Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Muchas gracias mende1 eres muy amable.... A ver si ahora doy con el problemita de las carátulas de iTunes al elegir en el Finder (Música/iTunes) la opción para que salgan las carpetas en lista y ver las carátulas... como digo agradecería mucha alguna información... Lo más absurdo es que hasta en una copia de Time Machine me aparece el mismo problema.... :( :(

¿Te refieres dentro del itunes, cuando seleccionas lista, lo de hacer click derecho y marcar "mostrar siempre ilustración"? o es otra cosa :unsure:

Me refiero a cuando entro en "Finder/User/Música/iTunes/iTunes Music/Music". Si elijo la segunda opción de la izquierda de los cuatro botones, me refiero a que te sale la lista de los CD de arriba abajo con el triangulito a la izquierda para abrir las carpetas.

Por ejemplo pincho en "Chaos UK" debajo me sale el titulo del CD "Chaos in Japan" si pincho en el triangulito de "Chaos in Japan" debajo me salen todas canciones que tiene el CD, pero antes podía ver las carátulas, ahora salen las canciones y delante el cuadrado negro con el signo de iTunes. Hay algunas que en las sale la carátula puede ser que de 10 canciones en una aparezca la carátula, pero en el resto no.

Pero si en vez de lista tengo la opción de iconos, y voy saltando de una carpeta a otra al llegar a las canciones si que veo las carátulas... iTunes me las muestra bien y he ripeado un CD y sigue igual. He sincronizado el iPhone y he metido este ultimo Cd y en el iPhone me sale la carátula(OK)... No sé si me explico... Por favor si no me entendéis diganmelo he intentaré explicarme mejor.

agradecería alguna ayuda... no es un problema gordo, pero me gusta tenerlo todo "bien". Muchas gracias y saludos. :(

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡Ay, ay, ay!

Pobrecitos bits, pobrecitos míos, olvidados, tristes y solos.

¿Dónde está la bitelmanía del SL? ¿La abitaminosis? ¿Los trucos para ajustar los bits? ¿La cuenta de los bits? Ya nadie se acuerda de los pobrecicos. :unsure:

¿Acaso Lion arranca en 64 bits en máquinas en las que SL arrancaba en 32? Nada, nadie se ha vuelto loco mirándolo.

Hola a todos! Tengo otro problema, no me afecta mucho pero a ver si alguno sabe cómo solucionarlo:

Resulta que yo en Snow Leopard tenía puesto que me lanzara Spaces con F5. Pues bien, ahora al actualizar a Lion la tecla que aparece en la configuración es el F9, pero aún así el F5 sigue funcionando como atajo (pese a que no aparece en ninguna parte de las Preferencias). ¿Sabéis en qué archivo del sistema se guardan estas configuraciones? Es como que el sistema no ha sabido actualizar bien esas preferencias anteriores y ahora F5 me tira Mission Control sin poder cambiar esa tecla de ninguna forma.

Me da la impresión de que no me he explicado demasiado bien :P

Edited by Davids

Recordad, por cierto, que después de instalar el sistema es normal que el Spotlight se tire un buen rato actualizando índices. Fijaos en si hay un punto en el centro de la lupa de Spotlight. Porque muchos se lanzarán a probar la velocidad como locos nada más instalarlo, y empezarán a decir que va fatal, que bla, bla, bla.

Hay una cosa que no entiendo, El MC en general para MI OPINiÓN funciona perfectamente!

Yo acabo de tener con 10 ventanas safari,terminal,word,excel,keynote,preferencias sistema,adium,firefox,sparrow,itunes.....

Antes con expose...no veía nada!!! Había mil ventanillas enanas de las que no era capaz de ver nada!! y tenía que ir al azar para averiguar cual era...Sudaba para averiguar cual era el terminal correcto....

MC ahora te separa por tipos de aplicación....y una vez que seleccionas una ventana de ese tipo de aplicación haces un expose y te colocas todas las ventanas para elegir....vamos yo lo veo mucho mas cómodo la verdad....

¿Que ahora son dos gestos y antes uno para llegar a tu ventana? Sí

¿Que antes cuanto tenias 20 pestañas abiertas no te enterabas de nada y tardaba el doble o triple en llegar a la ventana deseada? Sí

Para mí es una buena idea, puede que falte pulirla...pero la combinación de exposé con MC hace mucho más fácil encontrar una ventana...

Todo esto es mi opinión, puede no ser compartida por la mayoría, pero porfavor no me comáis...Cada uno tiene su opinión muy respetable

Con el expose también podías discriminar las ventanas por aplicación y además te sacaba las pantallas minimizadas… MC resta funciones a lo que había, vaya mejor o peor, pero es así, te ofrece menos que Expose.

Buenas, no sé si le pasa a alguien más pero Safari no se abre ni por asomo... supongo que habrá conflicto con los plug-ins de antes. ¿Alguien sabe cómo restaurarlo a fábrica?

Yo que he sido siempre de instalaciones limpias, he actualizado y la verdad que me quito el sombrero, de coña!!

Va de miedo y en dos horas de uso me ha encantado. Un ratillo que se ha quedado spotlight indexando y por lo demas todo bien. Por supuesto hice una copia de time machine por si acaso, una copia de mi agenda, de mi ical, de mis fotos de aperture al vault

Animo!

Fijáos lo que era mi pequeño Macbook en 2006 corriendo 135 aplicaciones al mismo tiempo :P

309723175_4bd8c9870f_o.png

Pues no se entiende mucho lo que pone, la verdad. Por cierto, ¿no explotó tu MacBook después de hacer eso ohmy.gif? Si no es así, ¡te lo compro tongue.gif!

Saludos

Jeje, mira los pobres dos núcleos del Macbook CoreDuo 2GHz a 92% de uso, y la temperatura a 75º....sin hacer nada. Tardó unos 5 minutos en abrírmelo todo y que pudiera conseguir ese Exposé, no reaccionaba a la esquina activa, jaja.

Y hombre, con esa captura no me refiero a entender lo que pone, quería ejemplificar como Exposé aprovecha todo el espacio de pantalla disponible, mientras que MC se te come espacio por cojones y eso no ayuda en nada a la usabilidad.

Pues coincido con mende. Empecé con Mac cuando los PPC (hace unos ocho años) y he usado dos millones de veces Spaces y Exposé y (soy un hereje, sí) prefiero Mission Control. Sólo llevo un día con él y me parece más intuitivo y sencillo de utilizar. A mí no se me aglutinan las miniaturas (sí, he hecho las pruebas que comentaba Vedia) ni nada parecido. Veo claramente todas las aplicaciones (maximizadas), las diferentes ventanas duplicadas de cada aplicación... y con tres deditos me voy al dashboard, al escritorio o a otro escritorio. Vamos, una simplificación efectiva y usable de tres aplicaciones distintas.

Un saludo.

Instalado desde un Pendrive =13 minutos

Volcar copia seguridad desde Time Machine con un disco con firewire= 20 minutos.

Instalación limpia y todo funcionando ok, trabajo apenas 4 clics y sistema impoluto.

Lion funcionando perfecto y no vuelvo a SL ni de coña.

Hay una cosa que no entiendo, El MC en general para MI OPINiÓN funciona perfectamente!

Yo acabo de tener con 10 ventanas safari,terminal,word,excel,keynote,preferencias sistema,adium,firefox,sparrow,itunes.....

Antes con expose...no veía nada!!! Había mil ventanillas enanas de las que no era capaz de ver nada!! y tenía que ir al azar para averiguar cual era...Sudaba para averiguar cual era el terminal correcto....

MC ahora te separa por tipos de aplicación....y una vez que seleccionas una ventana de ese tipo de aplicación haces un expose y te colocas todas las ventanas para elegir....vamos yo lo veo mucho mas cómodo la verdad....

¿Que ahora son dos gestos y antes uno para llegar a tu ventana? Sí

¿Que antes cuanto tenias 20 pestañas abiertas no te enterabas de nada y tardaba el doble o triple en llegar a la ventana deseada? Sí

Para mí es una buena idea, puede que falte pulirla...pero la combinación de exposé con MC hace mucho más fácil encontrar una ventana...

Todo esto es mi opinión, puede no ser compartida por la mayoría, pero porfavor no me comáis...Cada uno tiene su opinión muy respetable

A mi es que como digo me funciona de lujo y es como dices mucho más claro que el anterior, no me ocurre lo que han mostrado algunos.

imagen20110721alas21053.png

Acabo de ir expresamente a secuestrar el Air de mi señora para hacer el supuesto que pedía Vedia, dos ventanas de Finder, una de itunes, y una de safari, todo apartadito, como los veis los que defendéis MC, en un lado Safari con su ventana que veo entera... en otro lado iTunes con su ventana que veo entera, en otro lado las dos ventanas del finder de las cuales veo perfectamente cuál es cuál,... en fin... que sigo sin verlo peor... pido disculpas por que no me parezca mal y ser un novato que sólo lleva 5 años usando Exposé....

Pues coincido con mende. Empecé con Mac cuando los PPC (hace unos ocho años) y he usado dos millones de veces Spaces y Exposé y (soy un hereje, sí) prefiero Mission Control. Sólo llevo un día con él y me parece más intuitivo y sencillo de utilizar. A mí no se me aglutinan las miniaturas (sí, he hecho las pruebas que comentaba Vedia) ni nada parecido. Veo claramente todas las aplicaciones (maximizadas), las diferentes ventanas duplicadas de cada aplicación... y con tres deditos me voy al dashboard, al escritorio o a otro escritorio. Vamos, una simplificación efectiva y usable de tres aplicaciones distintas.

Un saludo.

Abre 5 ventanas de Finder a pantalla completa y pon la captura.

O haz alguno de mis 4 o 5 ejemplos, todos con ventanas maximizadas.

Por favor, no neguemos la evidencia.

Que tú prefieres MC a Exposé, genial. Es una opinión, un gusto, contra eso no hay nada. Pero no neguemos las evidentes carencias y el retraso en usabilidad y aprovechamiento de pantalla, por dios, que en todas las capturas se ve como es imposible conseguir un Exposé con el 100% de la pantalla aprovechando el 100% de la resolución. Y en mis ejemplos queda patente el horrible funcionamiento de MC con ciertas configuraciones que ya hemos repetido mil veces.

Aquí lo tienes:

capturadepantalla201107r.png

Edit - Sí, aunque no lo parezca, son 5 ventanas de Finder.

Edited by infoparayas

Pues mi experiencia con Lion ha sido poco satisfactoria.He hecho un upgrade desde SL 10.6.8 y parecía que todo iba bien.El sonido funcionaba perfectamente (en un macbook late 2010 de 13") respondiendo a las teclas de subida-bajada desonido.Después del primer reinicio el icono de sonido se pone de color gris claro(o sea, no detecta dispositivo de sonido o algo así).Después de indagar en el panel de preferencias encuentro este mensaje cuando entro en sonido->salida: "el dispositivo de sonido no tiene controles de salida". Ha dejado de responder a las teclas de control o panel de sonido,suena pero se ha quedado pillado en un determinado volumen y ni sube ni baja :( ¿

Entonces hago una instalación desde cero con igual resultado...

Qué le puede haber pasado?

El ejemplo que ponéis del desaguisado de sólo las 5 ventanas del finder, creo que estáis usando mal el concepto con que se ha diseñado la cosa, si SÓLO tienes VENTANAS de UNA aplicación, NO tienes que USAR MC, sino dar tres dedos para abajo y ya tienes las cinco ventanas en el Exposé de toda la vida y en el mismo número de gestos que antes... No sé si se me ha entendido bien...

Estoy en mi escritorio ahora mismo con 9 ventanas del finder abiertas, tres dedos abajo y ya las tengo en el Exposé de toda la vida, mi pregunta ¿en qué he empeorado? yo ahora mismo en SL para hacer eso tengo que hacer click en el magic mouse con 3 dedos que a veces se confunde...

Da coraje que después de haberme gastado un dinero en comprar el Lion tenga que volver a Snow Leopard...A nadie más le ha pasado esto de las teclas y control de volumen?

PD:He reseteado la PRAM por si las moscas y nada,sigue igual... :( :angry:

Pues mi experiencia con Lion ha sido poco satisfactoria.He hecho un upgrade desde SL 10.6.8 y parecía que todo iba bien.El sonido funcionaba perfectamente (en un macbook late 2010 de 13") respondiendo a las teclas de subida-bajada desonido.Después del primer reinicio el icono de sonido se pone de color gris claro(o sea, no detecta dispositivo de sonido o algo así).Después de indagar en el panel de preferencias encuentro este mensaje cuando entro en sonido->salida: "el dispositivo de sonido no tiene controles de salida". Ha dejado de responder a las teclas de control o panel de sonido,suena pero se ha quedado pillado en un determinado volumen y ni sube ni baja :( ¿

Pasa después de arrancar el Mac en modo seguro. Apaga y vuelve a encender (normal) y se tendría que haber solucionado.

Pasa después de arrancar el Mac en modo seguro. Apaga y vuelve a encender (normal) y se tendría que haber solucionado.

Hola compañero.Gracias por tu pronta respuesta.¿¿Pero si no he arrancado en modo seguro?? Por lo menos no he marcado nada al reiniciar.Y si no es mucha pregunta, cómo arranco en modo normal??

En el tema Exposé no puedo estar más de acuerdo con Vedia. Siy estoy usando Mail, por ejemplo, y quiero ir a una de mis ventanas de Finder que tengo abiertas, NO puedo usar ese mini-exposé, porque sólo me muestra las ventanas de la aplicación seleccionada (en este caso Mail) por lo que me veo forzado a usar Mission Control. Entonces, ¿qué hago, abrir Mission Control, seleccionar una de las ventanas del Finder, y abrir el mini-exposé?

Hola compañero.Gracias por tu pronta respuesta.¿¿Pero si no he arrancado en modo seguro?? Por lo menos no he marcado nada al reiniciar.Y si no es mucha pregunta, cómo arranco en modo normal??

Si al apagarlo antes alguno de los procesos ha ido mal, arranca solo en modo seguro. Con modo normal me refiero a que no pulses Mayus mientras arrancas (así se hace para arrancar en modo seguro)

Apaga, vuelve a encender y dinos si sigues teniendo el mismo problema.

Edited by infoparayas

Acabo de ir expresamente a secuestrar el Air de mi señora para hacer el supuesto que pedía Vedia, dos ventanas de Finder, una de itunes, y una de safari, todo apartadito, como los veis los que defendéis MC, en un lado Safari con su ventana que veo entera... en otro lado iTunes con su ventana que veo entera, en otro lado las dos ventanas del finder de las cuales veo perfectamente cuál es cuál,... en fin... que sigo sin verlo peor... pido disculpas por que no me parezca mal y ser un novato que sólo lleva 5 años usando Exposé....

Ejemplo con dos ventanas de Finder, una de iTunes y una de Safari. No sé tú, pero yo no veo el contenido de la ventana de Finder que se queda detrás, y a duras penas puedo ver qué tal va el proceso de copia de archivos.

capturadepantalla201107w.png

El ejemplo que ponéis del desaguisado de sólo las 5 ventanas del finder, creo que estáis usando mal el concepto con que se ha diseñado la cosa, si SÓLO tienes VENTANAS de UNA aplicación, NO tienes que USAR MC, sino dar tres dedos para abajo y ya tienes las cinco ventanas en el Exposé de toda la vida y en el mismo número de gestos que antes... No sé si se me ha entendido bien...

Sí, eso se sigue pudiendo hacer, pero lo que no puedo es ver absolutamente todas las ventanas del sistema. Además, MC no muestra las minimizadas, así que tendría que ir aplicación por aplicación mirando si tengo algo minimizado antes de volverlo a abrir. Y tampoco puedo mover ventanas desde y hacia cualquier espacio como antes, solamente desde el espacio activo hacia cualquier otro.

Yo estoy con Vedia, MC te puede gustar más o menos, pero lo que hace es indiscutible: ya no hay forma de ver todas las ventanas del Mac de una sola vez. O vas a MC y te muestra las aplicaciones visibles (si están minimizadas no las muestra de ninguna forma), o vas aplicación por aplicación y haces Exposé de sus ventanas para ver qué tienes en ese escritorio, y si tienes ventanas minimizadas.

Es más, antes podías haces Spaces y seguido Exposé, viendo absolutamente todo lo que tienes en ejecución. Ahora es imposible.