Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Acabo de ir expresamente a secuestrar el Air de mi señora para hacer el supuesto que pedía Vedia, dos ventanas de Finder, una de itunes, y una de safari, todo apartadito, como los veis los que defendéis MC, en un lado Safari con su ventana que veo entera... en otro lado iTunes con su ventana que veo entera, en otro lado las dos ventanas del finder de las cuales veo perfectamente cuál es cuál,... en fin... que sigo sin verlo peor... pido disculpas por que no me parezca mal y ser un novato que sólo lleva 5 años usando Exposé....

Otro igual.

A ver: Que podéis decir que os gusta MC, que es mejor que Exposé, que os funciona más rápido y que no lo cambiais por nada.

Pero NO PODÉIS NEGAR el funcionamiento de MC. Su funcionamiento con todos los ordenadores en todos los monitores y en la misma situación.

Yo he expuesto varias situaciones. Comunes. Habituales. Y he mostrado (vosotros no) el resultado concreto explicando la situación concreta (sobre todo haciendo hincapié en que las ventanas tienen que estar todas ocupando la totalidad de la pantalla).

Y ya está. No pasa nada. Yo he puesto unos ejemplos y vosotros otros. Hemos descubierto que MC hace un tratamiento concreto para unas apps concretas de tamaño concreto, y que MC hace otro tratamiento distinto solapando ventanas de otras apps a pantalla completa.

Yo no veo donde está la polémica.....algunos sacrificaréis esa horrible interfaz en esos ejemplos porque no serán los que uséis a diario, y otros seguiremos diciendo que MC es una auténtica basura comparado con Exposé para nuestro uso diario de ventanas maximizadas.

Pues coincido con mende. Empecé con Mac cuando los PPC (hace unos ocho años) y he usado dos millones de veces Spaces y Exposé y (soy un hereje, sí) prefiero Mission Control. Sólo llevo un día con él y me parece más intuitivo y sencillo de utilizar. A mí no se me aglutinan las miniaturas (sí, he hecho las pruebas que comentaba Vedia) ni nada parecido. Veo claramente todas las aplicaciones (maximizadas), las diferentes ventanas duplicadas de cada aplicación... y con tres deditos me voy al dashboard, al escritorio o a otro escritorio. Vamos, una simplificación efectiva y usable de tres aplicaciones distintas.

Un saludo.

Abre 5 ventanas de Finder a pantalla completa y pon la captura.

O haz alguno de mis 4 o 5 ejemplos, todos con ventanas maximizadas.

Por favor, no neguemos la evidencia.

Que tú prefieres MC a Exposé, genial. Es una opinión, un gusto, contra eso no hay nada. Pero no neguemos las evidentes carencias y el retraso en usabilidad y aprovechamiento de pantalla, por dios, que en todas las capturas se ve como es imposible conseguir un Exposé con el 100% de la pantalla aprovechando el 100% de la resolución. Y en mis ejemplos queda patente el horrible funcionamiento de MC con ciertas configuraciones que ya hemos repetido mil veces.

Aquí lo tienes:

capturadepantalla201107r.png

Edit - Sí, aunque no lo parezca, son 5 ventanas de Finder.

Un millón de gracias.

Ya pensaba que me estaba volviendo loco porque mis ejemplos estaban manipulados o algo :lol:

Si eso es aprovechar el espacio......comparadlo con esta genial visión que me da Exposé de las 5 ventanas de Finder, pudiendo ver absolutamente todo de los archivos que contienen (en la res0olución del iMAc 27")

84a43393b4aa4ebb2dc1090f1d43217fo.png

Ahora intenta pasar un archivo de la primera ventana a la tercera ventana, como se puede hacer con Exposé de maravilla sin redimensionar nada.... no se puede. Directamente no puedes pasar archivos entre dos ventanas maximizadas utilizando MC como nexo de union entre ellas, como antes se hacía con Exposé

Estoy contigo Vedia, al 100%: la gente dice que se le comporta bien y luego cuelga la foto que ha colgado Amadisdudu. O no quieren entender lo que dices o no me lo explico...

Otra cosa, ¿no os parece que ahora el dashboard ha perdido funcionalidad? antes, para que desapareciera clicabas en la parte semitransparente y desaparecía, ahora tienes ke ir a la flechita de abajo. Un coñazo oiga!!

Acabo de ir expresamente a secuestrar el Air de mi señora para hacer el supuesto que pedía Vedia, dos ventanas de Finder, una de itunes, y una de safari, todo apartadito, como los veis los que defendéis MC, en un lado Safari con su ventana que veo entera... en otro lado iTunes con su ventana que veo entera, en otro lado las dos ventanas del finder de las cuales veo perfectamente cuál es cuál,... en fin... que sigo sin verlo peor... pido disculpas por que no me parezca mal y ser un novato que sólo lleva 5 años usando Exposé....

Otro igual.

A ver: Que podéis decir que os gusta MC, que es mejor que Exposé, que os funciona más rápido y que no lo cambiais por nada.

Pero NO PODÉIS NEGAR el funcionamiento de MC. Su funcionamiento con todos los ordenadores en todos los monitores y en la misma situación.

Yo he expuesto varias situaciones. Comunes. Habituales. Y he mostrado (vosotros no) el resultado concreto explicando la situación concreta (sobre todo haciendo hincapié en que las ventanas tienen que estar todas ocupando la totalidad de la pantalla).

Y ya está. No pasa nada. Yo he puesto unos ejemplos y vosotros otros. Hemos descubierto que MC hace un tratamiento concreto para unas apps concretas de tamaño concreto, y que MC hace otro tratamiento distinto solapando ventanas de otras apps a pantalla completa.

Yo no veo donde está la polémica.....algunos sacrificaréis esa horrible interfaz en esos ejemplos porque no serán los que uséis a diario, y otros seguiremos diciendo que MC es una auténtica basura comparado con Exposé para nuestro uso diario de ventanas maximizadas.

Pues coincido con mende. Empecé con Mac cuando los PPC (hace unos ocho años) y he usado dos millones de veces Spaces y Exposé y (soy un hereje, sí) prefiero Mission Control. Sólo llevo un día con él y me parece más intuitivo y sencillo de utilizar. A mí no se me aglutinan las miniaturas (sí, he hecho las pruebas que comentaba Vedia) ni nada parecido. Veo claramente todas las aplicaciones (maximizadas), las diferentes ventanas duplicadas de cada aplicación... y con tres deditos me voy al dashboard, al escritorio o a otro escritorio. Vamos, una simplificación efectiva y usable de tres aplicaciones distintas.

Un saludo.

Abre 5 ventanas de Finder a pantalla completa y pon la captura.

O haz alguno de mis 4 o 5 ejemplos, todos con ventanas maximizadas.

Por favor, no neguemos la evidencia.

Que tú prefieres MC a Exposé, genial. Es una opinión, un gusto, contra eso no hay nada. Pero no neguemos las evidentes carencias y el retraso en usabilidad y aprovechamiento de pantalla, por dios, que en todas las capturas se ve como es imposible conseguir un Exposé con el 100% de la pantalla aprovechando el 100% de la resolución. Y en mis ejemplos queda patente el horrible funcionamiento de MC con ciertas configuraciones que ya hemos repetido mil veces.

Aquí lo tienes:

capturadepantalla201107r.png

Edit - Sí, aunque no lo parezca, son 5 ventanas de Finder.

Un millón de gracias.

Ya pensaba que me estaba volviendo loco porque mis ejemplos estaban manipulados o algo :lol:

Si eso es aprovechar el espacio......comparadlo con esta genial visión que me da Exposé de las 5 ventanas de Finder, pudiendo ver absolutamente todo de los archivos que contienen (en la res0olución del iMAc 27")

84a43393b4aa4ebb2dc1090f1d43217fo.png

Ahora intenta pasar un archivo de la primera ventana a la tercera ventana, como se puede hacer con Exposé de maravilla sin redimensionar nada.... no se puede. Directamente no puedes pasar archivos entre dos ventanas maximizadas utilizando MC como nexo de union entre ellas, como antes se hacía con Exposé

Estoy contigo Vedia, al 100%: la gente dice que se le comporta bien y luego cuelga la foto que ha colgado Amadisdudu. O no quieren entender lo que dices o no me lo explico...

Perdone usted pero yo no he colgado ninguna imagen. Es más, ya he dicho que en el caso de las cinco ventanas del Finder maximizadas a reventar sí sucede lo que dice Vedia. No es que no quiera entender. Es que yo, en mi caso, jamás me he dedicado a maximizar ventanas (el pantalla completa sí que me parece una chorrada en el Lion. Las aplicaciones en las que tiene sentido lo hacían ya por sí mismas antes de Lion; hacerlo con el finder no tiene sentido (que sí en el Path Finder, por ejemplo)). Ahora bien, para quien maneje cinco ventanas maximizadas del Finder sí es una putada, y no había ninguna necesidad de hacerlo así. Peeeero, en mi caso, Mission Control va muy bien por el uso que hago del sistema.

Un saludo.

Si no os gusta el aspecto que tienen iCal y Agenda en OS X Lion, en MacGeneration explican paso a paso cómo volver al antiguo metalizado de ambos programas wink.gif. Con esto, ya eliminamos una de las cosas más odiadas del recién nacido león biggrin.gif.

Saludos

Vedia eres un pesao.

Por favor haced otro hilo sobre Mission control, y renombrar este hilo a " OS X lion, excepto el hilo de vedia sobre mission control".

Edited by kerouack

Vedia eres un pesao.

Por favor haced otro hilo sobre Mission control, y renombrar este hilo a " OS X lion, excepto el hilo de vedia sobre mission control".

Vedia, no te enfades, que el tema de MC te lo has currao.... pero eres un pesao :lol: :lol:

Saludos

xDDDD Vediaaaa xDDDD jajjajajajaj :D :D :D

Acabo de abrir un pdf con acrobat reader y...que desastre por dios!! no se puede navegar por el!!!

Si no os gusta el aspecto que tienen iCal y Agenda en OS X Lion, en MacGeneration explican paso a paso cómo volver al antiguo metalizado de ambos programas wink.gif. Con esto, ya eliminamos una de las cosas más odiadas del recién nacido león biggrin.gif.

Saludos

¡Qué alivio! Ahora sólo falta arreglar MC y yo ya estoy contento. xD

Otra cosa, ¿no os parece que ahora el dashboard ha perdido funcionalidad? antes, para que desapareciera clicabas en la parte semitransparente y desaparecía, ahora tienes ke ir a la flechita de abajo. Un coñazo oiga!!

Preferencias de dashboard->quitar selección de: "Mostrar el Dasboard como un espacio"

Saludos

vamos a ver, pesado o no, vedia tiene razón... es mas, F8 podrían haberla asignado a "Mission Control" mientras que F9 podría haber continuado para "Exposé"; de esto ya me di cuenta nada mas probar 10.7/Lion, pero no ha sido de este modo y es una lastima por que hubiese sido genial.

Que yo ya tenga instalado el Lion no es cuestión a resaltar a estas alturas, pero lo cito por lo siguiente:

Esta mañana temprano he recibido la llamada de un amigo- (más conocido que amigo) desesperado, se había bajado "gratis" el Lion y se puso a instalarlo todo feliz anoche. Después de una hora y media dice que se encontró con la desagradable sorpresa de que al reiniciar para verse ante el nuevo sistema se encontró con un signo de "prohibido"... jajaja (me río de malo) y se le apagaba después solito el Mac. Está bien que le pase por no querer gastarse la mísera cantidad de 24€ (yo creo que no es dinero, la verdad). Me he hecho de rogar antes de sacarle las castañas del fuego restaurándole el sistema, aunque me dan ganas de decirle que no lo he conseguido y de que pase por el servicio técnico con su portátil, así el Lion le saldrá un como cinco veces más caro. Propongo una votación a ver qué hacemos con el colega... jajaja. Reconozco estarme portando con mala leche. :P :lol:

Que yo ya tenga instalado el Lion no es cuestión a resaltar a estas alturas, pero lo cito por lo siguiente:

Esta mañana temprano he recibido la llamada de un amigo- (más conocido que amigo) desesperado, se había bajado "gratis" el Lion y se puso a instalarlo todo feliz anoche. Después de una hora y media dice que se encontró con la desagradable sorpresa de que al reiniciar para verse ante el nuevo sistema se encontró con un signo de "prohibido"... jajaja (me río de malo) y se le apagaba después solito el Mac. Está bien que le pase por no querer gastarse la mísera cantidad de 24€ (yo creo que no es dinero, la verdad). Me he hecho de rogar antes de sacarle las castañas del fuego restaurándole el sistema, aunque me dan ganas de decirle que no lo he conseguido y de que pase por el servicio técnico con su portátil, así el Lion le saldrá un como cinco veces más caro. Propongo una votación a ver qué hacemos con el colega... jajaja. Reconozco estarme portando con mala leche. :P :lol:

Creo que este post sobra o a mi por lo menos me molesta, yo cuando alguien me pide consejo intento orientarlo lo mejor que puedo incluso aunque me caiga como el culo, pero intento ayudar siempre. ¿Te gustaría a ti tener ahora un problema con Lion y que todos los que leemos este foro nos "hiciésemos de rogar"?

Creo que este post sobra o a mi por lo menos me molesta, yo cuando alguien me pide consejo intento orientarlo lo mejor que puedo incluso aunque me caiga como el culo, pero intento ayudar siempre. ¿Te gustaría a ti tener ahora un problema con Lion y que todos los que leemos este foro nos "hiciésemos de rogar"?

Vamos a ver, yo siempre he pagado mis programas a Mac, puedo ayudarle, evidentemente, pero se trata de una persona que se ha pasado de listo. Si lo que he escribí molesta, que el moderador lo elimine y listo.

Hola a todos, tengo algunas dudas respecto a Lion antes de adquirirlo. ¿Funcionan todos los programas?, fundamentalmente me interesan Office 2011, Photoshop e iPhoto (este imagino que no sólo funcionará sino que estará mejorado), porque los utilizo para la universidad. Pero sobretodo me interesa saber si se respetan las particiones Boot Camp, ya que para algunos programas de la facultad necesito XP y mi MacBook va lentísimo cuando intento usar Parallel Desktop.

Si me decís que funciona todo enseguida me hago con él.

Gracias a todos.

Todo todo... no funciona, pero sí la mayor parte de los programas del mercado, y el resto no tardarán en estar adaptados. Se sabe que AutoCAD aun no va bien, pero se solucionará.

Sobre los que preguntas, Photoshop CS4 e iPhoto funcionan perfectos, y no hay ningún problema con BootCamp. El Office 2011 no lo tengo, así que no te puedo decir.

Recomiendo no usar el Asistente de migración si es que hay instaladas aplicaciones de terceros... no te crea los permisos oportunos en las carpetas al traspasarlas de un mac a otro y las aplicaciones fallan, por ejemplo la suite de adobe hace exactamente eso, o el world of warcraft. Recomiendo que las instaléis desde cero.

Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi.

Nota: Y lo he utilizado con la ultima actualización que apple puso hace un día o dos.

Edited by popiko

En principio en las especificaciones de la pagina de Apple si que pone que se respetan las instalaciones anteriores con XP y vista. Pero dice que si se hace instalación nueva de bootcamp únicamente admite el W7. Algo parecido a lo que ocurre en equipos nuevos, que solo admiten W7 en bootcamp.

Perdón por no poner el enlace y las faltas, estoy con el iPhone.

Saludos :)

Para CONSULTAS, COMPATIBILIDADES etc etc etc deberiamos actuar en el foro SOPORTE MacOSx :ph34r:

Una pregunta para los expertos. Yo, a pesar de llevar con Mac desde marzo 2009, sigo siendo todo un inexperto.

Instalé Lion y me dio problemas con Bootcamp. He borrado la partición, e instalaré Parallels cuando salga alguna ofertilla. El caso es, ¿debería instalar de nuevo el SO para que me cree la partición de Recovery que debería de crear? Tengo mi DVD con el SO, que grabé antes de instalar el nuevo SO.

¿Qué decís?

Y otra pregunta. ¿Alguien se ha comprado el Magic Trackpad exclusivamente por Lion? ¿Merece la pena?

Gracias a todos por las respuestas. Sobre lo del asistente de migración, ya pensaba hacerlo desde cero y restaurar con Time Machine, ya leí que con Snow Leopard era lo mejor y lo volveré a hacer con Lion, tampoco me supone nada.

Puedes ponerlo como en Snow Leopard en Preferencias de Sistema > Mission Control > Desmarca mostrar Dashboard como un espacio.

hola, tengo problemas para ver los vídeos de youtube y otros módulos flash, como por ejemplo el que sale en la web de la aplicación para grabar disco. me pone que actualize el adobe flash player, lo actualizo y sigue igual.

no se si tendrá que ver que le he instalado el clicktoflash, pero lo he desinstalado y sigue igual.

a alguien le pasa lo mismo?

gracias

Edited by plasticsoulman

Sinceramente con todo lo que he leído, no se si por el momento actualice a Lion a menos que salga una primera actualización que resuelva los problemas que se están reportando, sobre todo lo que me preocupa es el tema de compatibilidad de las aplicaciones.

Por otro lado la guerra o el tira y hala que tienen los de Apple y Adobe. Apple, por un lado que no le facilita las cosas a Adobe. Adobe, por otra parte en una actitud, "si no quieres dar tu brazo a torcer, yo tampoco lo haré" y los que mas salimos perjudicados somos los usuarios. Adobe dice que no piensan lanzar ningún tipo de actualización para resolver los problemas de compatibilidad eso específicamente en el caso de Flash Catalyst CS5, adjunto la nota al respecto Problemas de Adobe con Lion. En lo único que leyendo en la nota, parece que van a trabajar por que sea compatible con Lion por lo pronto es con el caso de Flash Player. Esto me molesta porque veréis como cuando el otro año salga el CS6, saldrán diciendo "Adobe CS6, compatible 100% con Lion", y claro pagaremos por una compatibilidad que en su momento debía de ser gratis como lo están haciendo muchas aplicaciones que poco a poco están publicando actualizaciones sin ningún coste para ser compatibles con Lion. Apple, tampoco se la está poniendo fácil a Adobe, como si fuese algo personal. Adjunto está publicación para que lo veáis Apple declara la guerra a Adobe.

A mi toda esta actitud tanto de un lado como del otro, decepciona y lo que provoca que en un futuro me vaya a plantear volver a Windows, ahora que parece que están los de Microsoft haciendo los deberes, no se si será porque Steve Ballmer lo esta llevando porque Windows 7 hizo que la gente se olvidara del patinazo llamado Vista, y ahora por lo que se está viendo de Windows 8, pinta bien. No me gustaría volver a Windows, pero viendo que trabajo todos los días con Adobe y pensar en tanto lío de compatibilidad y por lo que se lee en el nota de Apple declara la guerra a Adobe, no quiero pensar que el día de mañana Adobe deje de publicar sus productos para Apple. Hoy en día para Diseño Gráfico de un 100% de las ofertas de trabajo, casi un 90% buscan gente que trabaje con la suite de Adobe y he visto pocas donde busquen que en un lugar de conocer Photoshop, la persona trabaje con Aperture o que en lugar de maquetar con InDesign, pidan que se tengan conocimientos con Pages o que en lugar de Dreamweaver, trabajes con iWeb.

Esperemos que ambas empresas se dejen de tonterías y piensen un poco más en nosotros los usuarios.

Un saludo amigos.