Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya tengo dos Macs con Lion y no veo el Airdrop por ninguna parte... ¿alguna idea de dónde se configura?

Hay equipos que no son compatibles con Air Drop con lo que Lion no lo muestra en el Finder. Que Macs tienes?

Lamento decir que es que eso que te pasa a tí no me pasa a mí. No se porque será pero a mi me funciona de maravilla...diferentes tamaños y demás pruebas...también he probado lo que tu has puesto...y me funciona bien.

De todas maneras esas cosas tendrán que pulirlas si es que funcionan mal.

Me reitero en mi opinión, MC es una muy buena idea combinado con el exposé. Y en mi caso esta bien implementado así que seré la excepción, pero a mi me va bien por mucho que te empeñes.

He expuesto porque para mí es mejor MC+ expose de un tipo de aplicación que el anterior exposé. ¿Qué no compartís mi opinión ? correcto pero podré pensar eso. Yo no quiero que se vea toda la pantalla de la aplicación porque no puedo manipularla, quiero que se vea a un tamaño grande para(aunque solo sea una parte) para poder ver que es la ventana que quiero poner en primer plano....

Ya tengo dos Macs con Lion y no veo el Airdrop por ninguna parte... ¿alguna idea de dónde se configura?

Hay equipos que no son compatibles con Air Drop con lo que Lion no lo muestra en el Finder. Que Macs tienes?

Cachis... un Air (segunda gen) y un Mac Pro, primera Gen

Encontrado esto, así que ajo y agua:

AirDrop

supports the following Mac models:

MacBook Pro (Late 2008 or newer)

MacBook Air (Late 2010 or newer)

MacBook (Late 2008 or newer)

iMac (Early 2009 or newer)

Mac mini (Mid 2010 or newer)

Mac Pro (Early 2009 with AirPort Extreme card, or Mid 2010)

Edited by Dimas

El volumen Macintosh HD está dañado y debe repararse.

Error: Este disco debe repararse. Arranque el ordenador desde otro disco (por ejemplo, el disco de instalación de Mac OS X) y, a continuación, utilice Utilidad de Discos para reparar este disco.

Y como lo reparo? Ya que al instalar el Lion no me arranca con el disco de SL.

Llevo un rato trasteando con Lion. Mis conclusiones son estas:

Instalación: 4 clicks, 30 minutos, y funcionando al 100%. Comparado con los upgrades de Windows esto es una maravilla. Super fácil, oiga.

Aspecto: el lavado de cara me gusta, aunque prefiero mantener antiguos detalles como que se iluminen las aplicaciones en ejecución y que las barras de desplazamiento estén siempre visibles. Los cambios son sutiles pero elegantes. El aspecto es suave y cuidado. Las animaciones son agradables.

Velocidad: como el rayo. Me da la sensación de que todo va un poco más fluído que en Snow Leopard. La primera impresión es de gran agilidad. Y no veo un mayor consumo de memoria ni de CPU.

Mission Control: castaña total. Tiene bastante menos funcionalidad que Exposé + Spaces. Ya no puedo ver todas las ventanas, ni muestra las minimizadas, ni puedo mover ventanas entre diferentes espacios (solo desde el espacio activo hacia otro). Tampoco puedo poner los espacios en distribución cuadrada, siendo ahora siempre lineales.

Launchpad: me parecía una buena idea cuando lo anunciaron, pero no me gusta demasiado cómo está implementado. Me parece interesante contar con un sitio donde organizar todas las aplicaciones y poder lanzarlas, porque a veces no recuerdo cómo se llamaba tal aplicación y por lo tanto no puedo tirar de Spotlight. Pero la capacidad organizativa es un tanto pobre, y no tiene opciones de configuración (quiero poner los iconos más pequeños y no se puede).

Front Row: yo no lo uso para nada, pero me parece imperdonable que Lion te elimine Front Row. Deberían haberlo incluido, o como mínimo, que quien actualice desde Snow Leopard lo conserve.

Repeticiones de teclado: ahora, al mantener una tecla pulsada, en determinadas aplicaciones (ej: Textedit) la letra no se repite en plan "aaaaaaaaaa", sino que aparece una lista de símbolos relacionados con la letra en cuestión (con acento, etc). Lo he mirado en la configuraición y lo tengo bien, pero lo sigue haciendo.

Autoguardar: y de nuevo volviendo a Textedit, si lo cierro sin salvar el documento, la próxima vez que lo abro... ¡sigue ahí! Esto puede suponer un problema de privacidad. Si no he guardado... es por algo. Esto del autoguardar solo sirve para que las aplicaciones acumulen trazas del uso que se le dan.

Apple Mail: llamadme raro, pero me sigue convenciendo bastante más Sparrow Mail, a pesar de que ahora Mail tiene una filosofía similar.

Y este punto ya es un caso particular mío:

Impresora: mi OKI B410dn no tiene driver y no funcionaaaaaaaaaaaaaa!!! Y esto sí que es un problema para mí.

Conclusión: tanto Mission Control como la impresora me están tocando un poco las narices, y pueden ser motivo suficiente para recuperar Snow Leopard desde Time Machine. Voy a tirar este fin de semana con Lion a ver si me acostumbro, pero lo más seguro que termine volviendo a la 10.6, porque además para la impresora no voy a tener solución (el driver es de Leopard, y en Snow Leopard funciona solo con las aplicaciones de 32 bits).

A mí me los monta bien, aunque he tenido problemas con el NTFS-3G para las unidades en formato NTFS.

Pues a mi no hay manera, es un HD externo de 1TB y un pendrive, todos en ntfs...que tengo que hacer?

Edited by necrocorpse

He leído varios comentarios de gente que dice que esperará a que salga la versión 10.7.1, por si mejoran el sitema. Aquí me surge una duda: Si espero a comprar el Lion a que haya salido esa revisión, ¿Qué versión me bajaré de la APP Store? ¿La 10.7.1? ¿O serà la 10.7.0 inicial y luego tendré que usar "actualización de Software"?

Hago la pregunta de otra manera: ¿En la APP Store estarà el OS X Lion actualizado a la última revisión?

Saludos.

Hola Vedia,

No puedo decir que lleve usando Mac OS desde hace mucho (empecé a usarlo en 2007) y he de decir que noté el cambio de Leopard a SL. El cambio a Lion ha sido más por probar que porque realmente crea en que esto es el futuro. Lo he instalado en el Air y en el Mini (en este último tengo también SL) y hay cosas que me gustan y otras que no. Las aplicaciones a pantalla completa no están del todo mal, lo que no me gusta para nada es la navegación por pestañas a pantalla completa, es asquerosa, Safari muchas veces falla, no te muestra la barra de tareas, o en el cambio entre ventanas se queda colgado (ademas, cuando arrastras una pestaña hacia fuera, a veces hace una merge extraña entre Safari a pantalla completa y a pantalla normal, y se monta un follón curioso)

Acostumbrado a que en SL, con cuatro dedos hacia abajo veía el escritorio, y con cuatro dedos hacia arriba abría el dashboard, se hace difícil adaptarse a Lion: hay que hacer justo lo contrario. Por no hablar de la gran cagada que es Mission Control, no quiero imaginarme lo que debe ser trabajar con varios planos en AutoCAD, abrir Mission Control y ¡bum! todos los planos ahí apelotonaos.

Personalmente, el scroll inverso me gusta, me parece mas intuitivo, y de hecho en el Mini lo tenia habilitado en SL.

Para finalizar, comentar que también tengo el mismo problema con las tildes, o sea que probablemente se trate de un bug.

De todas formas, no desesperemos, estamos ante una .0 es normal que haya fallos. Cuando saquen la 10.7.1 y llevemos una semana trabajando con Lion, podremos argumentar con mas fundamentos por que nos gusta o no Lion :)

Hay una cosa que no entiendo, El MC en general para MI OPINiÓN funciona perfectamente!

Yo acabo de tener con 10 ventanas safari,terminal,word,excel,keynote,preferencias sistema,adium,firefox,sparrow,itunes.....

Antes con expose...no veía nada!!! Había mil ventanillas enanas de las que no era capaz de ver nada!! y tenía que ir al azar para averiguar cual era...Sudaba para averiguar cual era el terminal correcto....

MC ahora te separa por tipos de aplicación....y una vez que seleccionas una ventana de ese tipo de aplicación haces un expose y te colocas todas las ventanas para elegir....vamos yo lo veo mucho mas cómodo la verdad....

¿Que ahora son dos gestos y antes uno para llegar a tu ventana? Sí

¿Que antes cuanto tenias 20 pestañas abiertas no te enterabas de nada y tardaba el doble o triple en llegar a la ventana deseada? Sí

Para mí es una buena idea, puede que falte pulirla...pero la combinación de exposé con MC hace mucho más fácil encontrar una ventana...

Todo esto es mi opinión, puede no ser compartida por la mayoría, pero porfavor no me comáis...Cada uno tiene su opinión muy respetable

A mi es que como digo me funciona de lujo y es como dices mucho más claro que el anterior, no me ocurre lo que han mostrado algunos.

imagen20110721alas21053.png

Edited by samucv

A mi es que como digo me funciona de lujo y es como dices mucho más claro que el anterior, no me ocurre lo que han mostrado algunos.

imagen20110721alas21053.png

Eso es porque solo tienes una ventana en cada aplicación. Cuando tienes varias ventanas por aplicación, las superpone y no permite verlas bien. Y si tienes alguna ventana minimizada... ¡ni siquiera te la muestra en la parte inferior! De hecho, si tienes una aplicación entera minimizada, Mission Control no mostrará ningún tipo de rastro sobre ella.

Por otra parte, antes se podía reordenar las ventanas existentes entre todos los espacios. Ahora solo puedes enviar ventanas desde el escritorio actual al resto, pero si quiero mover varias ventanas de un lado a otro tengo que ir escritorio a escritorio, lanzando Mission Control, y reordenando cada vez. Antes lanzaba Spaces y movía a mi antojo. Incluso podía hacer Exposé dentro de Spaces para ver todas las ventanas más cómodamente.

Edited by Axelko

Estoy comenzando a indagar un poquito más en el sistema, y he comenzado haciendo una prueba de fuego hiperagresiva a Mission Control y al procesador de mi Mac biggrin.gif: abrir todos los programas de golpe y abrir Mission Control justo después. ¿El resultado? Pues aparte de que ha abierto todas las aplicaciones en 5 segundos blink.gif, el Mission Control me mostraba auténticas miniaturas de las ventanas de todas las aplicaciones, pero pulsando la tecla Espacio se podía perfectamente ampliar la ventana. Por cierto, esto sirve también por si tienes varias ventanas de una misma aplicación abiertas. Creía que iba a ser más desastroso, así que aquí tenéis otro truquito para los que sois unos auténticos fans de abrir 20 ventanas de un mismo programa wink.gif; ahora, también es verdad que si te pasas de la raya con las ventanas, el Mission Control literalmente te las pone una encima de otra, dificultando el proceso de ampliar la ventana.

Saludos

Edited by mende1

Para que no salga el documento con autoguardar tienes que cerrar el mismo con la X del "semáforo" así la próxima vez que lo abras no está.

Interesante. Efectivamente, eso funciona correctamente, aunque me resulta un poco engorro tener que hacer CMD+W y seguido CMD+Q, cuando antes me bastaba hacer CMD+Q. Debería poderse desactivar esa funcionalidad.

A todo esto... ¿sabéis qué se comenta en los foros internacionales? ¿Hay el mismo cabreo?

En su mayoría están comentando problemas con la instalación de OS X Lion, y la mayoría están bastante contentos. Los que se quejan, protestan por el consumo excesivo de RAM por parte del sistema en general y de Safari (sí, Safari en Lion consume una barbaridad, y con Flash ni os cuento laugh.gif), de la implementación de Mission Control, fallos del disco duro antes de la instalación y demás cosas. Si queréis leer todos esos posts, daos una vuelta por aquí.

Saludos

Por lo que veo depende de la forma de utilizar MC de cada uno, yo nunca tengo muchas ventanas de una misma aplicación, de todos modos estoy seguro de que todo esto se pulirá en las siguientes actualizaciones igual que pasó en Snow con sus fallos iniciales.

No he podido descargarme Lion, he obtenido el codigo de canje, porque tengo un macbook pro del 15 de junio, parecia se estaba descargando en el app store pero la barrita de descarga despues de horas no avanzaba, le he dado a cancelar, y me ha salido un mensaje diciendo que puedo volver a descargarlo gratuitamente cuando sea, lo he vuelto a intentar, y efectivamente se ha puesto el icono en el doc, y ponia descargando, pero lo mismo, despues de varias horas intentando descargar, yo no le he visto que avanzara, y he vuelto a cancelar, se pone la rayita esa gris y no avanza nada, no se si sera por la conexion a internet o que.... me ha salido el mismo mensaje que antes, pero ahora en la app store me da error 500 al intentar bajarlo.

Saludos

Fijáos lo que era mi pequeño Macbook en 2006 corriendo 135 aplicaciones al mismo tiempo :P

309723175_4bd8c9870f_o.png

Pues no se entiende mucho lo que pone, la verdad. Por cierto, ¿no explotó tu MacBook después de hacer eso ohmy.gif? Si no es así, ¡te lo compro tongue.gif!

Saludos

En cambio Bonjour....bendito Bonjour, le daba mil vueltas.

Narices.

Para poder intercambiar archivos como dices, es decir, "usando Bonjour", debes haber activado un servicio con unas implicaciones de seguridad bastante peliagudas: "compartir archivo", servicio que debería utilizarse única y exclusivamente en una red fiable, o sea, la tuya propia.

Airdrop permite el intercambio de archivos de manera controlada entre personas con un grado de confianza muy limitado y estando en redes que no son en principio seguras para ninguno de los dos (ejemplo, en una conferencia). En fin, es un sustituto del pendrive, y creo que lo han hecho muy bien.