lo dicho, en el curro no lo isntalo ni loco. Me parece bien que saquen misión control si quieren, pero no a costa de eliminar Exposé y Spaces.

Lo del Launch pad me parece una chorrada tremenda. Me gusta que spotlight te muestre lo que busque.

Lo dicho, le han quitado lo que para mí era lo más funcional.

Parallels funciona ok

Ok. Aunque actualmente utilizo vmware...a ver si alguien lo tiene instalado y puede decir algo.

Probé parallels por medio del trial y puedo decirles que funciona correctamente, como no pienso comprar la licencia me he puesto a probar la beta 4.1 de VirtualBox y también funciona perfectamente.

Saludos.

A ver... Cuando he conseguido la compra gratis de Lion, me dice que abra la App Store y que vaya a canjear, pero.. Dónde me pusieron el código? D:

Gracias y saludos.

Edito: Ya lo he encontrao, está en donde dice "Código de contenido de Mac OS X Lion".

Edited by nantesfer

A mi me parece una verguenza que haya gente que haya tenido que formatear un par de veces el mac para intentar hacer una instalacion desde cero. Empiezo a pensar que Apple no quiere que lo hagamos limpio, que quiere que pisoteemos los dos sistemas. Estoy probando Lion y la verdad es que no me gusta nada. La forma en la que se ven ahora los documentos me parece muy engorrosa. Se han cargado spaces, dashboard para fusionarlo todo en que? ME VUELVO A SNOW LEOPARD SEÑORES ! Jaja

Lion instalado en casa, buf, lo que más me gustaba de Snow Leopard en cuanto a funcionalidad era Spaces y Exposé, normal. Se los han cargado para unirlo todo en un híbrido que es una auténtica mierda. Yo antes con un alt+flecha me movía entre 4 escritorios y ahora tengo que hacer eso cuatro veces para pasar del primero al cuarto!. Y exposé es una mierda, porque si quieres que te deje del mismo tamaño todas las ventanas de varios programas a la vez, no lo hace. Vaya mierda, a veces de tanto enredar sacan algo peor de lo que había. Lo dicho, en el curro no lo isntalo ni loco. Me parece bien que saquen misión control si quieren, pero no a costa de eliminar Exposé y Spaces.

Lo del Launch pad me parece una chorrada tremenda. Me gusta que spotlight te muestre lo que busque.

Puedes probar activando las funciones rápidas del teclado para usar un atajo para cada espacio. Por defecto viene la combinación ctrl + 1, 2, 3 y así sucesivamente, y también por defecto están desactivadas.

Veggeta2, sustituye alt por control y a cambiar entre espacios.

Como lo has hecho para tener Lion gratis si compraste el equipo hace 3 meses?????

Pues simplemente introducir el número de serie y la tienda donde lo compré...