Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

A mi en mi mbp de 2007 c2duo no me sale el icono Airdrop en el finder :( se ve que algunas son incompatibles (Atheros) cuando drop copy que esta en la store es compatible con todas ,incomprensible,,,

Si no os gusta el aspecto que tienen iCal y Agenda en OS X Lion, en MacGeneration explican paso a paso cómo volver al antiguo metalizado de ambos programas wink.gif. Con esto, ya eliminamos una de las cosas más odiadas del recién nacido león biggrin.gif.

Saludos

gracias!

aqui está la fuente y en inglés

http://macnix.blogspot.com/2011/07/change-mac-os-x-107-lion-ical-skin-to.html

Y a ver si alguien saque en lion un snow expose. Yo lo intenté sin éxito via terminal.

Edited by sumie

A mi en mi mbp de 2007 c2duo no me sale el icono Airdrop en el finder :( se ve que algunas son incompatibles (Atheros) cuando drop copy que esta en la store es compatible con todas ,incomprensible,,,

Airdrop sólo es compatible con los siguientes modelos

MacBookPro (Late 2008 or newer)

MacBook Air (Late 2010 or newer)

MacBook (Late 2008 or newer)

iMac (Early 2009 or newer)

Mac Mini (Mid 2010 or newer)

Mac Pro (Early 2009 with AirPort Extreme card, or Mid 2010)

A mi tampoco se me ha activado en el imac de 2008 :(

Edited by Albarre

Lo que está claro es que para ser éste, el REY de la selva en cuanto a MAC OS se refiere, creo que no ha quedado a la altura de lo que se esperaba. El mezclar las mejores características de 2 cosas (OS X, iOS) no tiene porqué dar un cosa mejor.

Sé que no va a ser así, pero ojalá Apple se centrara en cada cosa: MAC OS es un OS para ordenadores e iOS para dispositivos portátiles o "ligeros".

Pienso que se han cegado demasiado con el tema de sacar lo mejor de una cosa y otra, en lugar de seguir haciendo el mejor OS para computadores.

Tiene cosas buenas, pero no es lo que esperaba, las cosas como son.

¿Y esto?

A alguien más no le reconoce el número de serie.

Tengo un iMac 27" i7 2'93

Edited by dunantar

Sinceramente con todo lo que he leído, no se si por el momento actualice a Lion a menos que salga una primera actualización que resuelva los problemas que se están reportando, sobre todo lo que me preocupa es el tema de compatibilidad de las aplicaciones.

Por otro lado la guerra o el tira y hala que tienen los de Apple y Adobe. Apple, por un lado que no le facilita las cosas a Adobe. Adobe, por otra parte en una actitud, "si no quieres dar tu brazo a torcer, yo tampoco lo haré" y los que mas salimos perjudicados somos los usuarios. Adobe dice que no piensan lanzar ningún tipo de actualización para resolver los problemas de compatibilidad eso específicamente en el caso de Flash Catalyst CS5, adjunto la nota al respecto Problemas de Adobe con Lion. En lo único que leyendo en la nota, parece que van a trabajar por que sea compatible con Lion por lo pronto es con el caso de Flash Player. Esto me molesta porque veréis como cuando el otro año salga el CS6, saldrán diciendo "Adobe CS6, compatible 100% con Lion", y claro pagaremos por una compatibilidad que en su momento debía de ser gratis como lo están haciendo muchas aplicaciones que poco a poco están publicando actualizaciones sin ningún coste para ser compatibles con Lion. Apple, tampoco se la está poniendo fácil a Adobe, como si fuese algo personal. Adjunto está publicación para que lo veáis Apple declara la guerra a Adobe.

A mi toda esta actitud tanto de un lado como del otro, decepciona y lo que provoca que en un futuro me vaya a plantear volver a Windows, ahora que parece que están los de Microsoft haciendo los deberes, no se si será porque Steve Ballmer lo esta llevando porque Windows 7 hizo que la gente se olvidara del patinazo llamado Vista, y ahora por lo que se está viendo de Windows 8, pinta bien. No me gustaría volver a Windows, pero viendo que trabajo todos los días con Adobe y pensar en tanto lío de compatibilidad y por lo que se lee en el nota de Apple declara la guerra a Adobe, no quiero pensar que el día de mañana Adobe deje de publicar sus productos para Apple. Hoy en día para Diseño Gráfico de un 100% de las ofertas de trabajo, casi un 90% buscan gente que trabaje con la suite de Adobe y he visto pocas donde busquen que en un lugar de conocer Photoshop, la persona trabaje con Aperture o que en lugar de maquetar con InDesign, pidan que se tengan conocimientos con Pages o que en lugar de Dreamweaver, trabajes con iWeb.

Esperemos que ambas empresas se dejen de tonterías y piensen un poco más en nosotros los usuarios.

Un saludo amigos.

Francamente, el enlace que citas es sensacionalista hasta la extenuación. Cualquier actualización del sistema ha tenido sus problemas, y con las grandes aplicaciones es lo habitual.

Ponerse a ver supuestas "guerras" como el artículo ese es más producto de la imaginación que otra cosa. Por ejemplo, Adobe acaba de actualizar su nota diciendo que:

UPDATE: The final release of Mac OS X Lion (10.7) provides the same support for Flash hardware video acceleration as Mac OS X Snow Leopard (10.6). The previous “Known Issue” suggesting that video hardware acceleration was disabled in Lion was incorrect and based on tests with a pre-release version of Mac OS X Lion that related to only one particular Mac GPU configuration. We continue to work closely with Apple to provide Flash Player users with a high quality experience on Mac computers.

Traducido brevemente, que probaron el programa en una versión prelanzamiento de Lion en una configuración concreta de hardware y que en la versión definitiva no es así. Vamos, que se la han tragado doblada.

Finalmente, que no actualicen al último S.O. una versión anterior (la última es la 5.5) tampoco es tan inhabitual, después de todo es gastar recursos en un desarrollo del que no obtienes beneficio. Y eso pasará también en Windows 8 si Adobe así lo decide...

Ya me he bajado el Lion...Se bajó en aplicaciones como "instalar Lion " .

Tengo una duda:

Al abrirlo, comienza a pedirme que acepte términos de licencia, y como no lo quiero instalar ahora, quería saber si sigo aceptando la licencia y todo eso, se me va a empezar a instalar, o si me aparecerá un instalador, que puedo copiar con utilidad de discos, por ejemplo, en un dvd, e instalarlo el día que me plazca.

Ya sabéis, es por hacer un dvd, e instalarlo más adelante.

Muchas gracias

:)

Tengo una duda:

Al abrirlo, comienza a pedirme que acepte términos de licencia, y como no lo quiero instalar ahora, quería saber si sigo aceptando la licencia y todo eso, se me va a empezar a instalar, o si me aparecerá un instalador, que puedo copiar con utilidad de discos, por ejemplo, en un dvd, e instalarlo el día que me plazca.

Muchas gracias

Haces click derecho sobre el instalador de Lion que tienes en Aplicaciones - Mostrar contenido del paquete. Una vez dentro te vas a Contents - SharedSupport y copias con utilidad de discos la imagen InstallESD.dmg Todo ello antes de instalar Lion. si no tendrás que volver a descargarlo, pues al instalar Lion el archivo que tienes en aplicaciones "Instalar Lion" desaparece.

Tengo una duda:

Muchas gracias

Haces click derecho sobre el instalador de Lion que tienes en Aplicaciones - Mostrar contenido del paquete. Una vez dentro te vas a Contents - SharedSupport y copias con utilidad de discos la imagen InstallESD.dmg Todo ello antes de instalar Lion. si no tendrás que volver a descargarlo, pues al instalar Lion el archivo que tienes en aplicaciones "Instalar Lion" desaparece.

Muchísimas gracias,perfecto! :)

Se había comentado ya, pero como hay tantas páginas no lo encontraba.

Un saludo

:D

No por favor, TimeMachine que ni me lo toquen, que es perfecto tal y como está ahora... :)

Es la funcion que menos interes me pueda causar en Lion, poner las aplicaciones a pantalla completa... Supongo que son diferentes modos de verlo pero a mi se me hace horrible tener aplicaciones a pantalla completa... Uso simplemente el tamaño que necesite la aplicacion. Evidentemente hay alguna excepcion como programas de diseño o 3D que resulta mas comodo con mucha superficie y por tanto toda la pantalla pero estas no son muchas ni las tengo abiertas todas a la vez...

Te puedo llegar a entender, y no voy a defender MC porque me parece una tonteria teniendo ya xpose y spaces . Incluso reconozco que no me gusta demasiado pero a mi me hace algo mas facil encontrar una ventana cuando tengo demasiadas abiertas...

Saludos

P.S. Lo que si me fastidia bastante es que los 3 procesos que mas memoria me consumen sean de safari (un giga casi) y complementos...

Que se supone que es "contenido web de safari"? 350 mb nada menos que se lleba el solo...

Edited by Taigcris

A mi el contenido web de safari se me come 300mb. Es lo que más consume, seguido de cerca por, como no, el propio safari. Entre ambos 500 mb. Ahora mismo, con mail y safari abiertos, tengo poco más de 100mb libres. Voy a alucinar cuando Autodesk saque (si se digna) la versión de AutoCAD para Lion

El Mac OS X Lion consiguió ayer superar 1 millón de descargas, lo que lo convierte en la versión de OS X que mas rápidamente se ha vendido en la historia http://bit.ly/n2hdo9

Acabo de abrir una encuesta sobre las primeras experiencias con OS X Lion. A ver si podemos sondear las impresiones generales sobre el nuevo sistema y si coinciden con la opinión en buena medida crítica que se aprecia por aquí.

Hola, bueno, después de mucho tiempo leyendo este foro (que me ha enseñado muuuchas cosas sobre Mac) escribo mi primer post, espero no equivocarme de sitio. jajaja

Bueno, he leido que con el up-to-date que ha puesto Apple en su página podías obtener una copia de Lion gratuita si habías comprado un mac hasta 30 dias antes de la salida de éste. Pues bien, a mi me daba coraje porque lo compre un poquito antes de la fecha que dan como límite, asi que he probado por probar, pero poniendo una fecha de compra "valida" que no es la mia. Y nada, de momento todo ha ido sin problemas, me han dado un codigo para canjear en la Mac App Store y ya estoy descargandolo.... Lo hice porque pense que en algún paso el sistema me pararía.

Y bueno, ahora me siento un poco mal por haber "engañado" jajaja y no se si tendré algun tipo de problema por esto en algun momento. ¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo a todos!

Hola, bueno, después de mucho tiempo leyendo este foro (que me ha enseñado muuuchas cosas sobre Mac) escribo mi primer post, espero no equivocarme de sitio. jajaja

Bueno, he leido que con el up-to-date que ha puesto Apple en su página podías obtener una copia de Lion gratuita si habías comprado un mac hasta 30 dias antes de la salida de éste. Pues bien, a mi me daba coraje porque lo compre un poquito antes de la fecha que dan como límite, asi que he probado por probar, pero poniendo una fecha de compra "valida" que no es la mia. Y nada, de momento todo ha ido sin problemas, me han dado un codigo para canjear en la Mac App Store y ya estoy descargandolo.... Lo hice porque pense que en algún paso el sistema me pararía.

Y bueno, ahora me siento un poco mal por haber "engañado" jajaja y no se si tendré algun tipo de problema por esto en algun momento. ¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo a todos!

No creo que haya problemas por haberte "equivocado" en poner la fecha de compra

Hombre, no creo que tengas ningún problema. Además, otras veces recuerdo haber leído de gente como tú que se ponía en contacto con Apple y lograba que lo incluyeran en las promociones gratuitas del SO. Apple no te va a dejar sin SO nuevo gratis por dos o tres días :D

Gracias a los dos por las respuestas!! Me quedo mas tranquilo...

Bueno, terminare de bajarlo y lo dejare un tiempo guardadito en las Apps, que me da pena quitar el Snow Leopard sin ni siquiera haberlo descubierto del todo...

Un saludo!

Acabo de abrir una encuesta sobre las primeras experiencias con OS X Lion. A ver si podemos sondear las impresiones generales sobre el nuevo sistema y si coinciden con la opinión en buena medida crítica que se aprecia por aquí.

Bien hecho :)... aunque también es verdad que se antoja pronto para muchos, amén de los que por sistema despotrican de cualquier novedad que saca Apple para luego hacerles felices como lombrices :D

Saludos :)

Arreglado el sonido con un reseteo del SMC.Ahora todo bien :). Misterios de los duendes de la electrónico.

Edited by alberbrando

Bueno pues yo ya he tenido mi primer y ultimo chasco con Lion, no puedo instalar desde 0 en caso de emergencia, me dio por comprobarlo hoy con mi HD Externo, si instalo desde el DVD que me grabe con la imagen dmg me dice cuando le quedan unos 5 minutos en la fase "Descargando Componentes" que no puede descargar elementos necesarios ¿? Esto sin internet conectado ya que quería ver si en caso de emergencia podía tirar así. Como vi que no pues bueno, me tendré que aguantar, entonces arranco desde la partición recovery, le conecto el internet y cuando no deja ni empezar la instalación, dice que verificará si la máquina es compatible y después dice que no puede que hay un error y que lo intente más tarde...

Con esto veo que me quedo con el culo al aire si necesito por lo que sea reinstalar lion en caso de emergencia así que voy a cortar por lo sano que es restaurar mi copia de seguridad de Time Machine y seguir con mis DVD de mi Mac guardados en la funda del portátil por si acaso

Suerte que no me dio por actualizar el iMac también que sino ya estaría mosqueado. La verdad me sabe mal después de haber pagado los 24 € por el, es más tenia que haber hecho como hago siempre que primero busco la cosa pirata, la instalo y si me gusta la compro legal, sino la desinstalo y punto pelota.

Salu2

Suerte que no me dio por actualizar el iMac también que sino ya estaría mosqueado. La verdad me sabe mal después de haber pagado los 24 € por el, es más tenia que haber hecho como hago siempre que primero busco la cosa pirata, la instalo y si me gusta la compro legal, sino la desinstalo y punto pelota.

Salu2

Pues esto es lo que hice yo me quede con la versión GM porque todo me va estable y todos los programas que tengo me rulan bien. por eso no lo voy a tocar.

Instalado, desde 0 y desde Dvd, 25 minutos después todo perfecto, de momento encantado, MC de momento bien, ningun problema, todo será cuestión de acostumbrarse, launchpad, gracioso, idem será acostumbrarse, ha arrancado más rápido que SL :rolleyes: espero que sigua igual de bien, ahora a esperar que cocktail, pixelmator y demás saquen versión Lion, como estamos en verano podremos aguantar....

Instalado, desde 0 y desde Dvd, 25 minutos después todo perfecto, de momento encantado, MC de momento bien, ningun problema, todo será cuestión de acostumbrarse, launchpad, gracioso, idem será acostumbrarse, ha arrancado más rápido que SL :rolleyes: espero que sigua igual de bien, ahora a esperar que cocktail, pixelmator y demás saquen versión Lion, como estamos en verano podremos aguantar....

¿Desde DVD sólo has tardado 25 minutos unsure.gif? Lo digo porque instalando desde DVD yo tardaba más de 1 hora, cuando instalando desde un pendrive tardo menos de 15 minutos blink.gif (¿tendré la SuperDrive rota sad.gif?).

Saludos

Bueno pues yo ya tengo reinstalado mi 10.6.8 :) Ademas es la primera vez que uso Time Machine para restaurar y todo perfecto :) Lo que tengo una duda: ¿Existe posibilidad de que me devuelvan mi dinero o algo de ese tipo? Por supuesto no pienso instalar Lion o por lo menos no por ahora, pero si lo hago en un futuro pues se recompra y punto, por eso, aunque me da a mi que voy a tener un Lion comprado que no pienso usar :S

Salu2