Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Lion instalado en casa, buf, lo que más me gustaba de Snow Leopard en cuanto a funcionalidad era Spaces y Exposé, normal. Se los han cargado para unirlo todo en un híbrido que es una auténtica mierda. Yo antes con un alt+flecha me movía entre 4 escritorios y ahora tengo que hacer eso cuatro veces para pasar del primero al cuarto!. Y exposé es una mierda, porque si quieres que te deje del mismo tamaño todas las ventanas de varios programas a la vez, no lo hace. Vaya mierda, a veces de tanto enredar sacan algo peor de lo que había. Lo dicho, en el curro no lo isntalo ni loco. Me parece bien que saquen misión control si quieren, pero no a costa de eliminar Exposé y Spaces.

Lo del Launch pad me parece una chorrada tremenda. Me gusta que spotlight te muestre lo que busque.

Lo dicho, le han quitado lo que para mí era lo más funcional.

Veggeta2, sustituye alt por control y a cambiar entre espacios.

pasa lo mismo, yo lo hago con alt, porque lo configuré así. Lo de los ir directo con ctrl+1 y dos y tal vale, pero me sigue pareciendo una mierda.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Amén hermano. Palabra por palabra.

Veo que la idea de lo horrible de MIssionControl comparado con Exposé+Spaces y de lo chorrada innecesaria de Launchpad en comparación con el rapídisimo y potente Spotlight va calando en más gente cada día que pasa.

Pero lo peor de todo es que NO podemos volver a tener Exposé como estaba antes. Estamos obligados a usar para siempre este sistema cutre que se come espacio de pantalla, espacio de escritorio y que se come el 80% de las ventanas que se supone te tenían que mostrar al 100% su contenido, ya que esa ha sido toda la vida la función de Exposé.

pues sí, joder ahora ha perdido toda su funcionalidad. Y lo de los escritorios lineales da por saco. Creo que se van a pegar tal batacazo con la idea esta que posiblemente vuelvan a lo de antes, porque vamos, esto es de cachondeo. Solo por esto en el curro apuraré al máximo con snow leopard.

En cuanto al launchpad, no veo diferencia enter eso o tener en el doc la carpeta apps puesta como retícula.

solo una pregunta: y que se hace si quieres actulizar toooooodos los equipos de la oficina a Lion y ademas actulizar el SLS??? pagar una licencia por cada equipo???

De la información de LION http://www.apple.com/es/macosx/whats-new/features.html, lee el apartado de distribución electrónica.

Puedes instalarlo en todos los equipos que tengas la misma ID, pero creo que limitado a 5.

Edited by Josemy

Para todos los que habéis descargado Lion en el Mac App Store, os doy un truco que puede que os haga falta en caso de despiste: si habéis instalado Lion actualizando desde Snow Leopard y por alguna razón quieres volver a descargar Lion (por ejemplo, para pasar Lion a un pendrive), debéis abrir el Mac App Store y acceder a la sección "Comprado" mientras mantenéis pulsada la tecla Option; después, solamente tenéis que hacer clic sobre el botón "Instalar" que aparece junto a la casilla de OS X Lion. Yo estoy teniendo que volver a descargar Lion porque quiero hacer una instalación limpia (algunos problemas con los gestos multitáctiles), y la descarga va lentísima biggrin.gif.

Saludos

Lo malo es cuando estas con la GM y te pone instalada....entonces no te da la opción de comprar lo mismo que tienes instalado :P

Lo que he puesto sirve para la Golden Master de Lion wink.gif. Lo acabo de probar yo y funciona.

Saludos

Pues a mi me pone instalada (de hecho esta instalada) y lógicamente aunque presione la tecla opción + clic en instalada no me deja hacer nada.

Y yendo a punchased tampoco aparece como comprada (lógicamente no la he comprado, aunque este instalado).

A mi si que m e funciona!!! lo estoy descargando ahora mismo otra vez, pero se me está descargando en el launchpad. Entiendo que de ahi lo puedo pasar a un disco duro no????

NEWWW!!! los 3 dedos :D

coño...acceso con 4 "comandos" a los escritorios y no está el dashboard ???

paso 1- le das a MisionControl y creas todos los escritorios que quieras

paso 2-con 3 dedos en el touchpad a izquierda y derecha te mueves entre los escritorios (y dashboard)

eso toqueteando sin tener ni idea...miremos los multigestos y como va todo antes de criticar....

por ejemplo, en el escritorio 3 dedos arriba y abajo nos muestra las aplicaciones una delante de otra en 3d :D.

lo del launchpad es buena idea para quien está acostumbrado al ipad, como podría ser una persona "mayor" poco habituada a las nuevas tecnologías o un niño.

Me está molando :D

Edited by Trunsi

Hola compañeros tengo un pequeño problema (bueno 2). Acabo de instalar Lion en mi MacBook Pro (2.011). Todo ok. Pero al inciar el equipo ya con el nuevo SO noto que tarda más en arrancar, tambien al apagarlo pero menos, este seria el "problema"1. El 2 más grave es que no consigo acceder a internet... Ni con Safari, ni Firefox, ni la App Store, ni Itunes nada de nada; siempre accede a traves de mi router wifi pero ahora nada.. No tengo ejecutándose nada, excepto spotlight, que esta indexando los datos de mi equipo. Puede ser esta i dexación la que ralentice el inicio del equipo, y además me impida acceder a internet? Alguna idea? Un saludo

Desde mi Iphone, con TapaTalk

Pues a mi me pone instalada (de hecho esta instalada) y lógicamente aunque presione la tecla opción + clic en instalada no me deja hacer nada.

Y yendo a punchased tampoco aparece como comprada (lógicamente no la he comprado, aunque este instalado).

Pues yo puedo hacer eso perfectamente, tal y como comentan en un artículo de 9to5mac wink.gif. Cosa extraña, la verdad.

Saludos

Pues mira AQUI en la parte de abajo y veras a que me refiero. :)

¿Puede ser que lleve descargando mas de dos horas y no lleve ni el 5%? :blink:

Puede ser!! a mi esta tarde me bajó en menos de una hora (jazztel 20 megas), pero ahora lo estoy descargando otra vez para guardarlo en un disco duro y me pone que tarda alrededor de 10 horas!!!! toma castaña!!! deben estar los servidores hechando humooooooooooooo........

Bueno, veo que las quejas que produjo el Mission control y la muerte de spaces y exposé entre los pocos que instalaron la GM ahora se están haciendo masivas. A ver si así toman nota y lo arreglan en las próximas actualizaciones, porque vaya chapuza.

Lion instalado en casa, buf, lo que más me gustaba de Snow Leopard en cuanto a funcionalidad era Spaces y Exposé, normal. Se los han cargado para unirlo todo en un híbrido que es una auténtica mierda.

Y exposé es una mierda, porque si quieres que te deje del mismo tamaño todas las ventanas de varios programas a la vez, no lo hace. Vaya mierda, a veces de tanto enredar sacan algo peor de lo que había. Lo dicho, en el curro no lo isntalo ni loco. Me parece bien que saquen misión control si quieren, pero no a costa de eliminar Exposé y Spaces.

Lo del Launch pad me parece una chorrada tremenda. Me gusta que spotlight te muestre lo que busque.

Lo dicho, le han quitado lo que para mí era lo más funcional.

Amén hermano. Palabra por palabra.

Veo que la idea de lo horrible de MIssionControl comparado con Exposé+Spaces y de lo chorrada innecesaria de Launchpad en comparación con el rapídisimo y potente Spotlight va calando en más gente cada día que pasa.

Pero lo peor de todo es que NO podemos volver a tener Exposé como estaba antes. Estamos obligados a usar para siempre este sistema cutre que se come espacio de pantalla, espacio de escritorio y que se come el 80% de las ventanas que se supone te tenían que mostrar al 100% su contenido, ya que esa ha sido toda la vida la función de Exposé.

Todavía no he instalado Lion pero esto que comentáis me parece una cagada. De hecho lo que más le saco partido en términos de funcionalidad al SL es cambiar de una aplicación a otra moviendo el ratón a la esquina inferior derecha para mostrar todas las pantallas y seleccionar la necesaria de forma rápida con un par de movimientos de ratón.

Edited by ArchitectMac

Bueno, veo que las quejas que produjo el Mission control y la muerte de spaces y exposé entre los pocos que instalaron la GM ahora se están haciendo masivas. A ver si así toman nota y lo arreglan en las próximas actualizaciones, porque vaya chapuza.

Me "alegra" igualmente leer esto.

No es que Lion me parezca malo ni mucho menos pero por lo que veo y leo ya no soy el raro al que no le gustan algunas cosas y además le parece que pierden funcionalidad.

Me "alegra" igualmente leer esto.

No es que Lion me parezca malo ni mucho menos pero por lo que veo y leo ya no soy el raro al que no le gustan algunas cosas y además le parece que pierden funcionalidad.

Es logico, normalmente la gente habla de las cosas que no les gusta. A mi por ejemplo que llevo con la GM desde el pasado día 1 no volvería a SL ni loco y mas ahora que me he acostumbrado a los gestos multitouch y navegar entre aplicaciones a pantalla completa y Safari que es un autentico rayo.

Pues no os entiendo, he estado un rato jugando con MC y el expose y de fábula, cuatro dedos arriba, MC seleccionas app y 4 dedos abajo el Exposé de toda la vida, o yo estoy muy espeso o esto me está gustado...

Poe el momento el único detalle que no me gusta es que no sé como desactivar una aplicación a pantalla completa.

Un saludo

A mi una de las pocas cosas que no me gusta es el tema pantalla completa... al tener dos monitores el secundario pierde total funcion y siempre se habre en la principal. mision control la verdad.... es un cambio i como tal se tarda a acostumbrarse... i no me disgusta la idea de agrupar por app. pero el launch pad esta bien peroyo no pondria todas las apps le pondria alguna preferencia para desactivar tanto icono inutil.

Pues no os entiendo, he estado un rato jugando con MC y el expose y de fábula, cuatro dedos arriba, MC seleccionas app y 4 dedos abajo el Exposé de toda la vida, o yo estoy muy espeso o esto me está gustado...

Poe el momento el único detalle que no me gusta es que no sé como desactivar una aplicación a pantalla completa.

Un saludo

con 3 dedos sobra :D :D :D

con escape sales del modo pantalla completa, o si pones el ratón sobre la parte superior te sale el botón de minimizarla de nuevo, no se si te refieres a eso.

Triunfa mucho el abrir varias aplicaciones, como varias ventanas de safari, a pantalla competa y con solo 3 dedos ir pasando las aplicaciones. A mi me está encantando....como he dicho ya...los que no tenéis Touch...maloooooo

Un saludo

Pues en general si subes arriba del todo con la aplicación a pantalla completa te baja la barra de menú, a la derecha del todo te sale el icono indentificativo azul de que la aplicación está maximizada, lo pulsas y ya está.

En safari también si le das a ESC te vuelve a modo normal.

Con el EXPOSE y SPACES de SL, veías con más claridad TODAS las pantallas de golpe, sin embargo con MC has de hacer más pasos, deben de pulirlo.

Un saludo

con escape sales del modo pantalla completa, o si pones el ratón sobre la parte superior te sale el botón de minimizarla de nuevo, no se si te refieres a eso.

Triunfa mucho el abrir varias aplicaciones, como varias ventanas de safari, a pantalla competa y con solo 3 dedos ir pasando las aplicaciones. A mi me está encantando....como he dicho ya...los que no tenéis Touch...maloooooo

Pues a mi no me gusta tener que estar yendo de un lado para otro para ir recorriendo todas las pantallas para llegar de una aplicación a otra. Precisamente para eso está MC y EXPOSE y SPACES. Si no tienes muchas aplicaciones a pantalla completa vale, pero sino es un engorro.

Entrad a PREFERENCIAS->TRACKPAD y observad todos los gestos :D :D :D

Un saludo

Pues en general si subes arriba del todo con la aplicación a pantalla completa te baja la barra de menú, a la derecha del todo te sale el icono indentificativo azul de que la aplicación está maximizada, lo pulsas y ya está.

En safari también si le das a ESC te vuelve a modo normal.

Con el EXPOSE y SPACES de SL, veías con más claridad TODAS las pantallas de golpe, sin embargo con MC has de hacer más pasos, deben de pulirlo.

Un saludo

Pues a mi no me gusta tener que estar yendo de un lado para otro para ir recorriendo todas las pantallas para llegar de una aplicación a otra. Precisamente para eso está MC y EXPOSE y SPACES. Si no tienes muchas aplicaciones a pantalla completa vale, pero sino es un engorro.

3 dedos para abajo y aparece ESPOSE :D

Edited by Trunsi

Jajaja. Touché :lol:

Lo decía por si alguien que haya comprado Lion puede abrir ese programa normalmente, o si es algo común que nos sucede a todos.

52a035daac812fa6c870035f1aa8127co.png

Con Snow Leopard 10.6.6 también me sale ese mensaje... pero es que si no tienes un ordenador con una tarjeta RAID Mac Pro o una tarjeta RAID Xserve no va a arrancar :rolleyes:

Utilidad RAID Manual del usuario

Edito: y si las tienes y no funciona para algo está el feedback

Edited by nickeditor

Un saludo

Hay que tener un Track Pad (un portatil) o el Magic Track Pad para sacarle provecho a Lion

Una vez te acostumbras es una gozada