Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

La verdad es que no está (en mi opinión) tan mal como lo pintan algunos por aquí. El único pero que le encuentro es el tema de los gestos, pues me gustaría que pudiese ser mucho mas configurable según las preferencias de cada uno, ya que tengo automatizados ciertos gestos y ahora tengo que cambiarlos y aprender nuevos.

Por ejemplo, antes para arrastrar bastaba con un dedo, ahora lo tienes que hacer con tres dedos si o sí con lo cuál me es mas incómodo, y por consecuente tengo que establecer el avanzar/retroceder páginas con dos dedos en lugar de tres como siempre había hecho, ya que las dos funciones con tres dedos no deja.

A parte de eso pues sí, todo es mas "visual" y "bonito" como ya se ha comentado. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Como da la sensación de que muchos no conocen el "poder" del multitouch y querrían sacarle más partido.... Probar el jitouch, es un programa con multitud de gestos, que se adaptan a ti y a los que puedes asociar muchas acciones, abrir, cerrar, minimizar, ajustar una ventana a mitad izquierda de la pantalla,etc,etc......

De verdad hace el trackpad mucho mas útil, yo me he acostumbrado mucho a él.

Pues muchas gracias por el programa, ahora voy a probarlo q ver que tal va. ;)

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo una duda. ¿Es legal que una copia de Lion se instale en mi ordenador (MBP) y en el de mi cuñado (MacMini)? Supongo que si él entra en la AppStore con mi AppleID va a poder descargarlo e instalarlo desde mi software comprado, pero no sé si es legal.

Por lo que sé, puedes instalar el sistema en los ordenadores que tengas autorizados en tu cuenta AppleID, hasta 5 (creo). Quien sea el propietario del ordenador creo que le importa poco a Apple, así que debería sercompletamente legal.

P.D.: acabo de descargar Lion y en breves instantes voy a iniciar la instalación. Si no he dado señales de vida en 24 horas, llamad a mi madre y decidle que la quiero.

Y luego a los bomberos.

Yo registré mi MBP pero no sé donde consultar la lista de equipos autorizados. Por otro lado, mi cuñado creo que no registró su MacMini con lo que podría registrarlo con mi AppleID. Lo cierto es que en el site de AppleID solo se ven los datos personales y poco más, nada de información de garantía, equipos registrados, ni nada, esperaba un site más personalizado...

Pues ayer lo instalé. El ansia me pudo :D

Y yo soy de los que apenas van a notar cambios para mal. Imagino que no le doy tanta caña exaustiva al iMac como muchos que leo por aquí.

Ahora estoy planteandome comprar el Magic Trackpad con el dinero de la extra de Julio. Pero no puedo evitar pensar que, teniendo un Logitech MX Revolution, el cual me encanta, lo mismo tiro o los 60€ que me costó el Logitech, o los 69 del MT. ¿Pueden ser complementarios o su uso práctico es más bien exclusivo? ¿Alguna idea al respecto?

Yo uso el ratón y el trackpad de forma indistinta. Si estoy navegando y leyendo, uso el track, si estoy haciendo cosas en el sistema, el ratón, porque con el track terminas con la muñeca y los dedos doloridos... E incluso si tengo que teclear mucho me enchufo mi Logitech Wave Pro que tengo en el PC, de hecho el pincho que va al USB lo tengo en un cable sobre la mesa en lugar de en el usb detrás del pc para cambiarlo rápidamente al estilo KVM pero "digital" :P (con los dedos, vamos). Porque escribir largo y tendido con un teclado apple es una agonía para las muñecas y como tengas las uñas un poquito largas (como yo) terminas tocando el aluminio...

Muchas gracias por responder :)

Le acabo de pedir a mi novia que, si se pasa por alguna tienda apropiada, me pille un Magic Trackpad. A ver qué tal :)

Edito para añadir: Me acaba de llamar mi novia, y me ha dicho que está agotado en todos los ECI de Madrid. Y al pedirlo vía web, aún estando dispuesto a pagar los €5 de gastos de envío(como ya dije, me posee el ansia viva :D) me llegaría el día 1 de agosto, día que estaré haciendo el Camino de Santiago.

¿Alguien sabe si quedan en alguna tienda en Madrid? ¿Quedarán en el Apple Store de Xanadú? A malas, para la vuelta de vacaciones, que tampoco se acaba el mundo.

Edited by ese_perro

Tengo una duda. ¿Es legal que una copia de Lion se instale en mi ordenador (MBP) y en el de mi cuñado (MacMini)? Supongo que si él entra en la AppStore con mi AppleID va a poder descargarlo e instalarlo desde mi software comprado, pero no sé si es legal.

Por lo que sé, puedes instalar el sistema en los ordenadores que tengas autorizados en tu cuenta AppleID, hasta 5 (creo). Quien sea el propietario del ordenador creo que le importa poco a Apple, así que debería sercompletamente legal.

P.D.: acabo de descargar Lion y en breves instantes voy a iniciar la instalación. Si no he dado señales de vida en 24 horas, llamad a mi madre y decidle que la quiero.

Y luego a los bomberos.

Yo registré mi MBP pero no sé donde consultar la lista de equipos autorizados. Por otro lado, mi cuñado creo que no registró su MacMini con lo que podría registrarlo con mi AppleID. Lo cierto es que en el site de AppleID solo se ven los datos personales y poco más, nada de información de garantía, equipos registrados, ni nada, esperaba un site más personalizado...

No se puede acceder a esa lista. Es una medida de seguridad, en parte. Si alguien obtuviera tu ID podría acceder a toda esa información, por ejemplo... tampoco puedes deregistrar un ordenador a distancia, lo tienes que hacer desde el propio equipo...

Hola amigos tengo dos problemas....

El primero es que no puedo poner acentos, si pulso la tecla acento no aparece nada, y si la pulso dos veces seguidas me aparece una barrita a todo lo largo de la parte baja de la pantalla (Dock) donde se ve que esta escribiendo los acentos, el corrector ortográfico si funciona pero como sabréis se les van muchos acentos... Por favor agradecería enormemente que alguien me echara una manita, por favor.

El otro problema es que no visualizo mi carátulas si elijo la opción de lista que abre las carpetas una debajo de la otra, la única manera de ver mis carátulas es tener mi carpeta música configurada con Iconos grandes. iTunes me muestra las carátulas, pero este tema me tiene preocupado. Como haber si alguien me puede ayudar o comenta o informar acerca de estos problemas que tengo por favor.

La biblioteca la tengo en el HD del OS (Lion), la restaurado y todo lo que se puede hacer en sus opciones pero no hay manera... Y referente a Safari, me gusta mucho la versión 5.1 y no quisiera volver a Chrome por culpa de no poder poner acentos... Ya que Chrome si que los pone perfectamente..

Muchísimas gracias y agradecería mucho alguna ayuda. :( :( :( :( :( :(

Comprueba el formato de teclado que tienes en Lion en Preferencias del Sistema, porque podría ser que se te hubiese cambiado a otro formato distinto después de la actualización wink.gif.

Saludos

Ya he dado con el problema de los acentos.... He entrado en Preferencias del sistema y en el apartado "Idioma y texto" he ido a "Texto" y desactivado "corregir ortográfica automáticamente". de está manera ya puedo poner acentos ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Muchas gracias mende1 eres muy amable.... A ver si ahora doy con el problemita de las carátulas de iTunes al elegir en el Finder (Música/iTunes) la opción para que salgan las carpetas en lista y ver las carátulas... como digo agradecería mucha alguna información... Lo más absurdo es que hasta en una copia de Time Machine me aparece el mismo problema.... :( :(

Entrad a PREFERENCIAS->TRACKPAD y observad todos los gestos :D :D :D

Pues no os entiendo, he estado un rato jugando con MC y el expose y de fábula, cuatro dedos arriba, MC seleccionas app y 4 dedos abajo el Exposé de toda la vida, o yo estoy muy espeso o esto me está gustado...

Poe el momento el único detalle que no me gusta es que no sé como desactivar una aplicación a pantalla completa.

Un saludo

Pues en general si subes arriba del todo con la aplicación a pantalla completa te baja la barra de menú, a la derecha del todo te sale el icono indentificativo azul de que la aplicación está maximizada, lo pulsas y ya está.

En safari también si le das a ESC te vuelve a modo normal.

Con el EXPOSE y SPACES de SL, veías con más claridad TODAS las pantallas de golpe, sin embargo con MC has de hacer más pasos, deben de pulirlo.

Pues no os entiendo, he estado un rato jugando con MC y el expose y de fábula, cuatro dedos arriba, MC seleccionas app y 4 dedos abajo el Exposé de toda la vida, o yo estoy muy espeso o esto me está gustado...

Poe el momento el único detalle que no me gusta es que no sé como desactivar una aplicación a pantalla completa.

Un saludo

con 3 dedos sobra :D :D :D

con escape sales del modo pantalla completa, o si pones el ratón sobre la parte superior te sale el botón de minimizarla de nuevo, no se si te refieres a eso.

Triunfa mucho el abrir varias aplicaciones, como varias ventanas de safari, a pantalla competa y con solo 3 dedos ir pasando las aplicaciones. A mi me está encantando....como he dicho ya...los que no tenéis Touch...maloooooo

Pues a mi no me gusta tener que estar yendo de un lado para otro para ir recorriendo todas las pantallas para llegar de una aplicación a otra. Precisamente para eso está MC y EXPOSE y SPACES. Si no tienes muchas aplicaciones a pantalla completa vale, pero sino es un engorro.

3 dedos para abajo y aparece ESPOSE :D

El EXPOSE al que haces referencia es el de ventanas de aplicación, no a todas las ventanas. Yo veo peor el MC que lo que había antes…

Tu abres MC y te salen las aplicaciones , Y TIENES QUE SELECCIONAR UNA para que se te puedan ver luego las ventanas haciendo expose sobre esa aplicación. Antes hacías directamente expose sobre TODAS LAS VENTANAS y elegías las que querías. Lo de arrastrar hacia arriba con 2 dedos cuando estás sobre una aplicación para que se vean un poco las ventanas es un poco chapucero ya que no se ven enteras y por tanto a veces no sirve de nada, eso es lo que creo que deberían de mejorar.

Y la batería? todo normal ??? con el MBP simplemente navegando me calcula 6 horas...luego me sube a 7h...luego vuelve a subir un poco mas....sube otro poquito...baja...vuelve a subir...todo en 2 minutos....

Muchas gracias mende1 eres muy amable.... A ver si ahora doy con el problemita de las carátulas de iTunes al elegir en el Finder (Música/iTunes) la opción para que salgan las carpetas en lista y ver las carátulas... como digo agradecería mucha alguna información... Lo más absurdo es que hasta en una copia de Time Machine me aparece el mismo problema.... :( :(

¿Te refieres dentro del itunes, cuando seleccionas lista, lo de hacer click derecho y marcar "mostrar siempre ilustración"? o es otra cosa :unsure:

Fastidia que tenga que volver a descargar Lion para reinstalarlo...

En cuestiones de software, pues como no uso mucho el Exposé y el Spaces, pues no noto nada malo... Más que nada porque no sé para qué son xD

Cosas que me fastidian: el scroll inverso del ratón... De toda la vida pa' arriba y pa' abajo, y ahora, al revés... Y otra cosa es que a veces cuando pincho en algún cuadro de diálogo, como los de aquí, se me abre una pestaña nueva :\ Y en Tuenti peor, al seleccionarlo, pasa a la foto siguiente...

Por lo demás, pues bien... A ver si ya no tarda tanto en arrancar, que en SL me tardaban años en aparecer la barra de herramientas y el Dock... Lo mismo pasaba con la carpeta Utilidades, que también tardaba en abrirse. Ahora no :D

Saludos!

Edited by nantesfer

Fastidia que tenga que volver a descargar Lion para reinstalarlo...

En cuestiones de software, pues como no uso mucho el Exposé y el Spaces, pues no noto nada malo... Más que nada porque no sé para qué son xD

Cosas que me fastidian: el scroll inverso del ratón... De toda la vida pa' arriba y pa' abajo, y ahora, al revés...

Saludos!

Eso lo puedes cambiar en preferencias del sistema/ratón.

Otro por aquí que lo ha instalado. Bajado de la Appstore sin problemas e instalado también sin problemas. Todo muy rápido y muy fluido, aunque todavía no estoy muy al día con Mission Control, Launchpad y toda la pesca. Por suerte Quicksilver funciona a la perfección :lol: Y ahora una preguntina: tengo un MacBook Pro de 15 de los últimos que salieron, y es increíble lo que se calienta. Mientras que con Snow Leopard solo se calentaba con Skype y pocas cosas más, ahora con Lion tengo las piernas a la parrilla solo con Safari e Itunes. ¿Me pasa a mi solo o a más gente?

Umm pues en tanto en el MBA como en el MBP que lo tengo instalado sí que he notado que se me calentaba más de la cuenta en ocasiones puntuales…

Por cierto sigue el bug de safari en el que si le doy a CITAR en este foro me carga la última pestaña cerrada al lado jajajajaja

Cosas que me fastidian: el scroll inverso del ratón... De toda la vida pa' arriba y pa' abajo, y ahora, al revés... Y otra cosa es que a veces cuando pincho en algún cuadro de diálogo, como los de aquí, se me abre una pestaña nueva :\ Y en Tuenti peor, al seleccionarlo, pasa a la foto siguiente...

Saludos!

lo puedes desactivar en preferencias.

Lo que veo que a desaparecido es la opción de mover dos dedos a derecha e izquierda en el Magic Mouse para navegar.

Alguien ha conseguido restaurarlo? ya se que se puede añadiendo el alt, pero no me parece cómodo

El problema del hilo es que el 95% de los mensajes son de gente preguntando cosas relacionadas con la instalación, y primeras impresiones muy superficiales o de "novato".

Efectivamente, y el 5% restante son tus mensajes diciendo una y otra vez lo mismo. Y no estoy diciendo que no tengas razón, ni siquiera mende1 lo dice (él también reconoce que tienes razón en algunos puntos). Lo que decimos es que te hemos leído la misma cosa 20 veces al menos :P :P

Saludos

Ufff, que poco me gusta la iOSificación del OsX, y es que el camino debería ser justo al revés, adaptar todo lo bueno del sistema operativo de escritorio a los dispositivos portátiles y no esto, supongo que visualmente es muy espectacular, pero me chirría verlo en un ordenador. He estado viendo videos y en general creo que se pierde en rapidez y por tanto en productividad, sobre todo si no tienes el magic mouse, magic trackpad o el trackpad de los últimos portátiles de Apple (como es mi caso). Soy usuario de exposé a nivel intensivo, así que de momento me voy a quedar tan agustito con mi 10.6.8. que va como la seda y ya veremos en el futuro que hago.

Para mí Apple se equivoca intentando unificar Mac OS e iOS de esta manera.

Si lo quieren unificar bien, y que todo el mundo quede alucinado, lo que tienen que hacer es crear un Mac-iPad híbrido. Un dispositivo desmontable en el que si sólo usas y te llevas la pantalla funcione como un iPad con iOS, pero que todo junto y conectado se convierta en un Mac portátil. Eso es para mí, una buena fusión entre Mac OS e iOS, la potencia de cada uno de los dos únicamente para ciertos usos específicos en un mismo equipo. La potencia de Mac OS en un iPad no tiene sentido, del mismo modo que no lo tienen las características de iOS en un equipo de escritorio que están intentando implementar.

Hay una cosa que no entiendo, El MC en general para MI OPINiÓN funciona perfectamente!

Yo acabo de tener con 10 ventanas safari,terminal,word,excel,keynote,preferencias sistema,adium,firefox,sparrow,itunes.....

Antes con expose...no veía nada!!! Había mil ventanillas enanas de las que no era capaz de ver nada!! y tenía que ir al azar para averiguar cual era...Sudaba para averiguar cual era el terminal correcto....

MC ahora te separa por tipos de aplicación....y una vez que seleccionas una ventana de ese tipo de aplicación haces un expose y te colocas todas las ventanas para elegir....vamos yo lo veo mucho mas cómodo la verdad....

¿Que ahora son dos gestos y antes uno para llegar a tu ventana? Sí

¿Que antes cuanto tenias 20 pestañas abiertas no te enterabas de nada y tardaba el doble o triple en llegar a la ventana deseada? Sí

Para mí es una buena idea, puede que falte pulirla...pero la combinación de exposé con MC hace mucho más fácil encontrar una ventana...

Todo esto es mi opinión, puede no ser compartida por la mayoría, pero porfavor no me comáis...Cada uno tiene su opinión muy respetable