Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Puff, que poco claro veo el que me cambie a Lion, no se, veo mucha gente arrepentida con ganas de volver a SL y gente que esta encantadisima, y no se si arriesgarme a dar el salto o seguir manteniendo SL en mis 2 mac... Que dilema!! laugh.gif

Siempre te queda la posibilidad de hacer dos particiones en uno de tus dos Macs y probar cómo funciona Lion wink.gif.

Por cierto, ahora en la Terminal hay un tema muy chulo: Silver Aerogel, y como una imagen vale más que mil palabras, éste es el tema:

nppaqa.png

Hasta ahora, mi tema preferido era el Homebrew laugh.gif, pero este tema me ha encantado.

Saludos

Edited by mende1

Una pregunta, como se hace para ver cuanto espacio de disco duro tengo disponible en finder? Esque en SL salía abajo de todo cuando abrías el finder pero en Lion no se como se hace.

Saludos

También puedes activar la barra de estado en las ventanas del Finder, en el menú Ver.

La verdad es que no está (en mi opinión) tan mal como lo pintan algunos por aquí. El único pero que le encuentro es el tema de los gestos, pues me gustaría que pudiese ser mucho mas configurable según las preferencias de cada uno, ya que tengo automatizados ciertos gestos y ahora tengo que cambiarlos y aprender nuevos.

Por ejemplo, antes para arrastrar bastaba con un dedo, ahora lo tienes que hacer con tres dedos si o sí con lo cuál me es mas incómodo, y por consecuente tengo que establecer el avanzar/retroceder páginas con dos dedos en lugar de tres como siempre había hecho, ya que las dos funciones con tres dedos no deja.

A parte de eso pues sí, todo es mas "visual" y "bonito" como ya se ha comentado. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Pues esto de los tres deditos para ir al dashboard, otros escritorios o ese mojón llamado Mission Control tiene su gracia. El Mail muy, muy bien, aunque los diseños tan cuadriculados me chocan un poco.

Hola, haber si me podeis echar un cable.

Este mediodía estoy intentando instalar el Lion desde la aplicación que compras por la store, Va todo bien hasta que reinicia que a los 5-10 min mas o menos me da error de que no se ha podido crear la partición de recovery y Lion no puede ser instalado. Solo me da la opción de reiniciar con el sistema intacto...

A alguien mas le ocurre? puede tener algo que ver con la partición de bootcamp? No quería borrarla pero lo haré si es necesario...

Saludos

Por cierto, ahora he visto que "avanzar pagina" no es lo mismo que "avanzar o retrocede con 2 o 3 dedos", pues el primero es simplemente para avanzar paginas o retroceder en safari, no en finder, y el segundo vale para todo. Lo malo es que si marcas "avanzar o retroceder con 2 o 3 dedos" se desmarca la opción "arrastrar con 3 dedos", y esta última no la puedes modificar para arrastrar simplemente con 1 dedo como con SL.

En fin, espero que saquen algo para corregir esto, o apple o un tercero.

Instalado y corriendo en un iMac, el problema viene que no puedo usar algunas aplicaciones antiguas (POwerPC).

He intentado instalar en Virtual PC y en Fusíon Snow Leopard pero no me deja, solo deja instalar Mac OS Server, alguien sabe que puedo hacer.

Este mediodía estoy intentando instalar el Lion desde la aplicación que compras por la store, Va todo bien hasta que reinicia que a los 5-10 min mas o menos me da error de que no se ha podido crear la partición de recovery y Lion no puede ser instalado. Solo me da la opción de reiniciar con el sistema intacto...

A alguien mas le ocurre? puede tener algo que ver con la partición de bootcamp? No quería borrarla pero lo haré si es necesario...

Saludos

Mucho me temo que sí, ya que el instalador es incapaz de hacer la partición de recuperación si estás usando Boot Camp.

Saludos

Saludos

Al parecer el error venia dado por el bootcamp, archivos a usb y particion borrada, parece que la instalacion sigue su curso... Eso si, instalacion realmente lenta...

Saludos

P.S. Gracias mende1, ojeando El soporte de apple en la web he visto que hablaba del recovery y posibles fallos por una manipulacion manual de la particion con bootcamp y ya me imagine que el error venia por aqui.. Gracias de todos modos, y me parece un gran fallo por parte de apple no comentar nada al respecto ni antes de la instalacion ni apenas hacer mension en la web (encontre lo del problema pero ninguna solucion sin borrar la particion)

Edited by Taigcris

Me encanta eso de "avanzar página", creo que por fin me voy a pasar a safari. Por cierto, hay algún gesto para cambiar de pestaña? O el chiste está en tener varias ventanas de safari abiertas de manera independiente?

Si queréis ver vuestra carpeta Librera de Usuario solo tenis que meter este comando en Terminal:

chflags nohidden ~/Library/

Para volver a ocultarla hay que poner este:

chflags hidden ~/Library/

Una duda: ¿cómo quito el nombre del mac de la barra superior?

Por otro lado, mirad qué bonito es Mission Control:

capturadepantalla201107gz.png

Espero se capte la ironía.

A mí, las ventanas se me reparten por toda la pantalla, y no como a ti, que se apelotonan en la zona donde está el escritorio. Prueba a reportar un bug a Apple haciendo clic aquí. En serio, Apple se ha lucido con Mission Control laugh.gif.

Saludos

A mi tambien se me reparten por orden en la zona superior. Ninguna pega

¿Es posible instalar Lion en este equipo? gracias

MAC MINI

capturadepantalla201107gy.png

Otro por aquí que lo ha instalado. Bajado de la Appstore sin problemas e instalado también sin problemas. Todo muy rápido y muy fluido, aunque todavía no estoy muy al día con Mission Control, Launchpad y toda la pesca. Por suerte Quicksilver funciona a la perfección :lol: Y ahora una preguntina: tengo un MacBook Pro de 15 de los últimos que salieron, y es increíble lo que se calienta. Mientras que con Snow Leopard solo se calentaba con Skype y pocas cosas más, ahora con Lion tengo las piernas a la parrilla solo con Safari e Itunes. ¿Me pasa a mi solo o a más gente?

Saludos

Mucho me temo que sí, ya que el instalador es incapaz de hacer la partición de recuperación si estás usando Boot Camp.

Saludos

Pues yo tengo una particion boot camp y se ha creado la Recovery HD y en tres mac, un iMac, MBP y MBA.

Tengo una duda. ¿Es legal que una copia de Lion se instale en mi ordenador (MBP) y en el de mi cuñado (MacMini)? Supongo que si él entra en la AppStore con mi AppleID va a poder descargarlo e instalarlo desde mi software comprado, pero no sé si es legal.

Y otra cosa. No consigo saber como activar el poder 'regalar' software en la App Store a otros usuarios y he leido que debería aparece la opción cuando ves el precio del software, en el desplegable (la flechita) que sale a la derecha.

Edited by Kikelon

Puff, que poco claro veo el que me cambie a Lion, no se, veo mucha gente arrepentida con ganas de volver a SL y gente que esta encantadisima, y no se si arriesgarme a dar el salto o seguir manteniendo SL en mis 2 mac... Que dilema!! laugh.gif

Si consideras indespensable trabjar con Exposé y Spaces.... OLVÍDATE DEL LEÓN!

si no, pues enreda a ver qué te parece, ejeje

Tengo una duda. ¿Es legal que una copia de Lion se instale en mi ordenador (MBP) y en el de mi cuñado (MacMini)? Supongo que si él entra en la AppStore con mi AppleID va a poder descargarlo e instalarlo desde mi software comprado, pero no sé si es legal.

Por lo que sé, puedes instalar el sistema en los ordenadores que tengas autorizados en tu cuenta AppleID, hasta 5 (creo). Quien sea el propietario del ordenador creo que le importa poco a Apple, así que debería sercompletamente legal.

P.D.: acabo de descargar Lion y en breves instantes voy a iniciar la instalación. Si no he dado señales de vida en 24 horas, llamad a mi madre y decidle que la quiero.

Y luego a los bomberos.

Edited by PapanatasPiuPiu

Hola amigos tengo dos problemas....

El primero es que no puedo poner acentos, si pulso la tecla acento no aparece nada, y si la pulso dos veces seguidas me aparece una barrita a todo lo largo de la parte baja de la pantalla (Dock) donde se ve que esta escribiendo los acentos, el corrector ortográfico si funciona pero como sabréis se les van muchos acentos... Por favor agradecería enormemente que alguien me echara una manita, por favor.

El otro problema es que no visualizo mi carátulas si elijo la opción de lista que abre las carpetas una debajo de la otra, la única manera de ver mis carátulas es tener mi carpeta música configurada con Iconos grandes. iTunes me muestra las carátulas, pero este tema me tiene preocupado. Como haber si alguien me puede ayudar o comenta o informar acerca de estos problemas que tengo por favor.

La biblioteca la tengo en el HD del OS (Lion), la restaurado y todo lo que se puede hacer en sus opciones pero no hay manera... Y referente a Safari, me gusta mucho la versión 5.1 y no quisiera volver a Chrome por culpa de no poder poner acentos... Ya que Chrome si que los pone perfectamente..

Muchísimas gracias y agradecería mucho alguna ayuda. :( :( :( :( :( :(

Me encanta eso de "avanzar página", creo que por fin me voy a pasar a safari. Por cierto, hay algún gesto para cambiar de pestaña? O el chiste está en tener varias ventanas de safari abiertas de manera independiente?

Completamente de acuerdo. Yo por ahora uso las ventanas como si fuesen pestañas.

Otro por aquí que lo ha instalado. Bajado de la Appstore sin problemas e instalado también sin problemas. Todo muy rápido y muy fluido, aunque todavía no estoy muy al día con Mission Control, Launchpad y toda la pesca. Por suerte Quicksilver funciona a la perfección :lol: Y ahora una preguntina: tengo un MacBook Pro de 15 de los últimos que salieron, y es increíble lo que se calienta. Mientras que con Snow Leopard solo se calentaba con Skype y pocas cosas más, ahora con Lion tengo las piernas a la parrilla solo con Safari e Itunes. ¿Me pasa a mi solo o a más gente?

Me pasa algo parecido en el MacBook Air, se calienta más que con SL, pero tampoco mucho más. Supongo que el uso de la CPU habrá aumentado bastante para que todas estas pijadas funcionen.

Hola amigos tengo dos problemas....

El primero es que no puedo poner acentos, si pulso la tecla acento no aparece nada, y si la pulso dos veces seguidas me aparece una barrita a todo lo largo de la parte baja de la pantalla (Dock) donde se ve que esta escribiendo los acentos, el corrector ortográfico si funciona pero como sabréis se les van muchos acentos... Por favor agradecería enormemente que alguien me echara una manita, por favor.

El otro problema es que no visualizo mi carátulas si elijo la opción de lista que abre las carpetas una debajo de la otra, la única manera de ver mis carátulas es tener mi carpeta música configurada con Iconos grandes. iTunes me muestra las carátulas, pero este tema me tiene preocupado. Como haber si alguien me puede ayudar o comenta o informar acerca de estos problemas que tengo por favor.

La biblioteca la tengo en el HD del OS (Lion), la restaurado y todo lo que se puede hacer en sus opciones pero no hay manera... Y referente a Safari, me gusta mucho la versión 5.1 y no quisiera volver a Chrome por culpa de no poder poner acentos... Ya que Chrome si que los pone perfectamente..

Muchísimas gracias y agradecería mucho alguna ayuda. :( :( :( :( :( :(

Comprueba el formato de teclado que tienes en Lion en Preferencias del Sistema, porque podría ser que se te hubiese cambiado a otro formato distinto después de la actualización wink.gif.

Saludos

La verdad es que no está (en mi opinión) tan mal como lo pintan algunos por aquí. El único pero que le encuentro es el tema de los gestos, pues me gustaría que pudiese ser mucho mas configurable según las preferencias de cada uno, ya que tengo automatizados ciertos gestos y ahora tengo que cambiarlos y aprender nuevos.

Por ejemplo, antes para arrastrar bastaba con un dedo, ahora lo tienes que hacer con tres dedos si o sí con lo cuál me es mas incómodo, y por consecuente tengo que establecer el avanzar/retroceder páginas con dos dedos en lugar de tres como siempre había hecho, ya que las dos funciones con tres dedos no deja.

A parte de eso pues sí, todo es mas "visual" y "bonito" como ya se ha comentado. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Como da la sensación de que muchos no conocen el "poder" del multitouch y querrían sacarle más partido.... Probar el jitouch, es un programa con multitud de gestos, que se adaptan a ti y a los que puedes asociar muchas acciones, abrir, cerrar, minimizar, ajustar una ventana a mitad izquierda de la pantalla,etc,etc......

De verdad hace el trackpad mucho mas útil, yo me he acostumbrado mucho a él.

Otra cosa, no os parece que el cambio de escritorios de Mission Control marea? lo digo porque ahasta ahora con spaces la barra superior apenas se movía, en Lios se mueve entera y marea.