Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Hola compañeros tengo un pequeño problema (bueno 2). Acabo de instalar Lion en mi MacBook Pro (2.011). Todo ok. Pero al inciar el equipo ya con el nuevo SO noto que tarda más en arrancar, tambien al apagarlo pero menos, este seria el "problema"1. El 2 más grave es que no consigo acceder a internet... Ni con Safari, ni Firefox, ni la App Store, ni Itunes nada de nada; siempre accede a traves de mi router wifi pero ahora nada.. No tengo ejecutándose nada, excepto spotlight, que esta indexando los datos de mi equipo. Puede ser esta i dexación la que ralentice el inicio del equipo, y además me impida acceder a internet? Alguna idea? Un saludo

Desde mi Iphone, con TapaTalk

Me cito a mi mismo sobre uno de los problemas que tenia, el error al acceder a Internet, ya que ninguna aplicación me deja. Ahora mismo estoy en el curro asique no puedo todavía probar la "solución" que he encontrado por Internet según otros usuarios. El problema de que Lion no deje acceder a Internet parece ser que viene dado por el antivirus Avast, ese parece ser el causante del error. Lo único que se necesitaria sería desinstalar dicho antivirus, reiniciar el Mac en cuestión y con esto ya debería dejar acceder a Internet. Si alguno de vosotr@s teniais este mismo problema y podeis probar esta solución contad como os ha ido.

Un saludo

Tengo dos iMAC, un Core2Duo y uno de los nuevos, i7 para más señas. La actualización del antiguo fue como la seda. La del nuevo me dio bastante por culo. Tardó más que la del viejo, los dos primeros inicios fueron eternos, no me iba internet, iba a golpes... Tras tres reinicios internet fue, pero entonces era incapaz de bajar nada con el update y con la appstore, de hecho en esta última me salían cosas corrompidas como en los peores tiempos de los navegadores. El Safari no cargaba nada, pero sí el Opera y el Chrome... Tras varios asesinatos en serie de procesos, y un par de reinicios más, todo empezó a funcionar bien y pude actualizar etc.

Luego el mail no consentía en conectar con el gmail, que se solucionó al reiniciar.

Cosas que no me gustan hasta ahora: las apps en el itunes no se actualizan todas de golpe, lo tienes que hacer una a una.

Y esta: ¿Quién es el jodido lumbreras que ha decidido desconectar la tasa de repetición del teclado y sustituirla por el puto globito de mierda de las letras acentuadas? ¿Vale eso para un teclado normal? ¿Tendré que quitar la mano del teclado para mover con el ratón y elegir la tecla seleccionada?

Y en los dos iMAC tengo exactamente el mismo sotware con las mismas versiones. La única diferencia es que el nuevo tiene pichnado un MAC BOOK EDITION II de 2Teras. Y no hay nada raro: office 2011, pages, parallels (por cierto, estropeó los accesos directos y tuve que volver a crearlos), xcode (esa es otra odisea, ya que me pedía que matara el itunes cuando este no se estaba ejecutando y al final tuve que cargarme a mano el itunes_helper para que siguiera la instalación).

Básicamente esta es mi primera actualización de un sistema operativo MAC y mis problemas con él han sido idénticos a los que tenía con windows, con el agravante de que aquí el hardware es específico.

Al final tendré que instalar en limpio y reinstalarme todos los programas, exactamente igual que en windows...

Edited by rfog
  • Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Paso aquí una pregunta sobre descarga de Lion:

Como donde tengo el iMac Internet va lento y bajarme Lion tardaría una semana, lo he bajado a 100 MB por cable en un MacBookPro con la idea de luego copiarlo en un DVD y llevármelo, pero como también tardaba mucho (posibles miles de descargas) me acosté y mi sorpresa ha sido que se ha instalado solito sobre el Leopard, como una actualización, con nocturnidad y alevosía... en el Mac que no quería. Ahora las preguntas son: ¿tengo que comprarlo de nuevo? ¿hay posibilidad de descargarlo en DVD (dice ya "instalado")?, ¿si lo vuelvo a comprar descargándolo con el mismo Mac será posible copiarlo a DVD? Gracias.

Me temo que en Lion han trabajado para simplificar las cosas de cara a nuevos usuarios que no han usado antes un Mac (y no conocen los truquis propios del Mac para moverse), o que vienen de la plataforma iOS... y en mi opinión se han pasado algunos pueblos en el intento absurdo de "iOSificar" Mac OS X.

Lo de los gestos con el trackpad me parece algo que en realidad no aporta gran cosa para el usuario experimentado, y desde el punto de vista del GUI y de la facilidad de uso es bastante discutible tener que aprender 14 gestos y su contexto de aplicación... para hacer algo que se venía realizando perfectamente con el ratón. Es duplicar funcionalidades al fin y al cabo... y mientras unos pocos gestos pueden ser naturales, otros son claramente antinaturales y bastante complejos de realizar.

Es cierto que en portátiles pueden tener cierta utilidad algunos gestos, pero tratar de meterlos con calzador incluso en equipos de sobremesa, cuando es mucho más rápido, preciso y ergonómico un buen ratón (y esto, lo siento pero es indiscutible)... me parece una apuesta poco razonable.

El trackpad es y siempre ha sido un mal menor para cuando no es posible tener un ratón (por ejemplo en un portátil), pero en absoluto puede competir con un ratón cuando se trata de trabajar cada día (y no comento trabajar en temas de diseño o en cualquier cosa que demande precisión en el puntero mientras se hace click).

Lógicamente para los usuarios que usan su ordenador para internet y poco más (creo que la mayoría de usuarios domésticos), pues tampoco es tanto problema un trackpad. Pero a poco que quieran más se van a ver muy limitados por el trackpad.

Yo tengo el Magic trackpad para el salón, por aquello de la estética, así que no estoy hablando por hablar precisamente. Por suerte, casi todo esto se soluciona con no usar esas nuevas "prestaciones" tan molonas :)

Edited by Jorge

Pues ayer lo instalé. El ansia me pudo :D

Y yo soy de los que apenas van a notar cambios para mal. Imagino que no le doy tanta caña exaustiva al iMac como muchos que leo por aquí.

Ahora estoy planteandome comprar el Magic Trackpad con el dinero de la extra de Julio. Pero no puedo evitar pensar que, teniendo un Logitech MX Revolution, el cual me encanta, lo mismo tiro o los 60€ que me costó el Logitech, o los 69 del MT. ¿Pueden ser complementarios o su uso práctico es más bien exclusivo? ¿Alguna idea al respecto?

Pues ayer lo instalé. El ansia me pudo :D

Y yo soy de los que apenas van a notar cambios para mal. Imagino que no le doy tanta caña exaustiva al iMac como muchos que leo por aquí.

Ahora estoy planteandome comprar el Magic Trackpad con el dinero de la extra de Julio. Pero no puedo evitar pensar que, teniendo un Logitech MX Revolution, el cual me encanta, lo mismo tiro o los 60€ que me costó el Logitech, o los 69 del MT. ¿Pueden ser complementarios o su uso práctico es más bien exclusivo? ¿Alguna idea al respecto?

Yo uso el ratón y el trackpad de forma indistinta. Si estoy navegando y leyendo, uso el track, si estoy haciendo cosas en el sistema, el ratón, porque con el track terminas con la muñeca y los dedos doloridos... E incluso si tengo que teclear mucho me enchufo mi Logitech Wave Pro que tengo en el PC, de hecho el pincho que va al USB lo tengo en un cable sobre la mesa en lugar de en el usb detrás del pc para cambiarlo rápidamente al estilo KVM pero "digital" :P (con los dedos, vamos). Porque escribir largo y tendido con un teclado apple es una agonía para las muñecas y como tengas las uñas un poquito largas (como yo) terminas tocando el aluminio...

A alguien más le pasa que el OptimUSB detecta un disco extraible inexistente? A mi cada vez que inicio el ordenador me aparece uno diferente en el OptimUSB, además falla bastante, no me expulsa a la primera las memorias usb cuando antes si que lo hacía, saludos.

Edited by Kevinvg

Una duda: ¿cómo quito el nombre del mac de la barra superior?

Por otro lado, mirad qué bonito es Mission Control:

capturadepantalla201107gz.png

Espero se capte la ironía.

A mí, las ventanas se me reparten por toda la pantalla, y no como a ti, que se apelotonan en la zona donde está el escritorio. Prueba a reportar un bug a Apple haciendo clic aquí. En serio, Apple se ha lucido con Mission Control laugh.gif.

Saludos

Una duda: ¿cómo quito el nombre del mac de la barra superior?

en pref sistema, usuarios y grupos, Opc inicio sesion , haces click en MOSTrar menú de cambio de usuario como..... y ahi escoges icono.. o desmarcas la opcion y no deberia salir nada , ya está

saludos

Edited by yomis747

"... Hasta me ha desaparecido el permiso irreparable del ARDAgent... q cosas! "

Pues no instales la actualizacion que sale de remote agent que vuelve a salir nuestro querido amigo :lol: en finssss me lo olía pero con la update del itunes se me escapó

Cierto... lo he visto tarde, he puesto la actualización y... ha vuelto a salir.. pero al menos es el único.

Una pregunta, como se hace para ver cuanto espacio de disco duro tengo disponible en finder? Esque en SL salía abajo de todo cuando abrías el finder pero en Lion no se como se hace.

Saludos

En el Finder o en el escritorio, selecciona tu disco duro y presiona la tecla Espacio, y se te mostrará una ventana con información básica sobre tu disco duro/partición wink.gif.

Saludos

Muchas gracias Mende1 y otra preguntita, por lo que veo tampoco se puede ver los que se descarga en safari??blink.gif

Sí que se puede. Si te fijas, cuando comienzas a descargar algo, en la zona superior derecha de la ventana de Safari aparece el icono de descargas, en el que, si pulsas sobre él, salta un menú al estilo del iPad con todas las descargas en curso y realizadas wink.gif.

Saludos

Puff, que poco claro veo el que me cambie a Lion, no se, veo mucha gente arrepentida con ganas de volver a SL y gente que esta encantadisima, y no se si arriesgarme a dar el salto o seguir manteniendo SL en mis 2 mac... Que dilema!! laugh.gif