Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Bueno pues yo ya tengo reinstalado mi 10.6.8 :) Ademas es la primera vez que uso Time Machine para restaurar y todo perfecto :) Lo que tengo una duda: ¿Existe posibilidad de que me devuelvan mi dinero o algo de ese tipo? Por supuesto no pienso instalar Lion o por lo menos no por ahora, pero si lo hago en un futuro pues se recompra y punto, por eso, aunque me da a mi que voy a tener un Lion comprado que no pienso usar :S

Salu2

Apple no devolve el dinero gastado en el (Mac) App/iTunes Store salvo excepciones muy puntuales (por ejemplo, Final Cut Pro X) wink.gif.

Saludos

Suerte que no me dio por actualizar el iMac también que sino ya estaría mosqueado. La verdad me sabe mal después de haber pagado los 24 € por el, es más tenia que haber hecho como hago siempre que primero busco la cosa pirata, la instalo y si me gusta la compro legal, sino la desinstalo y punto pelota.

Salu2

Pues esto es lo que hice yo me quede con la versión GM porque todo me va estable y todos los programas que tengo me rulan bien. por eso no lo voy a tocar.

Por eso no toqué yo el iMac porque si va bien con la 10.6.8 para que tocarlo¿? El portátil lo hice por cotillear y bueno, pues he tenido suerte de darme cuenta de ese fallo garrafal ahora y no porque a la hora de tener que reinstalar de urgencia lo descubriese. Aun así la verdad tampoco ha pasado nada, me ha ido mal, pues he enchufado el Time Machine y como si nada lo único que he perdido 24 euros :( Ahora tengo al recovery pero la voy a quedar por el tema de que tiene Safari y la utilidad de disco que nunca se sabe cuando pueden hacer falta.

Salu2

Bueno pues yo ya tengo reinstalado mi 10.6.8 :) Ademas es la primera vez que uso Time Machine para restaurar y todo perfecto :) Lo que tengo una duda: ¿Existe posibilidad de que me devuelvan mi dinero o algo de ese tipo? Por supuesto no pienso instalar Lion o por lo menos no por ahora, pero si lo hago en un futuro pues se recompra y punto, por eso, aunque me da a mi que voy a tener un Lion comprado que no pienso usar :S

Salu2

Apple no devolve el dinero gastado en el (Mac) App/iTunes Store salvo excepciones muy puntuales (por ejemplo, Final Cut Pro X) wink.gif.

Saludos

Me lo imaginaba pues bueno no pasa nada, para un futuro por si quiero volver a intentarlo ya lo tengo comprado.

Salu2

Pues yo he hecho un pendrive monísimo y ya tengo el Power de las clean installations...

Lo de ocultar los archivos que afean la ventana lo he hecho con Transmit, poniendo un punto delante del nombre

lion.png

Eso si, tras varios intentos fallidos siguiendo tutoriales en Castellano de "developers" patrios, así que tuve que acudir a éste

Edited by Dimas

Instalado, desde 0 y desde Dvd, 25 minutos después todo perfecto, de momento encantado, MC de momento bien, ningun problema, todo será cuestión de acostumbrarse, launchpad, gracioso, idem será acostumbrarse, ha arrancado más rápido que SL :rolleyes: espero que sigua igual de bien, ahora a esperar que cocktail, pixelmator y demás saquen versión Lion, como estamos en verano podremos aguantar....

¿Desde DVD sólo has tardado 25 minutos unsure.gif? Lo digo porque instalando desde DVD yo tardaba más de 1 hora, cuando instalando desde un pendrive tardo menos de 15 minutos blink.gif (¿tendré la SuperDrive rota sad.gif?).

Saludos

Sip, 5 minutos ha tardado en la primera parte, la que pone descargando, reincia y ya sale la parte de instalando, esto ha durado uno 15-18 minutos, reinicio y listo, lo que no ha salido y era lo que tardaba en T,L y Sl era la verificiación del dvd, esto tardaba como media hora, aquí en Lion no ha salido, de ahí que haya tardado tan poco.

Dos errores de Lion:

1 - A veces no me funcionan los acentos (tengo la autocorreción desactivada) Es completamente aleatorio, simplemente le da el punto y deja de funcionar.

2 - Cuando hago click en el cuadro de respuesta rápida de Macuarium (sólo me ha pasado en este foro) a veces, sólo a veces, se me abre en otra pestaña la pestaña que acabo de cerrar.

¿Alguien más tiene errores parecidos?

Dos errores de Lion:

1 - A veces no me funcionan los acentos (tengo la autocorreción desactivada) Es completamente aleatorio, simplemente le da el punto y deja de funcionar.

2 - Cuando hago click en el cuadro de respuesta rápida de Macuarium (sólo me ha pasado en este foro) a veces, sólo a veces, se me abre en otra pestaña la pestaña que acabo de cerrar.

A mí me pasa lo segundo que comentas, que por otra parte es el mayor incordio que he tenido usando un navegador biggrin.gif. Desconozco si es problema de Macuarium o de Safari, pero es un fallo muy molesto.

Saludos

Dos errores de Lion:

1- Me pasa a menudo, por no decir unas 3 veces al día.

2- Me acaba de pasar al darle a citar para responder, me ha mandado a otra pestaña de una búsqueda de google que he hecho hace unos minutos

1.-Tengo el presentimiento que lo de los acentos, no es cosa de Lion, si no de Safari 5.1. Al menos a mi en Snow Leopard ya me fallaron una vez.ph34r.gif

2.-Bueno esto definitivamente es cosa de Safari 5.1

Como contestación al usuario Vedia, sobre lo de misión control, yo puedo ver todas las agrupaciones por aplicación y si son grandes, por ejemplo safari, selecciono una pestaña de safari y luego utilizo exposé y listo, con el trackpad o el magic trackpad tardo dos segundos en ver lo que me interesa. Para mi forma de ver, esta muy bien implementado. En snow leopard, para mi gusto lo del expose si tenias muchas pestañas abiertas sí que era un caos. Vuelvo a repetir es mi opinión, creo que en el momento que se le coja el tranquillo a mission control, va a resultar todo mucho más rápido, por medio de comandos o el trackpad.

Yo instale el lion ayer y a mi me va genial, muy rápido y buen rendimiento. Yo no noto que se caliente mas, sino igual que en snow leopard.

A parte es compatible con todas las aplicaciones que utilizo (algunas con parallels), así que la verdad estoy muy contento de haber actualizado.

Por cierto no soy ningún fanboy. Por posibles futuros comentarios.rolleyes.gifrolleyes.gif

Pues yo no le veo nada bueno a MC, ya que si tienes alguna aplicación dentro de un escritorio, ésta no la puedes jalar a otro escritorio, tienes que meterte en específico al escritorio en donde esta esa aplicación y de ahí cambiarla de a otro escritorio....En spaces no se tenía ningún problema para mover las aplicaciones a cualquier ventana...!

creo que está pésimo MC...!

Por otro lado, cada vez que quiero abrir un archivo de iWork, se tarda demasiado en abrir la aplicación....y hay ocasiones en las que la máquina se queda trabada....teniendo iWork abierto...!

ES UN MUGRERO...!

Tanto en instalacion limplia en macbook air 11, como en actualizacion en macbook pro 2011, tengo que instalar las actualizaciones una a una, ya que si pongo más me dice que el archivo esta corrompido y hay que volver a descargar. Decir que uso la GM como developer, y ONO 50 megas, ¿a lo mejor va tan rapido que no le da tiempo a descomprimir?

Edited by jurenad

¿Alguien tiene problemas con el WIFI?, porque he notado que la conexión a internet por WIFI se cae, me ha pasado unas cuantas veces desde que instalé Lion. Antes con Snow Leopard no me pasó nunca. ¿Alguien más le pasa que de pronto el Mac se queda sin conexión?. Gracias.

Un saludo.

Cubix.-

Bueno pues yo ya he tenido mi primer y ultimo chasco con Lion, no puedo instalar desde 0 en caso de emergencia, me dio por comprobarlo hoy con mi HD Externo, si instalo desde el DVD que me grabe con la imagen dmg me dice cuando le quedan unos 5 minutos en la fase "Descargando Componentes" que no puede descargar elementos necesarios ¿? Esto sin internet conectado ya que quería ver si en caso de emergencia podía tirar así. Como vi que no pues bueno, me tendré que aguantar, entonces arranco desde la partición recovery, le conecto el internet y cuando no deja ni empezar la instalación, dice que verificará si la máquina es compatible y después dice que no puede que hay un error y que lo intente más tarde...

Con esto veo que me quedo con el culo al aire si necesito por lo que sea reinstalar lion en caso de emergencia así que voy a cortar por lo sano que es restaurar mi copia de seguridad de Time Machine y seguir con mis DVD de mi Mac guardados en la funda del portátil por si acaso

Suerte que no me dio por actualizar el iMac también que sino ya estaría mosqueado. La verdad me sabe mal después de haber pagado los 24 € por el, es más tenia que haber hecho como hago siempre que primero busco la cosa pirata, la instalo y si me gusta la compro legal, sino la desinstalo y punto pelota.

Salu2

Entonces, me estáis diciendo que no se puede reinstalar Lion ni desde el DVD ni desde la partición Recovery? D:

Es recomendable borrar la copia de Time Machine de SL de un HD externo y empezar de 0 en dicho HD hacer copias de Lion...?? Yo metí LIon en un PEN, abrí Utilidad de disco y elegí la opción de borra datos a 0.... Esto duro una hora y 20 minutos en escribir 0 en todo el HD interno de 640GB, luego la instalación la hizo en unos 20 minutos.

Bueno lo que quisiera saber es recomendable borrar el HD externo de Time Machine que tengo con copias de seguridad de SL y empezar en dicho HD externo hacer copias de Lion..... Comprendéis a que me refiero..??

saludos.

EDITO: cuando haya que reinstalar Lion por algo se puede hacer desde el mismo PEN donde tengo metido Lion...?? Ese PEN lo voy a utilizar para instalar desde 0 Lion en mi MBA.

Edited by Planta-Vit

por muchos comentarios que he leido hay gente que se queja de que no puede instalar la imagen blablabla...lo arranco de un disco que no va...etc....

Como orientacion...si es pirata...problemas....y por 24 euros un sistema hay que ser rastrerillo......

Segunda...no es arrastrar el dmg a un disco y a funcionar....este debe tener formato macos plus y tablas gui....

Tercera...en caso de emergencia el lion crea al instalarlo,de forma automatica, una particion de recovery;arrancando manteniendo pulsado alt podemos acceder a esta....

Cuarta..en mil sitios se ha dicho que mejor no instalar sobre GM,da a veces problemas....

Quinta....todo va mejor si leemos los hilos,manuales,info etc y no entramos a matar directamente...

y sexta...puede que no puedas instalarlo por una cosa o por otra,en vez de quejarnos en un foro hay que reportar el error a Apple.

Bona nit :)

Edited by Trunsi

Dos errores de Lion:

Lo de Safari sí lo reporté en este mismo post páginas atrás…

No funciona del todo bien lo de asignar aplicaciones a escritorios. En concreto a mi hay dos aplicaciones, una es el msn messenger que la asigne al escritorio que la asigne, siempre se abre en el primer escritorio. También me ocurre con otra aplicación, en concreto la aplicación Pokerstars se abre también siempre en el primer escritorio aunque este asiganada a cualquier otro.

A quien no lo sepa: Para asignar una aplicación a un escritorio vas a la aplicación en el dock y pulsas botón derecho /opciones /asignar y hay 3 opciones "a este escritorio", "a ninguno", "a todos los escritorios". previamente desde mission control añadimos los escritorios que queramos.

Una duda: como se hace para tener dos escritorios? hay que tener dos pantallas?

En el modo CM ves con el cursor a la esquina superior derecha y te aparecera un simbolo de mas, hay crea los escritorios que quieras...

Tengo un imac de 2007 con 3 gigas al que le he instalado el lion; en general va muy bien, el problema es el chrome que consume mucha memoria.

Hay posibilidad de cambiar un modulo de 1 giga por otro de 2 y pasar el equipo a 4 gigas, creeis que vale la pena para un equipo con 4 años? notare la diferencia?

Gracias por vuestros comentarios.

Es curioso: Cuando pincho en "Responder" a algún mensaje del foro, Safari me salta a la última pestaña que tengo abierta.

Tengo que volver a la pestaña de Macuarium para escribir el mensaje.

Se abre el cuadro blanco para poder escribir la respuesta, pero tengo que acceder desde otra pestaña...

Para todos los que habéis descargado Lion en el Mac App Store, os doy un truco que puede que os haga falta en caso de despiste: si habéis instalado Lion actualizando desde Snow Leopard y por alguna razón quieres volver a descargar Lion (por ejemplo, para pasar Lion a un pendrive), debéis abrir el Mac App Store y acceder a la sección "Comprado" mientras mantenéis pulsada la tecla Option; después, solamente tenéis que hacer clic sobre el botón "Instalar" que aparece junto a la casilla de OS X Lion. Yo estoy teniendo que volver a descargar Lion porque quiero hacer una instalación limpia (algunos problemas con los gestos multitáctiles), y la descarga va lentísima biggrin.gif.

Saludos

Lo malo es cuando estas con la GM y te pone instalada....entonces no te da la opción de comprar lo mismo que tienes instalado :P

Si que puedes comprar aunque lo tengas instalado. Solo tienes que pulsar en Lion en Featured manteniendo pulsada la tecla Alt (opción) y te da la opción de comprarla.

Estas capturas las acabo de hacer ahora mismo.

03800308277088068874.png

02760032805306494523.png

<br />¿Alguien tiene problemas con el WIFI?, porque he notado que la conexión a internet por WIFI se cae, me ha pasado unas cuantas veces desde que instalé Lion. Antes con Snow Leopard no me pasó nunca. ¿Alguien más le pasa que de pronto el Mac se queda sin conexión?. Gracias.<br />

<br />

Un saludo.<br />

Cubix.-<br />

<br /><br /><br />

Echale un ojo a este link: http://www.cultofmac.com/having-problems-with-wifi-under-lion-heres-how-you-can-fix-them/105842