Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

En el tema Exposé no puedo estar más de acuerdo con Vedia. Siy estoy usando Mail, por ejemplo, y quiero ir a una de mis ventanas de Finder que tengo abiertas, NO puedo usar ese mini-exposé, porque sólo me muestra las ventanas de la aplicación seleccionada (en este caso Mail) por lo que me veo forzado a usar Mission Control. Entonces, ¿qué hago, abrir Mission Control, seleccionar una de las ventanas del Finder, y abrir el mini-exposé?

Hola compañero.Gracias por tu pronta respuesta.¿¿Pero si no he arrancado en modo seguro?? Por lo menos no he marcado nada al reiniciar.Y si no es mucha pregunta, cómo arranco en modo normal??

Si al apagarlo antes alguno de los procesos ha ido mal, arranca solo en modo seguro. Con modo normal me refiero a que no pulses Mayus mientras arrancas (así se hace para arrancar en modo seguro)

Apaga, vuelve a encender y dinos si sigues teniendo el mismo problema.

Mismo problema,continuamos igual :(

En el tema Exposé no puedo estar más de acuerdo con Vedia. Siy estoy usando Mail, por ejemplo, y quiero ir a una de mis ventanas de Finder que tengo abiertas, NO puedo usar ese mini-exposé, porque sólo me muestra las ventanas de la aplicación seleccionada (en este caso Mail) por lo que me veo forzado a usar Mission Control. Entonces, ¿qué hago, abrir Mission Control, seleccionar una de las ventanas del Finder, y abrir el mini-exposé?

Hola compañero.Gracias por tu pronta respuesta.¿¿Pero si no he arrancado en modo seguro?? Por lo menos no he marcado nada al reiniciar.Y si no es mucha pregunta, cómo arranco en modo normal??

Si al apagarlo antes alguno de los procesos ha ido mal, arranca solo en modo seguro. Con modo normal me refiero a que no pulses Mayus mientras arrancas (así se hace para arrancar en modo seguro)

¿Has conectado unos cascos al Mac? Lo digo porque a veces al desconectarlos, queda mal configurada la salida de audio seleccionada. Conéctalos a ver qué pasa.

Si eso no funciona, haz un mantenimiento del sistema (muchos problemas tontos se solucionan así) Aquí tienes una guía - http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=137405

Muy bien, Vedia. Tienes razón en el caso de las cinco ventanas del Finder con Mission Control. Pero de verdad que en mi vida he tenido que abrir cinco ventanas así. Pero vamos, que te entiendo. Prefieres el Exposé y ahora no puedes habilitarlo con el ratón. Una pena.

Un saludo.

Acabo de ir expresamente a secuestrar el Air de mi señora para hacer el supuesto que pedía Vedia, dos ventanas de Finder, una de itunes, y una de safari, todo apartadito, como los veis los que defendéis MC, en un lado Safari con su ventana que veo entera... en otro lado iTunes con su ventana que veo entera, en otro lado las dos ventanas del finder de las cuales veo perfectamente cuál es cuál,... en fin... que sigo sin verlo peor... pido disculpas por que no me parezca mal y ser un novato que sólo lleva 5 años usando Exposé....

Ejemplo con dos ventanas de Finder, una de iTunes y una de Safari. No sé tú, pero yo no veo el contenido de la ventana de Finder que se queda detrás, y a duras penas puedo ver qué tal va el proceso de copia de archivos.

capturadepantalla201107w.png

El ejemplo que ponéis del desaguisado de sólo las 5 ventanas del finder, creo que estáis usando mal el concepto con que se ha diseñado la cosa, si SÓLO tienes VENTANAS de UNA aplicación, NO tienes que USAR MC, sino dar tres dedos para abajo y ya tienes las cinco ventanas en el Exposé de toda la vida y en el mismo número de gestos que antes... No sé si se me ha entendido bien...

Sí, eso se sigue pudiendo hacer, pero lo que no puedo es ver absolutamente todas las ventanas del sistema. Además, MC no muestra las minimizadas, así que tendría que ir aplicación por aplicación mirando si tengo algo minimizado antes de volverlo a abrir. Y tampoco puedo mover ventanas desde y hacia cualquier espacio como antes, solamente desde el espacio activo hacia cualquier otro.

Yo estoy con Vedia, MC te puede gustar más o menos, pero lo que hace es indiscutible: ya no hay forma de ver todas las ventanas del Mac de una sola vez. O vas a MC y te muestra las aplicaciones visibles (si están minimizadas no las muestra de ninguna forma), o vas aplicación por aplicación y haces Exposé de sus ventanas para ver qué tienes en ese escritorio, y si tienes ventanas minimizadas.

Es más, antes podías haces Spaces y seguido Exposé, viendo absolutamente todo lo que tienes en ejecución. Ahora es imposible.

Acabo de hacer la prueba, en el caso de ventanas de dos aplicaciones, en el escritorio, si hago directamente el gesto de Exposé, en efecto me hace el Exposé de la aplicación en primer plano, para cambiar de aplicación hay que ir a MC seleccionar la/s ventana/s de la aplicación y 3 dedos para abajo... Así que el proceso directo sería MC, app en cuestión, y gesto de Exposé. 3 pasos.

En SL, ahora mismo en el iMac para hacer eso primero tengo que ir a Spaces, seleccionar el espacio, y dentro del espacio hago el gesto de Exposé. 3 pasos también. Que por cierto con mi fantástico MM tampoco puedo hacer por defecto con los gestos que trae el SO, tengo instalado BTT para poder cambiar de espacios y hacer Exposé, con lo que no es algo nuevo que nos encontremos en Lion...

En cuanto a lo de mover ventanas entre espacios, he de reconocer que me toca los ... lo uso todos los días, " parece que tendré que aprender que sólo puedo moverlas en una dirección", os doy la razón. También tenéis razón cuando decís que no se pueden ver todas las ventanas a la vez, me fastidia sobre todo el asunto de las minimizadas, me parece que ha sido la típica cagada de "habérselo olvidado el ingeniero de turno". Pero bueno gracias al hilo creo que todos estamos aportando bastante sobre el funcionamiento que durante la keynote parecía otra cosa.

Un saludo a todos y buenas noches.

MAIL + GMAIL

La configuración de la cuenta es muy sencilla a través del nuevo panel de preferencias "correo, contactos y calendarios", pero me surgen algunas dudas:

1- En mail>preferencias>cuentas>buzones ¿Que tenéis seleccionado y qué no? En la ayuda de gmail se indica que hay que desactivar prácticamente todo, pero ahora por defecto viene todo habilitado (la ayuda de gmail es para el mail de Snow Leopard)

2- ¿Tenéis activado el "filtro de correo no deseado"?

3- Antes, en el mail de Snow Leopard, para borrar un mensaje (no archivarlo, sino borrarlo) tenía que trasladar el mensaje a la carpeta "papelera" del árbol de gmail que salía en la columna de la izquierda. ¿Ahora como se hace? Lo pregunto porque ahora, si traslado el mensaje a la papelera, se sigue viendo en "todos".

A los que lo habeis comprado he instalado ya, en "acerca de este mac" que version del sistema os da en el apartado de software?

...

Acabo de hacer la prueba, en el caso de ventanas de dos aplicaciones, en el escritorio, si hago directamente el gesto de Exposé, en efecto me hace el Exposé de la aplicación en primer plano, para cambiar de aplicación hay que ir a MC seleccionar la/s ventana/s de la aplicación y 3 dedos para abajo... Así que el proceso directo sería MC, app en cuestión, y gesto de Exposé. 3 pasos.

...

Dentro de "Ventanas de aplicaciones", en Lion, se puede cambiar de aplicación con el tabulador (modo secuencial) o pulsando sobre el icono del Dock (modo directo).

Hablando de funciones no sé si habéis comentado que, en MC, se puede ampliar la ventana seleccionada pulsando la barra espaciadora. No mejora en exceso el funcionamiento de MC pero al menos puedes ver las ventanas de atrás, si tienes buen pulso ;).

Edited by APB

¿Has conectado unos cascos al Mac? Lo digo porque a veces al desconectarlos, queda mal configurada la salida de audio seleccionada. Conéctalos a ver qué pasa.

Si eso no funciona, haz un mantenimiento del sistema (muchos problemas tontos se solucionan así) Aquí tienes una guía - http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=137405

Conectando y desconectando unos cascos se ha solucionad...increible pero cierto...creía que esto no pasaría en Mac, y me tiene que pasar con el Lion :excl: :e xcl:

Gracias

A los que lo habeis comprado he instalado ya, en "acerca de este mac" que version del sistema os da en el apartado de software?

Version del sistema Mac OS X 10.7(11A511)

Version kernel: Darwin 11.0.0

¿Te refieres a eso?

La instalación es limpia desde 0

Bueno, hoy recuperé mi MBP xD, y ya que estaba decidí actualizar para enredar, mi opinión es que con Lion se gana en velocidad y un porrón pero se pierde en manejo, yo por lo menos he acabado hasta los cojo**s del misión control y de su madre, suerte que lo he desactivado y pude recuperar esposé, otra cosa que pude recuperar es lo de subir y bajar con el trackpad, y se agradeció pero la verdad es que no me gusta, por fortuna tengo mi copia de Timemachine :)

Eso si, en velocidad he ganado muchísimo, por ejemplo iTunes antes cuando bajaba se trababa con las listas y ahora va perfecto, pero perfecto de flipante, o safari ahora me va muy bien todo, va muy fluido, ademas, trabajar con Safari a pantalla completa esta muy bien, o el AutoCad ahora la verdad va mejor que antes, no va al nivel del de Windows pero eso es por culpa de AutoDesk xD

La bateria me dura media hora mas o por lo menos ahora en la primera carga. Eso si, con lo que flipo es con los consumos de ram, es que Lion no consume, devora, joder, que de 4 Gb nada más arrancar me quedo en la mitad, y ahora que menciono el arranque, el mío ahora tarda como 30 segundos mas que antes.

Lo usaré durante este mes que todavía no me hace falta el portátil para trabajar, si veo que me convence lo quedo, sino a tomar por c**o xD

En el iMac tengo claro que no lo actualizaré y el G5 xD, menos mal que le tengo xD, con ese se que por muchas tonterías que pasen con los S.O. nuevos siempre me quedará el :)

Salu2

Bueno, hoy recuperé mi MBP xD, y ya que estaba decidí actualizar para enredar, mi opinión es que con Lion se gana en velocidad y un porrón pero se pierde en manejo, yo por lo menos he acabado hasta los cojo**s del misión control y de su madre, suerte que lo he desactivado y pude recuperar esposé, otra cosa que pude recuperar es lo de subir y bajar con el trackpad, y se agradeció pero la verdad es que no me gusta, por fortuna tengo mi copia de Timemachine :)

Como que has desactivado mission control y has recuperado exposé? Eso se puede hacer?

Parallels compatible con Lion en 64 Bits. Probándolo 14 días. Funciona OK con la base de datos que estoy obligado a usar, y que sólo existe en win.

Parallels + Win 7. Funcionamiento más rápido que el último que tenía ;)

Salu2

Hay una cosa que no entiendo, El MC en general para MI OPINiÓN funciona perfectamente!

Yo acabo de tener con 10 ventanas safari,terminal,word,excel,keynote,preferencias sistema,adium,firefox,sparrow,itunes.....

Antes con expose...no veía nada!!! Había mil ventanillas enanas de las que no era capaz de ver nada!! y tenía que ir al azar para averiguar cual era...Sudaba para averiguar cual era el terminal correcto....

MC ahora te separa por tipos de aplicación....y una vez que seleccionas una ventana de ese tipo de aplicación haces un expose y te colocas todas las ventanas para elegir....vamos yo lo veo mucho mas cómodo la verdad....

¿Que ahora son dos gestos y antes uno para llegar a tu ventana? Sí

¿Que antes cuanto tenias 20 pestañas abiertas no te enterabas de nada y tardaba el doble o triple en llegar a la ventana deseada? Sí

Para mí es una buena idea, puede que falte pulirla...pero la combinación de exposé con MC hace mucho más fácil encontrar una ventana...

Todo esto es mi opinión, puede no ser compartida por la mayoría, pero porfavor no me comáis...Cada uno tiene su opinión muy respetable

A mi es que como digo me funciona de lujo y es como dices mucho más claro que el anterior, no me ocurre lo que han mostrado algunos.

imagen20110721alas21053.png

Acabo de ir expresamente a secuestrar el Air de mi señora para hacer el supuesto que pedía Vedia, dos ventanas de Finder, una de itunes, y una de safari, todo apartadito, como los veis los que defendéis MC, en un lado Safari con su ventana que veo entera... en otro lado iTunes con su ventana que veo entera, en otro lado las dos ventanas del finder de las cuales veo perfectamente cuál es cuál,... en fin... que sigo sin verlo peor... pido disculpas por que no me parezca mal y ser un novato que sólo lleva 5 años usando Exposé....

A ver...las ventanas que se superponen son las ventanas de la misma aplicación; dos de safari por ejemplo, la del finder y el textedit quedarían a los lados....

Desde ahí, seleccionamos safari y de ahí al miniEXPOSE de aplicación. He hablado xD

Yo la verdad es que una de las cosas que más echo de menos cuando no trabajo con MAC es el no poder usar EXPOSE, desde que uso MAC en el 2007 creo que ha sido uno de los elementos que más me gustan de los OS que he probado (TIger, Leopard, SL y Lion).

Ahora con MC creo que se ha dado un paso atrás. No cambiaron el funcionamiento de los stacks en Leopard? Pues a ver si hacen lo mismo con MC y lo adaptan mejor con Expose.

Por cierto el problema de MC no es exlusivo de visionado de ventanas, al arrastrar archivos de una ventana a otra tb pueden haber problemas creo yo… antes era más fácil.

Como que has desactivado mission control y has recuperado exposé? Eso se puede hacer?

Metete en las preferencias del Trackpad ;) En serio, estuve como una hora hasta que me dio por entrar hay y poner algo de orden :) xD

Pero qué follón. Vamos a ver, porque no entiendo.

En Snow Leopard se puede poner Exposé como siempre ha sido posible.

capturadepantalla201107s.png

Además, y esto ya no sé si antes pasaba, uno podía pasar el ratón/moverse con las flechas por las ventanitas. Con la barra espaciadora, "ampliar" la ventana resaltada.

capturadepantalla201107fa.png

Y además, si pulsamos en el icono del Dock, te salía un Exposé sólo de la aplicación en concreto:

capturadepantalla201107l.png

Esto se puede seguir haciendo exactamente IGUAL, o Mission Control la lía más?

Es que no le veo el sentido una pantalla de 20" se gaste en que pongas MC y te salgan por ejemplo Safari, Terminal, y Finder (3 ítems) en vez de dos ventanas de Safari, 3 Terminales y 2 del Finder (7 ítems). En una de 11,6" y menos resolución lo entiendo, pero en pantallas de 20" para arriba es que me parece una pérdida de tiempo. Si tienes cien ventanas abiertas aún lo entiendo...

Pues muchas gracias Vedia, sencillo y claro...

A ver, si al final a todo se hace uno (aunque cueste), pero bueno, el Exposé de toda la vida (el de Tiger, por ejemplo, sin previsualización de ventanas ni de apps minimizadas que me dan igual) se me ha marcado mucho más en "mi manera de trabajar", sobre todo porque tengo todos los Macs que pasan por mis manos con los mismos ajustes de "esquinas activas" (arriba izq.:mostrar escritorio/arriba derecha:exposé/abajo izquierda:salvapantallas/abajo dcha:reposo pantalla), y ya es costumbre. Y además el PB se queda con eso, para eso usa Tiger...

Por cierto, ¿cómo va ahora lo de "mostrar escritorio"? ¿Se puede seguir usando una esquina activa? Siempre que tengo archivos nuevos o que acabo de bajar o copiar los pongo en el escritorio, y luego por la combinación mostrar escritorio (esquina sup. izquierda), pico el archivo, lo arrastro, me meto en Exposé en la otra esquina y luego elijo la App que quiero o el Finder para moverlo/copiarlo/abrirlo.

Veo que Mission Control ha roto parte de esa manera mía de entender el "drag and drop". Sólo me falta ver que no puedo mostrar escritorio con una esquina y veo que migrar a Lion va a ser muy, muy duro...

Gracias a cualquiera que se lea el tocho y me eche un cable aclarándome esta duda existencial :)

Un saludo ;)

No hase farta desí nada má, señoría :P

Definitivamente se han cargado una de las funcionalidades más productivas hasta la fecha. Al final, todo depende de nivel que se le exija al SO, a algunos no les importará y a otros se le hará cuesta arriba.

No acabo de entender la discusion. A mi me funciona bien el Mission Control. Los que se quejan de la aplicacion, pues añaden en una esquina lo de "Ventanas de la aplicacion actual" y te muestra a lo "Expose" lo de dicha aplicacion.

A mi no se me superpone, como aparecen en las imagenes, y tengo un iMac y un Macbook, y siempre me muestra miniaturas, no esas barbaridades que poneis en algunas imagenes.

Y lo dicho, si la queja es de que al tener demasiadas ventanas de una aplicacion en concreto, en lugar del Mission Conrol, haceis lo de las Ventanas de aplicacion actual, y te lo ordena bien.

El Mission Control para mi, es un acierto.

Edito, sobre las imagenes:

-5 ventanas de Finder (alucinad con esta)

La funcion del Mission Control no es esa, añadete en una esquina lo que comento, y veras como te las ordena a lo "Expose".

Edited by kennysamuerto

Eso si, en velocidad he ganado muchísimo, por ejemplo iTunes antes cuando bajaba se trababa con las listas y ahora va perfecto, pero perfecto de flipante, o safari ahora me va muy bien todo, va muy fluido, ademas, trabajar con Safari a pantalla completa esta muy bien, o el AutoCad ahora la verdad va mejor que antes, no va al nivel del de Windows pero eso es por culpa de AutoDesk xD

La bateria me dura media hora mas o por lo menos ahora en la primera carga. Eso si, con lo que flipo es con los consumos de ram, es que Lion no consume, devora, joder, que de 4 Gb nada más arrancar me quedo en la mitad, y ahora que menciono el arranque, el mío ahora tarda como 30 segundos mas que antes.

Lo usaré durante este mes que todavía no me hace falta el portátil para trabajar, si veo que me convence lo quedo, sino a tomar por c**o xD

En el iMac tengo claro que no lo actualizaré y el G5 xD, menos mal que le tengo xD, con ese se que por muchas tonterías que pasen con los S.O. nuevos siempre me quedará el :)

Salu2

Autocad va muy bien..? pero ni siquiera trabaja...? autocad tiene muchísimos problemas con Lion...!

A mi tampoco me gusta para nada MC, y mi máquina va un poco más lenta...! no me gusta...! no siento para nada la fluidez que tenía con Snow...! se puede volver a restaurar a Snow...?

prefiero a estar batallando con esta porquería de MC...!

Y por otro lado, por qué alguien dice que el Autocad funciona mejor...? Para nada....simplemente no arranca...! inclusive el mismo Autodesk puso un comunicado en su página de que tienen problemas con Lion, hasta recomiendan que mejor no se instale el Lion si son usuarios de Autocad...que están trabajando para solucionar el problema...!

Disculpen la pregunta, pero cómo se puede volver a restaurar la máquina a Snow...? NO QUIERO LION...! se trabajaba mucho mejor con Spaces...! mil veces mejor...!

Edited by Héctor Cumplido

Pues mi problema con el control de volumen persiste.Al enchufar y desenchufar los cascos se arregla pero en el siguiente reinicio sigue comportándose de la misma manera...jod**, yo que confiaba plenamente que no me daría ningún tipo de problema y me pasa esto.Intentaré hoy echarle un vistazo y si no se arregla me vuelvo al Snow Leopard del tirón.

Saludos.

Estoy comenzando a indagar un poquito más en el sistema, y he comenzado haciendo una prueba de fuego hiperagresiva a Mission Control y al procesador de mi Mac biggrin.gif: abrir todos los programas de golpe y abrir Mission Control justo después. ¿El resultado? Pues aparte de que ha abierto todas las aplicaciones en 5 segundos blink.gif, el Mission Control me mostraba auténticas miniaturas de las ventanas de todas las aplicaciones, pero pulsando la tecla Espacio se podía perfectamente ampliar la ventana. Por cierto, esto sirve también por si tienes varias ventanas de una misma aplicación abiertas. Creía que iba a ser más desastroso, así que aquí tenéis otro truquito para los que sois unos auténticos fans de abrir 20 ventanas de un mismo programa wink.gif.

Saludos

¿captura de eso? Es que explicado así en abstracto.......antes también podías ampliar una ventana con la tecla Espacio desde Exposé, y se te ampliaba a ocupar casi toda tu pantalla. Mis capturas son autoexplicativas, la verdad, poco se puede añadir a eso.

Y no hablamos de abrir todas las aplicaciones como algo extremo: Hablamos de 2, 3, 4 aplicaciones abiertas, pero obviamente que las estes usando aprovechando toda la resolución de tu monitor. Ya he dicho, Finder, Safari, iTunes y TextEdit por ejemplo. Todas maximizadas (salvo iTunes si quieres que no hace falta como puede verse en mis capturas)

Yo tengo el Finder en el iMac 27" ocupando toda la resolución porque es mil veces más productivo ver 80 iconos sin hacer scroll, que ver 15 iconos. Y utilizo el fantástico Cinch para redimensionar ventanas con un solo gesto.

Para que no salga el documento con autoguardar tienes que cerrar el mismo con la X del "semáforo" así la próxima vez que lo abras no está.

Interesante. Efectivamente, eso funciona correctamente, aunque me resulta un poco engorro tener que hacer CMD+W y seguido CMD+Q, cuando antes me bastaba hacer CMD+Q. Debería poderse desactivar esa funcionalidad.

imagina que tienes 3 o 4 documentos de TextEdit abiertos, que escribes cuatro tonterias en ellos, y cuando quieres salir del programa sin guardar, tienes que ir haciendo CMD+W en todos, en lugar de CMD+Q y listo. Aunque yo en ese caso concreto haría lo de Forzar Salida y listo, jejeje.

Para salir de todas puedes dar CMD+ALT+W, no es lo mismo q la CMD+Q de antes, pero tiene el mismo efecto y no tienes q hacer eso.

Yo lo que no entiendo es para que maximizais las aplicaciones dejandola a tamaño entero, osx hace un tratamiento genial a las ventanas, ajusta el tamaño que esta necesite sin necesidad de tenerla a tamaño completo... Yo n he vuelto a poner ninguna ventana a tamaño completo del monitor desde que migre de windows (hara 6 o 7 años) porque me parece absurdo, y mas con un monitor de 27 que puedes tener perfectamente 3 o 4 ventanas de finder y demas aprobechando bien el tamaño de la pantalla y teniendolas todas de frente...

Valga decir que tampoco me atrae mucho el MC, pero con expose y una pantalla de 15 tampoco era nada facil distinguir una ventana si tenias mas de 10 o 12 ventanas...

Y ya como opinion personal, detesto los efectos traidos de IOS. En el iphone quedan muy bien y muy funcionales pero en mac son del todo absurdos e incluso molestos...

Saludos